Você está na página 1de 16

El conformismo es una de las causas de la pobreza.

El cambio crea prosperidad Por qu la gente se conforma con lo que tiene y vive ao tras ao, sin prosperar? Mucha gente se jubila y lo nico que les ampara es el cheque de la jubilacin; otros, ni siquiera eso. Nuestros padres, tos, parientes llegan a viejos sin haber cumplido sus anhelos. El motivo fue, que se conformaron con lo que tenan y no empezaron una nueva aventura en su vida, por el temor al cambio y a lo desconocido. Dice un dicho, que al nico que le gusta el cambio es a un beb que tiene el paal mojado. La mayora de nosotros espera a que las condiciones de vida sean insoportables o que nos pase algo grave, para cambiar. El da que decidamos nosotros podemos cambiar nuestra vida, el da que queramos podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisin. El da que queramos podemos dejar de escuchar msica en nuestro carro y dedicar media hora al da a escuchar algn mtodo que nos ensee algo nuevo, que haga crecer nuestra habilidad de ganar dinero. Podemos quedarnos una hora extra en el trabajo por nuestra cuenta para aprender otras posiciones y volvernos ms valiosos, o podemos ir a casa a tomar una cerveza y seguir ganando lo mismo y culpar al patrn por lo poco que ganamos. El da que queramos podemos decidir prepararnos para cambiar de profesin y trabajo, y buscar una vida mejor para nuestra familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad. Otros tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situacin actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros seres queridos, a la vida que nosotros mismos, detestamos. Nosotros creamos las circunstancias con nuestras decisiones, con nuestras disciplinas diarias. Por ejemplo, si hoy da no aprendemos algo, no es el fin del

mundo, no sentimos la diferencia. Pero si sumamos los das, meses y aos sin habernos preparado, se convierte en una tragedia. Por ejemplo hay personas que viven 20 o 30 aos en Estados Unidos sin aprender ingles. Una mujer llega a los 60 aos y todava sigue limpiando casas, pero a esta edad le duele la espalda y sufre al estar condenada a esa clase de trabajo, por no haberse preparado cuando pudo. Hoy da podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor. Pero tambin podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, llegar a viejos y sentir la impotencia de no poder ayudar a nuestros hijos y, todava encima, ser una carga para ellos. Cuando lleguemos a viejos, nos haremos pesar por nuestros equvocos, pero ms nos haremos pesar: Por lo que no hicimos. Por supuesto nunca es tarde para empezar, porque no importa cuan lejos hemos avanzado en el camino equivocado, hay que darse vuelta de inmediato. El hombre que fund los McDonalds lo hizo a los 54 aos. El viejecito de KFC (Kentucky Fried Chicken, se hizo millonario a los 66 aos, cuando ya estaba jubilado y solo reciba el cheque del seguro social. Si no estamos contentos con nuestra vida, cambiemos. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida cuando lo decidamos, porque no somos plantas. El destino no est escrito, lo creamos nosotros. La mayora de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace ms fcil, pero si uno quiere algo mejor para sus seres queridos hay que tomar la decisin de cambiar hoy da mismo, porque nunca va a llegar un tiempo mejor. Para un pas, institucin o persona, la siguiente frase es 100 por ciento cierta: El progreso es imposible sin el cambio

CARACTERSTICAS DE UNA PERSONA CONFORMISTA: Una persona conformista esta llena de ciertas caractersticas que por su conformismo salen a flote, entre ellas estn:

Tiene Falta de una Felicidad Real y es una persona aislada de los dems. El conformismo, en la mayora de las veces, no es otra cosa que temor al fracaso.

Es una persona auto-justificada, ejemplo: para que quiero ms, si con lo que tengo me alcanza y me sobra (normalmente no le alcanza y mucho menos le sobra), o de lo contrario dice yo no soy ambicioso (la realidad es que le teme a ambicionar o desear algo y no poder alcanzarlo).

Un conformista nunca piensa en mejorar, en salir adelante. Por lo general son personas mediocres, es decir personas que comienzan algo y no lo terminan.

Si tomamos en cuenta lo que hemos mencionado hasta aqu, podemos aseverar que el conformismo es la contrapartida de la lucha para obtener algo. SITUACIONES QUE CAUSARON QUE ME CONVIRTIERA EN CONFORMISTA:

La Falta de logros. Algn fracaso en cualquier mbito, ya sea secular, sentimental o espiritual. La falta de motivacin espiritual.

COMO SALIR DEL CONFORMISMO? Definitivamente es difcil salir del conformismo sino se tiene la voluntad o el deseo de hacerlo y claro como es de esperar una persona conformista difcilmente va a

querer cambiar ya que el sentimiento de conformidad no le querr permitir realizar dicha accin. 1. Debes reconocer que el conformismo espiritual te puede llevar a la mediocridad. 2. Debes recurrir a Jess para que el sea quien sane esa rea de tu vida, ya que el conformismo no te har prosperar espiritualmente. 3. Comienza a ponerte metas en la vida, luego llega a ellos por medio de etapas progresivas y cuando arribes al final de la carrera podrs decir con total placer y felicidad LO HE LOGRADO. 4. Nunca le tengas temor al fracaso si Dios esta contigo eres mas que vencedor. Es hora que dejemos a un lado el conformismo al que hemos cado y es hora que comencemos a anhelar mas y mas cada da. Dios no te ha llamado para ser un conformista espiritual, El te ha llamado a cumplir metas con su apoyo y con tus talentos lo lograrn. CONCLUSIN: Nunca dejes de hacer algo por miedo al fracaso, siempre que Dios te halla llamado a realizar una obra, no dudes en cumplirla, pues si Dios te ha llamado, El te capacitara y el te respaldara. Que triste la vida de los conformistas, cuantas cosas se pierde por temor al fracaso, no seas tu uno de ellos, es hora que comiences a luchar por tu metas, y recuerda: JESS YA VENCI POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO. EL CONFORMISMO CONCEPTO Cambio en la condicin u opiniones como resultado de una presin real o imaginada por parte de una persona o grupo.

ES BUENO O MALO SER CONFORMISTA? De algn modo en nuestra cultura, a los inconformistas se les considera inadecuados, o desviados y no son muy apreciados por el grupo al que rehsa plegarse, aunque todo depende de las situaciones. Hay situaciones en que lo deseable es ser conformista, por ejemplo, que los coches circulen todos por la derecha, y otras situaciones en que puede ser desastroso, por ejemplo, el crculo establecido en torno a un dictador como Hitler, en los que la desviacin estaba prohibida. En este ltimo ejemplo se trata de grupos cohesionados y aislados de otros puntos de vista discordes y que caen en lo que se denomina capillismo, es decir, que la bsqueda de coincidencia se hace tan dominante, en una camarilla, cohesionada, que se tiende a descartar consideraciones alternativas realistas. Los individuos del grupo, enfrentados con presiones de conformismo, llegan a dudar de sus propias reservas y se abstienen de expresar opiniones disidentes. Se perciben a s mismos como invulnerables y estn cegados por el optimismo. La bsqueda de consenso es tan importante que ciertos miembros del grupo a veces se transforman en vigilantes del conocimiento, censurando la entrada de info perturbadora. UN EJEMPLO DE CONFORMISMO: EL EXPERIMENTO DE ASCH SOBRE JUICIO PERCEPTIVO En el experimento muchos sujetos experimentales se pliegan al juicio incorrecto de la mayora. Es una situacin especialmente llamativa por que no hay ningn tipo de sancin en caso de resp contraria a la mayora, ni de recompensa para el conformismo, que se hicieran explcitas, por tanto caben dos posibilidades: -ante el juicio unnime, quedaron convencidos de que sus juicios estaban equivocados, o -siguieron a la masa evitando as antipatas derivadas del desacuerdo.

En el expto hay dos metas en conflicto: dar la resp correcta, y responder a las expectativas de los otros. El efecto de la presin social se poda comprobar cuando se permita a los sujetos dar su resp en privado, situacin en que la presin para conformarse a los juicios ajenos deja de tener efecto. Como detalle curioso, se aada que la mayor parte de las personas solemos pensar que estamos motivador por la aspiracin a la correccin y que los dems estn motivados por el deseo de ser bien considerados por los otros, es decir, infravaloramos el grado en que estamos influidos por el grupo. RECOMPENSAS/CASTIGOS FRENTE A INFO. Una de las razones que pueden inducir al conformismo puede ser evitar un castigo, por ej, el rechazo o el ridculo. O puede ser obtener una recompensa, por ej el amor o la aceptacin del grupo. Sin embargo, hay muchas situaciones en que nos plegamos a la condicin de los otros por que nos ofrece info sobre lo que es apropiado en determinadas situaciones. Segn Festinger, cuando ms ambigua es la realidad, ms nos apoyamos en la condicin de los otros como info de lo acerca de lo que se espera en una situacin concreta, por ej, cuando estamos en un edificio por primera vez y los servicios no marcan cul es la puerta de chicos y cul la de chicas, nos fijamos en lo que hacen los dems para ver cul nos corresponde. El hecho de que cuando la realidad es poco clara los otros se conviertan en una fuente de info primordial, se pone de manifiesto incluso a la hora de atestiguar algo tan personal e idiosincrsico como las propias emociones, as lo demuestra Schachter y Singer en su expto con epinefrina, en que se ve cmo cuando los sujetos estn experimentando una resp fisiolgica fuerte, cuyos orgenes son inciertos, interpretan sus propios sentimientos conforme a la condicin otros que estn en su misma situacin.

VBLES. QUE INCREMENTAN O REDUCEN EL CONFORMISMO I. Unanimidad en la opinin mayoritaria; uno de los factores que determinan la propensin al conformismo es la unanimidad o falta de ella en la opinin mayoritaria. Basta con que el sujeto tenga un solo aliado que d la resp correcta para que su tendencia a plegarse al juicio errneo disminuya fuertemente. Sin embargo, si hay unanimidad, el volumen de la mayora no necesita ser muy grande para que provoque el mximo conformismo, II. Compromiso previo con el juicio inicial: el conformismo se reduce cuando se induce al sujeto a adoptar un tipo de compromiso con su juicio inicial, as, cuando se da una resp antes de escuchar el juicio de los dems, se reduce el conformismo a las resp de los otros. III. Tipo de persona: los sujetos que en general tienen una opinin pobre de s mismos, tienden mucho ms a plegarse a la presin del grupo que aqullos que tienen una autoestima elevada. Es ms, en tareas especficas, la autoestima puede verse influida por una situacin determinada y as, aqullos a quienes se permite tener xitos previos en una tarea, tienen mucho menos al conformismo que si entran en fro en la situacin. Si un sujeto cree que tiene poca o ninguna aptitud para realizar una tarea, tender ms al conformismo. IV. Tipo de cultura: se ve mayor conformismo en sociedades colectivistas, por ej China, que en individualistas, por ej EE.UU. V. Gnero: parece haber una pequea diferencia de gnero segn la cual las mujeres tenderan ms al conformismo que los hombres, que se hace mayor cuando el investigador es varn o la tarea se presenta con sesgo masculino. VI. Composicin del grupo de presin: un grupo es ms efectivo para inducir al conformismos si est constituido por expertos, en el

tema, si los miembros son importantes para el sujeto, por ej amigos, si son comparables al sujeto, por ej, compaeros de clase. Una excepcin se observa en nios, en que si la mayora unnime est constituida por nios blancos, se induce una mayor conformismo tanto en nios blancos como en nios negros, (el poder que da a los blancos nuestra cultura es suficiente para superar la tendencia a ser ms influyente por sujetos comparables). (falta algo, mirar aronson). VII. Sentimiento de inseguridad: Si no se est seguro de ser apreciado y aceptado por el grupo, habr una menos tendencia a expresar desacuerdo, aunque sean amigos, cuando se valora la perteneca al grupo. *Cuando la fuente de influencia se sita en un individuo en lugar de un grupo: los factores vinculados al conformismo son semejantes. Es ms probable que nos mostremos conformes con la condicin o las opiniones de un individuo semejante o importante para nosotros o que aparente ser un experto o una autoridad, en una situacin determinada. Por ej, es ms fcil que atendamos a una peticin hecha por alguien que lleve uniforme que por alguien que viste de civil. As mismo, la apariencia de un estatus elevado nos influye ms. EL ESPECTADOR NO COMPROMETIDO COMO CONFORMISTA Hay normas diferentes para la ayuda en las grandes ciudades y en las ciudades ms pequeas; es ms probable recibir ayuda en escenarios no urbanos. En los casos como el de Kitty Genovese, se ve como una vctima suele conseguir menos ayuda cuando hay un gran nmero de personas observando. En consecuencia, la no intervencin puede entenderse como un acto de conformismo. A este fenmenos se le ha dado el nombre de efecto del espectador; en una situacin semejante a la del caso de Kitty, puede ocurrir que si la gente se da cuenta de que el suceso est

siendo presenciado por otros, se difumine la responsabilidad sentida por cada individuo, cada espectador puede pensar que alguien estaba llamando a la polica o a la ambulancia, o que era deber de los otros hacerlo). -Factores que influyen en el aumento o disminucin tendencia a ayudar: -Definir la situacin como de emergencia: cuanta menos ambigedad en la emergencia, mayor probabilidad de ayuda. A veces, la pistas suministradas por la presencia de espectadores pasivos, pueden provocar en oros testigos la duda de si se encuentran realmente ante una emergencia -Asumir la responsabilidad personal en la intervencin: la gente ayuda ms cuando piensa que es la nica que conoce la emergencia (no se difumina la responsabilidad), o cuando percibe que otro testigo est incapacitado para ayudar. -Coste de la colaboracin: cuando ste es alto, la gente ayuda menos, por ej en caso de desmayo, si la vctima sangra por la boca, consigue menos ayuda. Por ej cuando se tiene prisa se presta menos ayuda. () -Beneficios de la colaboracin: si creemos que no hay nada que podamos hacer, tenderemos ms a distanciarnos para reducir nuestra propia sensacin de desagrado (debida a la empata que nos produce el sufrimiento de la vctima, especialmente si se muestra muy dolorida. -Cercana de la vctima: tendeos a sentir ms empata y a asumir mayor responsabilidad cuando la vctima es alguien cercano a nosotros. La simple similitud de actitudes aumenta la tendencia a ayudar - Sensacin de destino comn: puede producirse entre personas que conviven en un medio cercano, por ej un camping, respecto a medios ms grandes, como una ciudad. Est relacionado con ello

el hecho de que no haya escapatoria, en el caso de Kitty los mirones podan escapar de la situacin fcilmente, metindose en casa y entrando as en relativa proteccin. La ayuda es ms probable cuando la gente comparte la misma suerte. RESPUESTA A LA INFLUENCIA SOCIAL Una clasificacin aplicada a todo el espectro de la influencia social, no utilizando solo el trmino conformismo, distingue tres tipos de respuesta a la influencia social: sumisin, identificacin e interiorizacin. Sumisin: Sera la condicin de una persona movida por el deseo de obtener una recompensa o evitar un castigo. La condicin dura tanto como la promesa de recompensa o amenaza de castigo. El componente principal en la sumisin es el poder (de quien influye para recompensar o castigar), por ej los padres, los jefes De las tres respuestas es la menos dura y la de menos efecto, porque las personas se someten simplemente para obtener una recompensa, o evitar un castigo, de modo que el sumiso puede fcilmente cambiar su condicin cuando esa circunstancia no impere ya, por ej si un nio es bueno y generoso con su hermano para obtener un dulce de su madre, aprende que la generosidad es un buen modo de conseguir dulces y no una cosa buena en s misma, cuando cese el suministro de dulces, su condicin generosa acabar cesando a menos que la sostenga alguna ora recompensa o castigo. Las recompensas o castigos son medios importantes para que las personas aprendan y realicen actividades especficas, pero son muy limitadas, como tcnicas de influencia por que han de estar siempre presentes para ser efectivas a menos que el individuo descubra alguna razn adicional para seguir con la condicin. Identificacin: Respuesta a la influencia social provocada por el deseo de parecerse a la persona que influye. El componente

principal es el atractivo de la persona con la que uno se identifica, el modelo cuyas mismas opiniones se desea tener. Por ej cuando admiras a una persona y esta adopta una postura especfica respecto a cierto asunto, a menos que tengas sentimientos muy fuertes o una slida informacin contraria, tenders a adoptar su postura. Tambin sucede curiosamente que cuando una persona o grupo que detestas adopta una postura, tiendes a rechazarla o a adoptar esa misma respuesta. Se diferencia de la sumisin en que el sujeto llega a creer los valores y opiniones adoptados, aunque su fe en ellos no sea muy fuerte, para parecerse a la persona, o grupo de influencia y no para obtener o evitar recompensas o castigos. La persona con quien el individuo se identifica no necesita estar presente, solo es necesario que se desee ser como ella, y las creencias similares se sigan manteniendo mientras la persona sigua siendo importante para el sujeto, mientras sta sigua manteniendo sus creencias y mientras esas creencias no se vean amenazadas por opiniones contrarias ms convincentes. Tambin pueden cambiar si una persona o grupo ms importante para el sujeto profesa un conjunto diferente de creencias (una identificacin ms importante se sobrepone a la inicial). El efecto de la influencia social mediante identificacin puede disiparse tambin por el deseo de estar en lo cierto. 3. Interiorizacin: de un valor o creencia por el deseo de estar en lo cierto, (la recompensa de esa fe es intrnseca). Si la persona que proporciona la influencia parece fidedigna y de buen juicio, aceptamos la creencia por la que aboga y la integramos en nuestro sistema de valores, una vez que forma parte de este, se independiza de su fuente y se convierte en algo muy resistente al cambio. La interiorizacin es la respuesta a la influencia social ms permanente y de races ms profundas. El componente principal es la credibilidad de quien suministra la informacin, por ej el

experto o persona de fiar. El deseo de estar en lo cierto es una fuente tan poderosa y autojustificadora, que no depende de recompensas o castigos, ni de su continua estima por otra persona o grupo como en la identificacin. Hacer una separacin de las tres categoras es til, ero hay que sealar que hay casos en que se traspasan, as, aunque la sumisin e identificacin suelen ser ms transitorias, hay circunstancias en que puede aumentar su permanencia: cuando el sujeto se ha comprometido a continuar relacionndose con la persona o grupo que indujo el acto original de sumisin, por ej cuando los sujetos creyeron que iban a seguir en interaccin con un grupo de discusin no atractivo, no slo se sometieron pblicamente sino que parecieron interiorizar su conformismo, cambiaron tanto sus opiniones privadas como su condicin pblica. Si al someterse, el individuo descubre algn beneficio secundario ala recompensar o castigo, por ej, de no fumar, levantarse sin tos, sin la boca seca, (vlido para terapias de modificacin de conducta). LA OBEDIENCIA COMO FORMA DE SUMISIN: EXPTO DE MILGRAM SOBRE LA OBEDIENCIA Milgram descubri que en su expto, la gran mayora de los sujetos, ms del 50%, continuaba administrando descargas hasta el final, y que ello no tena que ver con que fuesen particularmente sdicos o crueles, ni con que fuesen insensibles a la aparente situacin de sufrimiento de las vctimas, ni con el hecho de ser hombre o mujer, una proporcin asombrosamente grande de personas estaba inflingiendo dao a las vctimas por obediencia a la autoridad, es decir, se tenda a maximizar la obediencia. Eran factores importantes para ello el hecho de que los sujetos que aceptaban participar, asumieran que la vctima tambin es un

voluntario, y podan estar sintiendo cierta obligacin para evitar interrumpir el expto. Tambin era importante el hecho de estarse enfrentando en solitario a las demandas del experimentador, que adems en la mayor parte de los estudios era un cientfico de un prestigioso laboratorio de la universidad de Yale, por lo que los sujetos podan suponer que no dara ordenes que causasen la muerte o lesin a un ser humano solo como parte de un expto. El grado de obediencia era mucho menor cuando la persona que daba las rdenes no era una autoridad legtima, (no vale cualquiera), cuando no haba presencia fsica de la figura autoritaria, y cuando menos alejados de mas vctima estaban los sujetos (la observacin en vivo de su sufrimiento hace ms difcil continuar infringindole dolor que si por ej solo oyen sus gritos). Como dato curioso, cuando a los sujetos se les cuestiona para que predigan su propia actuacin en el expto, sus valores y su propia imagen les conducen a todos a predecir que dejaran de suministrar descargas a partir o por debajo de cierto nivel moderado. Sin embargo, el poder de la situacin real anula esos valores y esa imagen propia.

El conformismo es una de las causas de la pobreza. El cambio crea prosperidad Por qu la gente se conforma con lo que tiene y vive ao tras ao, sin prosperar? Mucha gente se jubila y lo nico que les ampara es el cheque de la jubilacin; otros, ni siquiera eso. Nuestros padres, tos, parientes llegan a viejos sin haber cumplido sus anhelos. El motivo fue, que se conformaron con lo que tenan y no empezaron una nueva aventura en su vida, por el temor al cambio y a lo desconocido. Dice un dicho, que al nico que le gusta el cambio es a un beb que tiene el paal mojado. La mayora de nosotros espera a que las condiciones de vida sean insoportables o que nos pase algo grave, para cambiar.

El da que decidamos nosotros podemos cambiar nuestra vida, el da que queramos podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisin. El da que queramos podemos dejar de escuchar msica en nuestro carro y dedicar media hora al da a escuchar algn mtodo que nos ensee algo nuevo, que haga crecer nuestra habilidad de ganar dinero. Podemos quedarnos una hora extra en el trabajo por nuestra cuenta para aprender otras posiciones y volvernos ms valiosos, o podemos ir a casa a tomar una cerveza y seguir ganando lo mismo y culpar al patrn por lo poco que ganamos. El da que queramos podemos decidir prepararnos para cambiar de profesin y trabajo, y buscar una vida mejor para nuestra familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad. Otros tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situacin actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros seres queridos, a la vida que nosotros mismos, detestamos. Nosotros creamos las circunstancias con nuestras decisiones, con nuestras disciplinas diarias. Por ejemplo, si hoy da no aprendemos algo, no es el fin del mundo, no sentimos la diferencia. Pero si sumamos los das, meses y aos sin habernos preparado, se convierte en una tragedia. Por ejemplo hay personas que viven 20 o 30 aos en Estados Unidos sin aprender ingles. Una mujer llega a los 60 aos y todava sigue limpiando casas, pero a esta edad le duele la espalda y sufre al estar condenada a esa clase de trabajo, por no haberse preparado cuando pudo. Hoy da podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor. Pero tambin podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, llegar a viejos y sentir la impotencia de no poder ayudar a nuestros hijos y, todava encima, ser una carga para ellos. Cuando lleguemos a viejos, nos haremos pesar por nuestros equvocos, pero ms nos haremos pesar: Por lo que no hicimos. Por supuesto nunca es tarde para empezar, porque no importa cuan lejos hemos avanzado en el camino equivocado, hay que darse vuelta de inmediato. El hombre que fund los McDonalds lo hizo a los 54 aos. El viejecito de KFC (Kentucky Fried Chicken, se hizo millonario a los 66 aos, cuando ya estaba jubilado y solo reciba el cheque del seguro social. Si no estamos contentos con nuestra vida, cambiemos. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida cuando lo decidamos, porque no somos plantas. El destino no est escrito, lo creamos nosotros.

La mayora de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace ms fcil, pero si uno quiere algo mejor para sus seres queridos hay que tomar la decisin de cambiar hoy da mismo, porque nunca va a llegar un tiempo mejor. Para un pas, institucin o persona, la siguiente frase es 100 por ciento cierta: El progreso es imposible sin el cambio

El conformismo en el amor

La vida es una cadena de amores no correspondidos.

Muchas veces nos pasamos toda la vida, pensado...Dnde est el amor de mi vida?, el amor de nuestras vidas se encuentran tan cerca de nosotros, pero nosotros tenemos una venda sobre los ojos, nos

ocupamos de hacer canciones muchas veces absurdas, hacerle cartas y envirselas, cuando en realidad lo que deberamos hacer es ir a su casa y enfrentar el amor que muchas veces nos tiene muy pero muy lejos de este planeta, les digo esto porque hace poco en la clase de persona hablbamos sobre el significado del amor..Qu es el amor?...es un sentimiento especial por cualquier persona, pero muchas veces es por la personas por la que nuestro corazn palpita mucho mas o ms de lo normal, no quiero conmoverlos con estas pocas letras solo quiero que entiendes de que si tienen un amor, no lo dejen ir, luchen por l como si fuera el ultimo da que estuviera junto a ustedes, intntelo, vuelvan a intentarlo.

Você também pode gostar