Você está na página 1de 3

DIAGRAMAS DE BLOQUES

Los diagramas de bloques se utilizan para entender (y diseo) circuitos completos rompindolos en pequeas secciones o bloques. Cada bloque realiza una funcin particular y el diagrama de bloques que muestra cmo estn conectados juntos. No se intenta mostrar los componentes que se utilizan dentro de un bloque, slo las entradas y salidas se muestran. Esta forma de ver los circuitos se llama sistemas de enfoque. Conexiones de la fuente de alimentacin (o batera) normalmente no se muestra en los diagramas de bloques. Sistema Amplificador de audio

La fuente de alimentacin (no mostrado) est conectado a los bloques de amplificador de preamplificador y de alimentacin.

Micrfono - un transductor que convierte el sonido a tensin. Pre-Amplificador - amplifica la seal de audio pequeo (voltaje) desde el micrfono. Controles de tono y de volumen - ajustar la naturaleza de la seal de audio.
El control de tono ajusta el balance de frecuencias altas y bajas. El control de volumen ajusta la intensidad de la seal.

Amplificador de Potencia - aumenta la fuerza (potencia) de la seal de audio. Altavoz - un transductor que convierte la seal de audio a sonar.

Radio receptor de sistema

La fuente de alimentacin (no mostrada) est conectada al bloque de amplificador de audio.


Aerial - capta las seales de radio desde muchas estaciones. Tuner - selecciona la seal de slo una estacin de radio. Detector - extrae la seal de audio transportada por la seal de radio. Amplificador de sonido - aumenta la fuerza (potencia) de la seal de audio.
Esto puede ser dividido en los bloques como el Sistema Amplificador de audio que se muestra arriba.

Altavoz - un transductor que convierte la seal de audio a sonar.

Sistema de Suministro de Energa Regulada

Transformer - escalones 230V tensin de red en baja tensin de CA. Rectificador - convierte la CA en CC, pero la salida de CC variable. Smoothing - suaviza la DC de que varan mucho de una pequea ondulacin. Regulador - elimina onda mediante el establecimiento de salida de corriente continua a un voltaje fijo.

Para mayor informacin por favor vea el Power Supplies pgina. Comentarios Sistema de Control

La fuente de alimentacin (no mostrada) est conectada al bloque de circuito de control.

Sensor - un transductor que convierte el estado de la cantidad controlada a una seal elctrica. Selector (entrada de control) - selecciona el estado deseado de la salida. Por lo general, es una resistencia variable. Circuito de control - se compara el estado deseado (entrada de control) con el estado real (sensor) de la cantidad controlada y enva una seal apropiada para el transductor de salida. Transductor de salida - convierte la seal elctrica a la cantidad controlada. Cantidad controlada - por lo general no es una magnitud elctrica, por ejemplo, la velocidad del motor. Trayectoria de Feedback - por lo general no elctrico, el sensor detecta el estado de la cantidad controlada.

Você também pode gostar