Você está na página 1de 4

CURSO DE COMBATE CON CUCHILLO NIVEL 1

Curso coordinado por IPA-Agrupacin Cad, ARES y el Gabinete de Estudios y Programas de la Federacin Madrilea de Tiro Olmpico. Impartido por TTI-OPS

LUGAR: Federacin Madrilea de Tiro Olmpico (Cantoblanco-Madrid) FECHAS: 23 de julio de 2012 HORARIO: Da 23, de 10:00 a 20:00h

OBJETIVOS Conocer las caractersticas metalrgicas de los aceros ms empleados en la fabricacin de cuchillos y su eleccin para los diferentes empleos. Analizar el diseo de diferentes cuchillos y sus usos ms adecuados en base a su tamao, forma, pero y material de fabricacin. Aprender la forma de afilar y mantener en buenas condiciones los cuchillos. Iniciar el conocimiento estratgico de defensa y ataque con las tcnicas ms eficaces y los ejercicios de base que debe dominar cualquier persona que desee hacer una esgrima eficaz con cuchillo. MATERIAS IMPARTIDAS TERICAS Y PRCTICAS Sistemas constructivos de hojas, guardas, empuaduras y pomos. Los aceros, dureza, tenacidad, sistemas de control. Geometra en las hojas y uso adecuado de cada forma. Descripcin y uso adecuado para los diferentes modelos de cuchillo que hay en el mercado. Materiales adecuados para el afilado y el mantenimiento de cuchillos.

www.tti-ops.com

www.fmto.net

http://ipa-agrupacincad.blogspot.com/

Tcnicas de mantenimiento y afilado de armas blancas. Posicin de porte de armas blancas. Formas desenfunde y empuamiento de cuchillos y navajas. Posiciones de combate y distancias. ngulos de corte, tipos de corte y estocadas. Puntos de sangrado, inmovilizadores y terminales. Tcnicas iniciales de defensa y ataque con arma blanca.

METODOLOGA FASE TERICA En la fase terica se darn las claves para el conocimiento de eleccin y mantenimiento de armas blancas. Se mostrarn los modelos ms utilizados y se explicarn sus capacidades reales, sus puntos fuertes y sus puntos dbiles. La fase prctica se realizara en el mismo da, para que la prctica apoye a la teora. FASE PRCTICA Durante la fase prctica se estudiarn las tcnicas ms importantes de defensa y ataque con arma blanca, y las habilidades que los alumnos deben poseer para poder avanzar en el manejo eficaz del cuchillo. EVALUACIN Se evaluar la resolucin de los ejercicios prcticos realizados por los alumnos durante el curso.

www.tti-ops.com

www.fmto.net

http://ipa-agrupacincad.blogspot.com/

RECURSOS PEDAGGICOS Y MATERIALES INCLUIDOS Para la fase terica se utilizara: Pizarra Televisin, video y cmara de video Proyector. Diferentes tipos de armas blancas de muestra. Diferentes tipos de armas blancas para entrenamiento.

Para la fase prctica se utilizarn Cuchillos de entrenamiento, bastones. Cuchillos elctricos Shockknife

MATERIAL QUE DEBE APORTAR EL ALUMNO Ropa cmoda que permita una buena movilidad. Gafas de proteccin para los ojos.

www.tti-ops.com

www.fmto.net

http://ipa-agrupacincad.blogspot.com/

BOLETIN DE INSCRIPCIN CURSO DE COMBATE CON CUCHILLO - NIVEL 1 FECHA: 23 julio 2012 Apellidos..........................................................Nombre................................. Direccin......................................................................................................... C.P..........................Poblacin.........................Provincia............................... D.N.I................................... N Carnet Socio IPA......................................... Telfonos......................................................Fax............................................ E-Mail............................................................................................................. Cuerpo Policial..........................................Localidad................................... PRECIO CURSO: Socios IPA / ARES / FMTO .................. 50 No Socios .................................................. 80

FORMAS DE PAGO:

PayPal o mediante tarjeta de crdito. Ingreso en la cuenta de TTI-OPS (Tactical Training Institute).
ENTIDAD: SUCURSAL: N CUENTA: BBVA Paseo de la Castellana 107 28046 Madrid 0182 7378 13 0200147016

Se deber enviar comprobante de ingreso junto al boletn de inscripcin, fotocopia del carnet de IPA / ARES / FMTO, o carnet profesional para los no socios a la siguiente direccin de email: coordinadorfmto@gmail.com La fecha lmite de inscripcin es el 20 de julio 2012 NOTA: Ya que el nmero de plazas es limitado, llamar a nuestro telfono de contacto (681392183) para confirmar si hay plazas disponibles antes de realizar el ingreso.

GRACIAS. TTI-OPS
www.tti-ops.com www.fmto.net http://ipa-agrupacincad.blogspot.com/

Você também pode gostar