Você está na página 1de 5

COACHING EXPORTADOR 2011

El Coaching Exportador es una herramienta de apoyo institucional que se basa en una metodologa de entrenamiento en la accin, con foco en una experiencia real de negocio que pretende potenciar las habilidades de liderazgo y gestin de nuevos negocios de los participantes, y apoyarlos en la construccin de redes de apoyo para fortalecer su capacidad exportadora. Se trabaja de modo colaborativo en comunidades de aprendizaje (con empresarios de sectores productivos afines, con un mximo de 10 por grupo). Se desarrollan charlas tcnicas y conversaciones con personalidades relevantes del mbito empresarial e institucional de PROCHILE, que promuevan experiencia, disciplina, asociatividad, pasin y fundamentos tcnicos. La actividad se lleva a cabo mediante la realizacin de sesiones de entrenamiento del plan exportador, dirigidas por un Coaching, quien es responsable de desarrollar las habilidades en el grupo; un Mentor, que es un empresario responsable de brindar soporte en modelo de negocios exportador; y profesionales de ProChile, quienes sern la contraparte de la institucin para los empresarios. Como apoyo a las sesiones de entrenamiento, se realizarn actividades tales como sesiones de tutora presencial, charlas tcnicas y sesiones de Coaching virtual. Por ltimo, para abordar temas especficos de comercio internacional, las empresas debern participar del curso Diploma en Comercio Internacional de bienes o servicios segn corresponda.

Beneficios Asociados
Mejora el posicionamiento de ProChile. Optimizacin de recursos pblicos al no disponer de fondos extras destinados a Promocin de Exportaciones. Alineado al objetivo de levantar la oferta exportable Regional. Sistematiza y permite medir resultados ms rpido y de manera concreta.

A QUINES EST DIRIGIDO? Podrn participar en esta herramienta aquellas empresas con nfasis en las de menor tamao - no exportadoras, exportadoras indirectas, directas, o que recin estn comenzando en su proceso de internacionalizacin y que tengan potencialidad o capacidad exportadora (personas naturales o jurdicas). Se privilegiarn aquellas empresas que tengan menos de un ao trabajando con ProChile o que trabajen por primera vez con la Institucin.

DNDE SE REALIZA?
CIUDAD COACHING

Copiap Atacama Copiap Coquimbo La Serena Valparaso Valparaso Valparaso Santiago Santiago Metropolitana Santiago Libertador Bernardo OHiggins Maule Bio Bio Araucana Los Ros Los Lagos Magallanes Rancagua Talca Concepcin Temuco Valdivia Puerto Montt Punta Arenas

Servicios Bienes Bienes Servicios Bienes Bienes Bienes Servicios Bienes Bienes Bienes Bienes Bienes Bienes Servicios

CUNDO SE REALIZA? Las sesiones de Coaching comenzarn en el mes de mayo y finalizarn en el mes de diciembre.

CUNDO SE PUEDE POSTULAR? A partir de marzo de 2010 y hasta el 30 de abril de 2010.

CMO SE PUEDE POSTULAR? Los participantes debern: 1. Aprobar el Test de Potencialidad o el Test de Capacidad Exportadora, segn corresponda. Si desea tomar el test exportador, o si ya lo tom, lo aprob y desea postular al programa Coaching Exportador, por favor contctese con nuestro servicio de Asistencia al Exportador, enviando un email a info@prochile.cl o llamando al telfono 6765700. Si enva un email, solicitamos indicar: En el asunto del email, el objetivo del contacto: Interesado en postular al programa Coaching Exportador En el cuerpo del email: o Nombre y apellido o Rut de su empresa, natural o jurdica o Regin o Email donde quiere recibir informacin sobre la actividad o Telfono de contacto o Nombre de Actividad en la que le interesa participar En un plazo no mayor a 48 horas hbiles, un ejecutivo de ProChile se contactar con usted.

2.

Estar dispuestas a cumplir con las siguientes condiciones: a. El participante deber ser dueo, socio, o gerente general con participacin societaria en la empresa. No podrn ser parte del programa ejecutivos, aunque sean de primera lnea, que no tengan participacin societaria, y de ninguna manera ejecutivos de segunda lnea. b. Participar y aprobar el programa de Capacitacin Diploma en Comercio Internacional. c. Una vez seleccionada para participar en la actividad, cada empresa deber firmar una carta compromiso por su participacin. d. Se efectuar una evaluacin de resultados del programa. Para estos efectos, cada participante deber completar, en un plazo no mayor a 10 das hbiles de finalizada la actividad, la Encuesta de Resultados, que se le enviar por correo electrnico.

CRITERIOS PARA LA SELECCIN DE EMPRESAS Se priorizar la seleccin de los alumnos para completar los cupos segn los siguientes criterios: 1. Todos los participantes deben aprobar el Test Exportador con el puntaje mnimo. 2. Posteriormente, se realizar un ranking de los puntajes obtenidos en el Test de Potencialidad y luego en el Test de Capacidad Exportadora. 3. Se privilegiarn aquellas empresas que lleven menos de un ao trabajando con ProChile o que trabajen por primera vez con la Institucin. COSTO La participacin en esta actividad tiene un costo de $300.000 (trescientos mil pesos) los cuales deben ser cancelados directamente al proveedor del Programa Coaching Exportador, segn se indicar a las empresas seleccionadas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES

Mdulo Diploma

Taller Coaching

Tutora in situ

Coach Virtual

Mdulo Diploma

Taller Coaching

Talleres de Apoyo/ Charlas Tcnicas Modalidad Online y presencial

Você também pode gostar