Você está na página 1de 30

Entes, naturaleza y trasfondo

Clairvision School y el trabajo con entes Qu es un ente? De dnde vienen los entes? Qu tipo de seres son? En realidad cree que las personas puedan ser parasitadas por los muertos? Pero, es posible explicar el sndrome de los entes como algn tipo de desorden mental, tal vez similar a lo que la psicologa Jungiana ha llamado 'la sombra'? Son seres malignos los entes? Dice usted que los entes no son seres malignos. Cmo reconcilia esto con lo que algunas personas reportan como entes demonacos? Quiere decir que no existen tales cosas como fuerzas de la oscuridad o la maldad pura? Sndrome de posesin versus desrdenes psicticos Voces, entes y desrdenes psicticos Cmo se ven los entes? Qu es lo que los entes quieren de los seres humanos? Por qu los parasitan? Acaso las personas se sienten posedas cuando tienen un ente? Es posible que el desorden de la personalidad mltiple este relacionado con los entes? Es posible que los entes sean extraterrestres o algo de orgen aliengena? Es posible que los animales tengan entes? Cmo puedo saber si mi mascota tiene un ente? Acaso todas las personas tienen entes? Cmo puede un individuo atraer a un ente? Cal es la relacin entre un aborto y el sndrome de los entes? Son los nios ms vulnerables a los entes que los adultos? Qu le pareci la pelcula Los Cazafantasmas (Ghost Busters)?

Entes y desrdenes de la salud


Qu tipos de padecimientos pueden ser causados por un ente? Puede un ente causar cncer? Cules son los desrdenes de la salud que pueden ser curados cuando se extrae un ente? Cules son los sntomas que sugieren la presencia de un ente? Usted dijo que los nios son ms vulnerables a los entes que los adultos. Hay alguna pista que me ayude a descubrir si mi hijo tiene un ente?

Lidiando con los entes


Cmo pueden las personas protegerse de los entes? Cmo puedo saber si tengo un ente? Despus de la muerte de un familiar cercano cmo puedo aminorar el riesgo de atraer un fragmento? Durante una ciruga, antes de una anestesia general, hay algo que pueda hacer para protegerme de los entes? Esto significa que entonces debera evitar tener una ciruga? Es posible atrapar un ente al tener relaciones sexuales?

Liberacin de entes
Por qu no puedo deshacerme de un ente por mi cuenta? Porqu tengo que depender de un especialista? Quiere decir que algo malo podra pasar al remover a un ente? Cul es la manera en que Clairvision trabaja para despejar entes? Qu pasa durante un despejo de entes al estilo Clairvision? Las extracciones de entes funcionan siempre? Los entes en nios, se procesan de la misma manera que en adultos? Es posible extraer entes a distancia? Cmo puedo aprender a despejar entes?

Entes y energas telricas


Cmo puede un ente adherirse a una casa? Entonces, qu representa un fantasma dentro de este modelo? Cmo puedo saber si mi casa tiene un ente? Es posible que despejar una casa con el mismo procedimiento que se aplica en las personas?

Clairvision School y el trabajo con entes


Clairvision School, con sede en Sydney, es una escuela de meditacin y espiritualidad con un enfoque experiencial. Es por esto que la escuela pone nfasis en que cada persona desarrolle directamente su propia percepcin de las realidades no fsicas. Esto ha motivado a la formacin de un extenso grupo de personas comprometidas a la tarea de mapear sistemticamente la consciencia, exploracin que est enfocada en traer objetividad al campo de la subjetividad. Una de las reas en las que se ha enfocado el mapeo de la consciencia de Clairvision, es el de la posesin por entes. Desde su creacin en 1987 por Samuel Sagan, la escuela ha entrenado a cientos de personas en la tcnica ISIS (Sondeo Interactivo del Espacio Interior), por medio de la cual se explora e identifica la presencia de entes. Esto ha derivado en una amplia recopilacin de informacin dedicada a los entes y a la manera de lidiar con ellos. Es as como surge el 'sndrome de los entes' el cual es presentado por Samuel Sagan en su libro Entes, Parsitos del Cuerpo Energtico. El propsito del material aqu presentado no es el de copiar lo que el libro explica

sino responder a las preguntas ms comunes acerca de los entes: qu son, qu no son, qu tipos de problemas pueden causar y cmo se puede lidiar con stos.

Qu es un ente?
Un ente es un parsito no fsico. De acuerdo con la medicina tradicional China, el Ayurveda, y muchos otros sistemas de salud antiguos, un ser humano no est slo constituido por un cuerpo fsico. Tambin existen otras capas, como el qi en la acupuntura. Aqu tomaremos el trmino genrico 'cuerpos sutiles' se utiliza para referirse a las partes no fsicas que conforman al ser humano. As como existen parsitos en el tracto digestivo, los cuerpos sutiles pueden ser blancos de presencias y de energas no fsicas. Es decir que esto es lo que un ente es: un fragmento de una energa no fsica que tiene cierta conciencia propia y que parasita al sistema humano.

De dnde vienen los entes? Qu tipo de seres son?


De acuerdo a los modelos de la China y la India de la antigedad, ocurre una fragmentacin de la consciencia al momento de morir. Algunos de estos fragmentos ascienden a los mundos espirituales mientras que otros permanecen en el mundo de los seres humanos. Con el paso del tiempo la mayora de estas partes se disuelven por si mismas. Sin embargo, algunos fragmentos se cristalizan al punto de no poder disolverse. Como ya no tienen un sistema vivo en que apoyar su existencia, necesitan encontrar a un anfitrin. Es ah cuando se convierten en entes que pueden parasitar potencialmente a humanos y animales. En chino estos fragmentos se llaman kuei. En snscrito son llamados bhuta, palabra que traducida significa ente. Las partculas resultantes de la fragmentacin de la consciencia de personas muertas constituyen la categora principal de entes (de un setenta a un noventa por ciento de los casos de parsitos energticos). Tambin hay otros tipos de entes no fsicos que, por una razn u otra, pueden anidar en el sistema humano como parsitos. Por ejemplo, casi todo el folklore del mundo menciona la existencia de pequeos seres asociados con la naturaleza: sirenas,

salamandras, entre otros. Algunos de estos seres son muy pequeos, algunas veces llamados seres elementales, y existen de igual manera otros de mayores dimensiones.

En realidad cree que las personas puedan ser parasitadas por los muertos?
No es que los difuntos en s se conviertan en entes. Lo que sucede es que los fragmentos de consciencia se expulsan durante el proceso de muerte. Si pensramos en el alma como una prenda de vestir, los fragmentos podran ser como pedazos de tela que se desprenden cuando se cambia la ropa. El concepto de que la muerte puede acompaarse de un desprendimiento de desechos energticos es una teora que puede encontrarse en mltiples contextos religiosos y culturales. En la India, por ejemplo, si la gente incinera a los difuntos, es con la idea de minimizar las energas nocivas liberadas por los mismos. Siguiendo la misma lnea, en la Grecia antigua, Homero menciona que el nico mtodo de desechar los cuerpos de los muertos era incinerndolos. En la India tambin existen varias costumbres de duelo, como seguir cierto tipo de rgimen alimenticio- pensadas especficamente en proteger a las personas de la posibilidad de atrapar fragmentos despus de la muerte de algn miembro de la familia. En los cdigos de la ley juda, as como en muchas religiones, existen varias reglas semejantes aplicadas despus de la muerte de algn familiar. Por ejemplo, en la religin catlica hay rituales especficos que se siguen despus de la muerte. Estos se encargan de cuidar la parte energtica de la muerte y el proceso de duelo. Todos estos conocimientos, que se basan en la doctrina tradicional y en las percepciones de los visionarios de la antigedad, se han perdido en nuestros das. Esto da como resultado cierto caos energtico, con un gran nmero de personas sufriendo el sndrome de los entes.

Pero, es posible explicar el sndrome de los entes como algn tipo de desorden mental, tal vez similar a lo que la psicologa Jungiana ha llamado 'la sombra'?
Argumentos basados en las culturas tradicionales Una primera gama de argumentos en favor de la existencia de entes puede

encontrarse en el hecho de que virtualmente todas las culturas tradicionales han considerado a los entes como una realidad, hasta el punto en que han desarrollado mtodos para lidiar con estos. Lo mismo pasa con las enseanzas de shamanes que cuentan con mtodos para la extraccin de parsitos energticos. El Ayurveda, la medicina India tradicional, est dividida en ocho ramas, una de las cuales se llama bhuta-vidya, la ciencia de los entes. Esto coloca a la extraccin de los entes en el mismo nivel de importancia que la ciruga o la pediatra. En la medicina China, 17 de los 361 puntos de acupuntura, tienen la palabra kuei (espritu desencarnado) como parte de su nombre primario o secundario. De la misma manera, muchas religiones en el mundo han tenido rituales que se encargan de la contaminacin energtica de los difuntos. Desde los Vedas hasta el Nuevo Testamento, es posible encontrar algunas referencias relativas al sndrome de los entes. As, podemos decir que la teora de los entes no es un simple excentricismo. En dado caso, podramos pensar que la cultura moderna de occidente est en discrepancia con otras culturas al no tomar en cuenta la existencia de los mismos, lo que resulta en trgicas consecuencias para algunos pacientes. Argumentos de Clairvision basados en el mapeo de la consciencia Desde el punto de vista del mapeo de la consciencia, los principales argumentos a favor de la existencia de entes son los siguientes: Al explorar un ente con las tcnicas de Clairvision, los clientes tienen una experiencia directa del mismo. Pueden sentirlo como una presencia claramente distinguible y diferente de su propia presencia. Si hay un elemento comn en las miles de observaciones hechas en Clairvision School es que los clientes sistemticamente reportan una presencia extraa: algo que no les pertenece, algo que se les adhiri en algn momento especfico de su pasado. Y la experiencia es tan tangible que rara vez existe alguna duda a cerca de su verdadera existencia. Al final del proceso, durante la extraccin, el ente se puede percibir de manera a ms precisa. Los clientes no slo sienten la presencia, sino que tambin pueden ver la forma del ente en el momento en que es extrado y transportado hacia la luz. Despus del despejo, los clientes ya no sienten la presencia como parte de ellos. A los pocos das hay una mejora gradual de los sntomas relacionados con el ente. Un punto a enfatizar es que, por lo general, los sntomas relacionados con los entes no ceden ante terapias convencionales y, en algunos casos, ni siquiera a aquellos mtodos alternativos. Los clientes van de un terapeuta a otro sin conseguir alivio. Slo cuando se emplea el mtodo adecuado el ente desaparece. Tambin tenemos la experiencia que tienen las personas de Clairvision al despejar un ente. Para ellos, un ente es algo extremadamente tangible. Despejarlo del cliente

puede ser un trabajo duro. Cuando el ente se ha sacado, el entista (persona capacitada para realizar una extraccin de entes de manera profesional) est manteniendo con su consciencia una energa muy particular, el equivalente no fsico de un animal. Algo que los entistas de Clairvision conocen bien es que a menos de que sea implementado un despejo adecuado, es poco probable que el cliente mejore. Con los entes, el slo decirle al cliente "Tu has sanado" simplemente no funciona. La extraccin de entes sigue un proceso basado en una tcnica. Mientras la "cosa" permanezca adentro, los sntomas persistirn, y es slo hasta el momento en que es despejada, que los pacientes mejoran No hay duda de que las mentes racionalistas encontrarn maneras de analizar crticamente cada uno de estos argumentos, especialmente aquellas que nunca han sido afectadas por un ente. De la misma manera, no es raro ver clientes con entes que desconfan por completo en los entes hasta que pasan por un proceso de ISIS y encuentran que tienen uno. La actitud de Clairvision es que tanto con entes como con otras cuestiones relacionadas con la consciencia, slo la experiencia directa puede dar como resultado pruebas tangibles.

Son seres malignos los entes?


Simplemente son parsitos. Tomemos la metfora de una composta o abono. Las compostas estn hechas para producir descomposicin. Estn llenas de bacterias. Mientras ms bacterias tengan, mejor ser el abono. Ahora supongamos que esa misma bacteria se anida en el sistema de una persona. Digamos que en el tracto digestivo. Entonces, esta persona tendr un problema y a menos de que la bacteria sea eliminada, la persona no tardar en enfermarse. Podramos decir que las bacterias son resultado de fuerzas del mal? Claro que no! No son demonacas, simplemente estn en el lugar equivocado. En el caso de una composta, las bacterias son un elemento esencial, indispensable! Sin estos procesos de descomposicin encontrados en los abonos, no existiran los ciclos en la naturaleza: no habran frutas, cultivos y por lo tanto, seres humanos!

Dice usted que los entes no son seres malignos. Cmo reconcilia esto

con lo que algunas personas reportan como entes demonacos?


Los entes tienen una naturaleza camalenica. Una vez que usted haya identificado a un ente, este intentar hacerle pensar, de cualquier manera posible, que usted no puede vivir sin l y que es tan poderoso que no existe posibilidad alguna para que se deshaga de l. La razn es simple: si despeja al ente, este pierde la conexin con el sistema de soporte que le da vida. Los fragmentos (la categora ms comn de entes) no pueden sobrevivir por s mismos. En la mayora de los casos, cuando un fragmento es expulsado del anfitrin, su nica oportunidad de supervivencia es encontrando otro anfitrin en un plazo de das o semanas. Es decir que cuando el cliente se pone conscientemente en contacto con el ente, ste estar listo para recrear todo tipo de juegos para "extender su visa", por decirlo de alguna manera. Dle una pista al ente, y este la seguir. Pregntele, eres malvado? y le contestar: Por supuesto, ms malvado de lo que puedas imaginarte! Pregntele, eres mi gua espiritual, y contestar como si fuera su gua espiritual. Pregntele, eres un extraterrestre y responder inmediatamente desde la memoria del cliente para fabricar toda serie de historias de seres de otros mundos. En el estilo de trabajo de Clairvision, los entes son reducidos a su denominador ms pequeo. No se les da mucha oportunidad de construir historias. Sus deseos son analizados con la menor cantidad de adornos posible, manteniendo la parte de los cuentos e historias al mnimo. Despus de este proceso son extrados.

Quiere decir que no existen tales cosas como fuerzas de la oscuridad o la maldad pura?
No, de ninguna manera. La existencia de fuerzas del mal ha sido descrita por todas las religiones del mundo: Hinduismo, Budismo, Cristiandad, Islam, y algunas otras. Y en su exploracin sistemtica de las entidades no fsicas, los terapeutas de Clairvision han encontrado cierto nmero de seres negativos, para los cuales el trmino fuerzas oscuras podra aplicarse. Sin embargo, estos seres generalmente son de cierta magnitud. Su principal inters es crear destruccin a gran escala. Trabajan infiltrndose en los sistemas legales y financieros, la milicia o en los partidos polticos. Pero para ser sinceros, no creo que quisieran preocuparse demasiado en provocarle diarrea y antojos de comida dulce a Jos Lpez. Aqu es en donde una pelcula como Devil's Advocate (El Abogado del Diablo) con Al Pacino y Keanu Reeves muestra gran realismo al representar a las fuerzas del mal como candidatos de primer nivel. En ella Al Pacino explica, "Si tenemos posesin del sistema legal, lo tendremos todo." Esto es lo que las fuerzas del mal estn buscando,

no mujeres en plena pubertad y seminaristas catlicos. Es por esto que los terapeutas deben actuar con gran cautela con pacientes que creen estar posedos por fuerzas del mal.

Sndrome de posesin versus desrdenes psicticos


Un acercamiento racional al fenmeno de los entes implica reconocer que no todos los problemas de salud fsicos o mentales son causados por entes. En ciertos casos, los pacientes pueden adjudicarle sus problemas a entes o espritus malignos, cuando en realidad el problema no tiene nada que ver con una posesin. En particular, las posesiones por entes deben ser diferenciadas de episodios psicticos en donde los pacientes afirman ser hostigados por espritus o fuerzas del mal. En un episodio psictico, la qumica del cerebro est fuera de balance, dando como resultado alucinaciones. La personalidad est en caos. Existen algunos casos en donde los pacientes con desrdenes psicticos tienen verdaderas percepciones no fsicas. Pero, en muchos otros casos, estos pacientes simplemente se estn engaando a s mismos. No hay presencias no fsicas detrs de sus desrdenes mentales. El escuchar voces, en particular, no necesariamente significa que exista un caso de posesin. Es posible que exista algn desorden psictico en donde no existen entes.

Voces, entes y desrdenes psicticos


Contrario a lo que se dice, las voces no son una manifestacin muy comn en el sndrome de los entes Muchos pacientes con entes pueden en algunas ocasiones entablar un dilogo imaginario con stos. Pero esto es ms que nada un intercambio de pensamientos. El ente puede provocar que salgan a la consciencia pensamientos, emociones o deseos. Esto es bastante diferente a lo que podra ser el escuchar voces reales. Slo un pequeo porcentaje de entes se manifiestan como voces. Por el otro lado, un porcentaje elevado de pacientes que dice or voces no sufre del sndrome de los entes, sino ms bien de ilusiones psicticas. Con los pacientes psicticos, an cuando exista un ente, el ente no es el problema en s. El verdadero problema es el estado mental catico. Los entes pueden

infiltrarse en un estado psictico, pero usualmente este no es el caso. Por ejemplo, tomemos una psicosis como aquella generada por la esquizofrenia. La esquizofrenia afecta al 1% de la poblacin. El porcentaje es el mismo para los diferentes pases del mundo, sin importar el contexto cultural o las condiciones sociales, y no se debe a factores externos tales como entes. Sin embargo no es raro que los pacientes con esta enfermedad hablen con ngeles, espritus o demonios. De hecho, cuando un sanador trabaja con pacientes psicticos, este deseara que fuera un ente la verdadera causa del problema, porque de ser as, el paciente mejorara notablemente en cuanto el ente fuera despejado. Desafortunadamente, este no es el caso. Los desrdenes psicticos tales como la esquizofrenia, estn relacionados con un desequilibrio en la qumica cerebral y no pueden ser corregidos a travs de manipulaciones energticas.

Cmo se ven los entes?


Los entes existen en un nivel de consciencia en donde las formas no son fijas. Adems, su naturaleza es camalenica. El mismo ente puede aparecer con diferentes formas segn sea la persona. As, de un da para otro, puede verse de diferente forma para la misma persona. Cuando a los clientes se les pide que dibujen entes, ellos dibujan una variedad de formas, desde insectos o animales grotescos hasta monstruosas caras. Sin embargo, estas formas deben ser entendidas como smbolos ms que hechos. Reflejan lo que el ente significa para el cliente, ms que su apariencia verdadera. Despus de pasar por un entrenamiento sistemtico de la percepcin, las personas de Clairvision School que trabajan con entes, pueden detectarlos como parches oscuros en la energa del cliente. En la mayora de los casos los entes son escurridizos, ya que intentarn hacer que su presencia pase desapercibida. (La mayora de los entes slo quieren permanecer cmodamente anidados dentro de su anfitrin, disfrutando de las emociones y la fuerza vital del mismo.) En niveles no fsicos, por lo general existe confusin sensorial, lo que quiere decir que no es fcil distinguir entre luces, colores y olores. Los entes pueden algunas veces percibirse como olores no fsicos sobre-impuestos en la energa del cliente. Esto ocurre tambin en las casas. Con el suficiente entrenamiento, usted tambin puede aprender a percibir olores no fsicos que revelan la presencia de un ente al entrar en una casa o al dar un paseo por el campo. Los entes tambin pueden percibirse como diferentes smbolos tales como formas geomtricas.

Qu es lo que los entes quieren de los seres humanos? Por qu los parasitan?
La mayora de los entes son fragmentos: partes de una consciencia sin un sistema propio de soporte de vida. A menos de que encuentren un anfitrin, acabaran convirtindose en polvo, parte del ciclo natural de la composta energtica. Un fragmento slo tiene la posibilidad de extender su vida si encuentra una persona o un animal en donde anidar. Si esto sucede, tomar energa del anfitrin continuamente, resultando en sntomas como fatiga y posiblemente enfermedad. Adems de apoderarse de la fuerza vital de su anfitrin, los entes tambin disfrutan de las emociones, deseos y placeres sensuales. Esto les produce cierta excitacin y los hace sentir que estn vivos. Los fragmentos por lo general acarrean el deseo de la persona de la que provienen. Por ejemplo, un fragmento que se ha desprendido despus de la muerte de una persona que toma mucha cerveza, provocar grandes deseos de tomar cerveza. Es muy comn que este fragmento flote en lugares como bares en donde encontrar a un anfitrin que le guste tomar cerveza en grandes cantidades. Si el fragmento puede anidar en uno de los clientes que frecuentan ese lugar, provocar que el anfitrin constantemente pida cerveza, sper-imponiendo sus propios deseos sobre los del anfitrin. Lo mismo aplica en el caso de las drogas en general, y en el caso de cualquier intoxicacin causada por alguna sustancia.

Acaso las personas se sienten posedas cuando tienen un ente?


Los entes son expertos en camuflaje. Su influencia es caprichosa. Mandan impulsos en forma de pensamientos o deseos que parecen provenir de las profundidades del inconsciente del paciente. Es decir que los entes s interfieren con la conciencia del cliente. Influencian muchas de las elecciones y decisiones de la persona. Y mientras los clientes no pasen por un proceso de limpieza, es muy comn que no tengan idea de que estn contagiados con parsitos. Podra decirse que los entes envenenan el libre albedro. Sin embargo, el trmino "estar posedo" conlleva asociaciones dramticas que tienden a distorsionar los hechos. Sera ms apropiado utilizar palabras tales como deseos compulsivos, adicciones y confusin interna. Por supuesto, se pueden encontrar casos severos de algn desorden de la personalidad mltiple, en donde el ente empuja a una persona a cometer crmenes violentos. Pero poner todo el enfoque en estas excepciones sera como sugerir que las personas mueren de ttanos cada vez que se cortan con un cuchillo de cocina.

Es posible que el desorden de la personalidad mltiple este relacionado con los entes?
Los entes facilitan el sndrome de la doble personalidad. Tienden a darle a las personas una naturaleza dual ya que los deseos de los entes estn sobre-impuestos en aquellos de las personas. Algunas veces los deseos de ambas partes se refuerzan, como en el caso del bebedor de cerveza que atrapa un ente en un bar y despus quiere beber ms cerveza que nunca. En muchos casos esto es lo que los entes hacen: se enfocan en una tendencia latente, o no tan latente, de la persona y la acentan. La intensifican lo que hace que la persona tenga mayor dificultad para lidiar con el ente. Lo mismo podra decirse de los desrdenes de la personalidad mltiple (DPM). Un ente por s mismo es raro que cause un DPM. Sin embargo, para alguien que ya tiene una tendencia hacia una doble personalidad, atrapar un ente provocar que las cosas empeoren. Los entes producen impulsos repentinos que el paciente no reconoce como provenientes de un parsito forneo, pero hacen que las personas crean que les pertenecen a ellas mismas. En el caso de alguien con un desorden de la personalidad mltiple le ser muy difcil identificar un ente y por lo tanto actuar en contra del mismo para liberarse.

Es posible que los entes sean extraterrestres o algo de origen aliengena?


De las personas que dicen tener algn ente, aquellas que mencionan tener cierto tipo de implante responden bastante bien cuando ste es despejado. Particularmente en los E.U.A., mucha gente siente tener algn tipo de implante de origen aliengena. En muchos casos, estos implantes no son fsicos. Es interesante observar que el fenmeno es ms comn en los Estados Unidos que en Australia. En un boletn con fecha de marzo del 1999, el Dr. William Baldwin del Centro para las Relaciones Humanas en Florida, not que la mitad de sus pacientes con entes haban descubierto que tenan adherido algo de tipo extraterrestre. Por la misma fecha, menos del 2% de los clientes de Clairvision en Australia reportaron tener adherencias relacionadas con seres aliengenas. En muchos casos, el proceso de extraccin de entes hace maravillas con el fenmeno de los implantes. Cualquiera que sea su orgen, los clientes reportan que

despus de que el implante ha sido liberado, este, y cualquier otro vnculo a presencias extraas, desaparece. Con los implantes, as como con otros tipos de entes, la experiencia de las personas que practican las tcnicas de Clairvision ha sido que la presencia fornea no regresa despus de la extraccin. En cuanto a la pregunta "Son algunos de estos entes extraterrestres?", uno de los factores que hace difcil el dar una respuesta concluyente a sta pregunta es la naturaleza camalenica de los entes. Como hemos visto anteriormente, en casi todas las culturas, los terapeutas y sanadores han encontrado entes. Sin embargo sus descripciones son diferentes, muchas veces reflejando sus propios valores culturales. Al mirarlo de este punto de vista, podemos constatar que la investigacin de entes hecha por Clairvision tambin refleja esta realidad. Australia es una cultura sin mucha bulla. As mismo sucede que tanto los clientes como los entistas australianos de Clairvision encuentran entes sin demasiados adornos, que de igual manera extraen sin demasiado alboroto. Dejando a un lado stas observaciones divertidas, si hay alguna cosa que ha surgido de la exploracin de los entes en Clairvision es que nunca hay que creer lo que nos dicen. Los entes existen en un nivel cambiante y fluido. Pueden fcilmente modificar su apariencia y camuflajearse para no parecer ser algo ajeno a la persona. Estn dispuestos a jugar todo tipo de juegos y siempre estn buscando que otros participen en los mismos porque as tiene mayores posibilidades de sobrevivir.

Es posible que los animales tengan entes?


No es del todo extrao que algunos fragmentos aniden en animales. Los fragmentos slo quieren sobrevivir, por lo que no discriminan mucho. Adems, los mecanismos de defensa de los animales no son tan especializados como aquellos de los seres humanos, por lo que es ms fcil que un fragmento se adhiera a un animal que a un ser humano.

Cmo puedo saber si mi mascota tiene un ente?


Atrapar un fragmento puede causar un cambio repentino en el comportamiento de los animales. Por ejemplo, si un perro es tranquilo y de pronto se vuelve agresivo, esta reaccin podra deberse a que ha contrado un fragmento. Otro ejemplo podra ser cuando el animal se enferma gravemente despus de mudarse a otra casa.

En casos como este, los terapeutas han despejado entes, en mascotas o en casas, con bastante xito, devolvindole su estado normal al animal. Sin embargo, tanto con animales como con humanos, los entes no deberan ser chivos expiatorios de todos los problemas. Los entes, a comparacin de los malos comportamientos, no estn en todas partes.

Acaso todas las personas tienen entes?


No, no todas las personas tienen un ente. Los entes no estn en todas partes! Lo que significa que no es necesario desarrollar una fobia hacia ellos o el tratar constantemente de buscar proteccin en su contra. Las personas con tendencias neurticas a la hipocondra pueden estar seguras de este punto. En situaciones normales, hay muchas menos probabilidades de atrapar un ente que, por ejemplo, de verse afectados por una infeccin viral o bacteriana. Las personas pueden contraer bacterias o virus todo el tiempo a travs del aire que respiran o de la comida que consumen. No es el caso de los entes. El sistema humano tiene mecanismos energticos bastante slidos que no permiten la penetracin de presencias forneas. Es slo en casos excepcionales que la infiltracin de un ente es posible.

Cmo puede un individuo atraer a un ente?


En circunstancias normales, el sistema humano est protegido contra la infiltracin de energas extraas y entes a travs de un sistema de defensa especialmente eficiente. Es por esto que no es necesario preocuparse por implementar mecanismos de proteccin adicionales. La naturaleza se encarga de esto por s misma. El hecho es que las personas no atrapan entes sin haber una buena razn. Es slo cuando las defensas naturales del organismo estn sobrecargadas que un ente tiene la oportunidad de entrar. Hay sin embargo, un nmero de situaciones en las que un colapso del sistema de defensa natural puede ocurrir: En el caso de traumas o episodios violentos. Por ejemplo, en un accidente automovilstico, o durante una guerra si las bombas vienen directo hacia usted. Tambin durante los terremotos u otros desastres naturales. Un colapso en los mecanismos de defensa tambin puede darse en el caso de personas muy enfermas cuya energa est en niveles muy bajos. Por ejemplo, en el caso de una enfermedad crnica o despus de perder un litro de sangre en un

accidente. Durante una anestesia general las personas pasan por un colapso total o casi total de sus sistemas de defensa energticos. Los cirujanos ponen mucha atencin en factores fsicos como la higiene, pero tristemente, dejan a un lado los factores energticos. El resultado es que cierto nmero de personas pescan un ente durante un procedimiento quirrgico. La intoxicacin por drogas o alcohol puede producir un colapso temporal de los mecanismos de defensa naturales. Los alcohlicos y las personas que recurren a drogas narcticas o recreativas forman parte del grupo de alto riesgo. Otra situacin en la que los mecanismos de defensa naturales se colapsan es cuando las mujeres dan a luz. En algunos casos, despus de que la placenta ha sido expulsada, puede suceder que algunas energas de esa placenta se queden adentro, convirtindose en algo muy parecido a un ente. Por estas razones, en los meses posteriores a un parto o aborto, es una buena idea el hacerse una revisin con una persona capacitada para despejar entes.

Cul es la relacin entre un aborto y el sndrome de los entes?


Un feto no slo est compuesto de materia fsica. Tambin est hecho de elementos energticos. Durante un aborto, la parte fsica del feto es eliminada. Pero, la parte energtica algunas veces se queda dentro del abdomen de la mujer. Este es uno de los mecanismos tpicos por el cual un ente se forma. Y puede ocurrir despus de la terminacin de un embarazo. Si el ente puede ser detectado y despejado desde el principio, entonces no habr consecuencias. Sin embargo, si al ente se le permite quedarse, con el tiempo puede ser responsable de todo tipo de problemas ginecolgicos, que van desde una tensin premenstrual hasta tumores abdominales. Es por esto que despus de un parto o de un aborto, se recomienda hacerse una revisin con una persona que tenga un genuino conocimiento del tema de los entes.

Son los nios ms vulnerables a los entes que los adultos?


S, son ms vulnerables por varias razones. Primero que nada, su sistema energtico no tiene el mismo vigor que aquel de los

adultos. Despus, los nios no tienden a racionalizar. Pueden sentirse aterrorizados por cosas tales como un adulto gritndoles, o simplemente un perro enorme corriendo detrs de ellos. Los traumas psicolgicos en los nios pueden causar un colapso completo de los sistemas de defensa que los adultos solamente experimentaran en el caso de una situacin muy grave. En tercer lugar, los nios pueden a veces invitar a los entes a que les hagan compaa. En ese momento, simplemente parecer como un amigo imaginario, pero en la realidad, puede ser un fragmento comn u otro tipo de ente. Podran pasar aos antes de que la persona se diera cuenta de que hay algo que no est bien.

Qu le pareci la pelcula Los Cazafantasmas (Ghost Busters)?


Nos encant. Nos hizo reir. Como practicantes del mtodo de Clairvision lo que apreciamos de esta pelcula es que le quitaron el carcter de supersticin al tema, agregndole un punto de vista humorstico. Lo que se necesita es que se le permita al pblico ver a los entes como un fenmeno comn y corriente y no como algo que tenga que producir histeria. Si consideramos otras pelculas que tocan este tema, las pelculas en la misma lnea de 'El Exorcista', podemos ver que son contraproducentes ya que tienden a poner las ideas equivocadas en las mentes de los individuos. Es decir, ideas de personas que son atacadas fsicamente por entes y que adems le gritan locuras a un padre catlico. Los entes no son as. Se causa mucho dao al propagar este tipo de ideas. La gente seria tiende a hacer caso omiso del fenmeno de los entes. Como resultado, millones de personas cuyos problemas psicolgicos o fsicos han sido causados por entes, permanecen sin los cuidados apropiados.

Qu tipos de padecimientos pueden ser causados por un ente?


Todos los entes son parsitos que drenan la fuerza vital del husped. Esto puede resultar en una variedad de sntomas como fatiga y falta de energa. Esta disminucin de la vitalidad acta como un factor que facilita la generacin de casi cualquier enfermedad. Adems del efecto general, los entes por lo general producen efectos locales. Se anidan en una parte del cuerpo en donde interfieren con la circulacin normal de la energa (energa como aquella del qi en la medicina tradicional China). Esto puede dar como resultado una variedad de sntomas, desde dolores de cabeza y sndromes

premenstruales, hasta problemas ms severos como abortos o tumores. Aqu habra que hacer nfasis en dos puntos: No todos los desrdenes fsicos son causados por entes. Sera ridculo utilizarlos como chivos expiatorios para todos los problemas humanos y viceversa. Slo una pequea fraccin de las enfermedades son causadas por entes. Al contrario, no todos los entes causan enfermedades. Muchos entes se limitan a drenar la energa y a provocar cierta interferencia psicolgica (como despliegues emocionales, antojos de comida dulce o tendencias al abuso de alcohol, tabaco u otras drogas).

Puede un ente causar cncer?


Los entes, debido a su efecto local y general, pueden facilitar o causar cualquier enfermedad. Sin embargo, con esto no quiero decir que sean la nica causa de la enfermedad. El sistema humano es notablemente slido. Para que una enfermedad comience, por lo general existe una combinacin de factores. De entre las miles de observaciones de casos, se ha encontrado que en algunos casos el cncer desapareci despus de despejar un ente. Pero, sera absurdo el creer que el cncer en general puede ser removido de la misma manera que un ente. Para empezar, la mayora de los tipos de cncer no tienen nada que ver con entes. Y an cuando existan aquellos casos relacionados con uno, se debe tomar en cuenta que el cncer es un desorden importante de la salud. Con la excepcin de algunos casos, el extraer un ente no ser suficiente para que la enfermedad desaparezca. Lo que si se puede decir, es que, si un cncer es causado por un ente, entonces es poco probable que el cncer pueda ser curado por completo sin haber removido al ente. Aqu el ver la situacin desde un punto de vista puramente fsico slo se encargara de tratar las consecuencias y no las causas de la enfermedad. Tanto la ciruga, como la radio y quimioterapia no sern suficientes. A menos de que el ente sea despejado apropiadamente, el riesgo de recurrencia es muy alto. Lo mismo aplica en otras enfermedades. A menos de que se le d tratamiento a la causa, por supuesto que la enfermedad volver! Por esta razn los clientes con entes tienen que recurrir a tantos tipos de terapeutas antes de que puedan encontrar a alguien que pueda resolverles su problema.

Cules son los desrdenes de la salud que pueden ser curados cuando se extrae un ente?
Antes de responder a esta pregunta, es necesario repetir una y otra vez que no todos los desrdenes de la salud son causados por entes, y que la mayora de los entes nunca causan desrdenes en la salud. Con esto dicho, casi cualquier desorden puede ser causado o relacionado a un ente. En algunos casos, despejar el ente puede tener un efecto milagroso. En cuestin de das, todos los sntomas desaparecen y nunca regresan. Los terapeutas han tenido xito en numerosas ocasiones en casos de personas con fibromas, quistes abdominales, problemas menstruales, problemas en la espalda, asma, migraas y otros. Sin embargo, an cuando sean causados por un ente, muchos desrdenes fsicos no se curarn con slo remover al ente. La razn es que las enfermedades fsicas tienden a ganar impulso propio. Despus de cierto nivel, el quitar a la causa no fsica, podra no ser suficiente. Por esto es preferible remover al ente antes de que cause desrdenes fsicos. Pasan muchos aos hasta que un ente empieza a ser la causa de un desorden fsico. A travs de la deteccin y extraccin durante esta fase de latencia silenciosa, es posible evitar muchos problemas.

Cules son los sntomas que sugieren la presencia de un ente?


No hay sntomas que puedan asegurar que alguien tenga un ente. Hay sntomas que pueden asociarse con la presencia de un fragmento, por ejemplo: antojos o tal vez sntomas que reflejen una disminucin de la energa causado por entes Sin embargo, estos sntomas por s mismos, no son suficientes para diagnosticar la presencia de un ente. De igual manera, muchas personas tienen antojos y una tendencia a abusar del alcohol. Gracias a Dios que no todos ellos tienen entes! Los entes no estn en todas partes. No es necesario adquirir una fobia en su contra.

Usted dijo que los nios son ms vulnerables a los entes que los adultos. Hay alguna pista que me ayude a descubrir si mi hijo tiene un ente?

Una cosa muy cierta acerca en torno a los entes es que los problemas que generalmente causan, no ceden ante diferentes tipos de tratamientos, excepto una extraccin del parsito energtico. An cuando los sntomas se reduzcan, tienden a reaparecer en algn otro lugar y de alguna otra manera. Es as que si su hijo tiene un problema psicolgico o de salud que ningn terapeuta o mdico pueda resolver, es posible que se deba a un ente. Un ejemplo podra ser, si su hijo sufriera de alergias en la piel y ha visitado todo tipo de dermatlogos, homepatas y naturpatas y nada da resultado. Tambin podra pensar en consultar a un entista cuando los nios tienen constantes problemas de salud. Por ejemplo, problemas que surgen en el momento en que otros se han curado. Sin embargo, con problemas congnitos, es poco probable que una extraccin pueda hacer la diferencia. Una situacin que podra dar pistas acerca de la posibilidad de un ente, es cuando un nio sufre un deterioro repentino de la salud o en su conducta, especialmente si esto sucede despus de un trauma, una mudanza o la muerte de un familiar. Un caso tpico es cuando un nio se vuelve miope en los meses posteriores a la muerte de un familiar cercano. Es aqu cuando es primordial consultar primero a un entista y no al oculista. Si el problema es debido a un ente, y el ente es despejado, entonces el infante no necesitar el uso de lentes. Los entes pueden causar problemas como el Trastorno Hiperactivo del Dficit de la Atencin, pero vuelvo a lo mismo, los entes no pueden ser culpados cada vez que un nio tiene conductas difciles.

Cmo pueden las personas protegerse de los entes?


Antes de responder debo hacer nfasis en que esta pregunta se hace generalmente sin haber entendido que los entes no son algo de lo que debamos estarnos protegiendo constantemente. Este no es el caso. No se puede pescar un ente como se pescara un resfriado! El sistema humano tiene cierto nmero de mecanismos de defensa en los que, bajo circunstancias normales, lo protegen de cualquier infiltracin. Esta no es razn suficiente para desarrollar una fobia. Ud. no puede atrapar un ente con slo saludar a alguien de mano, comer en un restaurante o utilizar el transporte o los baos pblicos. Slo ocurre en situaciones de alto riesgo, cuando hay un colapso de las defensas en el sistema humano, que las personas se tornan vulnerables a la infiltracin de un

ente. Una manera simple de proteccin es comprendiendo cuales son las situaciones de alto riesgo. Y cuando una situacin de este tipo se presente, pueda consultar a un especialista. Esto es cierto, sin embargo, el miedo y la necesidad de proteccin no son los motivos correctos para seguir un camino espiritual. La proteccin squica es resultado de un trabajo personal, pero no es de lo que se trata la espiritualidad. Por ende, uno podra ver una analoga con el proceso ISIS de regresin y terapia de vidas pasadas. Los clientes que pasan por las curaciones ms espectaculares en ISIS son generalmente personas que no estn intentando sanar un problema fsico, pero que tienen un deseo genuino de trabajar con ellos mismos y de conocerse mejor. Siguiendo esta lnea, no existe mejor proteccin que buscar la verdad. Las personas que estn buscando proteccin slo por buscarla, por lo general terminan atrapados en los niveles astrales ms bajos. Las personas que buscan la verdad, encuentran luz espiritual verdadera y como bono extra, no tienen que preocuparse por encontrar proteccin.

Cmo puedo saber si tengo un ente?


Cmo puede saber si tiene un agujero en la muela? Acudiendo al dentista! De la misma manera, si necesita saber si tiene un ente, le recomiendo que consulte con un entista reconocido. La extraccin de entes es un asunto tcnico que no debe intentarse sin la capacitacin y entrenamientos apropiados. Primero, utiliza una tcnica, que le permite entrar en un estado de relajacin y expansin de la percepcin ponindo as al cliente en contacto con su propio espacio interno de consciencia. A travs de un procedimiento bien definido, el entista lo lleva por una exploracin paso a paso, en la que Ud. percibe si el problema psicolgico o fsico est relacionado con un ente. Esta es la direccin que tienen todas las tcnicas de Clairvision, el conseguir que las personas vean por si mismas, y conozcan por s mismas. En el caso de que existiera un ente, Ud. sentira su presencia y sera capaz de evaluar que interferencias le causa (pensamientos indeseables, emociones, tentaciones, problemas de salud, etc.). Al ser capaz de sentir la presencia de un ente, Ud. tambin ser capaz de percibir cuando se va, durante el proceso de extraccin. Despus de ste, Ud.

probablemente sentir que algo cambi en su interior. La presencia revelada a travs de ISIS ya no ser percibida como estando dentro de Ud.

Despus de la muerte de un familiar cercano cmo puedo aminorar el riesgo de atraer un fragmento?
Despus de la muerte de un familiar, la tradicin hind recomienda evitar dietas con alto contenido de protena y comidas dulces. Una adaptacin occidental que sigue el mismo principio es el limitar el consumo de carne y productos dulces al mnimo. Los excesos y la glotonera (cualquiera que sea el tipo de comida) harn que una persona sea ms vulnerable. Por supuesto que esto suele suceder en los momentos en que los individuos recurren como consuelo con ms frecuencia al consumo de chocolate y comida chatarra. En estos casos, Ud. tambin desear alejarse de las drogas y el alcohol, por lo menos durante tres meses. Todo tipo de intoxicacin dar como resultado el que su sistema de defensa sea ms vulnerable. El estar ebrio o bajo la influencia de las drogas, lo dejar totalmente vulnerable ante la posible infiltracin de un ente. Conviene tambin evitar trabajar excesivamente y agotarse en extremo. Descanse lo ms que pueda. Es un perodo en el que querr estar alerta, especialmente con los nios. Cualquier cambio notable en su conducta deber verse como un posible indicio de que han atrado un fragmento. Y si noto algo raro, qu puedo hacer? Simplemente consulte a un entista. Mientras ms pronto se extraiga un ente, ms simple ser el proceso. Recuerde, en la mayora de los casos, la extraccin de un ente no es nada del otro mundo. Y definitivamente no es tan malo como una sesin con su dentista!

Durante una ciruga, antes de una anestesia general, hay algo que pueda hacer para protegerme de los entes?
Es difcil contestar esta pregunta! Primero los hechos: Durante una anestesia general, Ud. ser despojado de sus mecanismos de defensa naturales. Esto durar tanto como Ud. este inconsciente. Despus, especialmente en el caso de una ciruga mayor, Ud. estar ms vulnerable de lo usual. Esta

vulnerabilidad durar por un periodo de das o semanas. Es decir, los hospitales no son los lugares ms limpios en cuanto se refiere a energas nocivas y entes. Por lo tanto lo que puede hacer es: Pedirle a un amigo que lo acompae y est con Ud. lo ms pronto posible despus de la operacin. Es mucho mejor si la persona ha seguido algn tipo de entrenamiento energtico como aquel ofrecido dentro de los cursos de correspondencia de Clairvision. No extienda su estancia en el hospital por ms del mnimo recomendado por su doctor. Vindolo desde este punto de vista uno no puede ms que aplaudir el hecho de que muchos de los procedimientos quirrgicos, an cuando involucren el uso de anestesia general, se hacen en pacientes que no necesitan hospitalizacin y que llegan en la maana y pueden salir por la tarde. En el transcurso de las semanas o meses posteriores a la ciruga, es recomendable ir a una revisin con un especialista en entes. De esta manera no importar que haya pescado una energa negativa o an un ente, ya que ste podr extraerse. En los cursos avanzados por correspondencia de Clairvision (Knowledge Tracks of the Vision Path), se les ensea a los estudiantes una tcnica llamada Procedimiento de Anestesia General (GAP, por sus siglas en ingls) Esta puede aplicarse en personas que hayan formado un coro, es decir un grupo de trabajo basado en las tcnicas de Clairvision. Si Ud. ha sido parte de un coro por algn tiempo, entnces durante la anestesia los otros miembros del coro pueden utilizar el GAP para contener su energa, lo que disminuye en gran medida los riesgos de atraer a un ente. Sin embargo, GAP es una tcnica que no puede ser improvisada por principiantes. Para que tenga un verdadero efecto, debe ser implementada por y para personas que hayan seguido por varios aos las enseanzas de Clairvision.

Esto significa que entonces debera evitar tener una ciruga?


No, por favor no regresemos a la poca de las cavernas! Las tcnicas modernas de ciruga pueden hacer maravillas en muchos casos en los que otros tipos de terapias y sanaciones no han logrado mucho. Por supuesto, no querr tener una ciruga ms frecuente de lo que en verdad la necesita. Cuando un cirujano recomienda una operacin, ms vale pedir una segunda opinin. Pero una vez que se ha definido que la operacin es la mejor opcin para ayudar a una persona a recuperar su salud, entonces sera algo tonto el negarse slo por

miedo a atrapar un ente. El propsito de estos conocimientos no es el de crear ansiedad, si no el de hacer que los miedos se desvanezcan. El saber que un ente existe y el saber cuales son las situaciones de alto riesgo, le permitir adoptar una actitud racional y buscar ayuda de un profesional en caso de ser necesario. Por lo general, cuando los entes son despejados desde el principio no crean ningn dao.

Es posible atrapar un ente al tener relaciones sexuales?


No, realmente no. Gracias a Dios los entes no van saltando de persona en persona. Si es cierto que hay una apertura energtica durante las relaciones sexuales, pero no es tan grande como para atrapar entes. Sin embargo, la situacin podra ser diferente para personas que tienen ms de un compaero. Cuando una persona tiene relaciones sexuales, esto crea una huella en la energa del abdomen. No hay nada malo con estas huellas o impresiones energticas ya que se van desapareciendo con el tiempo. Pero, despus de perodos largos de tiempo en los que una persona tiene ms de un compaero, estas huellas se multiplican y las energas primordiales se empiezan a debilitar. Esto podra provocar que la persona est ms propensa a atraer energas forneas y entes. De acuerdo a la medicina China e India, otra situacin que puede causar el debilitamiento de las energas esenciales o primarias es cuando los hombres eyaculan abundantemente (aunque solamente se tenga una misma pareja). En los textos Chinos y Sanscritos de la antigedad, el semen se considera como la esencia de la energa- algo extremadamente valioso que los hombres debern intentar preservar. Pero, an cuando ambas filosofas estn de acuerdo con este principio, llegan a conclusiones muy diferentes para lograr esta meta. Mientras en los textos Sanscritos se apoya el celibato, los Taostas de la China elaboraron todo un sistema de sexualidad que se basa en evitar la eyaculacin. Si le interesa conocer ms acerca de la parte energtica de la sexualidad, puede encontrar muchas explicaciones y tcnicas en los cursos por correspondencia (Knowledge Tracks of the Vision Path).

Por qu no puedo deshacerme de un ente por mi cuenta? Por qu tengo que depender de un especialista?
Cuando usted necesita atencin dental, es comn que acuda a un dentista. Si usted necesita una ciruga de corazn, entonces consulta a un cirujano. No va y le pide a

su vecino que arregle el problema en la mesa de la cocina. De la misma manera, el despejar a un ente es algo sumamente tcnico. Cuando una persona cualificada y entrenada lleva a cabo el procedimiento, la tcnica es como cualquier procedimiento normal. Pero, si una persona no cualificada lo intenta, podra ocurrir un desastre.

Quiere decir que algo malo podra pasar al remover a un ente?


El despejar a un ente, es una experiencia muy bella y llena de paz. Es decir que no hay mucha bulla, nada dramtico, sin tomar en cuenta la cualidad de luz tan magnfica hacia donde es enviado el ente. Sin embargo, sta es la razn por la que los entistas se han entrenado por aos, durante los cuales han aprendido una gran variedad de tcnicas de sanacin, meditacin y auto-transformacin. Cuando una persona no sabe exactamente que es lo que est haciendo, varias cosas podran ir mal. Bastante mal! Primero que nada, el ente podra intentar despistarlo, hacindole creer que es una fuerza del mal, un gua espiritual, un extraterrestre, en fin, cualquier cosa que la mente este dispuesta a creer. En lugar de extraer al ente, esto lo puede llevar a crear cualquier cantidad de fantasas. Segundo, despejar un ente requiere que la persona tenga cierto poder de consciencia. Sin este poder, el ente simplemente no se ir. Peor an, se podra llegar a mover a niveles ms profundos en donde sera ms difcil desalojarlo. Por ejemplo, si por error se le permite a un ente moverse al centro del corazn del cliente, el resultado podra ser una severa depresin. Y as muchos otros padecimientos podran resultar por errores como ste. Adems, hay muchos casos en los que los errores ni siquiera se pueden reconocer inmediatamente ya que podran pasar aos antes de que padecimientos fsicos o mentales pudieran observarse. Sera como una pesadilla: el cliente piensa que el ente se ha liberado, cuando en realidad se est escondiendo en lugares an ms profundos. El tercer punto a considerar es que el extraer un fragmento no es suficiente. El fragmento deber romperse, disolverse y convertirse en polvo. Si esto no se hace de la manera adecuada, hay un riesgo de que el fragmento se precipite sobre el primer husped disponible. Este podra ser el terapeuta o sanador, o cualquier persona vulnerable que est rondando por ah como los nios, los ancianos o las personas enfermas. As es como personas bien intencionadas pero sin el suficiente entrenamiento son una amenaza para la sociedad. En cuarto lugar, an cuando el terapeuta sepa como liberar y romper el fragmento, siempre existe la posibilidad de que cierta cantidad de polvo energtico se llegue a alojar en sus cuerpos sutiles. Cuando los entistas han recibido un entrenamiento completo en cuerpos sutiles y en como mover las energas etreas, pueden

identificar el polvo y deshacerse del mismo. Pero, si no cuentan con las habilidades necesarias, entonces hay un gran riesgo de que las energas nocivas se vayan acumulando gradualmente en los terapeutas o sanadores, lo cual implica que podrn estar poniendo en peligro su salud.

Cul es la manera en que Clairvision trabaja para despejar entes?


El primer paso es identificar la presencia de un ente. Esto se hace utilizando la tcnica de Clairvision llamada ISIS, la cual no usa hipnosis ni auto sugestin. Es una tcnica basada en hechos que explora la consciencia desde un punto de vista muy objetivo. El cliente empieza por relajarse y entra en un espacio de consciencia en el cual hay una percepcin de energa que fluye en el cuerpo. Es durante ISIS cuando el cliente y el facilitador perciben la presencia del ente. Despus viene una fase de exploracin en la cual el cliente encuentra cundo y cmo el ente se inflitr, qu es lo que quiere, y cules son las interferencias que causa. La fase de exploracin puede extenderse a varias sesiones de ISIS de 90 minutos cada una, no menos de dos sesiones y rara vez ms de cuatro o cinco. Por lo general hay intervalos de una semana entre cada sesin. Esto significa que todo el proceso dura de dos a cinco semanas. Durante ese perodo, el cliente observa cuidadosamente el comportamiento del ente: sus antojos y las interferencias que causa en la forma de pensamientos, emociones o tentaciones parasitosas. Despus, el proceso concluye con el despejo, durante la cual se remueve al ente de la energa del cliente.

Qu pasa durante un despejo de entes al estilo Clairvision?


El cliente empieza por relajarse y entra en un proceso de consciencia utilizando la tcnica de Clairvision llamada ISIS. (Esta es la tcnica principal de regresin y terapia de vidas pasadas. Es una poderosa herramienta para la exploracin de la consciencia que se usa tambin en el proceso de extraccin de entes. Para ms informacin consultar: Qu es Clairvision School?) El terapeuta utiliza cierto tipo de sonidos para remover al ente e implementa una maniobra muy especial en la consciencia: abriendo la frecuencia de la "Gran Luz" en

la que el ente puede ser procesado de una manera segura. En este punto, los clientes por lo general perciben una luz brillante y maravillosa que produce sentimientos de aliento. Es aqu cuando los clientes frecuentemente reportan ver al ente saliendo de sus campos energticos en direccin a la luz. El despejo por s mismo dura treinta minutos, de los cuales la mayora se destinan a disfrutar de la modalidad tan especial de luz que persiste an cuando el ente ha sido despejado. Al contrario de lo expresado por ciertas ideas preconcebidas acerca del exorcismo, la extraccin de un ente es una experiencia hermosa y pacfica.

Las extracciones de entes funcionan siempre?


Ninguna forma de terapia tiene un 100% de xito. En cuanto a la extraccin de entes, la maniobra es bastante mecnica. Podra ser comparada con sacar una piedra pequea de una cubeta. No hay mucho que pudiera salir mal si es llevada a cabo por una persona capacitada en el despejo entes. La piedra se saca por completo y nunca regresa. Pero esto no significar necesariamente que una vez extrado el ente se habrn terminado todos los problemas del paciente, ya que muchos de estos pueden no estar causados por un ente. En algunos casos, los problemas del paciente no tienen nada que ver con entes. Es decir que tras una extraccin no se ver una gran diferencia. Un caso tpico es aquel en el que pacientes con esquizofrenia y otros desrdenes psicticos hablan de posesiones demonacas, cuando en realidad no hay ningn ente involucrado. Desafortunadamente, uno no puede 'extraer' este tipo de ilusiones. En otros casos, puede existir la presencia de un ente y adems haber padecimientos fsicos o psicolgicos. Es un buen comienzo empezar por sacar un ente, pero esto no significa que no se deba hacer el trabajo de sanacin fsica o mental correspondiente.

Los entes en nios, se procesan de la misma manera que en adultos?


S, en gran medida. El despejo es exactamente la misma. La principal diferencia es que en el caso de los nios, la exploracin del ente puede reducirse a un mnimo. La extraccin puede implementarse directamente. Pueden sentir la presencia del ente con facilidad. Como no tienen ideas preconcebidas, sus observaciones son objetivas. No lo encuentran atemorizante. No tienen dificultad de decirle al entista los tipos de comida que el ente los obliga a

comer o que tonteras los exhorta a llevar a cabo. En resumen, muchos nios pueden explorar entes tan bien como los adultos. Y ya que los nios tienen mucha ms flexibilidad, despus de un despejo, es usual que todos los sntomas relacionados con la presencia desaparezcan por completo.

Es posible extraer entes a distancia?


Extraer entes a distancia no es imposible. Despus de todo, los entes no son fsicos, son parsitos de la consciencia. A diferencia del cuerpo fsico, la consciencia no tiene una ubicacin. Es as como no existe una gran diferencia si el cliente y el terapeuta estn en diferentes habitaciones o an en diferentes pases. Hay que tener en cuenta que: Primero, hay ciertas consideraciones ocultas. Las extracciones a distancia pueden repercutir causando descargas violentas de energa que pueden ser bastante peligrosas para el terapeuta (mucho ms peligrosas de lo que los terapeutas pudieran considerar). En segunda, cuando se trabaja con clientes, los entistas no slo se enfocan en un sntoma. Se hace un escaneo a fondo de la energa del paciente. En muchos casos, esto los lleva a darse cuenta de que el ente no es el verdadero problema o que tal vez es slo una parte del mismo. Una consulta apropiada que incluya una entrevista y un escaneo energtico completo dar resultados que no podran lograrse si slo se tuviera una fotografa del cliente o mientras se tiene una conversacin por telfono. En tercer lugar, es importante mencionar que, los resultados son tan poderosos es porque no son ningn tipo de truco de magia en el que los practicantes slo implementan una manipulacin de energa y declaran "Has sanado!". Se lleva a cabo un proceso bastante completo. Ellos se dan cuenta de que los problemas causados por el ente solamente son una exacerbacin de sus propios patrones disfuncionales. Esto da como resultado una gran oportunidad para aprender algo acerca de ellos mismos dndole al proceso de extraccin una dimensin muy diferente. Por supuesto que es posible el saltarse esta exploracin y proceder directamente al despejo. Pero que oportunidad perdera el cliente si fuera este el caso. Despus de un proceso completo, los clientes estn ms en contacto con aquellas partes del subconsciente en donde se encuentran las races de patrones disfuncionales. Al explorar un ente, ellos habrn aprendido algo ms acerca del libre albedro.

Cmo puedo aprender a despejar entes?


A travs de los cursos que Clairvision School ofrece en Australia y en otras partes del mundo, miles de personas han aprendido a usar las tcnicas ISIS para la exploracin de la consciencia. Es a travs de ISIS, que los entes pueden identificarse y explorarse. Sin embargo, Clairvision School, es extremadamente estricto en cuanto a quin puede convertirse en un experto en extraccin de entes. No todos los estudiantes y personas que practican las tcnicas de Clairvision estn acreditados para despejar entes. Esto se debe a que al tratar con clientes, varias cosas podran salir mal, muy mal! Para mayor seguridad del cliente es esencial que una persona que despeja entes tenga bastante experiencia. Si usted desea capacitarse para extraer entes al estilo Clairvision tiene que estar preparado para trabajar en usted mismo por aos y aprender una gran variedad de tcnicas y procesos. An as, no hay garanta de que pueda calificar para trabajar con entes. Esto significa dos cosas: Si usted tiene un ente y es tratado por un entista certificado por Clairvision, puede estar seguro de que recibir una extraccin de primera. Si usted es un estudiante y est buscando un mtodo rpido para convertirse en un terapeuta calificado en entes, le recomiendo que mejor que busque otra organizacin.

Cmo puede un ente adherirse a una casa?


La gran mayora de los entes son fragmentos, piezas de consciencia que no pueden mantenerse 'vivas' a menos de que encuentren un sistema de soporte de vida. Una posibilidad es que sean parsitos de un ser vivo como lo sera una persona o un animal. Otra posibilidad es que sean parsitos de un lugar. Debido a las energas especiales de ciertos lugares, algunas casas y otros sitios pueden servir como soporte para estas energas. Cuando una persona intenta vivir en un lugar que est parasitado con un fragmento, pueden ocurrir todo tipo de cosas. El fragmento puede sentir que su propio territorio est siendo amenazado y que necesita deshacerse de los nuevos inquilinos provocndoles pesadillas o hasta problemas de salud. El fragmento podra tambin intentar tomar residencia en la energa de alguna de

estas personas. Si cada noche Ud. duerme bajo la influencia de energas negativas, hay una gran posibilidad de atraer un fragmento. (Como lo vimos antes en el caso de los nios, que son ms vulnerables que los adultos.) Despus de esto el fragmento ya no forma parte de la casa si no especficamente de la persona. En algunos casos el fragmento no intentar invadir a nadie en la casa, pero de cualquier manera se alimentar de su energa. Las personas que viven all se sentirn constantemente cansadas y es posible que desarrollen problemas de salud.

Entonces, qu representa un fantasma dentro de este modelo?


Un fantasma es un fragmento bastante cristalizado que forma parte de una casa o cualquier otro sitio. Algo importante a considerar acerca de los fragmentos, es que estos tratarn de reproducir sensaciones y emociones que experimentaron cuando todava eran parte de un ser vivo. Por ejemplo, un fragmento desprendido de una persona que beba alcohol en exceso, se sentir atrado hacia un husped que tome, y lo incitar a tomar an ms. O, los fragmentos expulsados por un miembro de la familia querrn anidarse en otros miembros de la familia por los lazos que existieron entre estas personas y porque el fragmento reconoce cierta afinidad de consciencia. De igual manera, imagine un fragmento que se desprende de alguien que pas su vida entera viviendo en el mismo lugar (digamos por ejemplo en un castillo). Despus de que la persona muere hay grandes probabilidades de que algunos fragmentos permanezcan en ese mismo sitio, especialmente si el lugar tiene el tipo de energas por las cuales los entes se sienten atrados.

Cmo puedo saber si mi casa tiene un ente?


Repito, no vale la pena generar una fobia. Los entes no estn en todos lados. Las casas con entes son lugares que tienen vibraciones muy difciles. El lugar se siente pesado o fro. La gente que las habita suele experimentar problemas de salud, empezando por una fatiga constante, o hasta pueden ser lugares en donde las personas pelean con frecuencia. En una casa con parsitos, la gente sensible puede a veces sentir una presencia, algo con cierta carga que no se siente en una casa normal. Algunas personas informan el percibir olores extraos o tener otros tipos de sensaciones incmodas. Si una persona usa varitas para detectar la energa del lugar, al llevar a cabo este

procedimiento, es muy probable que encuentre lneas telricas muy txicas. Si no fuera por estas lneas, sera inusual que el ente se hubiera quedado all. Es decir que las energas de la tierra y los parsitos por lo general estn asociados. Esto significa que si los arquitectos supieran como encontrar estas lneas y escogieran lugares con energa sana para las casas, se podran evitar la mayora de estos problemas.

Es posible que despejar una casa con el mismo procedimiento que se aplica en las personas?
Cuando se habla de casas, hay dos tipos de situaciones completamente distintas: En algunos casos, la casa estaba bien hasta que pesc un fragmento. De pronto la energa del lugar empez a deteriorarse. Lo que antes era un lugar agradable, ahora se siente fro y espeluznante. Los nios en la casa se enferman continuamente, etc. En estos casos, no hay problema! El ente puede ser despejado de una manera similar a como se hara con una persona o un animal. Despus de la limpieza, las vibraciones del lugar se aclaran y la vida vuelve a lo normal. Notemos que en la cultura de la India antigua, cada vez que las personas se mudaban de casa, era costumbre el llamar a un padre para realizar un yaja, ceremonia de fuego que inclua un bhuta-shuddi o limpieza de entes. La prevencin es mejor que la cura. Definitivamente es recomendable hacer una limpieza energtica antes de cambiarse a una casa nueva. An cuando no existan entes, es muy atinado el deshacerse de las vibraciones que los antiguos inquilinos han dejado atrs. Sin embargo, con las casas existe una situacin completamente distinta cuando la casa no es un lugar que ha pescado un fragmento en determinado momento, pero que ha sido construda en un lugar con energas no propias para los seres humanos. Recuerde la analoga de una composta. Las compostas son absolutamente indispensables, sin stas no habran ciclos en la naturaleza. Pero esto no significa que Ud. deba vivir en una. De modo semejante, hay lugares que tienen energas que simplemente no son aptas para la vivienda. Estos lugares atraern fragmentos como moscas a un pastel. Es muy posible que tambin atraigan otro tipo de entes. El intentar vivir en estos lugares es como abrirle las puertas al desastre. As, sera muy tonto adoptar una actitud quijotesca y querer despejarlo todo. Estos lugares pueden ser nocivos para los seres humanos pero son parte importante de un ecosistema. Son a las energas lo que una composta o abono es a un jardn. Pero, a diferencia de las compostas, no pueden simplemente ser trasladadas de un lugar a

otro. Estn en donde estn por las energas especficas de la tierra. Aqu el verdadero problema es que los desarrolladores disean las casas en papel y estn completamente ciegos a este tipo de energas. Es por esto que no es extrao el que las casas estn construdas en lugares en donde no se debera siquiera habitar. Una vez que casas situadas en ubicaciones con estas caractersticas han sido construdas, no hay mucho que pueda hacerse. Al deshacerse de un ente llegarn diez ms en el transcurso de una semana. Y an cuando alguien tenga el poder completo para despejar el rea, el resultado podra ser bastante daino para la naturaleza en general. El lugar acta como un basurero natural. Al destruirlo, podra causar contaminacin energtica para miles de personas alrededor, lo que resultara en docenas de personas enfermas. Esto significa que antes de mudarse a una casa nueva, es importante verificar que no existan lneas de energa nocivas. Si la energa del lugar apoya la vida, nunca tendr estos problemas. Pero si se muda a un lugar en donde las energas no son las correctas, entonces no habr mucho que pueda hacer, a no ser que se mude de nuevo. Es importante notar que el detectar estas lneas telricas en una casa, es un proceso bastante simple. Se les ensea a los estudiantes a percibir estas energas utilizando la visin interior del tercer ojo. Esto significa que pueden fcilmente acceder a las cualidades energticas de una casa, sin tener que llamar a un zahor. Despus de seguir el entrenamiento en el tercer ojo ofrecido en los cursos por correspondencia, la gente por lo general encuentra que es bastante fcil evaluar la habitabilidad de una casa. Este es el tipo de habilidades que pueden ser de mucho uso cuando viaja. A menos de que pueda sentir las energas por si mismo, cada noche que Ud. pasa en un hotel es un riesgo potencial de encontrar un ente. A fin de cuentas, tanto con las casas como con todo lo dems, no puede haber proteccin sin percepcin.

Você também pode gostar