Você está na página 1de 3

Oscar Mauricio Gonzlez Porras Alexandra Pulido Orjuela Introduccin a la ingeniera ambiental

DARWIN LA EXHIBICION
EVOLUCIONAR ES APRENDER A VIVIR JUNTOS El autentico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, si no un prstamo de sus hijos JJ Audubon El siguiente informe es sobre como Darwin da a conocer sus obras como el origen del hombre y la seleccin con relacin al sexo y la expresin de los animales y el hombre. El mismo presenta diversos enfoques en su exposicin a los que tanto a lo largo del recorrido se observaron; tambin se muestra la investigacin que llevan a cabo cientficos en el Reino Unido desafiando los lmites de la ciencia evolutiva. Charles Darwin (12-Feb-1809 /19-Abr -1882) A quien se atribuye la exposicin Darwin la exhibicin1, fue uno de los ms grandes e importantes bilogos de la historia, reconocido mundialmente por ser el padre de la evolucin. Su obra fundamental fue El origen de las especies por medio de la seleccin natural o la preservacin de las razas preferidas en la lucha por la vida donde estableci por medio de la explicacin cientfica, el cmo la diversidad que hoy en da se observa tuvo unos parmetros de evolucin que contiguamente se daba a lo largo de las generaciones. Darwin la exhibicin La vida humana depende de la biodiversidad y la cantidad de especies en flora y fauna que hoy podemos encontrar. Hoy en da especies y ecosistemas se pierden constantemente, es una situacin aterradora la que vive el planeta tierra, y qu futuro se ha de esperar? Solo cabe aclarar que este ser tan incierto como oscuro. Quin es el causante? El hombre, que a travs de la industrializacin y dems mal manejos de los recursos biolgicos, causan no solo uno de los mayores cambios climticos de la historia si no que tambin, a raz de esta, propagan enfermedades, dan perdidas alarmantes de los recursos naturales como el agua y las maderas, los suelos y animales.

Darwin la exhibicin, es una exposicin de corte educativo y cultural que pretende explorar la vida y obra de Charles Darwin, sus descubrimientos y expediciones, adems, quiere incentivar a la generacin a tener la idea necesaria de los ecosistemas que lo rodean, tocando temas dentro de la biodiversidad. Exposicin abierta desde el 17 de agosto hasta el 21 de octubre de 2011.

Pero, Qu coherencia hay entre una exposicin acerca del evolutivo cambio que tuvieron las especies, a la creciente tasa de mortalidad que presentan las mismas hoy en da y la dependencia del ser humano con las anteriores? Dentro de los ecosistemas es bien sabido y muy importante aclarar que hasta el ms mnimo ser unicelular hasta el ms grande mamfero, hacen parte esencial del equilibrio natural, si se rompiera esta cadena ecosistemica, se estara irrumpiendo la razn natural de las especies. Esto no solo lo Dice Darwin, si no grandes Bilogos ms adelante como Odum. En 1831, Darwin se uni como naturalista a una tripulacin del barco de la marina Inglesa HMS Beagle que realizara una expedicin alrededor del globo terrqueo durante 5 aos. En el viaje pudo diferenciar las distintas especies aviarias que se encontraban sobre el ocano pacifico, hacindolo inferir de alguna manera, las condiciones de estos animales para poder alimentarse, procrearse y migrar al norte. Desde ese momento delineo sus ideas acerca de la evolucin. Darwin empez a pensar en la evolucin, empez tambin a pensar en que los humanos no fueron creados como se pensaba (los humanos eran creados a imagen y semejanza de Dios), si no que cada especie contribua a la creacin de los humanos y otras especies, Darwin decidi seguir estudiando y buscando mas estudios que le ayudaran a reforzar su idea. Darwin tena su teora prcticamente lista, pero aun no quera darla a la luz, ya que, tema la reaccin de la gente y de la iglesia. Aun as no tenia gran afn en dar a conocer su teora, pues l quera trabajar a su ritmo hasta que sintiera que ya estaba completamente listo y hasta que pusiera satisfacer a su crtico ms severo. El mismo. Finalmente Darwin dio a conocer al pblico su teora y como se lo esperaba hubo mucha controversia por parte de la iglesia y otros cientficos que encontraban fallas en su teora. Algunos vieron el proceso de evolucin como una de las cualidades de un universo creado por un Dios. Otros aceptaron que su teora podra ser cierta pero para algunos aspectos como los aspectos corporales y materiales, pero que Dios era responsable de haber creado el alma humana. Otras teoras que lo contradecan tenan buenos argumentos que aunque no tumbaban su teora dejaban algunos huecos que no podra resolver muy fcilmente.

Foto tomada por: Mauricio Gonzlez, Alexandra Pulido.

Você também pode gostar