Você está na página 1de 2

1. Al repasar los orgenes y la naturaleza evolutiva del comportamiento organizacional, Por qu piensa que se ha convertido en un rea de inters general?

El comportamiento organizacional se ha convertido en un area de inters general, Por que al estudiar el efecto que tienen los individuos dentro de las organizaciones, se pueden desarrollar estrategias para mejorar la efectividad de la organizacion. Al saver mas de la personalidad, actitudes, la percepcion el apredizage y la motivacion, tanto individual como tambien grupal, se puede mantener un ambiente de trabajo eficiente y libre de conflicto. Tambien gracias a la globalizacion el mundo esta cambiando a una velocidad increible. Como resultado de esto las nececidades de los negocios, clientes y la fuerza de trabajo cambia constante mente.
2. Estudie detenidamente la afirmacin, Las organizaciones necesitan a las personas y stas a su vez a las organizaciones. es igualmente vlida esa aseveracin en todos los tipos de organizaciones? D ejemplos de casos en que lo sea y d casos qu probablemente no lo sea. Las 3. Repase los conceptos fundamentales que constituye la base del comportamiento organizacional. Cules conceptos, en su opinin, son ms importantes que otros? Explique su respuesta. 4. Examine los factores que influyen en la productividad eficaz de la organizacin. Cules de los factores tienen, a su juicio, mayores probabilidades de influir de manera decisiva en las organizaciones? Qu puede hacerse para influir en los restantes? 5. En qu rea ha contribuido la psicologa al comportamiento organizacional? Sociologa? Cules otras disciplinas han contribuido? 6. Qu es el trabajo emocional y porque es importante para comprender el comportamiento organizacional? 7. Analice las ventajas y desventajas de ejecutar peridicamente encuestas de actitudes para supervisar la satisfaccin laboral de los empleados. 8. La mejor forma de analizar el comportamiento organizacional es desde un enfoque de contingencias formule un argumento que apoye esta declaracin 9. En general, la conducta es previsible por lo que no hace falta estudiar el comportamiento organizacional por qu este enunciado est equivocado? 10. Millones de trabajadores han perdido sus puestos por los recortes de las empresas. Al mismo tiempo, muchas organizaciones se quejan de que no encuentran personal calificado para cubrir sus vacantes. Cmo se explica esta contradiccin? 11. Cul crees que sea el principal problema de personal que enfrentan los administradores actuales? Aporte pruebas en defensa de su opinin. 12. Qu pueden hacer los gerentes para mejorar las emociones? D algunos ejemplos de situaciones en las que la expresin abierta de las emociones favorezca el desempeo laboral?

13. Todas las organizaciones se benefician de contratar a la gente ms inteligente. est usted de acuerdo con esta declaracin? Sustente su respuesta.

Você também pode gostar