Você está na página 1de 2

ARTCULO 57. Los contratos de obras pblicas y sus servicios contendrn, como mnimo, lo siguiente: I.

La autorizacin del presupuesto para cubrir el compromiso derivado del contrato y sus anexos; II. La indicacin del procedimiento, conforme al cual se llev a cabo la adjudicacin del contrato; III. El precio a pagar por los trabajos objeto del contrato. En el caso de contratos mixtos, la parte y su monto que ser sobre la base de precios unitarios y la que corresponda a precio alzado; IV. El plazo de ejecucin de los trabajos determinados en das naturales, indicando la fecha de inicio y conclusin de los mismos; as como los plazos para verificar la terminacin de los trabajos y la elaboracin del finiquito referido en el artculo 75 de esta Ley, los cuales deben ser establecidos de acuerdo con las caractersticas, complejidad y magnitud de los trabajos;
30

V. Porcentajes, nmero y fechas de las exhibiciones y amortizacin de los anticipos que se otorguen; VI. Forma y trminos de garantizar la correcta inversin de los anticipos y el cumplimiento del contrato; VII. Plazos, forma y lugar de pago de las estimaciones de trabajos ejecutados y, cuando corresponda, de los ajustes de costos; VIII. Penas convencionales por atraso en la ejecucin de los trabajos por causas imputables a los contratistas, determinadas nicamente en funcin de los trabajos no ejecutados conforme al programa convenido, las que en ningn caso podrn ser superiores, en su conjunto, al monto de la garanta de cumplimiento. Las dependencias, entidades y ayuntamientos debern fijar los trminos, forma y porcentajes para aplicar las penas convencionales; IX. Trminos en que el contratista, en su caso, reintegrar las cantidades que, en cualquier forma, hubiere recibido en exceso por la contratacin o durante la ejecucin de los trabajos, para lo cual se utilizar el procedimiento establecido en el artculo 66 de este ordenamiento; X. Procedimiento de ajuste de costos que deber ser el determinado desde las bases de la licitacin por la dependencia, entidad o ayuntamiento, el cual deber regir durante la vigencia del contrato; XI. La descripcin pormenorizada de los trabajos que se deban ejecutar, debiendo acompaar como parte integrante del contrato, en el caso de las obras, los proyectos, planos, especificaciones, programas y presupuestos; y tratndose de servicios, los trminos de referencia; XII. Los procedimientos mediante los cuales las partes, entre si, resolvern las discrepancias futuras y previsibles, exclusivamente sobre problemas especficos de carcter tcnico y administrativo que, de ninguna manera, impliquen una audiencia de conciliacin; y XIII. Causales y procedimientos mediante los cuales la dependencia, entidad o ayuntamiento podrn dar por rescindido el contrato en los trminos del articulo 71 de esta Ley.

Para los efectos de esta Ley, el contrato, sus anexos y la bitcora de los trabajos, son los instrumentos que vinculan a las partes en sus derechos y obligaciones.

Você também pode gostar