Você está na página 1de 2

Validez del Acto Jurdico

1.

En qu consiste el consentimiento, como elemento de validez de los contratos?

Es cuando el inters viene de las partes que estn involucradas en un contrato y que el contrato esta dentro de lo posible por que tiene la facultad de hacerlo.

2.

Cules son los vicios del consentimiento de alguna de las partes contratantes?

a) El error cuando se omite un punto importante en la redaccin y afecta los trminos del contrato por lo que afectara a una de las partes. b) La violencia cuando por s mismo el contrato afecte los derechos de alguna de las partes. c) La mala fe se percibe cuando por inters se oculta informacin que se debera tomar encuentra en el contrato para su consideracin de las partes. d) La lesin Cuando se afecta directamente los intereses de una de las partes y con ello se lesionan sus derechos o patrimonio.

3. Qu sucede cuando, al celebrarse un acto jurdico (contrato), existe algn vicio del consentimiento por parte de uno de los contratantes? El contrato puede ser invalidado I.- Por incapacidad cuando el contratante no tiene la facultad de hacerlo por ser menor de edad o estar mal de sus facultades mentales. II.- Por vicios de consentimiento cuando se manipula alguna de las partes con cuestiones externas al inters propio o se esconda algo de lo contratado. III.- Porque su objeto o su causa sean ilcitos y los interesados no puedan llevar a cabo el contrato o agredan el derecho de los dems. IV.- Por defectos en la forma establecida por la ley esto es cuando los trminos del contrato no estn previstos en ninguna de las leyes o estn en otro sentido que no es el que se busca plasmar en el contrato. Y se nombra Accin redhibitoria.

4.

Qu se entiende por dolo en los contratos?

Es una especie del error donde alguna de las partes afecta el derecho de la otra voluntaria mente y con un beneficio que no le corresponde.

5.

Qu se entiende por mala fe en los contratos?

Cuando la accin se hace con toda intencin para afectar a alguien en su propio derecho y se manifiesta en el contrato.

6.

Cundo existe reticencia en algn contrato?

Cuando se esconde informacin y no se dice todo lo que el contrato debe de manejar siendo esto motivo de desventaja para alguna de las partes.

7.

Qu se entiende por temor reverencial en los contratos?

Es el que se tiene por parte de los subordinados con el patrn o superior jerrquico de igual manera en otros sentidos que se crea tener algn riesgo

8 Cundo existe lesin en un contrato? Cuando hay perjuicio pecuniario que un acto jurdico ocasiona a la persona que lo realiza. Hay un concepto de lesin llamado concepto objetivo, que consiste en que frente a un contrato en el que debe reinar cierto equilibrio entre las prescripciones de las partes, en anular el contrato en el que no existe esta equivalencia 9. Cules son los contratos sinalagmticos?

Es aquel contrato que genera obligaciones recprocas para ambas partes contratantes.

10.

Cules son los contratos conmutativos?

Son contratos conmutativos aquellos en los cuales las contraprestaciones mutuas se suponen econmicamente equivalentes. De ah la calificacin de conmutativos, con la que se requiere expresar que las partes trueca o conmutan valores anlogos.

Es de mucha importancia la forma en que se protege los contratos en Mxico por que de esa manera se puede revocar uno cuando se disfrazan los intereses o se llevan con dolo en perjuicio de alguien por lo que se pueden revertir o en su caso anular para garantizar la integridad de alguna de las partes

Você também pode gostar