Você está na página 1de 4

Con fundamento en el Apartado C del Artculo 36 BIS de los Estatutos Generales; en los Artculos 15, numeral 1, fraccin V; 17 fraccin

II; 20 y 25 numeral 1 del Reglamento de Seleccin de Candidatos a Cargos de Eleccin Popular del Partido Accin Nacional, la Comisin Electoral Estatal del Partido Accin Nacional en Veracruz CONVOCA A las Estructuras Municipales del Partido Accin Nacional en CORDOBA, AMATLAN DE LOS REYES, COETZALA, FORTIN DE LAS FLORES Y NARANJAL, del Estado de VERACRUZ, a la definicin de sus propuestas para INTEGRAR la Comisin Electoral Distrital Local con cabecera en CORDOBA, que atender los procesos internos de seleccin de candidatos a cargos de eleccin popular en el Distrito Electoral Local XVI as como en los municipios en ellos comprendidos, bajo las siguientes: BASES PRIMERA.- Las Estructuras Municipales procedern de inmediato a la publicacin de la presente Convocatoria en los estrados de sus oficinas, hacindose lo propio en los de la Comisin Electoral Estatal y en el medio electrnico http://www.cdepanver.org, donde tambin estar disponible el formato a que se refiere esta Convocatoria. SEGUNDA.- La Comisin Electoral Distrital se integrar por tres Comisionados Electorales, quienes sern electos por la Comisin Electoral Estatal de entre las propuestas que reciba de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Cada rgano Directivo Municipal presentar una propuesta. b) En caso de que no exista estructura partidista o habindola, sta no se encuentre facultada para presentar propuestas de comisionados electorales o estando facultada, no las haya presentado dentro del trmino previsto en esta Convocatoria, la Comisin Electoral Estatal deber informar de inmediato al Comit Directivo Estatal sobre la falta de propuestas para Comisionados, a efecto de que este ltimo a ms tardar el da 02 de diciembre de 2012, presente las propuestas requeridas. TERCERA.- Para la definicin de las propuestas de los Comits Directivos Municipales, sus integrantes podrn registrar candidatos cuyos expedientes debern entregar ante la Secretara General del respectivo rgano municipal, a ms tardar veinticuatro horas antes del inicio de la sesin en la que el Comit Municipal elegir sus propuestas. CUARTA.- La solicitud de registro deber acompaarse con el expediente del miembro activo propuesto, integrado con la solicitud de registro y la documentacin siguiente: a) Currculum vitae en el formato oficial proporcionado por la Comisin Electoral Estatal. Ensayo sobre su visin de la funcin a desempear en la Comisin Electoral Distrital, con una extensin mxima de 1 cuartilla.

b)

c)

Carta de aceptacin para ser propuesto como integrante de la Comisin Electoral Distrital, manifestando conocer y aceptar las condiciones de elegibilidad y el rgimen de incompatibilidades previstos por la normatividad interna. Declaracin de conocimiento y aceptacin de las disposiciones estatutarias y reglamentarias en relacin con el carcter honorfico del cargo, as como de las restricciones a los Comisionados Electorales para participar en cargos de dirigencia partidaria o postulacin de candidaturas a cargos de eleccin popular, a saber: quien resulte nombrado como Comisionado Electoral, no podr durante el periodo para el que sea electo, ser miembro del Comit Ejecutivo Nacional o integrante de los rganos Directivos Estatales o Municipales del Partido; y en ningn caso podr ser postulado como candidato a algn cargo de eleccin popular durante el periodo para el que sea electo, an cuando medie renuncia al cargo o licencia.

d)

QUINTA.- Los miembros activos propuestos para la Comisin Electoral Distrital, habrn de cumplir los siguientes requisitos estatutarios: 1) Ser miembro activo del Partido con una militancia de por lo menos 3 (tres) aos al da de la eleccin como Comisionado. 2) Tener conocimientos en materia poltico-electoral. 3) Gozar de buena reputacin, en especial si se desempe como funcionario pblico. 4) No haber sido sancionado en trminos de los Estatutos. SEXTA.- Los miembros de los Comits Directivos Municipales, al hacer sus propuestas, privilegiarn los perfiles de panistas que se distingan por las siguientes caractersticas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Destacada actitud de respeto e institucionalidad en el trabajo partidario; Conciencia e inters por fortalecer y mantener la unidad del Partido; Compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones; Disposicin y capacidad para escuchar, dialogar y construir acuerdos; Vocacin democrtica e incluyente; Reconocida trayectoria en el Partido que genere confianza e imparcialidad por su desempeo institucional.

SPTIMA.- La Secretara General del Comit Directivo Municipal correspondiente verificar la integracin de los expedientes y el cumplimiento de los requisitos estatutarios de cada una de las solicitudes registradas y preparar el dictamen para informar al Pleno, en la sesin correspondiente, de las propuestas recibidas en tiempo y forma y de las que habindose recibido, no cumplieron con alguno de los requisitos.

Pgina 2 de 4

OCTAVA.- La sesin de los Comits Directivos Municipales deber celebrarse a ms tardar el da 18 de noviembre de 2012. Para tal efecto, los miembros de cada Comit Directivo Municipal debern ser citados por lo menos ocho das naturales antes de la fecha de la sesin, anexndoles el Orden del Da y copia de la presente Convocatoria; y al menos 24 horas antes de la sesin, habrn de publicarse los nombres de las propuestas recibidas, en los lugares y medios que se disponen en los estrados de cada Comit Directivo Municipal. NOVENA.- La Secretara General del Comit Directivo Municipal respectivo dar cuenta de lo previsto en los artculos 15; 17, fraccin II; 20 y 25 numeral 1 del Reglamento de Seleccin de Candidatos a Cargos de Eleccin Popular, para la propuesta que habr de proponer el Comit Directivo Municipal a la Comisin Electoral Estatal, a efecto de que sta realice la eleccin de las personas que habrn de integrar la Comisin Electoral Distrital. Asimismo, informar al Pleno las propuestas registradas y dar una breve presentacin del perfil de cada una, as como del cumplimiento de los requisitos estatutarios.

DCIMA.- La propuesta de cada Comit Directivo Municipal cumplirn los siguientes requisitos:

1. La propuesta deber decidirse por la mayora absoluta de los miembros presentes del Comit Directivo Municipal, es decir, la mitad mas un miembro del Comit Directivo Municipal, de conformidad con el Artculo 20, numeral 4, fraccin I del Reglamento de Seleccin de Candidatos a Cargos de Eleccin Popular. DCIMA PRIMERA.- El Presidente del Comit Directivo Municipal pondr a consideracin la las solicitudes recibidas, resultando electa la que obtenga la mayora absoluta. DCIMA SEGUNDA.- Dentro de las 48 horas siguientes al desarrollo de la sesin, el Comit Directivo Municipal deber enviar a la Comisin Electoral Estatal la siguiente documentacin: a) Constancias de la notificacin de la presente Convocatoria a los miembros del Comit Directivo Municipal. b) Acuerdo del Comit Directivo Municipal certificado por la Secretara General, que contenga: Lista de asistencia y declaracin de qurum. Informe de las propuestas recibidas en tiempo y forma. Procedimiento detallado para la eleccin de la propuesta.

Pgina 3 de 4

Resultado de la votacin para la aprobacin de las propuestas y los nombres de las mismas.

c) Los expedientes originales y completos de cada una de las propuestas electas, de acuerdo a la Base CUARTA de esta Convocatoria. Remitidas las propuestas por el Comit Directivo Municipal o, en su caso, por el Comit Directivo Estatal, la Comisin Electoral Estatal deber realizar las entrevistas correspondientes a cada aspirante a ms tardar el 16 de diciembre de 2012. DCIMA TERCERA.- La Comisin Electoral Estatal definir a los integrantes de la Comisin Electoral Distrital en trminos del artculo 20 numerales 3, 4 y 5 del Reglamento de Seleccin de Candidatos a Cargos de Eleccin Popular, a ms tardar el da 21 de diciembre de 2012. DCIMA CUARTA.- La Comisin Electoral Distrital integrada en trminos de esta Convocatoria, ejercer las facultades previstas por los artculos 21 y 22 del Reglamento de Seleccin de Candidatos a Cargos de Eleccin Popular, en lo que corresponde a los procesos internos de seleccin de candidatos a cargos de eleccin popular conducidos por la misma. DCIMA QUINTA.- Cualquier asunto no contemplado en la presente Convocatoria ser resuelto por la Comisin Electoral Estatal.

Xalapa, Ver., a 01 de noviembre de 2012.

GONZALO HERRERA BARREDA Presidente de la Comisin Electoral Estatal de Veracruz

RAUL DOMINGUEZ ORTIZ Secretario Ejecutivo

Pgina 4 de 4

Você também pode gostar