Você está na página 1de 4

La verdad este video esta entretenido, y a la vez esta algo extenso, nos rebelo datos muy interesantes y novedosos,

que nos hacen pensar cmo ha evolucionado el cerebro del ser humano a travs de los aos. Siendo este uno de los principales rganos, y que lleva el control de cada uno de los movimientos en una persona, nos dijo cuanto era lo que se pesaba. Tambin algo que yo no saba es que el primer cerebro se formo en el mar y fue hace 500 millones de aos, eso es lo que me pareca muy relevante, y aun mas saber que el primer cerebro estuvo en un pez, y que el cerebro en cada persona es diferente por ejemplo en el de los mamferos y en los reptiles es asombrarte como la ciencia ha avanzado mucho. A continuacin entraremos ms a fondo comenzaremos a ver lo que es el desarrollo de este tema tan interesante, y relevante para cualquier persona.

DESARROLLO
Bueno como bien hemos mencionado anteriormente pasaremos de lleno a nuestro tema que es LA EVOLUCION DEL DESARROLLO en el video hablaba acerca del cerebro de cmo fue descubierto por si no se acuerdan les dir como empez. Los primeros fsiles de un animal con cerebro son de hace unos 500 millones de aos. Son de un pez sin mandbulas (los primeros vertebrados) con un patrn en su construccin que va a seguir como modelo a lo largo de toda la evolucin, desde los vertebrados inferiores (peces, anfibios, y reptiles), siguiendo por los vertebrados superiores (aves y mamferos), hasta llegar al hombre. Este modelo est constituido por la medula espinal seguida del tronco del encfalo, di encfalo y eventualmente la corteza cerebral. Verdad que es muy curioso esta informacin bueno continuaremos con la siguiente parte que es el cerebro de los animales que estoy segura que tambin nos interesara mucho. El cerebro en los mamferos tiene un encfalo parecido, con estructuras y neuronas que se diferencian muy poco. El cerebro reptiliano se compone de la parte superior de la mdula espinal y los ganglios basales, el di encfalo, y las partes del cerebro medio - todo lo cual reposa encima de la columna vertebral como un botn, en el centro de nuestras cabezas. Es as como el cerebro de los animales (mamferos y reptiles) est compuesto, es cierto que todos los cerebros tienen neuronas que enseguida lo explicare. Neuronas: Cada neurona tiene que conectarse con otras, se comunican con seales qumicas y elctricas no se unen se separan por sinapsis.

Seguimos con este tema ahora veremos la evolucin del cerebro humano homosapiens La mente se refiere colectivamente a aspectos del entendimiento y conciencia que son combinacin de capacidades como el raciocinio, la percepcin, la emocin, la memoria, la imaginacin y la voluntad. La mente, para los materialistas, es un resultado de la actividad del cerebro. Desde hace mucho tiempo que el cerebro ha ido evolucionando y ahora por ultimo entraremos a lo que es el cerebro actual: Los humanos tenemos la mayor capacidad de conciencia del reino animal junto con la ms amplia competencia para la cultura y la tcnica, pero en nuestro cerebro tambin persistes las estructuras ms arcaicas, vivimos y nos relacionamos, con todas las estructuras ensambladas, as aun somos capaces de reacciones de defensa y agresin propias de estadios mas atvicos. Un cerebro mayor contiene ms neuronas, ms sinapsis, ms circuito neurales, y mayor potencialidad neuroplastica. Tambin es cierto que un cerebro joven tiene mayor es mas elstico. El cerebro en desarrollo deshace las conexiones innecesarias. La conciencia es un producto de la actividad elctrica del cerebro. Algo no visto en ese video pero que me motivo a buscar ms informacin para complementar mejor este ensayo es, el cmo saber conocer los lados del cerebro, saber cmo es eso de la conexin cruzada El sistema nervioso humano est conectado al cerebro mediante una conexin cruzada, de manera que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho. Si se sufre una lesin en el lado izquierdo del cerebro, la parte ms afectada del cuerpo ser la derecha, y viceversa. A causa de este cruzamiento de las vas nerviosas, la mano izquierda est regulada por el hemisferio derecho, y la mano derecha por el hemisferio izquierdo. Nos vamos con un dato curioso: El cerebro de un bebe chimpanc se corresponde al 60% del adulto en el Hombre habilis era del 46% y en el cerebro humano actual corresponde a un 26%.

Despus de analizar este tema tan interesante, llegue a la conclusin de que el cerebro evoluciona, que gracias a l hacemos la mayora de nuestras cosas, que todo esta tan bien formado, muy estructurado, no cabe duda que la evolucin ha sido mucha, muy perfecta me atrevera a decirlo, ya que tanto como los mamferos y los reptiles son diferentes capacidades, tambin lo de las neuronas me pareci muy importantes que entre ellas se comunican, me quede impresionada con este tema, por cierto en el video se hablaba de que un cerebro joven tiene ms elasticidad, y pues para concluir el video me pareci un poco extenso, y a la vez un poco aburrido, pero cuando me puse a leer mis apuntes y a buscar informacin para complementar me di cuenta que efectivamente es un tema muy interesante ya que conocemos ms a fondo la evolucin del cerebro . GRACIAS POR SU ATENCION!

Você também pode gostar