Você está na página 1de 3

Ingredientes para Arroz a la valenciana al estilo nicaraguense:

450 grs de arroz 3 pechugas de pollo 450 grs de jamn 60 grs de mantequilla 2 zanahorias 1 cebolla 1 chiltoma colorada 2 tomates 1 taza de salsa de tomate Un diente de ajo cerveza o vino blanco salsa inglesa sal y pimienta al gusto

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Arroz a la valenciana al estilo nicaraguense: Cmo hacer Arroz a la valenciana al estilo nicaraguense paso a paso: Paso 1: Cocer el pollo en abundante agua, con el ajo, cebolla y chiltoma; salar a gusto. Sacar el pollo, desmenuzar y reservar el caldo. Frer el arroz, incorporar un poco del agua de coccin del pollo hasta cubrir, tapar y cocer. Paso 2: Aparte frer en mantequilla el resto de la cebolla y la chiltoma, agregar el pollo y los tomates picado pequeo, sofrer a fuego lento e incorporar el jamn cortado en trozos pequeos junto a la salsa inglesa y la salsa de tomate, salpimentar, agregar el arroz frito y revolver; agregar las zanahorias cocidas y cortadas pequeas, la cerveza o el vino y terminar la coccin. INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO: 1. Poner a tostar a fuego medio una libra de semilla de cacao en un comal de barro; si no tienen en una sartn de teflon o paellera durante unos 15 o 20 minutos hasta que la cscara dore. 2. Dejarlo enfriar 3. Quitar la cscara a las semillas. 4. Reservar.

5. Lavar una libra de arroz de grano largo y ponerla en sufiente agua una hora para que el grano se hinche y suavice. 6. Escurrir el arroz y agregarle unos 30 gramos de canela en raja. 7. Moler el cacao revuelto con el arroz y la canela hasta que de una masa suave y fina; agregarle un poco de agua. 8. Reservar. 9. Poner a hervir dos litros de leche de vaca entera pasteurizada y dejar enfriar retirando la nata que se forma en la superficie. Si le hace dao la leche, utilice leche de soya o leche evaporada o leche condensada en la misma proporcin.(sin hervir) 10. Mezcle la leche con la masa de cacao arroz y canela y agrguele azucar al gusto.Bata bien con un molinillo (forma tradicional en Nicaragua) o con una batidora. Si no tiene batidora con una licuadora a baja velocidad (blend) Listo. La bebida se sirve con bastante hielo picado en vasos grandes o en jcaras siguiendo la tradicin de Nicaragua. Tambin se puede batir el fresco dentro de la jcara con el molinillo.

Cmo preparar la cajeta de leche?

para preparar unas deliciosas cajetas de leche es necesario prepararlas con mucha paciencia y cario.

Ingredientes para unas 10 personas:


Leche de vaca Azucar Canela en rajas Arroz molido

Preparacin: Se pone a hervir la leche en una olla grande y que no sea muy rala para que no se puegue, agregar la canela para que esta vaya hirviendo con la leche, cuando se vaya con sumiendo agregar el arroz previamente lavado y molido, pasar por el colador para que le echemos el liquido nada mas no el chingaste del arroz, agregar el azucar y revolver constantemente el fuego al comienzo de la coccion tiene que estar alto; pero a medida que se vaya consumiendo la leche tenemos que bajarle la llama para que no se pegue y se aume, recordemos que todo lo que es dulce se cocine de manera muy parecida. Agragar vainilla para darle un mayor sabor una vez que la cajeta este endureciendo retirar del fuego, tirar sobre la mesa una superficie lisa y comenzar a hacer con ella los moldes que quiera antes de que esta endurezca. Nota: El arroz molido es opcional ya que si lo queremos para vender, tenemos que echarle; pero si es para la casa podemos hacerlo sin arroz, espero que disfruten de la receta.

Você também pode gostar