Você está na página 1de 8

REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIN DE MERCADEO, LOGSTICA Y TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN

Sistema de Gestin de la Calidad Fecha: 04-06-10 Versin: 1 Pgina _ de __

ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN. GUA No.1: Reconocer los conceptos de Hardware.

Solucin gua alternativas de solucin:


Mediante trabajo escrito, responda y presente los resultados de su investigacin sobre:

1. Realice un mapa conceptual sobre la Contextualizacin presentada en la orientacin dada por su instructor, en la primera sesin de clase, acerca de Alternativas de Solucin dentro del contexto A.D.S.I..

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Es un mtodo temporal para alcanzar una solucin cuando el camino tradicional no funciona. En informtica se usa para superar inconvenientes de programacin, hardware o comunicacin. Se mantiene hasta que el problema se 1 corrija. Frecuentemente las soluciones alternativas son creativas como las verdaderas y no se nota la diferencia.

Para brindar las alternativas

Existen dos dominios

Conocer perfectamente la estructura. Caracterizar cada parte. Conocer la interaccin entre componentes

Dominio problema

Dominio solucin

Formular soluciones

Hardware software redes gestores bases de datos matriz de riesgo

2. Defina los siguientes trminos:

Smbolo: representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada Carcter: Un carcter corresponde, por lo general, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especiales que necesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS. Bit: binary digit es una expresin inglesa que significa dgito binario y que da lugar al trmino bit, su acrnimo en nuestra lengua. El concepto se utiliza en la informtica para nombrar a una unidad de medida de informacin que equivale a la seleccin entre dos alternativas que tienen el mismo grado de probabilidad. Byte. es una unidad de informacin formada por una seguidilla de bits adyacentes. El diccionario de la Real Academia Espaola seala que byte es sinnimo de octeto. Ascii Estndar Americano para Intercambio de Informacin). Es un largo cdigo que define caracteres alfanumricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones. Unicode: es un estndar de codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento informtico, transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas adems de textos clsicos de lenguas muertas. El trmino Unico de proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad Dato: un dato es un documento, una informacin o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legtimas de un hecho Registro: Representa un objeto nico de dato simplcitamente estructurados en una tabla. Informacin: es un conjunto organizado de datos procesados, queconstituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto osistema que recibe dicho mensaje Diferencia entre Dato e Informacin. Informtica: es conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de ordenadores (computadores)

Sistema: es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. Sistema de Informacin es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin.

Componentes de un Sistema de Informacin. Un sistema de informacin consiste de 3 componentes: humano, tecnologa yorganizacin Sistema Informtico. Componentes de un Sistema Informtico. Componente fsico: que constituye el hardware del sistema informtico loconforman,bsicamente, los ordenadores, los perifricos y el sistema decomunicaciones. Los componentesfsicos proporcionan la capacidad y lapotencia de clculo del sistema informtico.b) Componentelgico: que constituye el software del sistema informtico y loconforman, bsicamente, tosprogramas, las estructuras de datos y ladocumentacin asociada El software se encuentradistribuido en el hardwarey lleva a cabo el proceso lgico que requieren los datos.c) Componentehumano: constituido por todas las personas participantes entodas las fases de la vida de unsistema informtico (diseo, desarrollo,implantacin, explotacin). Este componente humanoes sumamenteimportante ya que los sistemas informticos estn desarrollados por humanosy parauso de humanos. Cul es la diferencia entre un Sistema de Informacin y un Sistema Informtico: Un sistema informtico es el conjunto de hardware, software y de un soporte humano. Un sistema informtico tpico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. Qu es Hardware?: es el cuerpo fsico del computador es decir que corresponde a las partes fsicas y tangibles de una computadora. Qu es Software?: son los programas que ejecuta el computador. Qu es Humanware? Somos nosotros, de que nos sirve tener una computadora si no hay quien le de uso.

3. Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores. Los computadores aun no han cumplido sus 100 aos Primera Generacin (1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rpidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho ms grandes y generaban ms calor que los modelos contemporneos. Comenz entonces a construir computadoras electrnicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Despus de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirti en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razn por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administracin de la IBM asumi un gran riesgo y estim una venta de 50 computadoras. Segunda Generacin (1959-1964) Transistor Compatibilidad Limitada El invento del transistor hizo posible una nueva Generacin de computadoras, ms rpidas, ms pequeas y con menores necesidades de ventilacin. Sin embargo el costo segua siendo una porcin significativa del presupuesto de una Compaa. Las computadoras de la segunda generacin tambin utilizaban redes de ncleos magnticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos ncleos contenan pequeos anillos de material magntico, enlazados entre s, en los cuales podan almacenarse datos e instrucciones. Las computadoras de la 2da Generacin eran sustancialmente ms pequeas y rpidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservacin en lneas areas, control de trfico areo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nmina y contabilidad. Tercera Generacin (1964-1971) Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramacin, Minicomputadora

Las computadoras de la tercera generacin emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrnicos, en una integracin en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron ms pequeas, ms rpidas, desprendan menos calor y eran energticamente ms eficientes. Cuarta Generacin (1971 a la fecha) Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturizacin Dos mejoras en la tecnologa de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generacin: el reemplazo de las memorias con ncleos magnticos, por las de chips de silicio y la colocacin de Muchos ms componentes en un Chip: producto de la microminiaturizacin de los circuitos electrnicos. El tamao reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creacin de las computadoras personales (PC Personal Computer)

4. Identifique y describa de los componentes de un ordenador. El computador consta de 5 principales partes que son: Unidad de procesamiento: esta es la principal parte del computador el cual se encarga de procesar toda la informacin para obtener un resultado Unidad de almacenamiento: es donde guardamos toda nuestra informacin entre estos est el disco duro, grabador de C.D, memorias Usb. Unidades de entrada: estn son las que nos permiten enviar la informacin al procesador entre estas estn: teclado, mouse, web cam. Unidades de salida: son las respuestas, el resultado final de la informacin que se ingresa entre estos estn: monitor, parlantes, impresora Unidades de entrada/salida(mixtos): son los que nos permite enviar y recibir informacin un ejemplo de la actualidad son las pantallas touchscreen por que nos muestra informacin y a la ves podemos interactuar en ella.

5. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece en la grfica inferior: Parte No. 1 2 3 4 5 6 7 Nombre de la Parte Zcalo Conectores memoria Bus de datos Ranura AGP video Ranuras PCI Puertos de sonido Puertos de red o mouse

6. Encontrar en el libro Anlisis y Diseo, sexta edicin, de Kendall y Kendall en las pginas 322 a 324 material sobre Evaluacin Del Hardware De Cmputo. Realice un mapa conceptual sobre dicha lectura. (Adicional, el grupo asignado a exponer debe incluirlo en su socializacin).

7. De su PC Personal, o de uno de los PC ms utilizados en el lugar donde va a realizar su Proyecto, cotice el valor de los siguientes componentes: COMPONENTE MEMORIA RAM ESPECIFICACIONES Memorias Ram Ddr3 4gb Para Porttiles Kingston PROCESADOR Procesador Intel Core 2 Duo E4600 Socket Lga 775 FUENTE DE PODER Cargador Adaptador Fuente Usado De Poder Portatil Hp Dc359a DISCO DURO Disco Duro Ssd Solido Msata+sata 64gb Crucial M4,msi,acer MOUSE Mouse Genius Traveler 6000x Negro Usb Inalmbrico 2.4 Ghz TARJETA DE RED Tarjeta De Red Inalambrica Usb Alta Potencia Y Largo Alcance TECLADO Teclado Genius Kb-06xe Ps2 Econmico MONITOR Led para pc marca LG20 pulgadas SCANNER Scaner Canon Lide 20 TARJETA DE Tarjeta De Televisin + Capturadora TELEVISIN De Video Externa Usb PRECIO $ 55.000 $65.000 $ 45.000 $199.999 $ 19.900 $ 39.900 $12.900 $546.000 $146.000 $ 53.900

Lugar donde cotiz: mercado libre

8.Utilice (descargue si es necesario) una de las aplicaciones existentes y que hallar en la red, que le permita conocer las especificaciones de todos los componentes que tiene su computador sin necesidad de destaparlo. Coloque (como imagen o en una tabla) los resulthttp://aida64-extreme-

edition.softonic.com/descargar

Você também pode gostar