Você está na página 1de 7

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. PROMOVENTES: JAVIER CONTRERAS GARZA Y DORA MENDOZA PEREZ.

C. JUEZ ORAL DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO DE N.L. PRESENTE.-

JAVIER CONTRERAS GARZA Y DORA MENDOZA PEREZ, ambos mexicanos, mayores de edad, casados entre s, el primero dedicado al comercio y la segunda a las labores del hogar, al corriente en sus obligaciones fiscales, sealando como domicilio convencional para el efecto de or y recibir todo tipo de notificaciones en la calle San Gabriel 8019 de la colonia Azteca en Guadalupe N.L., Ante Usted respetuosamente comparecemos a exponer lo siguiente: Que por medio del presente escrito as como de las copias certificadas que acompaamos al mismo ocurrimos ante su Seora, a fin de promover DILIGENCIAS SOBRE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO de acuerdo a lo establecido por el artculo 267 fraccin XII del cdigo civil vigente en el Estado, solicitando de Usted lo siguiente: A).- Disolucin del vnculo matrimonial que nos une. B).- aprobacin del convenio que se anexa para los efectos en lo establecido por el artculo 273 del cdigo civil vigente en el Estado. Fundamos nuestra peticin en los siguientes hechos y consideraciones del orden legal. HECHOS: 1.- Con fecha 15 de septiembre de 1982, los suscritos contrajimos matrimonio civil ante la fe del C. Oficial Tercero del Registro Civil con residencia en la Ciudad de Monterrey, N.L.; Acto que acredito con la copia certificada nmero 2055029 del acta del Registro Civil numero 1538, BIS 0, Foja numero 1538, Libro nmero 8 Tomo I que acompao al presente escrito.

2.- Durante nuestra unin procreamos 2- dos hijos de nombre MARIBEL Y LUIS todos de apellido CONTRERAS MENDOZA, quienes fueron debidamente registrados ante la fe del C. Oficial del Registro Civil correspondiente segn se acredita con el original que se exhibe. 3.- Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa marcada con el nmero 8019 de la calle san Gabriel de la colonia Azteca en el Municipio de Guadalupe N.L. COMPETENCIA: Es Usted C, Juez de lo familiar competente para conocer del presente asunto de acuerdo a lo establecido por los artculos 98, 99, 111 fraccin IV del cdigo de procedimientos civiles vigente en el Estado. FONDO DEL NEGOCIO: Se encuentra establecido por los artculos 266, 267 fraccin XVII 268, 269, 273 y de ms relativos al cdigo civil vigente en el Estado. PROCEDIMIENTO: Se encuentra regulado por los artculos 603, 604, 605, 606, 607, 608, 609, 610, 611 y los dems correlativos del cdigo procesal civil vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted S. Juez, atentamente solicito.

PRIMERO.- Se nos tenga por el presente escrito y dems anexos que se acompaan promoviendo diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento, ordenndose a fin de que seale Da y Hora hbil para la celebracin de la Primera Junta de Advenimiento y celebrada esta y se ordene la segunda conforme a Derecho y una vez agotado esto se decreta mediante Sentencia, Disuelto el Vinculo Matrimonial que une a los suscritos.

SEGUNDO.- Se apruebe en todos y cada uno de sus trminos previa opinin de la representacin social el convenio de ley conforme al artculo 273 del cdigo civil vigente en el Estado, mismo que acompaamos a la presente promocin, y agotadas todas y cada una de las secuelas del presente procedimiento en su oportunidad se dicte la Sentencia declarando la Disolucin del vnculo matrimonial. PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO
2

Que celebra por una parte la SRA. DORA BMENDOZA PEREZ y por otra parte el SR. JAVIER CONTRERAS GARZA y para los efectos del artculo 273 del cdigo civil vigente en el Estado de Nuevo Len, dentro de las diligencias sobre Divorcio Voluntario que promovemos en ese H. Juzgado, manifestando nuestra voluntad en las siguientes:

CLAUSULAS PRIMERA: Manifiestan ambas partes que ejercern en conjunto la patria potestad de sus hijos de nombres MARIBEL Y LUIS ambos de apellidos CONTERAS MENDOZA, pero la guarda y custodia le corresponder a la Seora madre DORA MENDOZA PEREZ quien permanecer viviendo en el domicilio ubicado en la casa marcada con el numero 8019 de la calle San Gabriel en la Colonia Azteca en el Municipio de Guadalupe, N.L. Tanto durante la tramitacin de las presentes diligencias, como una vez concluidas las mismas.

SEGUNDA: Manifiesta el SR. JAVIER CONTRERAS GARZA que con motivo de cumplir con sus obligaciones alimenticias se compromete a otorgar una pensin alimenticia el equivalente de la cantidad de $ 1600. 00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), misma pensin que ser de manera SEMANALMENTE entregada en el domicilio sealado para la guarda y custodia de los menores de edad MARIBEL Y LUIS ambos de apellidos CONTRERAS MENDAZA.

TERCERA: Manifiesta la SRA. DORA MENDOZA PEREZ que se encuentra de acuerdo con en lo manifestado en la clusula que antecede as mismo sigue manifestando que el SR. JEVIER CONRERAS GARZA que podr visitar a sus hijos el da QUE CONCIDERE CONVENIENTE de la semana en el domicilio sealado para la guarda y custodia de los menores siempre y cuando sean horas hbiles y en estado conveniente, es decir sin haber ingerido bebidas alcohlicas que en todo caso se le negar todo acceso, lo anterior a fin de no perturbar el estado emocional de los menores. CUARTA. Manifiestan ambas partes que durante su matrimonio adquirieron bienes muebles e inmuebles mismos que se sealan en el escrito de
3

liquidacin de sociedad conyugal que para estos efectos se anexa al presente convenio.

QUINTA: Manifiestan su conformidad firmando el presente convenio sin existir dolo mala fe y licitud en el objeto y ningn vicio de la voluntad, obligndose a estar y pasar por l en todo tiempo y lugar.

PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO. Monterrey, Nuevo Len a 16 de febrero del 2013.

JAVIER CONTRERAS GARZA

DORA MENDOZA PEREZ.

CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO.

EN LA CIUDAD DE MONTERREY N.L., SIENDO EL DA 13 DEL MES DE FEBRERO, CELEBRAN EL PRESENTE CONVENIO DE LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL LOS SEORES JAVIER CONTRERAS GARZA Y DORA MENDOZA PEREZ, PARA EL EFECTO DEL CUMPLIMIENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 273 DEL CDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO, CON SUJECION EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS QUE SE MENCIONAN A CONTINUACION:

DECLARACIONES

AMBOS CONYUGES DECLARAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- Que contrajimos matrimonio civil con fecha 15 de septiembre de 1982, bajo el rgimen de bienes mancomunados, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio.

SEGUNDO.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle San Gabriel 8019 de la colonia Azteca en Guadalupe N.L.

TERCERO.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de comn acuerdo, presentamos adjunto al presente instrumento, ante el C. juez C. JUEZ ORAL DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL, demanda en la cual solicitamos la Disolucin del vinculo matrimonial y la liquidacin de la sociedad conyugal, y manifestamos que es nuestra voluntad a travs de este instrumento y en los trminos establecidos en el mismo.

De acuerdo a lo anterior voluntariamente damos nuestro consentimiento a sujetarnos a las siguientes clausulas que a continuacin exponemos. CLAUSULAS

PRIMERO.- Ambas partes estamos de acuerdo en que la SRA. DORA MENDOZA PEREZ, permanezca habitando en el domicilio que establecimos como hogar conyugal durante el procedimiento como despus ejecutoriado el divorcio voluntario.

SEGUNDO: Establecen ambas partes que durante su unin se adquirieron bienes inmuebles consistentes en:

A) Terreno y Finca en el Constituida ubicada en la Avenida Mxico nmero 210 en la Colonia Rancho Viejo en el municipio de Guadalupe N.L., libre de gravamen, hipoteca, fianza o fideicomiso inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad bajo el numero 2887 Volumen 94, libro 40 Seccin Propiedad Unidad Guadalupe, N.L. de fecha 02 de Julio del ao de 1991.

B) Terreno y Finca en el Constituida ubicada en la calle Javier Buitimea nmero 7203 en la Colonia Valle de Santa Lucia en el municipio de Monterrey, N.L., libre de gravamen, hipoteca, fianza o fideicomiso inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad bajo l numero 122 Volumen 218, libro 3 Seccin Propiedad Unidad Monterrey, N.L. de fecha 18 de Diciembre del ao de 1987.

Declarando ambas partes que en lo que respecta a sus gananciales matrimoniales el SR. JAVIER CONTRERAS GARZA, le cede el 50%- CINCUENTA POR CIENTO de los derechos que le correspondan sobre el terreno y finca en el construida ubicada en la Avenida Mxico nmero 210 en la Colonia Rancho Viejo en el municipio de Guadalupe N.L., libre de gravamen, hipoteca, fianza o fideicomiso inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad bajo l numero 2887 Volumen 94, libro 40 Seccin Propiedad Unidad Guadalupe, N.L. de fecha 02 de Julio del ao de 1991. a favor de la SRA, DORA MENDAZA PEREZ. As mismo sigue manifestando el matrimoniales el SR. JAVIER CONTRERAS GARZA, le cede el 50%- CINCUENTA POR CIENTO de los derechos que le correspondan sobre el terreno y finca en el construida ubicada en la calle Javier Buitimea nmero 7203 en la Colonia Valle de Santa Lucia en el municipio de Monterrey, N.L., libre de gravamen, hipoteca, fianza o fideicomiso inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad bajo l numero 122 Volumen 218, libro 3 Seccin Propiedad Unidad Monterrey, N.L. de fecha 18 de Diciembre del ao de 1987, a
6

favor de sus hijos MARIBEL Y LUIS ambos de Apellidos CONTRERAS MENDOZA, por lo cual una vez que cause ejecutoria la sentencia dictada por este H. Juzgado solicitamos se enve al Notario Pblico de nuestra preferencia a efecto de que realice las anotaciones pertinentes a nuestra manifestacin, con todas las consecuencias inherentes y legales a nuestra determinacin.

TERCERO: Manifiestan ambas partes que durante su unin tambin adquirieron bienes muebles mismos en los que actualmente ambas partes ceden sus derechos sobre los mismos para el uso y goce de sus hijos MARIBEL Y LUIS, todos de apellidos CONTRERAS MENDOZA, con lo cual es manifestar bajo protesta de decir verdad que ya no existen ningn bien mueble o inmueble que repartir solicitando se tome el anexo adherido al convenio y para los efectos de ser tomado en cuenta al momento de dictar la sentencia, con todas las consecuencias inherentes y legales a nuestra determinacin.

AMBAS PARTES MANIFIESTAN QUE EN LA CELEBRACION DEL PRESENTE CONVENIO NO MEDIO DOLO, ERROR, MALA FE, LESION, VIOLENCIA, NI NINGUN OTRO VICIO DEL CONSENTIMIENTO QUE PUDIERA PROVOCAR LA NULIDAD ABSOLUTA O RELATIVA DEL PRESENTE INSTRUMENTO, RECONOCIENDOSE MUTUAMENTE LA CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONVENIO, ENTERADOS DEL CONTENIDO, FUERZA Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO POR HABERLO LEIDO EN ALTA Y CLARA VOZ, LO FIRMAMOS DE COMUN ACUERDO, AL CALCE Y AL MARGEN ASI COMO IMPRIMEN SU HUELLA DIGITAL, EN LA HORA Y FECHA DEL ENCABEZAMIENTO, AL CALCE Y MARGEN.

JAVIER CONTRERAS GARZA

DORA MENDOZA PEREZ

Você também pode gostar