Você está na página 1de 1

JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013 | Per21 | 19

Vida.21
S EMPIECEN LA CO PARA QUE FALTA PO S. SABE CMO DA SES ESCOLARE CLA A BALANCEA NA LONCHER PREPARAR U S? PARA SUS HIJO

EL DATO

Muchas mujeres creen que las fminas con senos pequeos tienen menos chances de desarrollar cncer de mama. Esto es falso, segn Vicente Vargas, onclogo de Inppares.

Escanea el cdigo QR para ms informacin

BIENESTAR

ncheras Lo NTILES INFA

Cul es el peor error que pueden cometer los padres a la hora de preparar la lonchera de sus hijos? Pues, hacer lo fcil: armar una lonchera con jugos envasados, golosinas y otros productos con alto contenido de azcar. Hay que tener mucho cuidado con el azcar. Adems de que eso contribuye al sobrepeso, los pone hiperactivos, seala Karla Gutirrez, nutricionista de la clnica Javier Prado. La especialista considera que la lonchera de un nio debe cubrir apropiadamente su demanda energtica. Por ello, arma que hay tres grandes componentes que deben respetarse. El primero: un sndwich con protenas. Puede ser pollo, jamn de pavo, atn, entre otros. El segundo: una fruta. Lo ideal es mandarla en-

tera, no picada, a n de que no pierda sus propiedades. De preferencia, que sea una fruta fcil de comer, anota Gutirrez. El tercero: refresco de frutas. Que sea natural y bajo en azcar, por favor. Adems de hidratar, aporta una dosis importante de vitaminas. Ojo, las porciones se deben regular en funcin del gasto energtico de los nios. Por ejemplo, a un menor que va a inicial le conviene un snguche, una sola fruta y un refresco. En cambio, para un escolar que est toda la maana estudiando, el snguche debe ser contundente. De hecho, la porcin de protena se puede aumentar incluyendo un huevo, digamos. Asimismo, hay que agregar una fruta ms. Y si ese da tiene alguna actividad fsica, se sugiere adicionar, como mnimo, medio litro de agua. Para tomarlo en cuenta.

MS.INFO
Cigarrillos electrnicos generan debate
VIDA SANA

El cigarrillo electrnico es un dispositivo que ayuda a dejar el hbito de fumar tabaco. Sin embargo, voceros del British Medical Association han asegurado que an no se puede saber si son dainos debido a la falta de estudios sobre sus efectos a largo plazo. Ojo.

Cuidado con el uso de servicios pblicos


SALUD

Segn Discovery Fit & Health, usted puede desarrollar una infeccin despus de utilizar un dispensador de jabn (paradjicamente), tocar la manija de la puerta de un bao pblico, conducir un carrito de supermercado y hasta visitar un consultorio mdico. No se confe.

e d Lo i repare s. Darl ren p res p sus hijo e com s no d e d ara qu asado ra o p nv le. ner uctos e nsejab o d pro s lo ac e

po ielmue lolsopahe-iT ea es qn la nc s d

Bebidas de dieta no estimulan el apetito


NUTRICIN

PREVENCIN
ATENCIN. La leche puede causar crisis alrgicas en algunas personas.

Cuidado con las alergias alimentarias


En el Per, la mayora de casos de alergia son del tipo respiratorio. Esto se debe al clima de nuestro pas ya que permite la proliferacin de caros, hongos y otros elementos que disparan las alergias. Lo cierto es que, segn Jos Ignacio Larco, mdico de la clnica San Felipe, no hay que dejar de lado las alergias alimentarias. Cmo detectarlas? Los sntomas ms comunes son urticaria, hincha-

zn, nuseas, diarreas, broncoespasmo, entre otros. Suelen aparecer dentro de las 3 o 5 horas posteriores al consumo de un alimento alrgeno. Si usted sospecha que es alrgico a algn alimento, acuda a un especialista para que lo someta a una prueba de deteccin. Es la mejor manera de evitar los alimentos que no le hagan bien y, por supuesto, seguir un tratamiento apropiado.

Existe el mito de que las bebidas dietticas hacen que las personas tengan ms hambre. Sin embargo, un reciente estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition seala que no existe evidencia de que esto sea cierto. Tampoco se ha podido demostrar contundentemente que el uso de edulcorantes genere cncer.

Contenido elaborado por el rea de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio

Você também pode gostar