Você está na página 1de 2

Desarrollo del examen prctico de Servicios de Red e Internet.

El examen prctico consistir en la instalacin y configuracin de gran parte de los servicios vistos en clase y de algn otro. Para ello el alumno debe configurar un dominio (ya sea de pago o estilo dyndns, noip) que redirija al ordenador de su casa (No obstante, si por cualquier cosa el tema del dominio no funcionase, tambin es posible realizar la prctica con la direccin IP pblica). Una vez abiertos y redireccionados los puertos en el router hasta la mquina destino, deber instalar los siguientes servicios: Instalacin y Configuracin del Active Directory, creando varios perfiles de usuarios (el dominio debe llamarse nombrealumno.asir.com, ej: fran.asir.com). Instalacin y Configuracin del servidor DNS necesario para el Active Directory. Instalacin y Configuracin del servidor DHCP. Instalacin y Configuracin del servidor IIS y creacin de dos sitios web. Uno en el puerto 80 (por defecto) con acceso pblico y otro en el puerto 8080 donde se acceder con usuario y contrasea. Instalacin y Configuracin de un servidor FTP en esa mquina. Se limitar a un mximo de 5 conexiones y se habilitar el modo seguro. Instalacin y Configuracin de Terminal Server para acceso tanto por cliente como por Web. Se permitirn varios inicios de sesin con la misma cuenta. Instalacin y Configuracin de MS Exchange de manera que permita enviar correos hacia el exterior y entre los usuarios del dominio. Para ello deberemos configurar algn cliente de correo que enlace con el servidor. Instalacin y Configuracin de Openfire permitiendo conexiones con Pidgin. Instalacin y Configuracin de Microsoft Media Services con dos canales de audio, uno fijo emitiendo y otro bajo demanda. Instalacin y Configuracin de Microsoft Expression Enconder con dos canales de video, uno fijo emitiendo y otro bajo demanda. Instalacin y Configuracin del programa OTRS, comprobar la integracin con Active Directory y Exchange para el envo de mensajes. Instalacin y Configuracin de OwnCloud, modificando las opciones por defecto. Instalacin de las herramientas Teamviewer, VNC y Skype para la comprobacin de las prcticas.

Adicionalmente el alumno podr instalar otros servicios que pudiesen resultarle de utilidad y que aadirn puntuacin a la nota final. Por ejemplo otros servicios de emisin de video o audio, servicios de videovigilancia haciendo uso de una Webcams, Servicio de sincronizacin de hora NTP, VOIP Y cualquier otro que el alumno considere interesante. Notas: En caso que el alumno lo considere oportuno, puede utilizar varias mquinas virtuales para la configuracin de los servicios siendo transparente para el usuario que se conecta.

En caso de no tener el ordenador y/o Internet en casa (casos puntuales) se me comunicar para tratar el tema. Debern hacerse entregas parciales del examen conforme se vaya avanzando. Se podr preguntar sobre cualquier protocolo configurado y pedir cambiar cosas sobre l por lo que es necesario hacer un manual de lo que vamos instalando, que ser entregado como parte de las prcticas. Las instalaciones debern estar acabadas el 8 de Marzo, para su comprobacin desde el 9-15 de Marzo de manera individual en horario que se concretar de manera personal.

Você também pode gostar