Você está na página 1de 2

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DAS

INTELIGENCIA LINGSTICA- VERBAL

1. Crear, narrar. Cuntos personajes aparecen en la obra? Nombra los personajes principales y qu papel desempean. 2. Crear, narrar Describe al criado del Sr. Fog tanto su aspecto externo (descripcin objetivo) como su aspecto interno (descripcin subjetivo) 3. Escritura creativa. Elabora un pequeo texto teatral para representar en clase donde participis todos los miembros del equipo y que incluya todos los elementos de este gnero con dos acotaciones como mnimo y que se centre en el final de la obra que est abierto a cambios si as lo decids. 4. Indica el subgnero dramtico al que pertenece el texto. Justifcalo.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL

5. Qu templo sagrado aparece? A qu religin pertenece? 6. Quin es su Dios? 7. Qu costumbre propia de esta religin se observa en la obra? 8. Qu semejanzas y diferencia encuentras entre entrar en ese templo y entrar en San Leopoldo?
INTELIGENCIA MATEMTICA

9. Clculo. Qu moneda utilizaban durante el viaje? A cunto equivale en euros? 10. Silogismo. Al final de la obra se nos da una causa cientfica de por qu Fog llega a tiempo a Londres cuando crea que no lo haba hecho. Sabras explicarla t? 11. Esquema. Esta obra tiene mayor o menor edad que t? Cmo puedes saberlo? Justifcalo con evidencias de la obra.
INTELIGENCIA NATURALISTA

12. Reconocimiento de patrones. Nombra los movimientos de la tierra y explica qu relacin tienen con la obra.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL

13. Intuir los sentimientos de los dems. Por qu Fog cuando van en el tren se olvida de su motivacin personal (ganar la apuesta)? 14. Prcticas de empata Qu opinas sobre este comportamiento del personaje? 15. Ser sensible a la motivacin de los dems. Elabora un texto de unas diez lneas, dividido en tres prrafos, en el que comentes la importancia que tiene el conocer personas de otras culturas, gustos, creencias, 16. Intuir los sentimientos de los dems Identifica todos los sentimientos de Fog que se ponen de manifiesto en la obra y en qu momentos los has percibido

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL (individual)

17. Tcnicas de metacognicin. (Rutina de pensamiento: Semforo)

a. Rojo Qu parte es la que menos me ha gustado? qu inteligencia creo que tengo menos desarrollada? b. Amarillo Qu parte podra mejorar? Qu inteligencia creo que trabajndola podra desarrollar ms? c. Verde Qu parte es la que ms me ha gustado? Qu inteligencia creo que tengo ms desarrollada?

INTELIGENCIA VISUAL/ESPACIAL

18. Dibujar e intuir sentimientos. Relaciona cada sentimiento del Sr. Fog con una imagen. 19. Esquemas diseos. Localiza en un mapamundi los distintos puntos geogrficos que recorren los protagonistas. 20. Collage. Dibuja las banderas de los lugares que visitan los personajes.
INTELIGENCIA MUSICAL

21. Cantar o tararear. Busca alguna cancin con letra alusiva a esta obra e indica el autor. 22. Inventa el estribillo de una cancin conocida utilizando el tema de la obra. Se debe tararear.
INTELIGENCIA CINESTSICA 23. Representacin dramtica. Representa con tus compaeros el
fragmento teatral que habis elaborado.

FELIZ E INTELIGENTE RECORRIDO!!!

CHEERS!!!!

Você também pode gostar