Você está na página 1de 2

ASFIXIA

Es toda interferencia en la respiracin. Puede deberse a enfermedad cardiaca, respiratoria o hematina (asfixia patolgica); a sustancias qumicas como cocana, monxido de carbono (asfixia qumica) o medio mecnico que impide el ingreso de aire (asfixia mecnica). el sndrome asfctico presenta cianosis, manchas de tardieu (petequias), congestin y edema pulmonar, fluidez de la sangre e ingurgitacin de cmaras del corazn. Los elementos del sndrome asfctico son inespecficos, y su valor es solo orientador si se correlacionan con el escenario de la muerte. Las asfixias mecnicas son por sumersin, estrangulacin, ahorcadura y sofocacin. la asfixia por sumersin puede ser completa (todo el cuerpo sumergido) o incompleta (solo el rostro sumergido). La manera de muerte mas comn es la accidental. el deceso es mas rpido en agua dulce (por la hiperpotasemia), donde suele producirse en el termino de cinco minutos, mientras que en el agua salada tarda hasta 12 minutos. el sndrome del casi ahogado lo padece la victima de sumersin revivida mediante maniobras de reanimacin; pero si muere ser despus de 24 horas por acidosis metablica. Los signos que presenta la autopsia por sumersin son: - hongo de espuma en boa y nariz - enfisema acuoso en pulmn (mas de 600 gramos) - hemodilucion de sangre en hemicardio izquierdo - diatomeas (plancton) en huesos lagos - hemorragias en huesos temporal y etmoidal Asfixias por estrangulacin Manual homicida Marcas de dedos o uas en el cuello Colusin de yugulares externas homicida suicida Surco completo en cuello (en nuez de Adn o por debajo)

Con lazo

por objeto cilndrico accidental (maniobras policiales o de O de artes marciales) Autopsia cara ciantica y tumefacta Hemorragias en msculos de cuello Fracturas de hueso hioideo y Cartlagos lafingeos.

En la asfixia por borradura hay traicin del cuerpo sobre el lazo, que comprime el cuello y que pende de un punto fijo. La manera de muerte ms comn es la suicida. En los ltimos aos ha ocurrido la muerte accidental auto ertica, que puede clasificarse por la posicin del nudo, por la suspensin y por el surco de la cuerda. por el nudo, es tpica cuando se halla en la lnea media posterior, y atpica cuando se encuentra en otro punto. por la suspensin, es completa cuando el cuerpo no toca el suelo, e incompleta cuando si lo toca; por el surco de la cuerda, es duro si se estampa y blando si resulta superficial. La autopsia muestra en el cuello un surco incompleto, oblicuo y por encima de la nuez de Adn; desgarros en yugulares y cartidas, hemorragias musculares y livideces en mitad inferior del cuerpo. La asfixia por sofocacin se presenta en cuatro variedades: por obturacin de orificios respiratorios, por obstruccin de vas respiratorias, por compresin toracoabdominal y por falta de aire respirable. Tipos de asfixia por sofocacin por obturacin de orificios Respiratorios puede ser homicida con mordaza, mecanismo asfctico Puro (no hay oxigenacin). En La escena hay sabanas o Almohadas con saliva Sangre o marcas de uas Alrededor de boca y nariz ocurre accidentalmente y los signos son la mascarilla de morestin y aplastamiento en trax y abdomen.

Compresin Toraco-abdominal (Traumtica)

Carencia de aire respirable Este tipo de asfixia se Presenta en dos variedades

por confinamiento accidental que provoca sudacin en en todo el cuerpo. Por sepultamiento, esto es Cuando el material en polvo Se aloja en las vas Respiratorias. Tambin puede Ser accidental.

Você também pode gostar