Você está na página 1de 1

PLAN SEMESTRAL (PNF.

COMUNICACIN SOCIAL
U.C. Proyecto II: Agenda, Estructura y Funcionamiento de los Medios Masivos. Profesor: Eudis Gonzalez UNIDAD UNIDAD DIDCTICA I: CONTENIDO Qu es Proyecto en la UBV? Misin, visin, objetivos y valores de la UBV. Cmo abordar proyectos en Comunicacin Social? Importancia de la investigacin en Comunicacin Social. Misin, visin, objetivos y valores del PFG en Comunicacin Social. Perfil del Comunicador Social. Lneas de Investigacin del PF . Qu es la comunidad? Caractersticas, valores y elementos. Tipos de comunidad. Sujetos comunitarios: nios, jvenes, adultos y ancianos. Teora de la accin antidialgica y dialgica de Paulo Freire. Justificacin e importancia Qu son los medios de comunicacin y cmo funcionan? Origen de los medios de comunicacin. ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL Investigacin por parte de los participantes. Lecturas dirigidas incluyendo las digitales. Clases magistrales. Dinmicas de grupos. Presentaciones. Visitas al sector donde se encuentra la comunidad. Semestre:IV C.I. N.7.844.980 EVALUACION Seccion:Nocturna Municipio:Caron % Fecha

Cmo abordar proyectos en la UBV

Tcnica Informal (Exposicin interactiva, Investigacin bibliogrfica, Registros de Observaciones)

UNIDAD DIDCTICA II. La comunicacin como proceso horizontal, bi o multidireccional.

Investigacin por parte de los participantes. Clases magistrales. Dinmicas de grupos. Visitas al sector donde se encuentra la comunidad. Investigacin por parte de los participantes. Lecturas dirigidas incluyendo las digitales. Dinmicas de grupos. Visitas al sector donde se encuentra la comunidad. Investigacin por parte de los participantes. Lecturas dirigidas incluyendo las digitales. Clases magistrales. Dinmicas de grupos. Presentaciones. Visitas al sector donde se encuentra la comunidad.

Tcnica Informal Prueba tipo ensayo Exposicin interactiva

UNIDAD DIDCTICA III. Estructura y funcionamiento de los medios de difusin masiva.

Tcnica Informal Exposicin interactiva Investigacin bibliogrfica Redaccin de escritos.

UNIDAD DIDCTICA IV. La comunicacin como proceso horizontal, bi o multidireccional y sus manifestaciones en las comunidades.

Qu es comunicacin? Qu, cmo, cundo, donde, por qu, para qu y con quin nos comunicamos? A travs de qu nos comunicamos? Medios y canales de comunicacin comunitaria. Anlisis crtico de los medios comunitarios (el qu, el por qu y el para qu de los medios comunitarios). Barreras en la comunicacin y en la participacin ciudadana.

Tcnica Informal Investigacin bibliogrfica Prueba tipo ensayo Exposicin interactiva Redaccin de escritos.

Heteroevaluacion: 1% Cooevaluacion: 1% Asistencia: 3%

Você também pode gostar