Você está na página 1de 28

Autos Tuning

Introduccin
El siguiente documento trata del desarrollo de un software sobre el diseo y pintura de los automviles este software est enfocado en la rama automotriz y de igual manera se busca que las empresa puedan ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes.

Autos Tuning es un software de diseo de los diferentes tipos de modelos de automvil, que llega para ser del agrado de las empresas automotrices, este software sirve para aprovechar al mximo la oportunidad que representa el visualizar el automvil que el cliente desee observar para que este transmita a la empresa como desea que su automvil se vea al finalizar el servicio.

Autos Tuning pretende convertirse en el software de diseo de automviles con mayor reconocimiento y prestigio del estado de Yucatn as como ser del agrado de los usuarios, en el que en cualquier momento disear el vestuario a usar y as ahorrar tiempo sobre lo que va a usar para el da de maana.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 1

Autos Tuning

Datos de la empresa Nombre de la Empresa: Software Profesional De Tecnologa Informtica Misin de la empresa Nuestra misin es desarrollar soluciones tecnolgicas innovadoras y de alta calidad, que se adecuen a las necesidades de nuestros clientes, para su beneficio. Visin de la empresa Ser una empresa lder y reconocida en soluciones de tecnologa informtica, que les permita a nuestros clientes mejorar su calidad de vida, por nuestra capacidad de entender, analizar y entregar soluciones de alto valor.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 2

Autos Tuning

Nombre e imagen del producto

Autos Tuning es un software el cual consiste en ayudar a elegir a la empresa o el cliente, la correcta o adecuada manera de cmo debe de estar finalizado un servicio en el automvil del cliente.

En muchas ocasiones para un cliente es muy pesado o muy difcil buscar el color adecuado o la forma de cmo quiere que su automvil se vea, y con ello muchas veces prefiere elegir el primer color que se le viene a la mente y en muchos casos no queda contento con los resultados es por eso que Autos Tuning mediante una fotografa del automvil modifica los colores que actualmente tiene el automvil y lo sustituye por el que el cliente desee.

Muchas veces para una persona que desea encontrar el color ideal para su auto se torna difcil y con este software el cliente podr encontrar una mayor satisfaccin en el servicio y las empresas aumentar la calidad de sus servicios.

Aqu una grfica del nmero de personas que cuentan con vehculo en el estado de Yucatn segn datos del INEGI por lo cual este software es ideal para las empresas del ramo Automotriz, en el cual nos podemos dar cuenta que cada ao aumenta el nmero de vehculos en circulacin.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 3

Autos Tuning

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 4

Autos Tuning

Logotipo

Atributos de Autos Tuning Es un asistente o ayudante de diseo de los automviles.

Cuenta con opcin para elegir los diferentes autos que hay en el mundo y de esta manera al seleccionarlo proceder a su diseo esto para que las empresas les sirve por si no tienen una fotografa del vehculo puedan seleccionar el vehculo deseado desde el men, as mismo tiene dibujos prediseados y con la opcin para disear el dibujo deseado y posteriormente agregarlo al automvil.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 5

Autos Tuning

Visualiza como quiere el cliente que est finalizado su automvil. Ayuda a elegir al cliente, el mejor color para su vehculo. Cuenta con un men de ayuda para que el usuario reciba instrucciones sobre cmo usar el software. Opciones de visualizacin en 3D.

Identificar las necesidades que satisfacen al consumidor Mejorar la calidad en el servicio al cliente. Ahorra tiempo tanto para el cliente para decidir, como para los empleados en este caso los pintores, pues sabrn cul es el deseo del cliente y de esta forma sabrn como debe estar finalizado su trabajo. Disear un estilo propio, el usuario puede disear la forma de cmo quiere ver finalizado el servicio que solicita.

Segmento de mercado El segmento del mercado al que se dirige es geogrfico y demogrfico, es geogrfico ya que pretendemos iniciar en el estado de Yucatn principalmente la ciudad de Mrida, en el sector automotriz, es decir comenzaremos con Mrida y esperando buenos resultados expandirnos en todo el estado Yucateco.

Nuestro producto abarca lo que es el segmento demogrfico, porque se pretende que nuestro software se convierta en una herramienta de comunicacin til entre las empresas automotrices y sus clientes para que de esta manera las empresas automotrices puedan mejorar la calidad en sus servicios, as como mejorar sus ingresos aprovechando que este software es un producto econmico, para que se pueda invertir en dicho software y esto es un beneficio para las empresas pequeas que en muchos casos no tienen la mismas oportunidades que las grandes empresas automotrices y que por lo mismo en las cuestiones econmicas hay mucha diferencia, es por eso que este software es ideal para convertirse en una herramienta de por vida .

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 6

Autos Tuning

Ventajas relativas respecto a la competencia

Nuestra mayor ventaja es que al ser una empresa dedicada a la produccin de software, podr ser posible en primera instancia brindar soporte tcnico de primera a clientes las 24 horas, actualizaciones seguras y libres de software dainos protegiendo tanto al equipo as como la informacin del usuario.

En Mxico existen empresas dedicadas al desarrollo de software de las cuales ninguna esta dedicada a desarrollar herramientas de diseo para el sector automotriz. A pesar de ser un producto innovador, siempre tendr competencias como las aplicaciones para los celulares y los programas de computadora etc.

Otra ventaja es que en Yucatn el 38% de la poblacin cuenta con vehculo, lo cual representa sin duda una amplia oportunidad para que este software obtenga una excelente respuesta por parte de la poblacin.

Una ventaja igual importante de resaltar en comparacin con la competencia es el precio puesto que el de la competencia es ms caro y el funcionamiento del software no es el ms deseado y no apoya a las empresas a mejorar la calidad en el servicio a las empresas del ramo automotriz, esto debido a que an no se puede disear de la manera que uno quisiera pues no existe manera de modificar por completo el auto y en esto se refiere al color y forma que se desea. De igual manera en comparacin con la competencia se tiene la siguiente tabla con las principales caractersticas as como las desventajas de nuestro software y el de la competencia.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 7

Autos Tuning

Software

Autos Tuning Software que sirve para el diseo de los automviles, desde el color, el cambio

Tunning Software que permite a los usuarios tunear sus vehculos, con tan solo tener una fotografa, cuenta con opciones para agregarle dibujos deseados al auto ya sea por diseo o pegarle una imagen que el usuario tenga y desee agregarlo.

Funcionamiento

de autopartes, rines, cuenta con opciones para elegir el tipo de pintura que el cliente desee como el poliuretano, la pintura laca y la pintura esmalte. Cuenta con opcin para elegir los diferentes autos que hay en el mundo y de esta manera al seleccionarlo proceder a su diseo esto para que las empresas les sirve por si no tienen una fotografa del vehculo puedan seleccionar el vehculo deseado desde el men, as mismo tiene dibujos prediseados y con la opcin para disear el dibujo deseado y posteriormente agregarlo al automvil. Ayuda a elegir al cliente, el mejor color para su vehculo.

Cuenta con la opcin para opacar y aclarar las lmparas delanteras y traseras, as como tambin agregarle efectos a los colores del automvil.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 8

Autos Tuning

Cuenta con un men de ayuda para que el usuario reciba instrucciones sobre cmo usar el software.

Opciones de visualizacin en 3D

Su precio es de $3,500.00 pesos con licencia de 1 ao Complejidad para su uso No tiene opcin de visualizacin en 3D. No puedes darle seleccionar el contorno del auto para darle color.

Mayormente su funcionamiento se basa solo en la aplicacin de dibujos sobre el automvil o disear el dibujo deseado en el auto, mas no permite el completo diseo del auto y con calidad en el tipo de pintura, puesto que hay varios tipos de pintura y la visualizacin es diferente.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 9

Autos Tuning

Sistema operativo: Windows XP con Service Pack 3 Requerimientos del sistema (SP3) (32bits) o Windows Vista SP1, Windows 7, Windows Server 2003 R2 con MSXML 6.0, Windows Server 2008.

Sistema operativo: Windows XP con Service Pack 3 (SP3) o Windows Vista SP1, Windows 7, Windows Server 2003 R2 con MSXML 6.0,

512 Mb de RAM Procesador: 500 Megahertz (MHz) o ms veloz. Memoria (RAM): 256 Megabytes (MB) de RAM o ms. Espacio en disco duro: 1.5 GB. Pantalla resolucin de 1024768 o superior. 2 GB de espacio libre en disco para la instalacin

Identificar el Valor Agregado del producto

El valor agregado para el consumidor ser de que tendr a la mano una herramienta atractiva, innovadora, y lo ms importante fcil de usar y muy completa, los existentes solo se enfocan en darle color a un vehculo y con muy poca calidad en el diseo de un automvil, lo nico que hacen es combinar los colores en el automvil que se visualice en el software, lo cual lo hace un poco deficiente, nuestro software tendr varias opciones de diseo, como la eleccin de un modelo o de igual manera la opcin para agregar una imagen de un automvil y poder trabajar sobre ello, este es un plus que se brinda al consumidor en comparacin de los programas ya existentes.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 10

Autos Tuning

De igual manera nuestros clientes es contarn con un software atractivo, innovador, fcil de usar y muy completo, pues los diferentes software que ya existen solo se enfocan en realizar mnimos retoques sobre la imagen de un automvil, contrario a este software que permitir al usuario disear al 100% su automvil

Este es un software de mejor calidad y que satisface mayor cantidad de necesidades de nuestros clientes en comparacin con los software existentes.

Precio Para nuestro software establecer un precio medio es mejor que establecer un precio bajo o un precio alto y es mejor un precio medio porque se compensar a los clientes con los beneficios que le otorgar este software, adems de que la demanda del producto justificara su precio por no tener competencia as que este precio nos beneficiaria para poder alcanzar los objetivos que son recuperar la inversin y obtener un 60% de utilidad.

Nuestro precio se establece en base a obtener una utilidad del 60% que nos permita recuperar nuestra inversin, as mismo hay que tomar en cuenta los gastos realizados para introducir nuestro software al mercado que sern los gastos de planeacin, gastos de desarrollo, gastos de distribucin y gastos de publicidad.

Es por eso que nuestro precio tomando en cuenta que Autos Tuning es un software innovador, y muy til para nuestros clientes, es de $3,000 pesos por ser un producto nuevo, econmico, esto con un ao de licencia, de igual manera nuestro precio se ajusta en el mercado.

As mismo al introducirse nuestro producto con un amplio mercado meta, es posible cumplir con el objetivo principal que es recuperar nuestra inversin y obtener la utilidad establecida.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 11

Autos Tuning

Canales de distribucin Para que esto resulte efectivo, nos enfocaremos en el uso del modelo de distribucin Productor-Agente-Comerciante-Consumidor.

En visto que somos una empresa de giro de desarrollo y comercializacin de software, para comercializar nuestro software contaremos con tres agentes que se encargaran de dar a conocer el software Autos Tuning a distribuidores potenciales entre los que se encuentran Office Depot y Office Max.

De igual manera Office Depot y Office Max, son los otros dos distribuidores potenciales porque adems de que hacen disponibles los productos, garantizan los productos que venden, almacenan, transportan los productos pero sobre todo son empresas que comparten los riesgos.

Tomando en cuenta las capacidades de respuesta de nuestros distribuidores optamos por realizar una distribucin selectiva, ya que el segmento de mercado al que nos dirigimos es reducido, considerando que el xito que nuestro software pueda tener se tendra un nuevo segmento.

Proceso de Publicidad y Promocin Nuestra publicidad es masiva con la finalidad de crear una imagen del software en nuestros clientes metas, mediante anuncios en los peridicos, la radio y las ventas directas de nuestros agentes y distribuidores, explicando los beneficios y caractersticas del Software Autos Tuning.

Nuestro programa maneja un modo de prueba de 30 das, de uso completo en capacidades y funciones del programa.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 12

Autos Tuning

Manejamos precios de introduccin de mercado realizando descuentos del 30% en la compra del software.

Para llevar a cabo el proceso de publicidad se contar con un presupuesto de $150,000 pesos M/N, otorgado por diferentes empresas de negocios.

Autos Tuning contar con publicidad que ser de motivo informativo y de persuasin, haciendo del conocimiento de nuestros clientes, de la existencia de este producto al consumidor a conocer las ventajas que tendran al poseer este software, probarlo y posteriormente optar por adquirirlo.

Para lograr el impacto esperado utilizaremos dos medios de publicidad que sern: Peridico Radio

Peridicos Utilizaremos este medio para la publicidad constante de nuestro producto aprovechando que esta esta medio aparte de ser econmico, nuestro software tendr una amplia difusin, de igual manera los peridicos que utilizaremos son el Diario Por esto y el Diario Yucatn.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 13

Autos Tuning

Esta publicidad masiva en los diferentes peridicos de Yucatn se realizaran con la finalidad de poder despertar el inters del mercado meta y que de manera rutinaria compran cualquiera de estos peridicos y nuestra publicidad ser expuesta cuatro veces a la semana, as mismo esta publicidad abarcara en los diferentes lugares en donde cualquiera de estos peridicos estn al alcance de las personas y el nmero de peridicos sern de 50 mil ejemplares por cada uno de ellos, de igual manera el precio de la publicidad en el Diario de Yucatn, ser de $200.00 pesos por la publicidad en dicho peridico, as mismo por publicidad en el peridico Por Esto, ser de $120.00 pesos haciendo un total de $320.00 pesos el da por gastos de publicidad.

Radio

En este caso se escogieron dos difusoras que van dirigidas al pblico juvenil de las cuales ambas son a nivel nacional, Los 40 Principales (92.1 FM y 1000 AM) y Exa (99.3 FM).

Los 40 Principales (92.1 FM y 1000 AM) . Exa (99.3 FM).

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 14

Autos Tuning

De igual modo cada difusora transmitir las menciones con frecuencia en diferentes horarios tratando de lograr con esto el mayor alcance posible, de igual manera nuestra publicidad ser 1 vez por semana.

Estacin

Costo por

Costo por

Costo por

Costo por

Costo por 50 segundos

10 segundos 20 segundos 30 segundos 40 segundos

Los 40 Principales (92.1 FM y 1000 AM) $480.00 $595.00 $780.00 $910.00 $1,045.00

Exa (99.3 FM) $225.00 $282.00 $350.20 $479.00 $542.00

Hogares De igual manera es importante mencionar el nmero de hogares que cuentan con radio para poder saber cul es el alcance que se puede lograr mediante la publicidad por dicho medio, as mismo el INEGI nos informa los resultados obtenidos en diciembre de 2011 sobre el nmero de viviendas que cuentan con radio, los cuales indican que en Yucatn el 75.7% de la poblacin tiene radio y el 24.3% no tiene, lo cual como se mencion anteriormente representa una gran oportunidad para que nuestro software tenga un gran alcance.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 15

Autos Tuning

Licenciamiento y estrategia de proteccin legal Nuestro programa contar con licencias por usuario, para mantener la privacidad del usuario, configuracin e informacin, brindndole un mejor servicio y soporte tcnico.

Las licencias que se manejaran sern de tipo cerrado o privativo en el que solo los propietarios establecen los derechos de uso, distribucin, redistribucin, copia, modificacin, cesin y en general cualquier otra consideracin que se estime necesaria, y de usuario final, como se haba mencionado antes.

Para la proteccin legal del software Autos Tuning las estrategias que implementaremos sern las siguientes:

Se patentara ante la Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA) nuestro software de esta manera con su reglamento que establece la proteccin a los programas de cmputo, su documentacin y las bases de datos en forma similar a los libros, nos servir para adquirir los derechos sobre el software.

Una vez realizado lo siguiente la nica manera de que otras personas puedan, obtener los derechos, reproducir, modificar, copiar o lo que otra empresa o persona quiera realizar con nuestro software tendr que ser previa nuestra autorizacin, y para la autorizacin se tendra que realizar lo siguiente:

Se recomienda la asesora de nuestro abogado para redactar el contrato, y de igual manera ingresarlo al Registro Pblico del Derecho de Autor.

Licenciar el uso del programa a otros, redactando una licencia o usando una ya existente, que indica que s se puede hacer y qu no. No se pierde el ttulo del derecho de autor del programa.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 16

Autos Tuning

As mismo para la proteccin de nuestro software de acuerdo a su seguridad para evitar modificaciones, que el programa deje de funcionar correctamente o bien la piratera, se realizara las siguientes medidas:

Se creara software por licencia y el demo. Buscar una base de datos confiable y con una alta seguridad. El cdigo fuente estar encriptado para su seguridad y de esta forma esto forzar al cracker a tener que desproteger el sistema para poder obtener el cdigo real. Este sistema casi nunca se implementa por ser quiz muy complejo para la mayora de programadores "profesionales", pero resulta extremadamente efectivo contra los crackers menos avanzados.

Verificar o recomendar un antivirus. De igual manera otro mtodo que se utilizara para la proteccin de nuestro software Autos Tuning ser la proteccin contra la copia de CD / DVD-ROM utilizando un rea de seguridad para proteger los datos de forma cifrada, con el fin de evitar la piratera del software sin importar el medio utilizado (CD / DVD-R) para su grabacin.

La seguridad en nuestro software igual se implementara para evitar que los software que funcionan para romper la seguridad con la que cuente un CD/DVD pueda funcionar de alguna manera.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 17

Autos Tuning

Desarrollo del producto


Modelo del ciclo de vida para desarrollar el producto.

El modelo del ciclo de vida que hemos decidido utilizar es el modelo de cascada porque es el modelo que se adecua a nuestro software.

El modelo de cascada llamado tambin lineal secuencial, le proporcionara una simple visin del desarrollo de nuestro software a los procesos los representa como fases separadas y secuenciales en tiempo y antes de codificar el software Autos Tuning debemos disear el software, de igual manera se realizan pruebas para antes de construirlo y ponerlo en operacin. Este modelo es uno de los ms utilizados debido a que se basa en el ciclo de vida convencional de la ingeniera de software, este modelo se basa en las siguientes fases que a continuacin se describen:

1. Ingeniera y anlisis del sistema: Anlisis y de diseo de todos los componentes del software Autos Tuning, esto debido a que el proyecto que estamos desarrollando no es muy complejo, lo primero que se realizara es establecer todos los requisitos del sistema y la ingeniera a utilizar.

2. Anlisis de Requisitos Software: Es donde se debe conocer que necesita el usuario para saber que necesidades debemos cubrir, en esta fase del ciclo de vida nos servir para recopilar las necesidades que el usuario requerir y dar posibles soluciones a los problemas, tambin nos servir para que, de acuerdo a las necesidades, establezcamos las funciones que debe de realizar nuestro software.

3. Diseo: En esta fase se realizaran los algoritmos necesarios para que se cumplan los requerimientos del usuario as como tambin los anlisis necesarios para saber que herramientas usar en la etapa de Codificacin, as como tambin todo el trabajo

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 18

Autos Tuning

realizado en los puntos anteriores pasaran a ser requisitos del sistema, para de esa forma al disear se puedan satisfacer todas las necesidades del usuario. 4. Codificacin: Es la fase de programacin propiamente dicha, y en esta etapa es donde nuestro diseo nos llevara al cdigo fuente, en el lenguaje de programacin elegido, todo lo diseado en la fase anterior. Esta tarea la realizara nuestro programador, que seguir por completo los lineamientos impuestos en el diseo y en consideracin siempre a los requisitos especificados anteriormente.

5. Pruebas: Las componentes una vez programadas, se ensamblan para formar el sistema y se demuestra que trabaja correctamente antes de ser puesto en prctica por el usuario, esta fase se llevara a cabo para identificar puntos dbiles y fuertes de nuestro software.

De igual manera una vez terminado nuestro software se someter a prueba. Esto para identificar posibles fallos de implementacin, calidad, o usabilidad de nuestro Software.

6. Implantacin: Esta fase es un proceso por el cual nuestro software desarrollado es transferido apropiadamente a nuestra computadora destino, para configurarlo, todo ello con el propsito de ser ya utilizados por el usuario final, y se verifica su funcionamiento correcto en nuestra computadora.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 19

Autos Tuning

Estrategia de grupo de trabajo

La estrategia a seguir es la llamada equipos de trabajo agiles, esto porque, al trabajar en nuestro software las funciones se harn en pequeos grupos de trabajo los cuales dicho grupo contara con un lder el cual ser el encargado de reportar cualquiera situacin referente al avance y coordinacin de su grupo a cargo en sus funciones respectivas.

De igual manera los grupos contaran con la herramienta de Microsoft Project para llevar un control sobre las diferentes actividades de cada grupo. Dentro del grupo de trabajo, se trabajara de acuerdo al modelo MOI que sugiere lo siguiente:

Motivacin: Para conseguir esto, habr que conseguir que la gente se sienta involucrada en lo que hace, que sus comentarios sean escuchados y tenidos en cuenta, que sus esfuerzos sean reconocidos, que las persona sean autnomas y que pueden hacer las cosas por s mismos. Se sienten responsables de lo que hacen porque se les da esa responsabilidad y se confa en ellos, esto es una de las funciones que tendr que realizar el lder de cada grupo, as como tener la habilidad para alentar al personal tcnico para que se produzca segn su mejor capacidad.

Organizacin: para la organizacin se creara una estructura para que las ideas puedan ser canalizadas y no se pierdan. Que sea fcil cooperar entre los miembros del equipo, que los recursos estn lo ms disponible posible para todos, conseguir que la informacin fluya. Evitar cualquier traba o problema que haga que la gente se sienta frustrada ya que esto mata la motivacin, as como tambin la organizacin nos sugiere la habilidad para adecuar los procesos existentes que permitirn que el concepto inicial sea traducido en un producto final.

Ideas o innovacin: es la capacidad o habilidad que se tiene para generar o adaptar nuevas ideas, as como alentar al grupo a que pueda aportar sus diferentes ideas y de igual manera hacer sentir creativo a dichas personas que aportan las ideas.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 20

Autos Tuning

El grupo de trabajo que contribuir al desarrollo del software Autos Tuning est conformado de la siguiente manera as como tambin se menciona cada una de sus respectivas funciones:

Nombre

Cargo

Funciones
Llevar control sobre el equipo. Motivar al personal. Tener al da los informes. Tener ideas innovadoras. Se encargara de la implementacin los requerimientos mediante un lenguaje de programacin que pueda entender la computadora

Aldo Balam Cervera

Gestor de proyecto

Edgar Yama Quijano

Programador

Desarrollar en orden y de manera sencilla. Estructurar la lgica del software Llevar a cabo la documentacin de lo elaborado Mantener o verificar el correcto funcionamiento del software. Controlar la estructura de la documentacin del sistema.

Aldo Balam Cervera

Analista.

Mantener atencin sobre los cambios en los requerimientos. Estar en contacto constante con el lder del equipo de trabajo.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 21

Autos Tuning

Recursos del proyecto: hardware, software, herramientas CASE, recursos especiales Hardware Una de la ventaja de nuestro software, es que no requiere que la computadora tengas grandes caractersticas y los requerimientos mnimos que necesita son los siguientes:

Procesador: 500 Megahertz (MHz) o ms veloz. Memoria (RAM): 512 Megabytes (MB) de RAM o ms. Disco duro de 40 GB. Pantalla (monitor): resolucin de 1024768 o superior.

Software Sistema operativo: Windows XP con Service Pack 3 o Windows Vista SP1, Windows 7, Windows Server 2003 R2 con MSXML 6.0, Windows Server 2008.

MySQL Server 2005.- Por su Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento, de igual manera su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet.

Herramientas CASE EasyCASE Esta herramienta permite automatizar las fases de anlisis y diseo dentro del desarrollo de una aplicacin, para poder crear las aplicaciones eficazmente desde el procesamiento de transacciones a la aplicacin de bases de datos de cliente/servidor, as como sistemas de tiempo real.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 22

Autos Tuning

System Architect Esta herramienta posee un repositorio nico que integra todas las herramientas, y metodologas usadas. En la elaboracin de los diagramas, el System Architect conecta directamente al diccionario de datos, los elementos asociados, comentarios, reglas de validaciones, normalizacin, etc. Recursos Especiales Equipos de cmputo (PCs) Hojas tamao A4. CDs Internet. Impresora.

Criterios de calidad a considerar. La garanta de la calidad es el establecimiento de un conjunto de procedimientos y estndares que lleven a la calidad. Los estndares representan las buenas prcticas las cuales se han aprendido. Estos estndares deben ser prcticos y fciles de seguir, y para un buen funcionamiento del software se debe realizar lo siguiente:

Verificar la disponibilidad del software en los equipos de cmputo instalados

Y para la garanta de la calidad de nuestro software se establecieron los siguientes objetivos de calidad:

Fiabilidad.- El usuario tendr la seguridad que el producto que est adquiriendo funcionara aunque se encuentre bajo condiciones extremas.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 23

Autos Tuning

Integridad.- Cuenta con alto nivel de seguridad, para el acceso, puesto que cuenta con una contrasea de su acceso, para mayor seguridad del usuario.

Portabilidad.- Autos Tuning tendr la capacidad de trabajar en cualquier equipo de cmputo sin necesidad de que cuente con los requisitos especificados, podr funcionar en cualquier plataforma sin necesidad de tener que modificarse el software.

Usabilidad.- Es muy fcil de aprender a usarlo, ya que tiene una interfaz muy para el usuario lo que facilita ms la tarea de aquellos usuarios que no tienen mucho conocimiento en computacin.

Eficiencia.- Autos Tuning es un producto eficiente pues al ejecutarlo no consume muchos de nuestros recursos, de igual manera se ha diseado nuestro software de tal manera que cada uno de los procesos que se utilizan en el software no existan problemas para que de esta forma nuestro software tenga un rendimiento ptimo.

Mantenibilidad.- Esta caracterstica es importante debido a que cuando se lleven a cabo cambios o actualizaciones en el software se deber seguir funcionando de manera normal sin alteracin alguna, esto forma parte del proceso de desarrollo de nuestro software que al estar bien realizado es adecuado para que cuando se necesiten realizar dichos cambios en el software se realicen de forma rpida y sin ningn problema.

Para la planificacin de la Calidad, que es la adaptacin de los procedimientos y estndares a un proyecto definido se realizara lo siguiente:

Comprobacin independiente de los procesos de desarrollo. El software que es el resultado de los procesos se introduce en el proceso de administracin de la calidad para asegurar su consistencia con estndares y objetivos de calidad.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 24

Autos Tuning

Tener un responsable de verificar el funcionamiento ptimo de los procesos almacenados y la integridad de los datos.

Para el control de la Calidad, que es la definicin y ejecucin de procedimientos, que garanticen la ejecucin de los mecanismos de calidad definidos, se involucrara el continuo chequeo del proceso de desarrollo de software para garantizar que se estn llevando a cabo los mecanismos de calidad acordados. Este control se realiza a partir de la definicin de mtricas.

Las mtricas se realizan de la siguiente manera: Mediante cuestionarios de evaluacin Cuestionario realizado a usuarios Personas que pueden realizar la accin representada en la siguientes mtricas:

Eficiencia Caso: Velocidad de ejecucin del software Medida: Bsquedas / segundos Mtrica: Tiempo Indicador: Tiempo de respuesta Fiabilidad Caso: Contrasea Incorrecta Medida: Acceso denegado al usuario Mtrica: Numero de intentos Indicador: Seguridad del software Caso: Virus Medida: Perdida de informacin Mtrica: Informacin recuperada Indicador: Tolerancia a fallos

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 25

Autos Tuning

Usabilidad Caso: Manejo del software Medida: 1 usuarios Mtrica: 100 usuarios empresariales Indicador: Aplicacin entendible Portabilidad Facilidad de instalacin Caso: Numero de instalaciones exitosas. Medida: 1 usuario Mtrica: 100 usuarios Indicador: Es una aplicacin fcil de instalar

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 26

Autos Tuning

Conclusin

El desarrollo del software Autos Tunning representa sin duda mejorar la calidad del servicio que las empresas automotrices ofrecen a sus clientes, la ventaja de nuestro producto es que en un mismo software abarcamos las necesidades que nuestros clientes tienen para obtener el servicio deseado en sus automviles de igual manera este software representa una gran oportunidad para las empresa puesto que su licencia no es muy costosa, por lo cual de igual manera est al alcance de las empresas pequeas automotrices, es por eso nos damos a la tarea de implementar este software y de igual manera conseguir el objetivo y satisfacer una necesidad.

Durante la realizacin del software Autos Tuning, una vez que se estableci la idea del producto a desarrollar, realizamos el proceso para lanzarlo al mercado, posteriormente elegimos el segmento al que va dirigido y el modo de distribucin, de igual manera se eligi los medios de publicidad y promocin que utilizaremos para poder dar a conocer nuestro software y posteriormente venderlo.

En cuanto a las licencias que manejara nuestro software, las decisiones que se tomaron fue en base a la proteccin del software, ya que actualmente ya hay muchas herramientas que sirven para piratear o copiar el programa.

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 27

Autos Tuning

Referencias

http://www.ula.ve/personal/cargos_unicos/programador_de_sistemas.htm http://mapserver.inegi.gob.mx/geografia/espanol/datosgeogra/basicos/estados/yuc_geo.cfm http://html.rincondelvago.com/clasificacion-de-empresas.html http://www.monografias.com/trabajos82/calidad-del-software/calidad-del-software2.shtml http://html.rincondelvago.com/software-control-de-calidad.html http://www.inegi.org.mx/lib/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?#Regreso&c=1 3158, 13158 http://es.kioskea.net/contents/metiers-informatique/analyste-programmeur-developpeur.php3 http://publib.boulder.ibm.com/tividd/td/TWS/SC32-1256-00/es_ES/HTML/eqqg1mst37.htm http://www.gratisprogramas.org/descargar/tuning-car-studio/

Aldo Balam, Edgar Yama

Pgina 28

Você também pode gostar