Você está na página 1de 2

Astronoma La astronoma estudia el Universo como un todo, as como los diversos entes que lo componen: estrellas de diversas clases

con sus planetas y satlites que, junto con la materia interestelar, forman las galaxias, que a su vez al agruparse forman cmulos de galaxias y super cmulos. El astrnomo describe los cuerpos celestes, estudia su composicin y analiza tanto las relaciones que mantienen entre s como su evolucin en el tiempo.

Historia
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al peridico histrico que se inicia con la aparicin de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

sociologa La sociologa es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organizacin, las relaciones que los sujetos mantienen entre s y con el sistema, y el grado de cohesin existente en el marco de la estructura social.

Biloga La biologa es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfologa; en funciones, fisiologa; factores hereditarios, gentica; su clasificacin, taxonoma; fsiles, paleontologa; tambin abarca la estructura general de los cuerpos, anatoma; la estructura de las clulas; citologa; de los tejidos humanos y animales, histologa y de las plantas en general, la botnica; y de los animales, zoologa.

Economa La economa puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al anlisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa administracin de una casa o familia.

Matemtica Se conoce como matemtica o matemticas, segn corresponda a la costumbre, al estudio de todas aquellas propiedades y relaciones que involucran a los entes abstractos, como ser los nmeros y figuras geomtricas, a travs de notaciones bsicas exactas y del razonamiento lgico.

Antropologa La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a travs de un enfoque holstico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropologa. El trmino tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (hombre o humano) y logos (conocimiento).

Ciencias polticas La ciencia es el conjunto de tcnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La poltica, por su parte, es una actividad ideolgica destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolucin de conflictos.

Geologa El concepto de geologa proviene de dos vocablos griegos: geo (tierra) y logos (estudio). Se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. De esta manera, la geologa se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formacin. Tambin se centra en las alteraciones que estas materias han experimentado desde su origen y en el actual estado de su colocacin.

Cosmologa La cosmologa es aquella rama de la Astronoma que se ocupa del estudio de las leyes generales del origen del mundo y la evolucin del universo, es decir, la cosmologa es el estudio a gran escala tanto de la estructura como de la historia del universo as como del lugar que ocupa la humanidad en l.

Você também pode gostar