Você está na página 1de 3

Hay muchas curiosidades divertidas por las que es conocida Espaa, as que es difcil saber por donde comenzar.

He aqu una seleccin de las cosas ms conocidas sobre Espaa que todos deberamos conocer.

Cuando la gra te lleva el coche, te dejan un mensaje en la calle as que as sabes a dnde te lo han llevado. Madrid es el centro fsico del pas y la Puerta del Sol, en Madrid, es el centro exacto del pas. Espaa tiene una tasa de nacimientos muy baja. La mayora lo atribuye aldesempleo, salarios bajos y los altos gastos de vivienda. No te preocupes por los suelos sucios en los bares. Es absolutamente normal tirara cosas el suelo en el interior de los bares. La mayora de las veces un suelo sucio significa un buen bar. Las pipas de girasol son muy importantes en Espaa. Adems, los espaoles tienen un verdadero talento para abrirlas y comerlas a una velocidad impresionante. Los espaoles comen a las 2 pm y cenan entre las 9 y las 10 pm. Puedes leer ms sobre las costumbres de comida espaolas. La comida espaola no tiene muchas especias y muy raramente es picante. Descubre ms sobre la dieta mediterrnea. Espaa es el segundo pas con mayor nmero de bares por habitante, el nico pas que lo supera es Chipre. Los bares son una parte importante de la vida en Espaa. Ms sobre las costumbres de comer espaolas. Las tortillas espaolas no son igual que las tortillas de otras partes. No tienen maz o harina. En Espaa, la tortilla espaola es un plato muy popular y delicioso de huevo y patata. Los espaoles usan la palabra tortita para referirse a las tortillas de harina o maz. La mayora de las amas de casa compran pan fresco todos los das. Tradicionalmente, son baguettes llamadas barras o pistolas. El pan est presente (y se requiere) en casi todas las comidas. Espaa tiene la mayor guerra de tomates del mundo: La Tomatina,celebrada anualmente en un pueblo de Valencia. La espaola Catalina de Aragn se cas con Enrique VIII de Inglaterra. Fue la primera de sus seis esposas y la madre de la Reina Mara I (MaraSangrienta).

Gibraltar fue cedida por Espaa al Reino Unido en 1713 y controla la entrada al Mediterrneo. En 1588, la Armada Espaola, de 150 barcos, parti a la invasin de Inglaterra, pero fue vencida por los barcos ingleses y el mal tiempo. El euskera, hablado por la poblacin vasca del norte de Espaa y el sur de Francia, es unos de las lenguas habladas ms antiguas del mundo. Espaa fue neutral en las dos guerras mundiales. La comida es importante en Espaa y suele ser un tpico en la conversacin. Adems, los espaoles suelen pasear despus de las comidas para favorecer la digestin. El ftbol es el deporte nacional. Espaa gan su primer ttulo del mundo en 2010, que ha hecho que sea el octavo pas en ganarlo. Durante 40 aos, entre 1936 y 1975, Espaa estuvo gobernada bajo la dictadura del General Franco. Despus de su muerte, el Rey Juan Carlos Ituvo un papel fundamental en devolver la democracia al pas con una nuevaConstitucin. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 3 de Julio de 2005. Los tomates, patatas, aguacates, tabaco y cacao fueron importados a Europa por Espaa. Aunque Espaa es ms famosa por el vino tinto que por el blanco, la mayora de las bodegas tienen uva blanca. El vino de jerez viene de la ciudad de Jerez en Andaluca. Los espaoles (sobre todo Cdiz) dicen que inventaron el pescado frito. En el siglo XVIII, Inglaterra tena lazos con Cdiz y as se cree que los ingleses tomaron la idea de los fish 'n' chips. Aunque otras fuentes lo atribuyen a Portugal o Blgica. Espaa es el principal productor de aceite de oliva con el 44% de toda la produccin mundial. Produce ms del doble de Italia y cuatro veces ms que Grecia. Espaa es uno de los mayores productores de azafrn, un importante ingrediente de la paella. El vuelo Madrid Barcelona es uno de los que ms combinaciones tienen por semana de todo el mundo. El metro de Madrid es el segundo ms largo de Europa y el sexto del mundo. Tiene 141 millas de vas y sigue creciendo.

Espaa es el tercer pas del mundo, despus de Estados Unidos y Brasil, con ms intervenciones de ciruga plstica del mundo. Espaa es el nmero 1 en donacin de rganos de todo el mundo. Mahou-San Miguel son las marcas de cerveza lderes en Espaa. Seat es la nica marca de coches espaola. Ir de fiesta antes de las 12 de la noche es pronto; los espaoles empiezanla fiesta nocturna entre las 12:30 y las 2:00. Cuando te presentan a alguien, es costumbre darle un beso en cada mejilla. Las mujeres mayores visten abrigos de pieles muy caros durante el invierno. Hay muchos das de fiesta y vacaciones, y los espaoles realmente respetan su tiempo libre y siestas. Suelen hablar de la calidad de vida que les da su tiempo libre. El Imperio Espaol fue uno de los ms poderosos del mundo.

Você também pode gostar