Você está na página 1de 5

Especialidad: Mantenimiento Mecnico Asignatura: Mantenimiento de Equipos Mecnicos Profesor: Ramn Montes

Nombre y Apellido: Robert hernandez Matricula: 17185 Evaluacin No. 2 1.- Con el uso de una lista, indique los diferentes tipos de Acoples Mecnicos, y enumere los elementos que los conforman. (2 Puntos) 2.- Estamos en presencia de un caso en donde es necesario el montaje adecuado de un sistema de generacin alternativa de energa elctrica, tenemos la responsabilidad de realizar los trabajos de Alineacin del Motor con el Generador y est presen una situacin de de Desalineacin Combinada. Nuestro trabajo consiste en mencionar los tipos de desalineacin y explicar las los pasos que necesita el sistema para efectuar un correcto acoplamiento. (5
Puntos)

3.- Defina: a.- Embrague b.- Acople Mecnico c.- Relacin de Transmisin

d.- Mantenimiento Preventivo.

e.- Transmisiones Mecnicas

f.- Embrague de Cono

(3 Puntos)

4.- Elaborar una lista de las condiciones o factores que intervienen en el buen funcionamiento del embrague.
(4 Puntos)

5.- Estamos a cargo del departamento de mantenimiento y servicios industriales de una empresa cuyo objeto es elaborar cartn para empaques. En esta se encuentran equipos y sistemas de transmisin y/o transformacin de energa los que van desde bombas para desplazar fluidos hasta transportadores de banda, pasando por calderas para generar vapor de procesos y sistemas de carga y transporte, entre otros conocidos. Debemos presentar a la direccin de la empresa un Plan de Mantenimiento Preventivo donde adems de las actividades de mantenimiento necesarias para que los equipos y sistemas se conserven en funcionamiento, debemos de presentar los requerimientos de personal, equipos y herramientas para este fin. O sea que debe de justificarle a la direccin de la empresa, la adiccin o justificar este plan. (se evaluara su criterio en funcin del diseo del plan y el argumento para proponerlo en la direccin). (6 Puntos)

Buena Suerte!
Respuesta n1

Se pueden clasificar en dos tipos Rgidos o Flexibles

Rgidos: Son empleados para acoplar dos ejes que requieren buena alineacin Flexibles: reciben el nombre porque permiten una pequea desalineacin de los ejes este
desalineamiento es absorbido por las juntas enlaces o componentes del acoplamiento.

Rgido con brida : est compuesto por dos platos con unos agujeros para colocar los
tornillos de la unin. Van montados en forma solidaria a los extremos de los ejes generalmente llevan un sistema de encaje para asegurar un riguroso centrado.

de manguito partido: Est compuesto por dos mitades concntricas y unidos por
tornillos y tuercas al ser ajustados realizan la unin de los ejes

De cruceta: Tienen dos masas con quijadas protuberantes, las cuales se superponen y se
conectan por medio de un inserto elastmero o algn metal blando. El tipo de holguras con que se fabrican, permiten la desalineacin axial, angular y paralela, pero suelen conducir a juegos no deseables. Entre las partes.

Perfect: los acoplamientos de disco flexible tipo perfect se componen de dos cuerpos de
aleacin de aluminio o fundicin gris con unas salientes que encajan en las ranuras centrales del disco de caucho. No es recomendado que este caucho este en contacto permanente con aceite

Crown pin: conocidos como acoplamientos de pasadores elsticos constan de dos discos
con brida metlica uno de los disco lleva unos pasadores (acoples) con amortiguadores de cuero o caucho que encajan en unos agujeros calibrados practicados en el disco opuesto

Muelles multiflex: los platos o bridas llevan muecas en su periferia en donde se alojan
muelles especiales de acero al cromo vanadio las muescas tienen forma especial para adaptarse a la flexin de los muelles absorbiendo adems los choques, desalineacin, sobrecarga y amortiguando vibraciones.

De cadena: consta de dos piones de cadena unidos por una cadena dplex desmontable
para acoplar y desacoplar con rapidez y facilidad los dos ejes.

De engranaje interno: est conformado por dos cubos con dentado exterior que
engranan con los dientes del engranaje interior tallado en la tapa del acoplamiento

Respuesta n2 Desalineacin paralela Desalineacin angular Desalineacin axial (los ejes se desplazan lateralmente sobre la misma lnea)

Antes de iniciar el montaje de un acople se debe verificar posibles averas que perjudiquen el buen funcionamiento de la maquina se debe verificar: Concentricidad del dimetro interior Que el cuero del acoplamiento no tenga rebabas ni desgaste Pernos y roscas si los hay Que los ejes no tengan rababas Que el cuero del eje no est abollonado ni desgastado Que las cuas ajusten en sus cueros

Respuesta n3 Embrague: es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la


transmisin de una energa mecnica a su accin final de manera voluntaria. En un automvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisin del par motor desde el motor hacia las ruedas.

Acople Mecnico: Son elementos de mquina que permiten unir o acoplar para
comunicar el movimiento entre dos ejes en lnea recta con direccin paralela inclinada o en planos diferentes

Relacin de transmisin: La relacin de transmisin es un parmetro caracterstico de


un sistema de transmisin, que se define como la relacin entre la velocidad de salida y la velocidad de entrada en la transmisin.

Mantenimiento preventivo: El mantenimiento preventivo permite detectar fallos


repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas.

Transmisiones mecnicas: Se denomina transmisin mecnica a un mecanismo


encargado de transmitir potencia entre dos o ms elementos dentro de una mquina. Son parte fundamental de los elementos u rganos de una mquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de stos elementos de transmisin y elementos de sujecin.

Você também pode gostar