Você está na página 1de 2

FRACASO DE MARINER I ( 1962) La primera mision del sistema mariner ( cuyo costo total, desde la misin Mariner I hasta

la Mariner 10 fue de 554 millones de dlares) fracas por un carcter incorrecto ( ) en la especificacin del programa de control para el cohete de propulsin Atlas, lo cul caus que finalmente se saliera de curso. Tanto el cohete como el vehculo espacial tuvieron que ser destruidos poc despus de su lanzamiento. Se cree que un error de computadora tambin fue la causa del fracaso del Mariner 8 en 1971. SOBREGIRO DEL BANK OF NEW YORK (1985) En noviembre de 1985, el Bank of New York (BoNY) tuvo accidentalmente un sobregiro dede 32000 millones de dlares ( ! una gran suma si se considera que fue en 1985 ). Esto fue causado por un contador de 16 bits ( la mayoria de los contadores eran de 32 bits) que se activo provocando un overflow (la cantidad fue demasiado para el y no pudo contenerla) del contador que nunca fue verificado. El banco no pudo procesar nuevas transferencias, por lo que la Reserva Federal de Nueva York automticamente hizo un traspaso de 24000 millones de dlares al BoNY para cubrir sus gastos de un da. El banco tuvo QUE PAGAR 5 MILLONES DE DOLARES DE INTERESES DIARIOS, mientras se arreglaba el software.

ACCIDENTE DE UN F-18 ( 1986) En abril de 1986 un avion de combate F-18 se estrell por culpa de un giro descontrolado ( unrecoverable spin), atribuido a una expresin if then , para la cual no habia una instruccion else, por considerarse innecesaria, lo que origin una excepcin fuera de control de programa, es decir ellos crean que el error nunca sucederia y cuando ocurrio, no habia nada que lo atrapara y lo manejara, por suerte el piloto pudo salir a tiempo del avin. FALLA DE SOFTWARE AT&T (1990) El 15 de enero de 1990, American Telegraph an Telephone (AT&T), compaia que controla las redes de mayor sistema de comunicacin del mundo, tuvo una falla masiva en su sistema de comunicaciones, durante alrededor de nueve horas e interrumpiendo millones de llamadas de larga distancia internacional. Un error en el software de manejo de excepciones de un tipo particular de sistema de enlace o ruteo telefnico ocasion una cadena de fallas en cascada en los enlaces. Se report que el problema se origin en uno de los programas de ruteo escritos en el lenguaje C.

ADMINISTRADORA DE CAPITAL DE RIESGO QUIEBRA POR DATOS INCORRECTOS EN UN MODELO DE COMPUTO (1994) En 1994 la compaa Askin Capital Management, un imperio de fondos de cobertura de 600 millones de dlares, quebr por culpa de valuaciones imprecisas insertadas a un modelo utilizado para negociar garantas basadas en hipotecas. FALLA DE SOFTWARE EN LA ESTACIN NUCLEAR BRUCE, CANAD (1990) El 31 de enero de 1990 un error de software en la estacin de nuclear de Bruce en Canad ocasion la liberacin de miles de litros de agua radiactiva, los cuales escaparon en forma de vapor. Los encargados de seguridad en la industria nuclear describieron la situacin como muy inusual y tambin muy significativa. Por suerte la situacin se control rapidamente causando unicamente la prdida de dinero y tiempo, manteniendo la estacin fuera de operacin por varias semanas. ERROR EN EL PROCESADOR PENTIUM DE INTEL (1994) En 1994, un error de punto flotante en el procesador Pentium le cost a Intel 475 millones de dlares. El error no fue reconocido pblicamente durante meses por Intel, declarando que el procesador era suficientemente bueno y que sera muy difcil que sucediera un error. Adems la generacin Pentium III de 1 GHz fue retirada del mercado, por lo menos saben reconocer sus errores.

Você também pode gostar