Você está na página 1de 5

INFORME ACCIDENTE DE TRANSITO.

Fecha: 12 /11 / 2008 Lugar: autopista Acarigua Barquisimeto Resumen:

Accidente automovilstico de alta potencialidad ocurrido el 12/11/08, a las 16:50 hs. aproximadamente, en la Ruta 9 del municipal palavecino , a la altura del Km. 828, siete kilmetros. Ocasionando daos personales , materiales y al muerte de del acompaante quien prestaba servicio de vigilancia proteccin y custodia de la que se trasladaba .

Dos empleados de la empresa MORMAR, C.A y , CIGARRERA BOLVAR, C.A. se trasladaban por razones de trabajo, en un automvil marca kia pregio Modelo 2005, desde la Ciudad de Barquisimeto , con destino a la Ciudad del Bolvar , previo paso por JARDINES CELESTIALLES PARQUE CEMENTERIO. Al llegar al lugar indicado, el vehculo se desva hacia su margen derecho, atraviesa la carretara y avanza transitando por terreno de piedra, hasta llegar a una valla publicitaria junto a un muro de contencin. En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposicin invertida, con las ruedas hacia arriba.

De acuerdo al resultado de la investigacin, se puede inferir que los motivos causales del accidente obedecen a dos factores principales, la distraccin y posiblemente, la velocidad de desplazamiento.

Velocidad; de acuerdo a lo relevado, en el tramo recorrido el vehculo se desplaz a una velocidad de 115 a 125 Km./h, por lo que es probable que en el momento del accidente, el mismo circulara a una velocidad superior a la recomendada por la sealizacin indicada en la ruta y lo recomendado por la Ley Nacional de Trnsito, que fijan parea esa zona y condiciones en las que se encontraba el medio ambiente, una velocidad mxima de 110 Km./h.

Distraccin; de acuerdo a lo narrado por el acompaante, al encontrarse circulando en las cercanas del lugar donde se produjo el accidente, el conductor recibe una llamada telefnica en su celular. Al momento, el conductor realiza un movimiento motriz para sacar el telfono de su cinturn y entregrselo al acompaante para que ste lo atendiera. En esas circunstancias, el vehculo se desva y sale de la calzada hacia su mano derecha.

Es probable que la maniobra realizada con una mano para extraer el telfono, derivara en un movimiento involuntario en el volante, que era tomado con una sola mano, provocando el cambio de direccin en la circulacin del vehculo. DESCRIPCIN DEL ACCIDENTE.

Cuando ocurri: El 12/11/08, aproximadamente a las 16:50 hs.

Donde Ocurri: la Ruta 9 del Municipio Palavecino Km.828,

Como Ocurri: Dos empleados de la empresa Mormar C.A y Cigarea C.A ,

se trasladaban por razones de trabajo, en un automvil marca Kia Pregio Modelo 2005, el vehculo se desva hacia su margen derecho, atraviesa la carretera de 5,00 m. de ancho y avanza transitando por terreno de piedras hasta llegar a una valla publicitaria junto a un muro de contencin volcndose . En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposicin invertida, con las ruedas hacia arriba.

El vehculo en su estado final, presentaba tres neumticos totalmente sin aire, desinflados. En muy probable que esto hubiera ocurrido por el derrape transversal de la unidad al desplazarse sin control en el terreno blando. Esto habra producido el destalonamiento de la cubierta sin cmara, o sea la separacin del neumtico de la llanta de acero donde est confinada, provocando la salida inmediata del aire de los neumticos. Este hecho, normalmente produce que la llanta de los neumticos desinflado, se incrusten en el terreno blando produciendo el frenado brusco de la unidad la cual, por la inercia de su movimiento, genera el inicio de la inestabilidad vertical en sta, producindose los vuelcos hasta que la misma se detiene por la prdida total de la energa cintica generada por el peso y la velocidad que traa la unidad automotora. Como resultado de esta anormalidad, el conductor sufre contusiones varias y prdida de conocimiento y el acompaante quien era un vigilante de la empresa Mormar c.a y prestaba sus servicios en Cigarrea c.a sufre contusiones varias, prdida de conocimiento y heridas graves que le causa la muerte. Inmediatamente llegaron al lugar otros automovilistas, personal de JARDINES CELESTIALLES PARQUE CEMENTERIO y Polica de la Localidad de

Palavecino, que ayudaron a los ocupantes a salir del vehculo. Rpidamente dispusieron el trasladado de los lesionados al Hospital de las Mercedes ubicado en la Av. Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, con Av. La Montaita, Las Mercedes, Cabudare

Poder Del Abogado Parte Actora

Yo, ROSA RIVAS DE RODRGUEZ, mayor de edad, domiciliado(a) en la ciudad de Palavecino e identificada como a parece al pie de mi firma, por medio del presente escrito me permito manifestar a usted que otorgo poder especial, amplio y suficiente al Doctor Elas Gimnez quien se identifica con la Cdula de Ciudadana v 23833079 inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nro. 84.567. de la judicatura, abogado(a) en ejercicio, para que en mi nombre y representacin inicie y lleve hasta su terminacin un proceso de accidente laboral en contra de la partes MORMAR, C.A y solidariamente CIGARRERA BOLVAR, C.A. , igualmente mayor de edad y domiciliado en sta ciudad. Mi apoderado(a) queda facultado(a) para recibir, transigir, desistir, sustituir, reasumir, conciliar y dems inherentes al mandato de conformidad con el artculo 159 del C. de P. Civil.

Representante legal

Representado

_____________ v-

________________ v-

Palavecino, 09 de noviembre del 2008

Você também pode gostar