Você está na página 1de 2

Adiccin y sustraccin con fracciones homogneas Qu ensear? Lo que se va a ensear es la adicionas y sustracciones con fracciones homogneas.

Conceptos de fracciones homogneas es que tiene el mismo denominador. Porque es importante ensear? Las fracciones cumplen una funcin importante en la vida cotidiana de los individuos, ya que actualmente hablamos mucho sobre la enseanza por medio de competencias y las matemticas cumplen con la funcin de proporcionar a los nios una herramienta funcional y flexible que les permita resolver situaciones problemticas en su contexto. Por lo que es necesario que los nios realicen un trabajo de interaccin para obtener conocimientos, intercambiar experiencias con sus compaeros y elaborar argumentaciones que sustenten sus hallazgos, con el fin de posibilitar la construccin del conocimiento matemtico. Las operaciones bsicas de fracciones, que en este caso es nuestro tema central la adiccin y sustracciones con fracciones homogneas. Lo ms importante es que hay que mostrarle el inters al llevar a cabo la actividad, la motivar al estudiante a ejecutar las actividades y que se logre dominar las fracciones de igual denominador (suma-resta). A quien y donde? La enseanza es impartida a los nios en el saln de clase con un ambiente adecuado permitiendo mltiples oportunidades para que el nio manipule y tenga experiencias concretas permitiendo asimilar los contenidos de manera constructiva. Cmo y cuando? El como realizar la enseanza es utilizar un modelo visual de un pastel divido den pedazos. Es unos modelos muy lgicos, porque utiliza un crculo que se divide en cualquier cantidad de sectores (pedazos). Cuando los estudiantes trabajan con este modelo de una leccin a la otra, al final podrn ver estos pasteles en la mente. Esto les da las capacidades de realizar muchos de los clculos de las fracciones ms fciles en sus mentes. Tambin permite a los estudiantes a entender de verdad estos conceptos, y no solo aprender reglas mecnicas.

Construccin del nuevo conocimiento Observan en la pizarra algunos ejercicios propuestos. Analizan las situaciones y las distintas formas que hay para resolverlas. Aplicacin de lo aprendido Escriben y analizan (homogneas). las formas que existen para resolver fracciones

Resuelven las situaciones de fracciones utilizando los distintos pasos estudiados. Con ayuda de la docente, formulan los conceptos de cada tipo de fraccin estudiada Estrategias para ensear adiccin y sustraccin con fracciones homogneas La unidad dividida en dos partes iguales, le llamamos a cada una un medio.

+ = = =1

FALTAN ESTRATEGIAS

Você também pode gostar