Você está na página 1de 9

IDEAS SOBRE NEGOCIOS

www.ideassobrenegocios.com

JARDINES EN BOTELLAS DE VIDRIO

Qu te parece disear, elaborar, plantar y vender elegantes jardines en botellas de vidrio, acompaados con las herramientas necesarias para el mantenimiento y cuido del mismo. Te suena la idea de negocio?. Te parece que puede ser una oportunidad de negocio agradable, rentable, interesante y cuyo trabajo es ameno y entretenido, aparte de ser un negocio desde casa? Si es as, entonces pongamos manos a la obra y veamos cmo hacerlo una realidad.
Este manual se entrega totalmente gratis y el mismo es nicamente de carcter informativo para los usuarios de IdeasSobreNegocios.com, no permitindose en ninguna forma su publicacin, copia, venta, o utilizacin comercial sin los permisos previos y por escrito de IdeasSobreNegocios.com o de las fuentes que dieron origen a la informacin en la parte que les corresponde.
www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

CONTENIDO

1) QU Y CMO ES UN JARDN EN BOTELLA DE VIDRIO?

2) RECIPIENTES PARA JARDINES EN BOTELLAS 3) HERRAMIENTAS 4) CONSTRUCCION DEL JARDIN (a) Llenado (b) Plantacin (c) Mantenimiento (d) Trasplante 5) PLANTAS PARA JARDIN EN BOTELLA 6) PUBLICIDAD Y MERCADEO

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

Qu y cmo es un jardn en botella de vidrio?


Un jardn en botella es un hbitat dentro de un recipiente de vidrio de algunas plantas, que colocadas en un suelo debidamente preparado y con una decoracin afn, forma un pequeo jardn interior. Una botella interesante no necesariamente el siempre popular garrafn pone un toque atractivo en casi cualquier habitacin. Posee la misma fascinacin que un barco dentro de una botella. Cmo se introdujeron las plantas ah? es la pregunta perpetua disparada a su poseedor, para el cual hacer el mantenimiento de su jardn en botella es muy divertido y nada difcil. Un jardn en botella es completamente autosuficiente. La humedad expelida por las hojas de las plantas se condensa en la cara interior del vidrio, baja al suelo hasta el fondo y es absorbida de nuevo por sus races. Por la noche, las plantas expelen anhdrido carbnico y absorben oxgeno, invirtiendo el proceso a la luz del da. Esto significa que el jardn de botella constituye una comunidad en equilibrio, y puede cerrarse completamente con un tapn. Una vez establecido, necesita poco ms que calor, luz y una revisin peridica para verificar que todo va bien. Incluso un jardn en botella sin cerrar necesitar riegos slo rara vez, lo que lo hace ideal para una oficina. Las condiciones de humedad existentes dentro de una botella son ideales para muchas plantas de interior; tanto es as que en la prctica deben elegirse plantas de crecimiento lento, para evitar que el recipiente se vea pronto atestado de vegetacin. Desde luego, incluso las plantas de crecimiento lento crecern; por eso, empezar con especmenes pequeos y no amontonarlos demasiado. La observancia de esta regla es muy, pero muy importante.

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

RECIPIENTES PARA JARDINES EN BOTELLAS

Los nicos lmites al escoger una botella apropiada para la plantacin son los que establezca la propia imaginacin y el tamao que se crea apropiado para el manejo y venta del jardn.

Puede utilizarse los recipientes de vidrio ms utilitarios, desde jarras de sidra hasta los enormes frascos de productos qumicos industriales, mientras tengan un grado de transparencia razonable, - el vidrio verde no es adecuado y puedan quedar completamente limpios de su contenido primitivo. Las peceras de distintas formas son ideales para colocar ejemplares aislados, y una incursin a las tiendas de viejo puede con frecuencia sacar a relucir otros recipientes adecuados. En algunos lugares se venden recipientes especiales para jardines en botella.

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

HERRAMIENTAS
Si la botella jardn tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano, necesitar usted un juego de herramientas, con mangos largos para la plantacin y el mantenimiento. Es fcil construir tiles adecuados utilizando caas o alambre rgido para los mangos. Utilice un tenedor corriente de mesa y una cuchara para hacer un escarificador y una laya de jardn en botella. Pueden utilizarse ambos conjuntamente para meter las plantas en la botella o bien puede usted utilizar una alargadera de alambre con el extremo retorcido en anilla. Esta ltima herramienta tambin puede usarse para sacar las plantas que quiera usted cambiar. Un tapn de algodn enrollado en una caa es muy til para compactar el suelo alrededor de la races de las plantas. Utilice una cuchilla de afeitar en el extremo de una caa para podar y cortar las hojas muertas y saque estos desechos de la botella con un clavo aguzado. Mejor an. Puede usted ser capaz de construir una herramienta alargada parecida a una pinza de la ropa. La ltima herramienta que resulta muy til para mantener atractivo su jardn de botella es un trozo de esponja fijado a una alargadera de alambre rgido; esta herramienta es sumamente til para limpiar la cara interior del vidrio.

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

CONSTRUCCION DEL JARDIN Llenado


Despus de lavar perfectamente su botella, utilice un embudo ancho y un tubo de cartulina para introducir un lecho de unos cinco centmetros de trozos de carbn vegetal. Esto proporciona un drenaje adecuado y mantiene el jardn dulce, evitando el crecimiento de algas. Luego introduzca una capa de 5 a 7 centmetros de mezcla de cultivo seca. Las botellas de una cara necesitan ms mezcla en la parte de atrs.

Plantacin
Una mezcla de cultivo ligera, como la que se utiliza normalmente para siembra, es la mejor; utilice una mezcla John Innes o una mezcla tipo de turba adicionada de arena. Plante primero cerca del borde, Excave una depresin. Con la cuchara y el tenedor o una herramienta especial de alambre coloque la planta en posicin. Cubra las races y aplaste el suelo a su alrededor.

Mantenimiento
Despus de la plantacin, riegue lo suficiente para humedecer el suelo, no para mojarlo, utilizando si es posible un pulverizador. Una botella cerrada no necesita volverse a regar nunca, y una abierta muy rara vez. Una correcta aportacin de agua tendr como resultado slo una condensacin moderada en la cara interior del vidrio. Quite pronto las hojas muertas y las malas hierbas.

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

Trasplante
Un jardn en botella bien equilibrado con plantas de crecimiento lento necesitar poca atencin durante aos. Controle las plantas ms vigorosas mediante podas. Retirar las plantas intactas es ms difcil que plantarlas, pero puede hacerse con una herramienta de alambre curvado. Las races se desunen, por lo tanto saque las plantas con las races hacia arriba.

PLANTAS PARA JARDIN EN BOTELLA


Son ideales para jardines en botella todos los helechos menores y la mayor parte de las selaginellas, adems de las siguientes plantas: Acorus gramineus ( Parecida al csped) Begonia boweri Begonia rex (variedades de hoja pequea, Atencin al Mitdiu) Cocos ( Syagrus) weddeliana (Palmera cocotera enana) Codiaeum variegatum (Crotn, para botellas grandes. La variedad pequea) Cryptanthus spp (Hiedra comn, pequea bromelia) Dracaena godsefiana (Para botellas grandes) Dracaena sanderiana Ficus pumila (Pode regularmente) Ficus radicans variegata Fittonia argyroneura
www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

Fittonia verschaffeltii Hedena hlix (variedades de hoja pequea variagada) Marante leuconera vars ( Para botellas grandes) Neanthe bella (chamaedorea elegans) Palmera enana, ejemplar pequeo Sansevieria hahnii (Pequea Sansevieria) Pellionia pulchra (Pode regularmente) Pitea cadieri nana (Pode regularmente) Pitea mollis.

PUBLICIDAD Y MERCADEO
- Se deben de elaborar varios jardines con diferente diseo y botella de vidrio. Tomar fotos de los mismos y elaborar un pequeo folleto o brochure que se pueda distribuir en oficinas ejecutivas. - Formar un lbum con las fotos que sirva de elemento de demostracin cuando se ofrezcan los jardines en forma personal. - Hacer tarjetas de presentacin que lleven impresa la imagen de un jardn en botella de vidrio. - Hacer un blog en internet sobre el tema de la decoracin selecta con jardines en botellas de vidrio y hacerlo del conocimiento pblico a travs de las redes sociales, ( Facebook y Twetter entre otras). - Tomar algunas fotografas y hacerlas ampliar, si es posible del tamao natural del jardn, colocarlas en marcos y exhibirlas en exposiciones de decoracin y plantas. - Previa alianza estratgica con tiendas de floristera, jardines botnicos y supermercados, se pueden exhibir uno o varios trabajos terminados para la venta.
www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

- Anuncios en revistas locales de jardinera y decoracin - Sitios muy efectivos para la venta o encargo de estos jardines son las ferias artesanales de cualquier tipo. - Se debe tomar muy en cuenta para la promocin del negocio las fechas especiales que se presentan en el ao, como es diciembre, el da de la madre, del padre, de la amistad y el amor y todos aquellos que requieran de un obsequio o presente. - Dar un toque diferente a su producto. A manera de ejemplo, no es igual ofrecer. Jardines en botella de vidrio A ofrecer Jardines de la suerte en botella de vidrio Pequeos Jardines en vidrio con ambiente controlado Jardines selectos en vidrio para decoracin interior Su imaginacin es el lmite. *******

Fuentes y adaptacin: / The Complete Indoor Gardener / Wikipedia / A Wonderful Garden / Natural Living Decoration /

2011 Todos los derechos reservados.- / - Esta obra est protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorizacin del titular de los derechos.

www.IdeasSobreNegocios.com Ideas oportunidades y ms para emprender un negocio propio.

Você também pode gostar