Você está na página 1de 5

Ayuntamiento de Bormujos

Plaza de Andaluca, s/n 41930 Bormujos-Sevilla Telfono 955 724 571 Fax 955 724 582 ayuntamiento@bormujos.net

Doa Isabel Jimnez Delgado Interventora del Excmo Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), en virtud del articulo 4 del Real Decreto Legislativo 1174/87, de 18 de septiembre por el que se regula el Rgimen Jurdico de los Funcionarios de la Administracin Local con Habilitacin de carcter Nacional, en relacin al Plan de Ajuste, segn el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de informacin y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiacin para el pago a los proveedores de las entidades locales.

INFORMA:

PRIMERO: Que segn lo establecido en el articulo 7 del Real Decreto Ley 4/2012, una vez remitida la relacin certificada de de todas las obligaciones pendientes de pago ( remitida el 14 de marzo del presente) en caso de no haberse efectuado el pago de las obligaciones reconocidas la Corporacin elevara al Pleno de la Entidad Local un Plan de Ajuste en los trminos en el Real Decreto Ley citado, para su aprobacin y remisin al Ministerio de Administraciones Publicas antes del 31 de marzo del presente. SEGUNDO: Esta Intervencin en tiende que el Plan de ajuste propuesto contienen las premisas que el Real decreto ley 4/2012 establece como necesario cumplimiento a saber: - Recoge ingresos suficientes para financiar gastos corrientes, as como para amortizar las operaciones de endeudamiento incluida la que se formalice en el, marco de la citada norma. - Las previsiones de ingresos corrientes se han plasmado teniendo en cuenta los ingresos efectivamente obtenidos por la respectiva entidad local en los ejercicios 2009 a 2011. - Recoge informacin suficiente del coste de los servicios pblicos y su financiacin, no siendo la financiacin de los servicios prestados mediante tasas o precios pblicos suficiente para asumir dichos costes, dando lugar a que una parte se financia con recursos ordinarios. - Recoge la descripcin y el calendario de aplicacin de las medidas a adoptar.

T E R C E R O : Este Plan de ajuste debe someterse a votacin por Pleno de la Corporacin; en caso de aprobacin se remitir al da siguiente al Ministerio de Economa y Hacienda el cual lo valorara y se comunicara a la entidad en treinta das naturales, valorado favorablemente se entender autorizada la operacin de

Ayuntamiento de Bormujos

Plaza de Andaluca, s/n 41930 Bormujos Sevilla Telfono 955 724 571 Fax 955 724 582 ayuntamiento@bormujos.net

endeudamiento, transcurrido dicho plazo sin tal valoracin, esta se considerara desfavorable. En caso de que las Entidades Locales no concierten la operacin de endeudamiento o que incumplan las obligaciones de pago derivada de las mismas el rgano competente efectuar las retenciones que procedan con cargo a las rdenes de pago que se emitan para satisfacer su participacin en los tributos del Estado Y para que as conste y surtan sus efectos oportunos all donde proceda expido el presente en Bormujos a veintitrs de marzo del dos mil doce.

f
LA INTERVENTORA DE FONDOS

Ayuntamiento de Bormujos

Plaza de Andaluca, s/n 41930 Bormujos-Sevilla Telfono 955 724 571 Fax 955 724 582 ayuntamiento@bormujos.net

DESCRIPCIN DE L A S MEDIDAS PROPUESTAS E N E L PLAN D E AJUSTE {Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de informacin y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiacin para el pago a los proveedores de las entidades locales).

B l . Descripcin medida de ingresos. Medida 1: Subidas tributarias.

El incremento reseado en los aos 2.012 a 2.022, es la estimacin en la recaudacin, como consecuencia de la aplicacin del art. 8 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la correccin del dficit pblico ", en el que establece la aplicacin transitoria y excepcional durante los ejercicios 2012 y 2013 para los inmuebles urbanos, de un incremento del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con vigencia desde el da 1 de enero de 2.012, el aumento en la previsin de ingresos es por la subida del numero de habitantes de esta municipio que se prev segn los datos estadsticos que el 31/12/2012 haya superado con creces los 20.000 habitantes.

Medida 3: Potenciar la inspeccin tributaria para descubrir hechos imponibles no gravados. Se incrementarn y dotarn de mayor eficacia las inspecciones tributarias, principalmente las licencias de obras, impuesto de construcciones instalaciones y obras y ocupaciones de va publica, a cuyo trabajo se adscribirn los Tcnicos y personal que se estime necesario. B2. Descripcin medida de gastos. Medida 1: Reduccin de costes de personal (reduccin de sueldos o efectivos). La reduccin prevista en este apartado, estar afectada a la reduccin de la jornada laboral del personal laboral y eventual por circunstancias, siempre que no estn adscritos a la prestacin de un servicio pblico considerado prioritario y/o esencial.

Medida 10: Reduccin del nmero asesoramiento.

de celebracin de contratos menores de

Ayuntamiento de Bormujos

M^ djda 11: Reduccin de la ejecucin de inversiones presupuestadas en ejercicios 41930airterisues financiada en su totalidad con recursos propios, ejecutando nicamente ^^"Sylas^W^dicionalmente llevan una parte de la ejecucin afecta a una subvencin.
pb:3d 3 n

ayuntamemo@Dormujos

Medida 14: Reduccin de la estructura organizativa de la Entidad Local. Se realizar una concesin administrativa del servicio no obligatorio de la Escuela de msica y danza Los detalles correspondientes de la licitacin estn por abordar, aunque parte de la premisa del respeto absoluto a los derechos laborales de lo trabajadores que actualmente estn adscrito a este servicio Medida 15: Reduccin en la prestacin de servicios de tipo no obligatorio. Esta medida va a dar lugar a la reduccin del gasto corriente de manera proporcional en lo relativo a las Delegacin de Cultura y de Fiestas Mayores.

En Bormujos a 22 de marzo de 2012.

LA ALCALDESA

Fdo. Ana M Hermoso Moreno.


a

Ayuntamiento de Bormujos

Plaza de Andaluca, s/n 41930 Bormujos-Sevilla Telfono 955 724 571 - Fax 955 724 582 ayuntamientorSbprm!

BlClPCIN DEL RESTO DE LOS SERVICIOS PBLICOS PRESTADOS


(Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de informacin y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiacin para el pago a los proveedores de las entidades locales). Dentro del apartado del Plan de ajuste "Resto de los servicios pblicos " se incluyen aquellos que no estn catalogados en el Plan como tal, pero que en definitiva definen la actividad administrativa que se presta en el Ayuntamiento como servicio publico, a saber: - Seguridad ciudadana - Vas pblicas - Cementerio y servicios funerarios - Medio Ambiente - Parques y jardines - Mejora y proteccin del medio ambiente - Administracin general. Segn lo que se establece en el Plan de ajuste, estos servicios carecen de financiacin propia suficiente, siendo asumidos sus gastos por el resto de los ingresos corrientes que recibe el Ayuntamiento en cada ejercicio presupuestario, al margen de tasas o precios pblicos.

En Bormujos a 22 de marzo de 2012.

LA ALCALDESA.

Fdo. Ana M Hermoso Moreno.


a

Você também pode gostar