Você está na página 1de 4

Facultad de Humanidades Psicologa Industrial/Organizacional

CUESTIONARIO PARA LA DETERMINACIN DEL TIPO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

INTRUCCIONES: Con el fin de conocer el tipo de Cultura Organizacional existente en nuestra organizacin, se le ruega contestar este cuestionario eligiendo la opcin que mejor describe su experiencia personal. Cada una de las afirmaciones tiene cinco posibles respuestas, por favor ponga una X en la columna que corresponda a su respuesta y que aparece a la derecha de cada afirmacin. La informacin proporcionada ser confidencial, por lo que trate de contestar con la mayor sinceridad posible. Muchas gracias por su colaboracin.
Escala: 1 Totalmente en desacuerdo 2 En desacuerdo 3 No lo tengo definido 4 De acuerdo 5 Totalmente de acuerdo

Totalmente en Desacuerdo

En Desacuerdo

No lo tengo Definido

De Acuerdo

Totalmente de Acuerdo

1.

1. CARACTERISTICAS DOMINANTESANTES La empresa es un lugar muy armonioso, A somos como una familia y todos disfrutamos de la compaa de otros. La empresa es muy dinmica y B emprendedora, y por ello nos gusta tomar riesgos para hacer cosas nuevas. La empresa est orientada a la bsqueda de resultados, se preocupa por hacer un C trabajo bien hecho, y las personas son competitivas entre s. La empresa posee procesos y procedimientos bien estructurados y D controlados, y siempre le dicen al personal qu hacer. 2. 2. LIDERES DE LA ORGANIZACIN Los jefes o superiores de la empresa A utilizan su liderazgo para guiar y orientar a sus trabajadores. Los jefes o superiores utilizan su liderazgo para apoyar la innovacin, el espritu B emprendedor y la toma de riesgos en el trabajo. Los jefes o superiores utilizan su liderazgo C para apoyar a sus trabajadores y asegurar el logro de resultados Los jefes o superiores se preocupan por D coordinar, organizar o mejorar la eficiencia del trabajo. 3. 3. ESTILO GERENCIAL La forma de trabajo entre jefes y empleados se caracteriza por el trabajo en equipo, A decisiones en consenso y participacin constante La forma de trabajo entre jefes y empleados B se caracteriza por el individualismo y libertad. La forma de trabajo entre jefes y empleados C se caracteriza por la alta competencia y exigencias de unos a otros. La forma de trabajo entre jefes y empleados se caracteriza por dar seguridad de los D puestos de trabajo y estabilidad en las relaciones humanas. 4. 4. UNIN DE LA ORGANIZACIN Lo que mantiene unida a la empresa es la A lealtad y confianza mutua.

B C D

5.
A

6.
A

Lo que mantiene unida a la empresa son los deseos de innovacin y desarrollo. Lo que mantiene unida a la empresa es el cumplimiento de metas. El ganar y tener xito son nuestras metas. Lo que mantiene unida a la empresa son sus polticas y reglas. 5. NFASIS ESTRTEGICO La empresa se preocupa por el desarrollo del personal. La confianza que dan es alta, con apertura y participacin. La empresa se preocupa por la adquisicin de nuevos recursos y desafos; as como su aprobacin para la bsqueda de nuevas oportunidades. La empresa se preocupa por hacer acciones competitivas y ganar espacios en los mercados. La empresa se preocupa por la permanencia y la estabilidad, as como la eficiencia, control y realizacin correcta del trabajo. 6. CRITERIOS DE XITO La empresa considera que su xito est en el desarrollo del recurso humano, el trabajo en equipo, relaciones personales y reconocimiento de las personas. La empresa considera que su xito reside en la capacidad de contar con un producto nico o el ms nuevo, proponindose ser lderes en innovacin. La empresa considera que su xito reside en su participacin de ventas a nivel nacional e internacional y posicionarse como la mejor. La empresa considera que su xito est en la eficiencia de sus procesos y en el cumplimiento de sus tareas.

Você também pode gostar