Você está na página 1de 10

Test Sobre Grficos de Cinemtica

1.- En la Figura se Muestran los Grficos Aceleracin - Tiempo de Cinco Mviles Distintos. Los ejes estn en la Misma escala . Cual de los Objetos tiene mayor Cambio de Rapidez en el Intervalo Mostrado?

Indique su respuesta_____________ 2.- Cuando es Mas Negativa la Aceleracin ?

A)-De R a T

B).-De T a V

C).-En V

D).-En X

E).-De X a Z

Indique su respuesta_____________ 3.- El Grfico Corresponde a un Objeto en Movimiento Cual de las Siguientes Aseveraciones es la Mejor ?

Indique su respuesta_____________ A) El objeto se mueve con aceleracin constante distinta de cero B) El objeto no se mueve.

C) El objeto se mueve con rapidez uniformemente creciente D) El objeto se mueve con rapidez constante E) El objeto se mueve con aceleracin uniformente creciente. 4.- Un Ascensor sube del Primero al Dcimo Piso. La masa del Ascensor es de 1000 [Kg] y se Mueve Como Muestra en el, grfico Rapidez- Tiempo . Que distancia subi el Ascensor en los Primeros tres Segundos?

A).-[0.75 m.]

B).-[1.33 m.]

C).-[4.0 m.]

D).-[6.0 m.]

E).-[12.0 m.]

Indique su respuesta_____________ 5.- Respecto al Grfico Adjunto Cual es la Rapidez en el Instante 2 (S)?

A).-[0.4 m/seg.] B).-[2.0 m/seg.] C).-[2.5 m/seg.] D).-[5.0 m/seg.] E).-[10.0 m/seg.] Indique su respuesta_____________ 6.- Se Muestra el Grfico rapidez-Tiempo de un Auto de 1.5 x 10(exp)-3 [Kg] .Cul es la Aceleracin al cabo de 90 [Seg.]?

A).-[0.22 m/seg.] B).-[0.33 m/seg.] C).-[1.0 m/seg.] D).-[9.8 m/seg.] E).-[20 m/seg.]

Indique su respuesta_____________ 7.- El Grfico muestra el Movimiento de un objeto en lnea recta . En t= 65[s] la magnitud de la aceleracin instantnea del objeto es aproximadamente

A).-[1.0 m/seg.] B).-[2.0 m/seg.] C).-[9.8 m/seg.] D).-[30 m/seg.] E).-[34 m/seg.] Indique su respuesta_____________ 8.- El Grfico muestra el movimiento de un objeto.cul es la mejor interpretacin de su movimiento?

F) El objeto rueda por un plano horizontal, en seguida por un plano inclinado y finalmente, se detiene. G) El objeto esta detenido al comienzo y en seguida se desliza por un plano inclinado, detenindose. H) El objeto se mueve con rapidez constante, a continuacin desliza por un plano inclinado, detenindose. I) El objeto esta detenido al comienzo, en seguida se mueve hacia atrs, y se detiene J) El objeto se mueve por la superficie horizontal, a continuacin cae por la pendiente y se sigue moviendo. Indique su respuesta_____________ 9.- Un Objeto parte desde el reposo sometido a una aceleracin constante durante 10 [s] a partir de los cuales contina con una rapidez constante.Cul de los siguientes grficos describe correctamente la situacin ?

Indique su respuesta_____________ 10.- Cinco Objetos se mueven de acuerdo a los siguientes grficos Aceleracin v/s Tiempo Cul de ellos sufre el menor cambio de rapidez durante el intervalo de 0 a 3[s]] ?

Indique su respuesta_____________ 11.- El Grfico Posicin v/s Tiempo corresponde al de un mvil durante 5 [s] de Movimiento.

Cual de los siguientes grficos Rapidez v/s Tiempo seria la mejor representacin del Movimiento del cuerpo durante los 5 [s]

Indique su respuesta_____________

12.- Considere los Grficos , teniendo Cuidado con los Diferentes ejes. Cual(es) de ellos representa(n) un movimiento con rapidez Constante?

A)-.I, II y IV

B).-I y II

C).-II y IV

D).-Solo IV

E).-Solo V

Indique su respuesta_____________ 13.- Los Cinco Grficos Posicin v/s Tiempo de abajo corresponden a los Movimientos de cinco Objetos . Todos los ejes estn en la misma escala . Cul Objeto tiene la mayor rapidez instantnea durante el intervalo mostrado

Indique su respuesta_____________

14.- El Grfico Rapidez v/s Tiempo Corresponde al de un mvil durante un intervalo de 0 a 5 [s].

Cual de los siguientes grficos Aceleracin v/s Tiempo es la mejor representacin del movimiento del objeto durante el mismo

intervalo de tiempo?

Indique su respuesta_____________

15.- El Grfico Aceleracin v/s Tiempo de la Figura corresponde al movimiento de un objeto durante los primeros 5[s] de Movimiento.

Cual de los Siguientes grficos Rapidez v/s Tiempo representa mejor el movimiento del Objeto durante ese intervalo

Indique su respuesta_____________ 16.- Un Objeto se mueve de acuerdo al grfico adjunto .El Cambio de Rapidez durante los primeros tres segundos de movimiento fue de :

A).-[0.66 m/seg.] B).-[1.0 m/seg.] C).-[3.0 m/seg.] D).-[4.5 m/seg.] E).-[9.8 m/seg.] Indique su respuesta_____________

17.- La rapidez en el Instante T = 3[s] es, aproximadamente , de :

A).-[-3.3 m/seg.] B).-[-2.0 m/seg.] C).-[-6.7 m/seg.] D).-[5.0 m/seg.] E).-[7.0 m/seg.] Indique su respuesta_____________ 18.- Si desea conocer la distancia recorrida durante el intervalo de T = 0 a T = 2[s], a partir del grfico adjunto , Ud. debera :

A).-Leer el 5 directamente en el eje vertical B).-Encontrar el rea del tringulo entre el tramo recto de la curva y el eje del tiempo, calculando (5x2)/2 C).-Calcular la pendiente del tramo recto dividiendo 5/2 D).-Calcular la pendiente del tramo recto dividiendo 15/5 E).-Pedir informacin adicional. Indique su respuesta_____________ 19.- Considere los siguientes grficos , teniendo cuidado con los diferentes ejes . Cul(es) de los siguientes grficos representa(n) un movimiento con aceleracin constante distinta de cero?

A)-.I, II y IV

B).-I y III

C).-II y V

D).-Solo IV

E).-Solo V

Indique su respuesta_____________ 20.- Un Objeto se mueve segn el grfico adjunto. Cuanto avanza durante el intervalo t = 4[s] a T = 8 [s]?

A) 0.75 m

B) 3 m

C) 4 m

D) 8 m

E) 12 m

Indique su respuesta_____________ 21.- Cual es la Mejor Interpretacin de movimiento de un objeto cuya grfica del movimiento se acompaa ?

K) El objeto se mueve con aceleracin constante L) El objeto se mueve con aceleracin uniforme decreciente M) El objeto se mueve con rapidez uniformemente decreciente N) El objeto se mueve con rapidez constante O) Ninguna de las anteriores. Indique su respuesta_____________

Você também pode gostar