Você está na página 1de 3

1.

En usa; para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destruccin de uno o varios de los nodos de su red de computadoras. 2. Se Llamaba ARPANET y tomo ese nombre porque era una muy buena red que serva a la vez para conectar a muchos usuarios diferentes. 3. Porque Creadores del internet la necesitaban ms que todo para conectarse en caso de un ataque militar Y De all se fue expandiendo con diferentes usuarios. 4. La Hizo popular la red llamada ARPANET Que conecto la gran red de redes que ahora llamamos internet. 5.

Una red de computadoras consta de tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de software se encuentra el sistema operativo de una red.
7. los medios no guiados no son medios fsicos.
No guiados:

Infrarrojos: poseen las mismas tcnicas que las empleadas por la fibra ptica pero son por el aire. Son una excelente opcin para las distancias cortas, hasta los 2km generalmente. Microondas: las emisiones pueden ser de forma analgica o digitales pero han de estar en la lnea visible. Satlite: sus ventajas son la libertad geogrfica, su alta velocidad. pero sus desventajas tiene como gran problema el retardo de las transmisiones debido a tener que viajar grandes distancias. Ondas cortas: tambin llamadas radio de alta frecuencia, su ventaja es que se puede transmitir a grandes distancias con poca potencia y su desventaja es que son menos fiables que otras ondas.

Ondas de luz: son las ondas que utilizan la fibra ptica para transmitir por el vidrio.

9.

11. Direccin Ip: Una direccin IP es una etiqueta numrica que identifica, de

manera lgica y jerrquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP * servidor proxy: el trmino proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una accin en representacin de otro. Su finalidad ms habitual es la deservidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organizacin cuando slo se puede disponer de un nico equipo conectado * red rea local: es la interconexin de varias computadoras y perifricos. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc. * LAN: Es un lugar no controlado y pueden ocurrir problemas en ella. * Router: smbolo de control en un mundo desordenado sin tac, pone los paquetes en otra red * paquete nobell: Cuando los paquetes dejan el rotador siguen su camino a travs de la intranet o red corporativa, adelante hacia el Switch rotador, un

poco ms eficiente que el Router, el Switch Router trabaja rpido y suelta los paquetes en rotndolos a vilmente como una mquina de pin ball. * Intranet: Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa Internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin y sistemas operacionales. * Switch: es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 del modelo OSI. * Ancho de Banda: En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de una conexin de reden un perodo de tiempo dado. * Enlaces: es un navegador web de cdigo abierto en modo texto y grfico a partir de su versin 2 en modo terminal. * Lneas telefnicas: es un circuito de un sistema de comunicaciones por telfono. Tpicamente, se refiere a un cable fsico u otro medio de transmisin de seales que conecte el aparato telefnico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone tambin un nico nmero de telfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado. *Interfax: es una agencia de noticias no gubernamental rusa con sede en Mosc, fundada en 1989. Emplea a alrededor de 1.500 periodistas. La organizacin se concentra en noticias relativas a Europa y Asia, y posee oficinas en Londres, Nueva York, Frncfort del Meno, Hong Kong,Shanghi, Pekn, Denver, Mosc, Varsovia, Budapest, Praga, Kiev, Minsk Almaty. * Servidor web: Un servidor web es un programa que est diseado para transferir hipertextos, pginas web o pginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de msica. * WWW: En informtica, la World Wide Web, es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedias enlazados y accesibles a travs de Internet.

Você também pode gostar