Você está na página 1de 2

DOA JUSTINA DE LA PAZ

A esta persona le interesa el bien de la comunidad y que el pas sea mejor. Ella dice: Tenemos que conocer las propuestas de los partidos para no dejarnos engaar. Yo no vendo mi voto a nadie ni por nada. Acepto lo que me den porque es dinero de mis impuestos pero voto por quien yo quiero. Yo s que mi voto es libre y secreto y nadie me puede obligar a votar por quien yo no quiera. Me interesa conocer a los candidatos: quines son? qu han hecho? Creo que Dios quiere la justicia y el derecho, pero que nos invita a trabajar para lograrlo. Me gusta trabajar para que la comunidad mejore, haya paz y no la engaen tan fcilmente. Se parece usted a esta persona? Qu piensa de sus actitudes? Qu le dira? Est de acuerdo con ella?

QU DICE LA BIBLIA?
Miqueas 3,1 ...Oigan ahora, jefes de Jacob Y gobernantes de la casa de Israel. No corresponde a ustedes conocer la justicia (el derecho)? Miqueas 6,8 Hombre, ya te he explicado lo que est bien, lo que el Seor desea de ti: que defiendas el derecho y ames la lealtad, y que seas humilde con tu Dios Prov. 4:19, "El camino de los corruptos es como la oscuridad; no saben en qu tropiezan". El mundo de tinieblas urgentemente necesita de la luz: Los cristianos estamos llamados a ser luz: Jn. 12:36, "Entre tanto que tengan la luz, crean en la luz, para que sean hijos de luz". Salmos 37:6 har resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el medioda.

CINCO ACTITUDES ANTE LA POLTICA


ELECCIONES 2012

DON CHON
ABSTENCIN

Es una persona que no le interesa la poltica y sus argumentos son: Yo no voy a votar nunca, para qu? si todos los partidos son iguales, pura cochinada. Todo sigue igual, la situacin del pas no cambia. Tengo otros quehaceres ms importantes y no me alcanza el tiempo y me da mucha flojera ver los debates, ir a los mtines y escuchar las mentiras de los candidatos. Todos los candidatos son unos corruptos, slo buscan su propio inters. Todos prometen muchas cosas y nunca cumplen. No entiendo nada de poltica y ni me interesa. La Iglesia no bebe meterse en poltica y yo soy muy catlico, por eso yo no me meto.

S a la democracia S a unas elecciones limpias S a la justicia y al derecho. Construyamos un Mxico justo y democrtico! Vota este 1 de julio 2012.

Se parece usted a esta persona? Qu piensa de sus actitudes? Qu le dira? Est de acuerdo con ella?

DON ARMANDO TRAMPAS

DON CLEMENTE CERRADA

DON TTERE PREZ


Es una persona que busca sus propio inters y no el de la comunidad. Sus actitudes son: No le importa que el candidato sea corrupto mientras le toque una parte del pastel. Sabe de las transas de su partido: compra del voto, acarreos, propaganda chueca y no dice nada. Dice que el que no transa no avanza. Induce a sus familiares, amigos, conocidos a que voten por el partido qu a l le conviene. Apoya a su partido repartiendo despensas, dinero, material de construccin, aunque sepa que eso no est bien. Se enoja cuando en la Iglesia hablan de poltica. No le importa si la comunidad sigue marginada y sin servicios. Se parece usted a esta persona? Qu piensa de sus actitudes? Qu le dira? Est de acuerdo con ella? Confiara en esta persona? Esta persona es como el barco, que se mueve hacia donde el viento sople y es as: Dice: Yo que no soy de ningn partido, voto por el que me d ms. Me gusta ir a los mtines porque dan playeras, cachuchas, tortas y dinero. Vende su voto fcilmente al que se lo compre mejor. Cambia de un partido a otro segn le convenga. Lo convencen fcilmente, se deja engaar, no tiene opinin propia. Le dicen por quin debe votar y no piensa el voto. Le da igual gane quien gane. No conoce realmente las propuestas de ningn partido. Lo manipulan y se deja llevar por lo que otros piensan.

Es una persona que no se mueve de donde ha estado desde siempre y dice: Yo siempre he votado por el mismo partido, como mis abuelos, paps Nunca voy a cambiar de partido me digan lo que me digan. Ms vale malo por conocido que bueno que por conocer. Chueco o derecho no me muevo de donde estoy. Le pertenezco a mi partido y soy de hueso colorado. Aunque sea poquito pero mi partido nos da algo. Ni conozco a los otros candidatos ni me interesa conocerlos y mucho menos escucharlos. Se molesta mucho cuando critican a su partido. No est de acuerdo que en la Iglesia se hable de poltica y se enoja cuando lo hacen.

Se parece usted a esta persona? Qu piensa de lo que dice? Qu le dira? Est de acuerdo con ella? Confiara en esta persona?

Se parece usted a esta persona? Qu piensa de lo que dice? Qu le dira? Est de acuerdo con ella? Confiara en esta persona?

Você também pode gostar