Você está na página 1de 10

Eres lo que piensas

Dios est interesado en tu mente y tus pensamientos. Sabes por qu? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cmo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto ms sanos y verdaderos sean tus pensamientos ms sana ser toda tu vida. Pero cunto ms fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos ms te enfermars. Por qu te deprimes? Porque ms all de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que est mal. Te ves a ti mismo como vctima y sufres. Por qu mantienes el rencor y la falta de perdn? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cunto ms lo piensas ms herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte. Por qu fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrs hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les ir mejor que a ti. Por qu te aslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volvers a permitir que nadie te lastime. Por qu sientes que Dios est lejos y no te escucha? Porque es lo que piensas y sientes! Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en comn: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en crculos.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener xito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios. Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada rea de tu vida sern buenas, y an si te equivocas podrs corregirlo y volver a empezar. Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisin que t y cualquier persona puede tomar. Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. Y cmo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirs. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicacin. Anmate a pensar como l!

Qu tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa? Qu situacin enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solucin?

Recientes investigaciones derrumban por completo la teora de la evolucin y le dan nueva credibilidad a la creacin de la vida por una inteligencia superior Para Ripleys? Adntrate en este fascinante artculo Evolucin o Creacin? Aos atrs la teora de la creacin de todo ser viviente por Dios no se pona a discusin, pero surge Charles Darwin y, con su teora de la evolucin, pareca que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Pero Charles no contaba con los avances cientficos de nuestros das. La fantstica historia que se relata en el captulo bblico de Gnesis, de la creacin del mundo en 6 das y en la que Dios cre a la mujer de la costilla del primer hombre, Adn, sonaban mas bien a leyenda e invencin del hombre, pareca uno mas de los innumerables mitos de la creacin del mundo que han existido en diversas culturas antiguas. Y entonces surge la teora de la evolucin, de Charles Darwin. Es importante entender el momento histrico en el que se acomoda frtilmente la teora de la evolucin de Charles Darwin. En aquella poca, la iglesia catlica ejerca un poder tirnico. La educacin, las nicas universidades, pertenecan a la Iglesia. Impona sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, haban hecho perder la fe de las masas. Pues bien, llega Charles Darwin con su teora... la abrazaron! Explicaba que los animales se haban originado a s mismos, y que las especies de animales se haban originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la seleccin natural. Si un animal necesitaba adquirir la habilidad de imitar el color de su habitat para sobrevivir y lo lograba, eso era una caracterstica que le daba ventaja sobre los dems, y era una caracterstica que de forma natural se heredaba a su progenie.

La sencilla lgica de la teora haba dado en el clavo, las masas haban encontrado en esta teora la forma de expresar su descontento hacia la iglesia catlica. La iglesia catlica haba olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia. Demostraron conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creacin del mundo por Dios, los lderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, dicindole a Darwin que l era descendiente de un mono. El pueblo se dio cuenta que la iglesia catlica no defenda coherentemente su punto de vista. La belleza y sencillez de la teora darwiniana consigui el apoyo de la comunidad cientfica y el pueblo. La creacin por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lgica. Y a su vez, la comunidad cientfica se ceg. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver. El pueblo, cegado antes por la teora religiosa, ahora crea dogmtica y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hbito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teora darwiniana. Te vas a sorprender de lo que todos aceptan como verdad, que te han enseado tus profesores de la escuela y que lees a cada rato en diversos artculos. Y que no son ciertos. Agrrate de la silla. Una coincidencia sorprendente entre la teora de Darwin y la Bblica de la creacin de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los ocanos, creacin de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geolgico, como las describe la ciencia. Esto lo afirma el gelogo Wallace Pratt. Aunque usted... no lo crea. Y es la nica historia antigua del surgimiento del mundo que cuadra con la cientfica.

Darwin tambin deca que los individuos ms capaces de cada especie son los que sobrevivan, y que las caractersticas que hacan que stos individuos sobrevivieran se transmitan de generacin a generacin. Y de mejora en mejora... se producan nuevas especies! Una teora hermosamente lgica y sencilla. Pero en los ltimos 100 aos la ciencia descubri el cdigo gentico (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teora. La funcin del cdigo gentico es perpetuar las caractersticas fisiolgicas del animal, permitiendo una variacin en cuanto al tamao y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies. Pondr un ejemplo prctico de cmo funciona el cdigo gentico. Es como si un len tuviera un programa de computacin (cdigo gentico) llamado len, y que hace que un len tome las caractersticas que le conocemos en cuanto a tamao, forma, instintos, etc. Y es un programa protegido contra borrado y escritura Este programa (cdigo gentico) puede sufrir errores tales que permita la creacin de nuevas especies? No. Como un programa de computacin que le entra algn virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el cdigo gentico tambin puede recibir daos. Se le conocen como mutaciones. Los cientficos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (cdigo gentico) para probar que s se podan generar nuevas especies. Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del cdigo gentico con rayos x Resultados? Surgieron moscas en su gran mayora con caractersticas inferiores a las promedio. Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente despus de algunas generaciones, surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesper, porque los cambios originados en las moscas, an si se juntaran todos, eran tan pequeos que no crearan una nueva especie. La revista investigacin y ciencia informa que los daos al cdigo gentico inducen una respuesta de emergencia del cdigo gentico, y ste genera automticamente enzimas que reparan el dao. Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas lneas de programa, que haran que no funcionara bien. Pero como si ese programa automticamente lo detectara y pusiera las lneas borradas por si mismo, y en unos das ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa Fantstico! No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el cdigo gentico s lo hace. El cdigo gentico, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstculo para la teora de la evolucin. Los cientficos ahora dicen que debi haber existido un cdigo gentico primitivo que permita cambios, pero que despus evolucion y ya no los permiti. A la fecha, no han podido comprobarlo. Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! Pero si la ciencia dice que descendemos del mono y est cientficamente comprobado!Pero si existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon! Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", una gorila hembra, para ensearle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono. El experimento explica que la gorila fue capaz de expresar sentimientos y emociones a travs de un sistema de comunicacin parecido al que usan los sordomudos. Pero en el libro Cmo nos comunicamos? de editorial Alhambra, las personas del experimento concluyen que Ko Ko jams podra hablar con el lenguaje de los humanos, puesto que el aparato de fonacin natural de los monos no permite la articulacin de palabras tal como los humanos hacemos.

En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el lenguaje humano con todos los medios disponibles para estimularlo, por su aparato de fonacin... Menos lo iban a hacer los monos de la antigedad en estado salvaje! Cmo te quedo el ojo? De los hombre de la antigedad, te voy a hacer la siguiente observacin: Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geogrfica estara la prueba. Estara el hombre de Neanderthal en la misma zona geogrfica, que el de CroMagnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, segn la teora de la evolucin. Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...En Alemania! El de Cro-Magnon...Solo en Francia! El de Java...Solo en Indonesia!. El de Pekn...Solo en China! El de Tepexpan...Solo en Mxico! Te repito, si hubiera existido evolucin, la prueba debera de estar en la misma zona geogrfica. Observa este hecho la prxima vez que vayas a un museo de historia natural. Estos hombres simplemente eran variaciones dentro de la misma especie humana. Actualmente muchos cientficos afirman que estos hombres de la antigedad no difieren en nada de los de ahora. Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computacin y arquitecto perfecto. Si un arquitecto construye casas en la playa, elegir materiales ligeros. Si construye en ciudad, elegir materiales diferentes por el clima. Pero utiliza las mismas estructuras. De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras seas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creacin. Las alas de las aves estn hechas con huesos huecos, que son mas ligeros y facilitan la funcin de volar.

Las aletas de las ballenas, cubren una mayor rea y facilita la funcin de nadar. Has observado la increble sabidura de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engaadas por flores con forma similar a la de dichos insectos, y todo esto para que las flores sean polinizadas...en fin! La asombrosa armona y diseo de la naturaleza lo intent explicar la teora darwiniana de la seleccin natural. Pero desde el momento en que ya te expliqu que todos los animales y plantas tienen un cdigo gentico, preprogramado, y ese cdigo es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las caractersticas de cada animal y planta... Dios es tambin el mejor programador! Qu te pareci el sensacional diseo del cdigo gentico, a prueba de modificaciones y autorenovable? Si el camalen puede imitar el color del rbol...Es porque est en el cdigo gentico del camalen! Y es porque Dios lo hizo as! En fin! Si te interesa el tema, pregunta a tus profesores, lee, investiga.... Y despus me dices si ests de acuerdo conmigo o no! Hasta la prxima.

Colaboracin de Edgar Martnez Mxico

Por qu soy cristiano?


Esta es sin duda una pregunta bastante espinosa y que no es fcil de responder. Hay respuestas de lo mas simples; soy cristiano porque pertenezco a x o z denominacin religiosa, porque asisto a los oficios de mi congregacin cada que esta se rene, porque llevo una insignia o he hecho una determinada forma de bautizo; o tal vez porque leo mucho la Biblia y participo con gran entusiasmo en las actividades de mi congregacin. Lamento decirte hermano QUE ESO NO ES SER CRISTIANO: SER CRISTIANO, es mas que eso, mucho mas. Si solo crees por creer, eso es fanatismo, no Fe. San Agustn deca "hay que comprender para creer, creer para comprender". Ser cristiano no se trata de tener una Fe y una obediencia ciega sobre lo que te diga tu lder religioso, tampoco se trata de leer la palabra de DIOS y escoger lo que ms nos convenga o lo que nos resulte mas fcil y cmodo. SER CRISTIANO, es tener en mente y practicar el deseo y la voluntad de DIOS, el cual reside en la mente y el corazn del hombre, en lo que t decidas hacer o no hacer a cada instante, es lo que determinara ser un cristiano o no. Jess dijo que "todo el que hace la voluntad de mi Padre que est en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". Ser cristiano muchas veces conlleva sufrimientos y penas, significa renunciar a comodidades, a la familia y a las riquezas, todo por el AMOR a DIOS. Recordemos lo que dijo nuestro Seor Jess Cristo en Mateo 11:37 y 11:38" El que ama a su padre o a su madre ms que a m, no es digno de m; y el que ama a su hijo o a su hija ms que a m, no es digno de m" y "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de m" Es pues solo sufrimiento? No, pues el nos dice en Mateo 19:29 el que a causa de mi nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibir cien veces ms y obtendr como herencia la vida eterna". Como vez, ser Cristiano es ms que decir serlo, y no solo es sufrimiento, sino alegra en ser cada da imitador de Cristo.

Colaboracin de Agustn Atlatenco Luna Mxico

Você também pode gostar