Você está na página 1de 14

Presentacin de TIC.

A lo largo del siclo electivo hemos desarrollado varios tipos de trabajos muy entretenidos como importantes: -Concepto de TIC -Comunicacin -Propaganda -Cmo vincular la tcnica, la tecnologa y las TIC a lo largo del tiempo? -Las TIC y su impacto social -Qu era la maquina enigma? -Impactos en la salud por el uso de los celulares

Concepto de TIC

El concepto TIC surge como convergencia de la electrnica, el software y las infla estructuras de tele comunicaciones.La asociacin de las tres tecnologas dan lugar a una consercion del proceso de informacin, en las comunicaciones abren nuevos horizontes .Se denomina TIC al conjunto de tecnologas que permiten la adquisicin ,produccin , almacenamiento tratamiento, comunicacin registro y presentacin de informaciones, en voz , imgenes y datos .

Comunicacin
Comunicacin

Presentacin

Tratamiento, almacenamiento

Produccin

Auditiva, Visual, Tecnolgica

Adquisicin

Voz, Imagen, Datos

Propaganda

La sociedad de hoy en da es muy materialista, el uso de la propaganda es la mayor fomentacin a la compra de materiales que son cada ves mas necesarios para la vida de las personas. En la propaganda se utiliza mucho las oferta (2x1, etc.)para lograr llamar la atencin de las sociedades. Tambin se suelen poner las ventajas que posee el artefacto que ellos quieren que cmprenos.

-Cmo vincular la tcnica, la tecnologa y las TIC a lo largo del tiempo?


El ser humano aprendi a utilizar los recursos para conseguir su alimento. El ser humano actu sobre cmo aprender a usar las leyes de la naturaleza para conseguir la energa toda vez que la necesitara. El ser humano acta y actuar sobre cmo aprender a utilizar la naturaleza y sus leyes para conseguir la Informacin necesaria y tenerla siempre a disposicin

Podramos decir que, adems de atravesar todas las actividades humanas, las TIC las han subordinado hasta hacerles perder sus rasgos caractersticos? Qu es la vocacin, hoy? Ms de cuatro quintos de la poblacin mundial estn excluidos del acceso a Internet y, por tal motivo, en condiciones desfavorables para lograr avances en la produccin, la educacin y la construccin de ciudadana. Podemos afirmar, entonces, que el desigual acceso a las tecnologas de las comunicaciones ha generado la llamada brecha digital, que se asocia al concepto paralelo de brecha ciudadana.

Las TIC y su impacto social

La ciencia y la tecnologa se han relacionado estrechamente entre s y con la sociedad; la contribucin fundamental de ambas en la actualidad es mirar el mundo construido por la humanidad como un todo integrado. En su dimensin social, las TIC trajeron de la mano de su vertiginoso desarrollo e innovacin permanente algunos interrogantes, ellos son: En qu medida participamos voluntariamente de este proceso de cambio y en qu medida nos invade?

Qu era la maquina enigma?

Enigma era el nombre de una mquina que dispona de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permita usarla tanto cifrar como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los aos 1920.

Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Su sistema de cifrado fue finalmente descubierto y la lectura de la informacin que contenan los mensajes supuestamente protegidos es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir la Segunda Guerra Mundial al menos dos aos antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado.

Impactos en la salud por el uso de los celulares


Producen cambios en la temperatura del organismo Formacin de cataratas Disminucin en la produccin de espermatozoides Daos en la membrana celular Perdida de defensas Alteracin del ADN Aumenta el riesgo de tumores cerebrales Algunos estudios los cuales no son definitivos nos informan que pueden causar cncer Estos efectos dependen del tiempo de exposicin, y pueden ser peores en lugares cerrados como un colectivo , etc.

Este tipo de aparatos tambin causan accidentes de trancitos. Una investigacin indica que el peligro es prcticamente el mismos se utilizan telfonos celulares o aparatos que no se tienen que sostener en la mano. El uso del telfono mvil es ilegal en mas de treinta pases, pero en otros, como el Reino Unido, no ocurre lo mismo.

Conclusin

Nos pareci un trabajo muy bueno el cual nos ayudo a profundizar las ideas que poseamos sobre las tic. El mismo se relaciono con todos los temas desarrollados a lo largo del ao en forma resumida (ideas principales). De esta forma conseguimos entender los temas antes mencionados. As finaliza un trabajo de mucha importancia.

Você também pode gostar