Você está na página 1de 53

MUNDO - CULTURA

ESPECTCULOS TECNOLOGA SALUD CIENCIA MEDIO


DE

AMBIENTE

SOCIEDAD

EDITORIAL

P A L E S T I N A H O Y 1 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

REVISTA PALESTINA DIGITAL N 13 ESPECIAL FOTOGRAFA


Las noticias: Ya est en la Red el nmero 13 de la Revista PALESTINA DIGITAL Carta del editor Amigas y amigos lectores de la Revista PALESTINA DIGITAL (con nuevo diseo de su logo), es el nmero 13 de vuestra revista, con l cumplimos un ao en la Red, felicidades a todo el equipo de TunSol y sus colaboradores que cada mes nos dan ejemplo valiente por su apuesta sincera de sacar adelante esta revista. Este nmero en principio estaba diseado para ser especial de fotografa sobre Palestina, pero los acontecimientos surgidos por agresin militar al pueblo de Gaza por la maquinaria criminal del Estado sionista y la admisin de Palestina como Estado observador en la ONU, nos ha obligado a modificar y en mucho este planteamiento. Hemos incluido las secciones de la masacre de Gaza apoyndola con imgenes y con artculos relacionados. Lo mismo hemos hecho con la declaracin de Palestina como Estado. La exposicin virtual de PALESTINA UNA MIRADA A LA INJUSTICIA de la amiga Sandra Barrilaro, a la que le damos las gracias por su generosa colaboracin, abre las secciones de este nmero dando una pincelada artstica a travs del objetivo de su cmara a la realidad de Palestina.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Hay una exclusiva muy importante en la direccin de denunciar al sionismo en la confesin de una persona juda que nos escribi pidiendo que se publicara su relato bajo el ttulo YO NAC EN UN HOGAR SIONISTA. Algo que hacemos con pleno convencimiento de que estos relatos ayudarn a muchas personas atrapadas en el tnel del sionismo a salir de l.

Editoriales diciembre 2012

Como siempre agradeceros vuestra lectura y seguimiento y por supuesto vuestro apoyo que recibimos a travs de nuestro correo info@palestinadihital.com . Sin ms, os dejo que este extendido nmero de imgenes y artculos acorde con los acontecimientos en Palestina o mejor dicho a partir de ahora en el ESTADO DE PALESTINA OCUPADO, con mi especial recomendacin de no perder la lectura de la seccin de los nios palestinos en sus fotografas y cuentos (El mundo mgico de los cuentos) Salam Leer la revista

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 2 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

UN RELATO DEL CORAZN DEL SIONISMO YO NAC EN UN HOGAR SIONISTA


Las noticias: YO NAC EN UN HOGAR SIONISTA Mi hogar era de clase media, nos prohiban a mi y a mi hermana tener un novio goim hombre no judo mi hermana quien cumpli con todos los requerimientos paternos que recibi, se cas con un hombre judo de dinero Entre otras cosas, el buen muchacho judo, era un prestamista que termin lleno de deudas y amenazado... mi hermana no soport todo lo que haba hecho para ser una nia juda perfecta" intilmente termin su vida en un suicidio. Si bien mi educacin fue en escuelas pblicas y no judas, dentro del marco familiar esa era la postura: EL APOYO INCONDICIONAL AL ESTADO DE ISRAEL. De religin nunca se hablaba en casa como en tantas otras casas sionistas. Salvo algn que otro relato de la Biblia, nunca supe de rituales ni de fe. La cultura sionista entonces se remita a un par de comidas polacas, los relatos del holocausto y alguna postal que algn pariente enviaba desde Israel la Palestina ocupada. Era como la religin pero sin serlo. Durante los aos 70 del siglo pasado, tom la decisin de irme de Argentina por las desapariciones y el estado de terror. Para ello haba una organizacin sionista dispuesta a enviarme a Israel, con todo pago, pasaje, casa, dinero, estudio de la lengua...en fin una inmigracin a todo confort. Supongo que bien sabes que esta organizacin est establecida en todo el mundo occidental, financiada con dinero para la inmigracin a la Palestina Ocupada, al "HOGAR JUDO". Hay organizaciones sionistas que dan actividades sociales para nios y jvenes, campamentos, muchas actividades para sentir pertenencia a un grupo. Algunas de ellas mantienen ciertos rituales religiosos, como festividades grupales, y otras no tanto. Israel es el sueo de estos jvenes de llegar un da

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

all. Estos programas van desde pasar tres meses en un kibutz con viaje incluido... Con esta entrada del relato YO NAC EN UN HOGAR SIONISTA quiero llamar la atencin a una cuestin que no se escapa a nadie cuando se trata de sectas convencionales dentro o fuera de las religiones, pero en el caso del sionismo podemos afirmar y a la luz de muchos datos: relatos, estudios sociolgicos y manifestaciones culturales y sociales, podemos afirmar que es una secta de un caldo socioeconmico, cultural y poltico, lo que le convierte en un cincel muy afilado, fino como fuerte y fcil de meterse en las grietas de las sociedades. De ah es su xito utilizando los instrumentos; una vez de victimismo, otra de mandado divino y otras; econmicos y polticos, sin dejar de lado y como todo pensamiento fantico la violencia. Por favor leer y analizar este relato en sus contextos: socioculturales, socioeconmicos, sociopolticos etc. veris que nuestros argumentos de ser anti-sionistas cobra ms razn si cabe. Leer el relato completo.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 3 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SE PIDE, SE SUPLICA, SE RUEGA PERO NO SE


CONDENA NI SE ACTA
Las noticias: La UE pide a Israel que no siga con el plan de 3.000 viviendas en Cisjordania La alta representante para la UE, Catherine Ashton, pidi hoy a Israel que demuestre su "compromiso" de proseguir las negociaciones para poner fin al conflicto de Oriente Medio y cese en sus anunciados planes de construir 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania. Para el hijo predilecto de la Unin Europea solo hay buenas palabras y regalos cuando la ocasin lo permita, sin importar que sea un delincuente. El hijo llamado Israel fue adoptado por esta comunidad desde sus primeros das de nacimiento, tal vez para tapar la vergenza de haber violado a su madre que quedaba embarazada de l, en un proceso que los sionistas aprovecharon con el victimismo para que fuera la penitencia que pagara Europa por su pasado racista. As que, este hijo nunca ser regaado o reprochadas sus fechoras contra el pueblo palestino, solo se le pide, se le suplica, se le ruega pero no se le condena ni se acta contra l, es ms, se le da el privilegio de socio preferente Toda una demostracin de amor de Madrina o ms bien de encerrar los fantasmas del pasado en los armarios ajenos!

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Israhell adopta medidas de represalias contra el pueblo palestino por no ser obediente y rebelarse contra: la ocupacin, la usurpacin de sus tierras y sus recursos naturales (ahora estn por el gas), la represin, el Apartheid etc. Es la conducta psicpata del maltratador que quiere que le rindas obediencia y te autoculpes por que se ha hecho dao al pegarte. Un ejemplo claro de la enfermedad que sufre la sociedad del Estado sionista, es que el 85% apoyan el castigo a los palestinos SON DESHUMANIZADOS! No se entiende que un pueblo quiera que se masacre a otro, es posible que haya enemistades entre gobiernos y Estados, pero no se piensa en masacrar a la poblacin del otro. Entre los que pensaban y piensan todava que los rabes son descendientes del mono como seres inferiores, en su da fueron los que practicaron el genocidio contra nuestros hermanos judos en Europa, que hoy en da dominan un sector amplio de la poltica europea contra el anti-semitismo, como si los rabes no lo fueran, extraa relacin familiar entre la Madrina y su hijo adoptado Israel. Para que le perdone la violacin de su madre han de pagar la indemnizacin otros, en este caso los rabes en general y los palestinos en particular. Nada es justo cuando entre racistas anda el juego, as son sus consecuencias daos colaterales a una poblacin que vive bajo un frreo Apartheid y una sistemtica poltica de genocidio y de expulsin. Los sionistas han empezado su castigo a la poblacin palestina, dicen las noticias; por haber ido a la ONU y obtener el estatus de un Estado observador, como si la poblacin palestina no estuviera sometida desde hace 65 aos a un castigo colectivo! Falacia y ms falacia que llueve sobre mojado. Los asentamientos que hoy la UE pide que no se amplen o que no se construyan nuevos, lleva el Estado sionista levantndolos desde los primeros das de la ocupacin de Cisjordania y Gaza all en 1967. Ya hay ms de 700 mil colonos en Cisjordania y la confiscacin de tierras palestinas alcanza ms de la mitad para tal fin, porque no solo se trata como dicen los defensores de ese Estado infame, que ocupan cumbres limitadas en Cisjordania, la realidad es que cada asentamiento necesita para la llamada seguridad un permetro 10 veces mayor que el terreno que ocupa, aparte de la gran cantidad de accesos a los mismos, que hacen imposible la vida cotidiana de los palestinos. Vivir bajo una injusticia debe ser lo ms duro que un ser humano pueda soportar, las revoluciones que ha experimentado el ser humano a lo largo de la historia, son fruto de una injusticia y la UE debe saberlo y debe dejar de ser la Madrina de un delincuente.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 4 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SARA AD-DALU Y SU FAMILIA + VIDEO


Las noticias: 18/11/2012 La familia Dal al completo con padre, madre, sus cuatro hijos y otros familiares han sido aniquilados en uno de los llamados 'ataques selectivos' del ejrcito israel. Se trata de bombardeos quirrgicos en una de las zonas ms densamente pobladas del mundo. En representacin de las victimas de la ltima agresin sionista a Gaza, podemos sealar a la familia Ad-Dalu que fue aniquilada en un bombardeo a su vivienda, como testimonio de esta masacre TunSol ha traducido un video del canal Al-Quds, una televisin que fue junto a otros medios rabes y extranjeros en Gaza objeto de las bombas sionista para acallar sus voces y apagar sus cmaras, que estaban trasmitiendo la realidad de la barbarie sionista en Gaza. El video habla de Sara una muchacha de 8 aos que fue asesinada junto a sus tres hermanos, su madre y su padre, tambin vecinos del edificio que se qued enterrado en un agujero; viendo las fotos podemos decir que es del tamao de la superficie del edificio (qu bombas son estas?!) Las crnicas deca desde Gaza lo siguiente: La familia Al Dalu vel y enterr a sus muertos en Gaza capital, entre el dolor, la ira y gritos de venganza contra Israel, que ayer mat a once personas nueve de ellas miembros de esa familia en un bombardeo que dej su vivienda de cuatro pisos reducida a escombros. La clera e indignacin, el desgarro, los gritos y los clamores que piden venganza aumentan cuando son sacados cuatro pequeos cadveres, todos ellos de nios de la familia Al Dalu, el menor de un ao de edad. El cortejo fnebre sali hacia la calle de Al Nasser, en el norte de Gaza. All est la montaa de escombros a que qued reducido el edificio familiar. En la calle, embarrada, la prctica totalidad de vecinos espera en pie la llegada de sus "mrtires". Desde las ventanas de los pisos superiores, mujeres y nios observan la dramtica escena. Se tapan los ojos, lloran. Realmente no tengo muchas palabras que decir ante este testimonio tan lleno de dolor, que hablen las imgenes y sus compaeros de pupitres. Ver el video

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 5 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA HUIDA HACIA ADELANTE DEL SIONISMO


Las noticias: Israel sigue adelante con su plan de construir 3.000 viviendas en Cisjordania. / Aumenta el nmero de arrestos de pescadores y de barcos confiscados por Israel en Gaza Un responsable del Ministerio de Defensa ha indicado que arquitectos y contratistas han comparecido hoy ante un subcomit de la Administracin Civil en Cisjordania, gestionada por el Ejrcito, y han presentado sus planes para la construccin en el corredor E1 cerca de Jerusaln, un paso previo antes de conseguir los permisos para construir. Nada le detiene al carro de fuego que va quemando todo a su paso. El sionismo est ya en la fase de la estampida total de sus generales de la poltica, remolcando ese carro de destruccin en su huida hacia adelante. Puede parecer pretencioso decir que estn en una desbandada, pero todo indica que la borrachera de su poder ante la fuerza desbordante militar y poltica, con el apoyo incondicional de EEUU, les haya hecho entrar en una embriaguez en la que no controlan sus actos ni saben calcular sus pasos. Ni los avisos, ni el evidente respaldo a la causa palestina, tanto en el mbito oficial de la comunidad internacional como el popular, les est haciendo ver la realidad a su alrededor. Han recibido una bofetada en toda su jeta, pero sujetos a suministro de alucinantes, hace que les sea imposible despertarse y darse cuenta que el mundo que han montado en su imaginacin, es solo eso, castillos de naipes. Los vientos les estn llevando uno detrs del otro, tal y como se ve en las escenas polticas, diplomticas e incluso militares, que les indica que ya no son lo que eran cuando el mundo estaba sumergido en la memoria de un holocausto que ha sido su caballo de propaganda para ganarse la simpata de los seres humanos, pero ahora hay un holocausto nuevo y sangrante desde hace 65 aos, que se llama EL HOLOCAUSTO PALESTINO, con todo lo que significa en la prctica sufrir un genocidio programado en la que ellos esta vez son los verdugos. Persistir en alcanzar el total de su proyecto, que nadie se llame a engao, ese total significa la expulsin total del pueblo palestino de sus tierras palestinas, hacia lo que llaman sus articulistas Transjordania montados a lomos de infames expresiones. No es que me sea nueva tanto la utilizacin de ese trmino geogrfico refirindose a Jordania, ni tampoco el proyecto en s que es transitorio, hasta poder ocupar ese terreno y echar a los rabes ms all del ro ufrates por el lado oriental y hasta el Nilo por el lado occidental Tu Estado Israel desde el ufrates hasta el Nilo (leyenda escrita en su infame parlamento que se ensea a los nios en las escuelas primarias) No es nuevo

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

para nadie a estas alturas, lo que s es nuevo es que todos vemos como vuelan los naipes de sus castillos imaginarios y ellos persisten en seguir embargados de xitos pasados, que ya no sujetan ni la cabeza que llevan sobre los hombros. Un plan nuevo; viejo, es seguir construyendo asentamientos y llenndolos de fanticos sionistas a los que se les ha metido en la cabeza que son herederos de Dios en la Tierra y que todo lo que pisan es suyo. Esa manada de hinchas del sionismo, estn siendo utilizados de carne de can por el sionismo, para crear una situacin de hechos consumados, que sirvan para crear un drama de desalojo forzado, por si llega ese momento de enfrentarse a la realidad y tener que dejar esa tierra usurpada, como sucedi en Gaza y en menor medida en el sur del Lbano. Desor el clamor popular del mundo y ahora parece que tambin algo oficial, ni ms ni menos que es una huida haca delante, que solo producir ms sufrimiento y desolacin para la poblacin palestina. Una poblacin que est cansada ya de tanto engao con la llamada PAZ en Oriente Medio que tanto Israhell como sus secuaces y su Madrina siguen erre que erre con ella, sin que desde los Acuerdos de Oslo haya avanzado un solo palmo, todo lo contrario, las conversaciones han servido para reducir las tierras del futuro Estado palestino, a unos guetos de imposible cohesin y por lo tanto de inviabilidad. A la espera de la reaccin efectiva ms all de llamar a consulta a embajadores, por parte de los Estados del mundo, para hacerles ver a esta banda de criminales que el mundo se ha despertado de los somnferos que durante dcadas el sionismo les ha suministrado.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 6 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ROTAS LAS CARTAS MARCADAS Y SIN MESA


Las noticias: Abbas: las nuevas viviendas en los asentamientos son la "lnea roja". / Palestina hace efectivo el reconocimiento de la ONU. / Merkel muestra su "desacuerdo" con Netanyahu sobre los asentamientos en Cisjordania. El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha advertido este mircoles de que las nuevas viviendas que Israel se dispone a construir en Cisjordania, en particular el proyecto en la zona E1, constituyen una "lnea roja" que no debe cruzarse porque dividira el futuro estado palestino. La direccin palestina anunci este martes que pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la colonizacin israel, en un encuentro en torno al presidente Mahmud Abas y en presencia de un dirigente de Hamas en Cisjordania. La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este jueves su "desacuerdo" con la decisin del Gobierno de Israel de construir

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

nuevos asentamientos en Cisjordania y ha advertido, tras reunirse en Berln con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, de que rechaza cualquier decisin "unilateral" en Oriente Prximo. Volcada ya la mesa de las mal llamadas negociaciones de paz el Estado sionista se encuentra sin cartas marcadas para volver a repartirlas entre los actores de una farsa que ya dur mucho tiempo. El reconocimiento del Estado palestino les ha dejado a los sionistas sin su juguete favorito, siempre ganando con las cartas marcadas. Ahora estn enojados con todo el mundo, porque solo les han apoyado nueve pases en la Asamblea General, es decir, no tienen ni por donde poder viajar sin encontrar caras largas; ejemplo de ello la de su incondicional aliada la Sra. Merkel que vio hoy el criminal Netanyahu en Berln. Ahora que las cartas se han roto y la mesa est volcada, qu piensa el Cuarteto de la mala msica que durante dos dcadas ha estado jugando con ellas a sabiendas de que estaban marcadas. Qu tipo de marcha atrs estaran planeando sus miembros, despus del tortazo jams dado en la diplomacia que les dio la AG? Me pregunto Qu universidad ser pionera en dar clases sobre este fenmeno? Es del todo cierto que la poltica no tiene padrinos, porque lo que tiene son mil caras y sus avatares son tan sumamente adversos en circunstancias generalmente anormales, como el caso que nos ocupa, cuando todo el mundo y desde hace casi una dcada dejamos a su mala suerte a los componentes del Cuarteto que ahora me imagino buscaran dnde esconderse. En una entrevista del nefasto Blair en un canal rabe durante la ltima agresin a Gaza, mostr un total apoyo incondicional a las tesis sionistas, ni el primer ministro de Israhell! lo hara mejor, a este personaje se le nombr para ser intermediario, era a las claras una de las cartas marcadas que los palestinos desde hace tiempo ya rompieron. La situacin ha cambiado y el mundo ha de saber que no se puede permitir ms tiempo al Estado ocupante del Estado palestino, seguir con sus objetivos de desalojar a los palestinos de sus tierras, para crear una situacin demogrfica distinta a la natural del Estado palestino. Es deber moral y en defensa de valores marcados en la ltima resolucin de la AG, donde aclaran que Palestina es un Estado ocupado por el Estado sionista en sus territorios reconocidos por la ONU y que NO son de disputa fronteriza, S son las delimitaciones del Estado palestino que sufri una ocupacin a raz de la invasin sionista en junio de 1967. Zas, en toda la boca! ha recibido Netanyahu en Berln, cuando su aliada le dice que no est de acuerdo con sus medidas de represalias, que tom autorizando la construccin de un nuevo asentamiento en la futura capital del Estado palestino Jerusaln Este. Que mire bien a su alrededor que su Madrina est ya cansada de dar la cara por l, tambin que miren bien los 41 pases que se abstuvieron en la votacin, dnde han fallado y qu diplomacia ejercieron, despidiendo sin esperar un segundo ms a sus jefes de cancilleras y a sus asesores, porque el tortazo tambin lo comparten con los que han votado en contra.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 7 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL ESTADO PALESTINO, ENTRE GUETOS Y


CRCEL
Las noticias: Israel acelera la construccin de 3.000 viviendas para colonos Israel avanz ayer con sus planes para construir unas 3.000 viviendas para colonos judos en una de las zonas ms sensibles de la ocupada Cisjordania, desafiando los reclamos internacionales contra el proyecto de expansin de los asentamientos y dando lugar a que el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciara que pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que frene la obra. El nuevo proyecto de un asentamiento en Jerusaln Este ocupada, pretende adems de crear ms guetos para la poblacin palestina, dividir el territorio de Cisjordania en dos, de ese modo el Estado palestino se convierte en el primer Estado con territorio ocupado formado por dos zonas de guetos y otra a modo de crcel. Fraccionars y vencers, debe ser este el pensamiento del apestado en el verdadero mundo libre Netanyahu, porque tiene ya muchas condenas, amonestaciones e inclusive contestaciones dentro del Estado sionista. Un sector importante pero minoritario de intelectuales y periodistas, estn diciendo frases como estas: (Copio del artculo de obligada lectura de Luis Matas Lpez en el diario Pblico) Netanyahu y sus ministros no tienen derecho a convertir a Israel en un paria internacional. La seguridad de Israel no puede garantizarse luchando contra un ya ocupado Estado palestino () Netanyahu debera volverse atrs de su peligrosa decisin, descongelar los fondos [retenidos a la Autoridad Palestina] y cancelar los planes de nuevos asentamientos [en Cisjordania] antes de que la posicin internacional de Israel se asemeje a la de Irn. Cabalgando a lomos de una urna de votos Netanyahu pretende con su proyecto fraccionador, poder seguir manoseando en el futuro de los palestinos encabezando bandadas de psicpatas hacia un abismo al que solo un fantico sabe llegar. La historia est llena de ellos es un gen maligno que no abandona la humanidad desde su existencia. Este personaje tiene en su haber crmenes de guerra y no se parar hasta que no vea la zona ardiendo por sus cuatro costados. Como buen hijo de Sion-Monstruo, est sediento de sangre. El Estado palestino no solo es inviable desde todos los elementos necesarios para ser un Estado, sino y sobre todo es un Estado ocupado y por lo tanto tutelado, en su caso su tutor es su ocupante y carcelero. Los guetos ya creados en Cisjordania van a sufrir una mutacin que les dividir en dos, por voluntad de la POTENCIA OCUPANTE, formando dos conjuntos separados por el nuevo proyecto colonialista del sionismo en Jerusaln Este, capital del futuro Estado

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Palestino. Ms tarde sern cuatro y seguirn mutndose hasta que cada ciudad o pueblo palestino sea una divisin por s sola. Un maquiavlico plan del que su finalidad est ya fijada desde hace dcadas por el sionismo. La cuestin ahora est en si Netanyahu saldr con la suya o la condicin de la nueva realidad del reconocimiento del Estado palestino le pondr de patitas en la calle de los defenestrados? Creo que este sujeto tiene por tctica distraer al personal con maniobras y con nuevas reclamaciones para hacer olvidar las anteriores, bueno, esto tambin en general ha sido poltica de ese Estado agresor. Hablando de poltica estatal de Israhell, sigo citando prrafos del artculo de Luis Matas Lpez: ste es un pas que ha elevado el doble rasero a la categora de arte. Es capaz de aplicar a nivel interno criterios democrticos tan irreprochables que permiten la libertad de opinin y crtica, la celebracin de impecables elecciones pluripartidistas y hasta que un presidente sea condenado por violacin a una elevada pena de prisin. Y, sin embargo, al mismo tiempo, sus gobernantes desconocen incluso los derechos humanos ms fundamentales para los palestinos de los territorios que ocupan ilegalmente, por derecho de conquista y pese a la casi unnime (el casi lo pone EE UU) condena internacional. Hay que retrotraerse a la Surfrica del apartheid para hallar una muestra similar de cinismo. El Estado palestino est dividido y encarcelado por su ocupante, no podr el mundo ver a este Estado vivir junto al ocupante, como dicen todos los deseos y acuerdos firmados y no firmados, porque para que sean dos Estados que vivan uno al lado del otro en paz con fronteras reconocidas, hace falta que el Estado ocupante desocupe al ocupado parece juego de palabras, pero la nueva realidad plantea nuevos trminos a los que debemos ir acostumbrndonos.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 8 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

PALESTINA, UNA MIRADA A LA INJUSTICIA + VIDEO


Las noticias: MIS 54 y UNA MIRADAS desde CISJORDANIA A GAZA Exposicin de fotografas por la cmara de SANDRA Barrilaro

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

TunSol se complace en publicar en sus publicaciones acciones del activismo pro Palestina, con el nimo de dar cabida a las iniciativas solidarias para con el pueblo palestino. En este caso se complace en presentar la exposicin virtual en video de la

Editoriales diciembre 2012

exposicin fotogrfica que la activista SANDRA Barrilaro present hace unas semanas en Madrid en distintas salas. La exposicin fue incluida en el ltimo nmero de la Revista PALESTINA DIGITAL, ahora la presentamos en un video con una seleccin de la misma en formato de exposicin virtual. Esta es la presentacin de la expositora: Mis viajes a Palestina En junio del 2009 viaj por primera vez a Palestina con la intencin de ver directamente qu ocurra en los Territorios Ocupados, cunto haba de verdad y cunto de manipulacin en las noticias que casi a diario aparecen en los medios. Encontr una realidad intuida pero cuya proporcin apenas imaginaba desde la distancia. Encontr unas gentes acogedoras, agradecidas por mi inters en visitar su tierra y conocer su situacin. Personas que nos piden a los visitantes extranjeros que contemos al mundo lo que realmente ocurre. Y encontr una tremenda injusticia y barbarie contra ese pueblo. All por donde iba desde Hebrn a Jenn mi pensamiento y mis palabras continuamente repetan como un mantra: No me lo puedo creer, no es posible que esto pueda suceder Esa incredulidad e injusticia es lo que a mi vuelta me llev a contactar con asociaciones solidarias con la causa palestina. Porque, como bien dijo Berenice Ceyta, activista colombiana por los derechos humanos: El conocimiento te compromete. Cmo no contar lo que en Palestina haba visto y vivido? Cmo volverme y pretender que esa realidad no afectase a mi cmoda vida, cmo seguir viviendo como si aquella humanidad me fuese ajena? Otros viajes a Palestina siguieron a ese primero. En noviembre del 2011, consegu entrar en Gaza; un ao despus an intento no s muy bien dnde ni cmo ubicar lo vivido en aquellos intensos das y noches. Creo que nunca conseguir entender hasta qu punto lo inhumano ha sido arrojado como bombas y extendido sobre la Gaza. Estas fotografas son slo una muestra de lo que he encontrado en Palestina. A travs de las que quisiera se acerquen personas que desconocen la realidad de Palestina, tienen poca informacin y mucha desinformacin. Slo unas impresiones 55 fotogrficas en las que faltan muchos lugares, gentes, instantes, situaciones

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Y sobre todo es un homenaje al pueblo palestino, a su resistencia y dignidad. En agradecimiento a su acogida y entraable amistad. Shucran (gracias). SANDRA Barrilaro

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 9 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

DOS VICTORIAS PARA UN DESTINO


Las noticias: El lder de Hams promete liberar toda Palestina y no ceder "un milmetro de tierra" / Palestina, Estatuto de Estado Observador No Miembro y Amrica Latina En Gaza se celebr ayer una victoria militar sobre Israhell y hace una semana se celebr en Cisjordania una victoria diplomtica sobre Israhell, lo ms gratificante para la poblacin palestina es que tanto una como otra se celebraron en los dos territorios, con jbilo y deseos de que las dos victorias marquen el inicio de una poltica comn, para un nico destino en alcanzar la libertad y la liberacin del Estado palestino de la ocupacin sionista, como primer paso a conquistar los tres objetivos nacionales del pueblo palestino: un Estado independiente, el retorno de los refugiados y el derecho y el respeto a su cultura en toda Palestina histrica. Las dos victorias tuvieron un xito en el mbito poltico, lo que confirma que las dos opciones polticas tanto la de la resistencia como la diplomtica, son complementarias aquello de: EL FUSIL EN UNA MANO Y EL RAMO DE OLIVO EN OTRA, sigue siendo la nica estrategia posible para en primer lugar, que el Estado sionista sepa que no est solo en la plaza y que el mundo se d cuenta que los derechos del pueblo palestino son inalienables. A los polticos palestinos de una y de otra opcin que sepan que ninguna es vlida por s sola sin la otra; hoy lo deca un poltico palestino: que ninguno puede vivir a espaldas del otro, pero lo ms significativo es que sus tcticas tampoco pueden vivir o mejor dicho desarrollarse a espaldas unas de las otras, es decir, son obligatoriamente de una nica estrategia, y por lo tanto han de tener pasos firmes para alcanzar sus objetivos. La victoria de la resistencia ante la ltima agresin sionista a Gaza, cosech otra victoria poltica, representada en el reconocimiento de su legitimidad como derecho a la defensa y la liberacin, ambas contempladas en el derecho natural y el internacional, y sobre todo a su papel como un factor de peso en la franja. En cuanto a la victoria diplomtica, tambin cosech otra victoria poltica, marcndose la Autoridad Palestina como interlocutor de peso en la escena internacional. Ya est el cuerpo completo, ya tenemos las dos mitades seccionadas transversalmente durante dcadas. Bien encajadas estn, solo hace falta que los dos hemisferios cerebrales de este cuerpo se conecten y tomen el control de ambas partes, es lo que han venido denominando los polticos palestinos la reconciliacin nacional.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Bien, qu esperan? Despus de or a unos y a otros, sobran las buenas intenciones y las buenas palabras, es hora de materializar en hechos sobre el terreno, rentabilizando las dos victorias en aras de la unidad nacional. Hay que aprovechar el momento y esta conjuncin de astros favorables, para sacar a flote todo lo que en comn tienen las dos facciones polticas y ponerse a trabajar en una estrategia que lleve al pueblo palestino a recuperar su libertad y ser un Estado ms entre los Estados respetados del mundo, basado en una pluralidad que responda al tejido sociopoltico de Palestina. Dos victorias para un destino que no es otro que el vencer a la bestia sionista que est acechando al pueblo palestino de forma directa y mantiene al mundo rabe bajo amenaza permanente.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 10 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

HOY 10 DE DICIEMBRE DA DE LOS DDHH


Las noticias: La UE no discutir sanciones contra Israel por los asentamientos / Europa se compromete a avanzar unida tras recibir el Nobel de la Paz El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperacin, Jos Manuel Garca-Margallo, ha dejado claro que los Veintisiete no discuten imponer sanciones contra Israel por sus nuevos planes para ampliar los asentamientos en Cisjordania, incluido Jerusaln Este, aunque la UE s va a "lamentar que las autoridades israeles hayan anunciado su voluntad de construir en (la zona) E-1" porque "hara inviable una Cisjordania unida". "No estamos en esa discusin", ha insistido el jefe de la diplomacia espaola en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunin de los Veintisiete. Hoy es un da sin duda para acordarse de las personas que sufren violaciones en sus derechos como seres humanos, a juzgar por las noticias que se van acumulando a lo largo del ao, podemos afirmar que ni siquiera los pases que tienen a los DDHH como valores indiscutibles lo respetan. Pases que tanto lo pregonan a lo largo y ancho del mundo, resaltando siempre esos valores, ms cuando se quiere juzgar a otros pases y a otras culturas. De estos pases hubo quin dict sus propios juicios, diciendo que su cultura era la suprema viendo como tratan el tema de los DDHH en referencia a los pases aliados o que estn en su rbita, la imagen cambia por completo, esa cultura se ve envuelta en un manto de hipocresa que le hace retroceder muchos puestos ms abajo de las que califican de inferiores.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Hoy tambin tenemos dos noticias que contradicen estos valores; una es que se le entreg a la UE el premio Nobel de la Paz y al mismo tiempo esta unin contribuye a que un pas agresor, ocupante, violador de los DDHH como Israel siga con su abyecto acto de construir asentamientos en tierras ocupadas, saltndose a la torera las leyes internacionales y sobre todo las que otorgan la paz real entre los seres humanos, con el respeto a los derechos de los dems. Pero al parecer esto no entra en la medida de la UE para los derechos y hace que su socio preferente siga en su poltica de: apartheid, usurpacin de tierras palestinas y genocidio. En qu lugar queda la Paz en este premio? Pues al parecer solo entre sus miembros pero no para los otros pueblos. Hoy un informe del ejrcito sionista sobre la primera Intifada que al levantarse el secreto de Estado despus de 25 aos, nos trae a la memoria aquella brutal represin y el elevado nmero de muertos de Muchachos de las Piedras (como se les conoci entonces por enfrentarse a la maquinaria del ejrcito sionista con piedras) dice que si no fuera por las cmaras de los periodistas seran muchos ms segn manifiestan los soldados diciendo: es "intolerable" que no se pueda matar a ms palestinos libremente, debido a la presencia de las cmaras!. Pues esta represin no ha parado ni ha cesado un solo da, es ms su aumento es considerable, cada da hay ms muertos y ms encarcelados sin juicio y la particin de los territorios ocupados, ha dejado a la poblacin palestina sin su sostn de vida en todos los aspectos y les ha condenado a morir de forma lenta. Hoy ms que nunca la UE debera mirarse bien y de frente al espejo, para ver si est bien retratada en sus valores democrticos y de DDHH, que querr que sean los que le otorguen de facto y no de maquillaje, su cara afable y respetuosa con ellos

E D I T O R I A L D E P A L E S T I N A H O Y 11 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

PALESTINA USURPADA
Y MASACRADA
Las noticias: Datos importantes para entender la lucha del pueblo palestino La poltica del Estado sionista era desde su creacin apropiarse de la parte ms grande posible del territorio, para entregarlo a los judos En el marco de su creacin en 1948, el

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Estado sionista ha acaparado el 78 % de Palestina histrica: 530 pueblos y barriadas urbanas y ciudades han sido destruidos, vaciados totalmente o parcialmente de sus habitantes palestinos Por la violencia extrema tanto la Agencia Juda y luego el Estado de Israel, han expulsado del territorio conquistado a 800 000 hombres, mujeres y nios, de los 950 000 que vivan all Por otra parte, los que no han sido expulsados, han sido reagrupados en reas restringidas, estos ciudadanos a pesar de haberse transformado en ciudadanos Israels, han visto quitado el derecho de seguir viviendo en sus hogares. 2/3 de las casas confiscadas han sido destruidas, el resto ha sido entregado a inmigrantes judos. Dentro de las fronteras del nuevo Estado, la propiedad de la comunidad Juda paso del 11% en 1947 al 92 % en 1949

Desde entonces, slo los Judos, sea cual sea su origen y sea cual sea su lugar de residencia, pueden adquirir los bienes confiscados durante la creacin del Estado sionista. Mientras que los palestinos, sea cual sea su origen y sea cual sea su residencia NO lo pueden hacer... Incluso los palestinos con nacionalidad Israel, no pueden comprar estos bienes en cambio cualquier judo del mundo puede hacerlo. Dentro de las fronteras reconocidas del Estado sionista, est prohibido a los rabesisraels vivir en el 94 % del pas que est reservado a los judos. El sistema poltico Israel legaliza, lo que no es legal tal como la expulsin de rabes de sus casas para instalar a judos Los rabes-israels son ciudadanos de segunda clase, sufren graves discriminaciones, sobretodo y no nicamente en referente a los derechos de propiedad, viven en lugares donde las infraestructuras administrativas y sociales son gravemente sub-financiada. Sin embargo, disfrutan de la libertad de movimiento y de importantes derechos civiles y polticos. Entre 1967 y 2009, el ejrcito Israel paso a ocupar 70 % de Cisjordania, a base de actos ilegales contemplados en el Derecho Internacional... apropindose de tierras cultivables, colonias con tierras agrcolas y zona de seguridad, red de carreteras y distribucin de electricidad y el agua nicamente reservada a los Israels. Todo esto se inscribe en el proyecto de partir el territorio en una docena de reservas (guetos) dentro de estas reservas se asla a la poblacin en pequeos grupos separados los unos de los otros, por una red muy densa de carreteras prohibidas a los palestinos y por ms de 700 obstculos a su desplazamientos: torres de control, barreras y limites permanentes, rejillas vigiladas, trincheras, muros y montculos de tierra...

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Entre finales de Septiembre 2000 (principio de la segunda Intifada) y finales de julio de 2010 MURIERON 6.565 Palestinos (entre ellos 5.083 eran CIVILES) 1.274 NIOS 369 MUJERES 32 PERSONAL SANITARIO 11 PERIODISTAS

Entre finales de Septiembre 2000 (principio de la segunda Intifada) y finales de Julio de 2010 resultaron HERIDOS 17.078 Palestinos. 17.078 en la franja de GAZA 13-550 en CISJORDANIA

Muchos de estos Palestinos resultaron heridos por disparos certeros y voluntarios de parte de tiradores de elite. EXPOLIACIN DE TIERRAS DESDE 1967 ASENTAMIENTOS 600.000 Israels judos se han instalado en territorios ocupados repartidos en: 121 colonias Unos 100 enclaves (implantaciones de defensa) es decir 42 % de CISJORDANIA

DESPLAZAMIENTOS FORZADOS 1967 (Guerra de los 6 das): Entre 400 000 y 450 000 Palestinos (1/3 parte de los habitantes de Cisjordania y Gaza, han sido expulsado... hacia Jordania. DESDE ENTONCES (DESPUS DE 1967) 130 000 palestinos han sido desplazados dentro de los territorios ocupados. Y centenares de miles de Palestinos tuvieron que huir al exilo 2009: Segn el caprichoso trazado del Muro que se establece gracias a la confiscacin mxima de tierras 498 000 palestinos vivan en zonas ocupadas del resto de Cisjordania 263.200 entre ellos, en zonas declaradas zonas militares cerradas (entre el Muro e Israel)

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

GAZA 2007-2008 Esta poblacin que sufre desde aos un bloqueo frreo, y ha sido siempre vctimas de ataques, ha sufrido un ataque militar brutal. Las infraestructuras estaban

Editoriales diciembre 2012

particularmente las de: inmuebles administrativos, hospitales, escuelas, carreteras, almacenes de alimentos incluso parque de bomberos. BALANCE DEL ATAQUE ISRAEL SOBRE GAZA: 10000 viviendas destruidas o muy estropeadas 1.380 palestinos muertos 5.380 palestinos heridos

GAZA Nov. 2012 Centro de informacin de salud palestino del Ministerio de salud informa de la brutal agresin sionista contra civiles en la franja de Gaza en noviembre pasado. Total de muertes registradas oficialmente con el Ministerio de salud (191) de ellos (48) nios (de ellos 16 bebs), (12) mujeres y (20) ancianos Los heridos (1492) de ellos (533) nios de ellos (195) menores de 5 aos, (254) mujer y (103) ancianos.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 12 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA YA!


Las noticias: Fin a la impunidad en Palestina. Llamamiento a una investigacin y enjuiciamiento por el Tribunal Penal Internacional: Rumbo a Gaza En enero de 2009, a raz de la Operacin Plomo Fundido en el marco de la ofensiva israel 2008- 2009, la Autoridad Nacional Palestina present una declaracin aceptando el ejercicio de la jurisdiccin de la Corte Penal Internacional, de conformidad con el artculo 12(3) del Estatuto de Roma. En abril de 2012, el entonces Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, rechaz esta peticin, declarando que no era competente para decidir si Palestina es un Estado de forma que pueda aceptar la jurisdiccin de la CPI. Esta decisin del fiscal de la CPI tuvo el efecto de privar al pueblo de Palestina el

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

acceso a la justicia a nivel internacional por violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, cometidas contra ellos por parte de Israel. De este modo, el Fiscal no slo se excedi en su mandato, mediante el ejercicio judicial en lugar de perseguir el poder, tampoco tuvo en cuenta el artculo 2 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, que establece que [...] no se har distincin alguna en funcin de la condicin poltica, jurdica o internacional del pas o territorio al que pertenece una persona, ya sea independiente, fiduciaria, no autnomo o bajo cualquier otra limitacin de soberana. Hablando del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, me acuerdo de mi artculo: Lavarse las manos; EL ANTICIPO DE UN CRIMEN que en l comparo a este fiscal con Pilatos en el mismo escenario, el mismo verdugo y la misma vctima, es como si la historia se rebobinase. Entonces escrib Ahora le toca al palestino como hace 1979 aos, llevar la cruz y ser conducido una vez ms por la Va Dolorosa de la ONU, para ser fustigado, maltratado una vez ms, por el imperio del Mal, liderado por el sionismo y sus secuaces Una vez ms, al palestino como antao y en Palestina, le toca ser vctima y pagar por los pecados de los dems Una vez ms, el espectculo est servido a lo largo de la Va Dolorosa de la vergenza mundial y de la manada humana que espera a ver pasar al palestino con la cruz que le toc llevar Una vez ms, estamos en la antesala de cometer un crimen, de negar la justicia al palestinoUna vez ms, omos a Pilatos (Luis Moreno Ocampo) preguntar Qu hago? Y se repite el grito de la muchedumbre del imperio del Mal CRUCIFICARLO! Con la declaracin del Estado palestino oficialmente en la corte de las cortes, ni Pilatos, ni la muchedumbre del imperio del Mal, pueden ya seguir presentando su farsa, el palestino de las sandalias ya tiene botas y sus harapos ya son escudos anti latigazos, tampoco habr ms cruz que llevar, es hora de presentar una demanda contra los responsables militares y polticos del Estado sionista por los crmenes contra la humanidad cometidos en Palestina contra los civiles. Con el agravio de ser la POTENCIA OCUPANTE de los territorios palestinos, lo que les aade ms delito por abusos de poder. A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA YA! Es el grito que se oye en los cementerios de los mrtires de Palestina y desde las mazmorras de las crceles sionistas, donde al da de hoy hay decenas de presos en huelga de hambre y para algunos sus vidas estn en peligro tambin estn los gritos de los que han quedado sin hogar, sin tierras y sin sostenes de vida. La direccin palestina que vaya a tomar el control del cuerpo reunificado del Estado palestino, ha de emprender el camino sin retorno, para llevar a los criminales sionistas ante la justicia internacional, sin miramiento haca tal o cual cuestin, lase: la difunta mesa de paz o las amenazas vertidas por el Estado sionista. Ms de lo que estn haciendo de dao a todos los niveles ya no va a ser importante, porque ya estn en la cumbre del despotismo. En mi artculo de ayer Palestina usurpada y masacrada doy cifras documentadas que ponen los pelos de punta, son datos de obligada lectura para que no se

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

olviden ni se perdonen tales atrocidades, de ellas dejo aqu las ltimas de la ltima agresin a Gaza: GAZA Nov. 2012 El Centro de informacin de salud palestino del Ministerio de salud informa de la brutal agresin sionista contra civiles en la franja de Gaza en noviembre pasado. Total de muertes registradas oficialmente con el Ministerio de salud (191) de ellos (48) nios (de ellos 16 bebs), (12) mujeres y (20) ancianos Los heridos (1492) de ellos (533) nios, de ellos (195) menores de 5 aos, (254) mujeres y (103) ancianos.

Est claro que las voces de las organizaciones pro DDHH, han de ser ms altas y ms claras para exigir que cumplan los procesamientos de los criminales sionistas, toda iniciativa en este sentido cobra forma con la legalidad vigente que los palestinos ya tienen en su poder, al ser aceptada su entidad nacional como Estado en la ONU.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 13 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA OCUPACIN MAT A MUHAMMAD SALAYMAH


Las noticias: Las fuerzas israeles matan a adolescente en Hebrn / Cinco palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israeles en Hebrn. Cinco palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre palestinos y soldados israeles en Hebrn, donde ayer una polica de fronteras mat a un adolescente de 17 aos que portaba una pistola de juguete.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Hebrn una ciudad tomada por el ejrcito sionista y cerrada a cal y canto, una crcel al aire libre, sus calles sobre todo las del casco antiguo estn repletas de barreras de controles militares, los ciudadanos palestinos estn sometidos a un chequeo y restricciones de movimiento, los

Editoriales diciembre 2012

palestinos tienen una acera estrecha y el resto de la calle para los colonos y el ejrcito sionistas. Los zocos de la ciudad estn cerrados o estn bajo un manto de redes metlicas y lonas, para protegerse de las piedras y rocas que lanzan los colonos sobre ellos para obligarles a cerrar y marcharse de su ciudad, lo mismo pasa con las casas que tienen que protegerse con rejas y redes por el lanzamiento de los fanticos colonos sionistas Esta es la situacin de la ciudad santa, lugar de nuestro padre Abraham, se puede decir que la vida ha dejado de existir desde la ocupacin. Una ocupacin que ha matado una ciudad milenaria que a lo largo de su historia nunca se vio en tal circunstancia y por tanto tiempo. Hoy Hebrn en gran parte de ella es una ciudad que se parece a las ciudades del Apartheid sudafricano y a las ciudades ocupadas por los nazis en Europa, la nica diferencia es que el nazi es el sionista. Una poblacin bajo ocupacin no puede tener la libertad que le otorga el derecho natural, en el caso de la poblacin de Hebrn adems estn ausentes las leyes internacionales que les protegen de los abusos del ocupante, debido a que la POTENCIA OCUPANTE no los respeta y la comunidad internacional no hace nada para que se cumplan. Hasta aqu todo es sabido por los testimonios oculares y los relatos de las vctimas de este asedio impuesto a la ciudad y sus habitantes, pero se nos escapa una cuestin fundamental en el derecho; que una persona privada de ellos, es una persona falta de autoestima y sufre un estado psicolgico muy complicado, esto es lo que les pasa a los jvenes de Hebrn, que sienten la humillacin en sus carnes y de doble efecto: por ellos mismos y por sus mayores. Muhammad Salaymah, era hasta ayer un muchacho de esta ciudad castigada por la ocupacin, sufra por sentir las humillaciones infringidas a su familia, un hermano suyo pas 18 aos en la crcel sionista (fue liberado en el ltimo canje) tambin y como todos, sufra viendo a sus conciudadanos en condiciones de ganado encerrado en cuadras enrejadas. Ayer Muhammad quiso celebrar su cumpleaos y sin pensarlo sali a comprar una tarta, pero tropez con la ocupacin y entre control y control se vio envuelto en un episodio pintoresco fruto de la tensin y el estado anmico y sobre todo la presencia de soldados a los que le molestaba ver entonces la ocupacin le mat a sus 17 aos recin cumplidos, la ocupacin le mat mientras iba a comprar una tarta, la ocupacin le mat a manos de una militar de la poblacin del Estado sionista, y digo bien la poblacin del Estado sionista que es en su totalidad militar y ocupante de Palestina, por lo tanto esa ciudadana es la asesina de Muhammad, solo que la que apret el gatillo es una de ellos, vestida de militar y armada hasta los dientes para poder ejercer su funcin de ocupante. LA OCUPACIN MAT A MUHAMMAD SALAYMAH, descanse en paz y para que conste en acta nosotros las mujeres y hombres libres de este planeta, ni olvidaremos ni perdonaremos a la ocupacin.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 14 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LOS PEPITOS GRILLOS DE CASA BLANCA Y EL


SIONISMO
Las noticias: Obama celebra la festividad juda de Hanukkah en la Casa Blanca. Obama dijo que el menorah era "un smbolo de perseverancia" y luego destac que Estados Unidos mantiene un "apoyo inquebrantable" con Israel, al que calific como un pas "amigo y aliado". La noticia no tiene nada de extraordinario, por el motivo con que se conmemora un acto religioso, tambin se celebran desayunos del mes de Ramadn en la Casa Blanca lo que s es extraordinario y fuera de todo tipo de ceremonial religioso es el poner al Estado sionista, como Estado en representacin de la religin judaica, algo que contradice los fundamentos democrticos y los DDHH, por vincular un Estado a la religin de una parte de su poblacin en decremento de las dems, mezclando como siempre y como lo ha querido el sionismo, la religin con una entidad nacional ficticia. Una entidad cuestionada por ser falsa, por historiadores mundiales e inclusive de intelectuales de cultura juda tal como: el historiador israel Shlomo Sand que cuestiona varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro: Cundo y cmo se invent el pueblo judo. Recomiendo una entrevista con l, en el ltimo nmero de la Revista PALESTINA DIGITAL El pueblo judo es una invencin. Un Pepito Grillo ms en el escenario de intelectuales frente a la crecida nariz del sionismo. Sobre otros Pepitos Grillos: Noam Chomsky e Ilan Papp y el libro que escribieron bajo el ttulo Gaza en crisis escribe otro intelectual de este mundo del hemisferio norte, el profesor Jos Abu-Tarbush, doctor en Ciencias Polticas y Sociologa por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Sociologa de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Espaa. Escribe en su blog Panorama Mundial un artculo titulado Reflexiones sobre la franja de Gaza que a travs de esta ventana transcribo, porque con pocas palabras presenta el libro de estos dos Pepitos Grillos que cantan las cuarenta a las mentiras de Casa Blanca y el sionismo; el artculo dice: Noam Chomsky e Ilan Papp: Gaza en crisis. Madrid: Taurus, 2011 (330 pginas).

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Durante el invierno de 2008-2009, el ejrcito israel protagoniz una devastadora agresin sobre la franja de Gaza. A lo largo de esas tres semanas, la ofensiva israel se cobr la vida de unos 1.400 palestinos. La mayora eran civiles y una buena parte de los mismos eran nios. Los habitantes de esta estrecha, hacinada y densamente poblada franja no tenan ninguna salida, ni tampoco se habilit ningn pasillo humanitario que los liberara de los intensos bombardeos. Desde su bloqueo por Israel en 2006, Gaza est considerada como una inmensa prisin en la que malviven ms de un milln y medio de personas. La mayor paradoja de este castigo, prolongado hasta el da de hoy, reside en que la opcin democrticamente elegida por los palestinos no fue del agrado de Israel ni de Estados Unidos. Los comicios legislativos celebrados en enero de 2006 en los territorios palestinos fueron, hasta entonces, prcticamente las nicas elecciones democrticas registradas en el mundo rabe. Sin embargo, sus resultados fueron rechazados por Tel Aviv y Washington, poltica a la que se sumaron los Estados integrantes de la Unin Europea. Qu legitimidad y autoridad moral poseen Estados Unidos y la Unin Europea para dar lecciones de democracia cuando no aceptan sus resultados all donde desafan su poltica? ste es slo uno de los interrogantes esbozados por Noam Chomsky e Ilan Papp. Chomsky es un destacado acadmico estadounidense, conocido por su contundente crtica a la poltica exterior de Estados Unidos, con una prolfica obra en esta materia. E Ilan Papp forma parte de los llamados nuevos historiadores israeles, que han reescrito la historia del conflicto de manera inversa a la historia oficial israel. Uno de sus textos ms memorables es el titulado La limpieza tnica de Palestina (Barcelona: Crtica, 2008). Ambos autores realizan un detallado anlisis de los acontecimientos y circunstancias que rodearon la agresin israel a la franja de Gaza; as como otros aspectos igualmente destacados de este prolongado conflicto. Cuatro aos despus de los hechos que se narran en el libro, sus reflexiones vuelven a estar de triste actualidad. Jos Abu-Tarbush Es un placer saber de la existencia y lucha de algunos intelectuales, que con su clara visin de la realidad, difunden la verdad y desenmascaran las mentiras. Que por mucho que se repitan no van a adquirir crdito alguno, aunque las defienda la Casa Blanca asociada con el sionismo.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 15 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

BELN BAJO EL YUGO DEL OCUPANTE SIONISTA


Las noticias: Beln espera una pobre Navidad por las represalias israeles contra Palestina. La actual ciudad de Beln, adems, est rodeada por varios asentamientos de colonos judos, saturada de puntos militares de cotejo y revisin, y llena de obstculos fsicos que dificultan la vida diaria sobria a la que estaban acostumbrados sus ciudadanos a travs de la historia. Beln, cuna del cristianismo y smbolo de paz y esperanza para la humanidad, est cautiva en una serie compleja de negociaciones de paz y conflictos diarios que no promueven la salud mental y espiritual de sus ciudadanos y que afecta adversamente la cotidianidad de la ciudad. Qu mejor testimonio que un palestino y que sea cura como el pastor luterano en este caso el palestino Mitri Raheb de la situacin que vive la ciudad de natal de nuestro seor Jesucristo En una entrevista nos pone en la situacin calamitosa bajo el yugo sionista, su testimonio nos muestra hasta qu punto los palestinos cristianos sufren por el simplemente hecho de ser cristianos y palestinos, dos condiciones al sionismo le parece un obstculo para su proyecto en Palestina; de una sola confesin. He aqu lagunas preguntas y sus respuestas: Llegaran hoy Mara y Jos hasta Beln? A esta pregunta, Mitri Raheb, Pastor luterano de la ciudad natal de Jess, contesta con un rotundo No: Slo llegaran hasta el muro antes de Beln, no ms all. La ciudad, de apenas 30.000 habitantes, pero de central importancia para el cristianismo, est hoy rodeada por un muro de hormign el doble de alto que el de Berln. En esta crcel a cielo abierto, el palestino ha puesto en marcha en las ltimas dos dcadas toda una red de centros de formacin, empresas e instalaciones tursticas para mejorar la calidad de vida de la poblacin. No se desanim cuando, en 2002, el Ejrcito israel destruy su centro cultural. Por su labor, el pastor de la Iglesia Luterana de la Navidad, de 46 aos, casado y padre de dos hijas, ha recibido varios galardones, el ltimo de ellos el Premio de la Paz de Aquisgrn 2008. - Los cristianos apenas son el 1,9 por ciento de la poblacin palestina. Y dentro de ellos, los luteranos son slo un pequeo grupo. Se sienten ustedes como una minora dentro de la

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

minora? Algunos nos describen as, pero no estoy de acuerdo. Nuestra Iglesia es pequea, s. En el siglo XIX, cuando construimos el templo, estaba en los lmites de la ciudad. Pero hoy est en el centro mismo, y nosotros estamos verdaderamente en el cogollo de lo que ocurre en Beln. Al mismo tiempo, estoy contento de que los luteranos no estemos representados en los Santos Lugares. Algunos piensan que es negativo, pero yo creo que es muy positivo, porque podemos centrarnos en el trabajo real, con las personas, en lugar de preocuparnos por las piedras. - Cmo afecta la ocupacin israel a su comunidad? Por el muro, la gente en Beln se siente como prisionera en una crcel a cielo abierto. Israel est introduciendo adems una especie de apartheid en Cisjordania. Los palestinos no podemos utilizar por ejemplo el 65 por ciento de las carreteras, reservadas a los colonos judos. Nos hemos convertido en aliengenas en nuestra tierra. Si hablamos de nuestra Iglesia, antes de 1967 solamos tener nuestros ejercicios espirituales en el Lbano. En el 67 tuvimos que empezar a hacerlos en Galilea. Pero desde 2000 ya tampoco nos dan permisos para visitar Israel. Es slo un ejemplo de lo complicado que puede resultar algo tan simple como unos ejercicios. - Puede usted viajar libremente? No, necesito un permiso israel, como todos en Beln. Yo tengo un permiso para Jerusaln, renovable cada tres meses, pero no puedo visitar por ejemplo Tel Aviv, Haifa, Tiberias o Gaza. - Y puede visitar Jerusaln siempre? No, slo hasta las 10:00 de la noche. Hasta hace poco estaba restringido de 5:00 de la maana a 7:00 de la tarde. - Est la paz cada vez ms cerca? Por lo que se oye, s, pero por lo que se ve, no. Escuchamos constantemente himnos de paz, pero lo que vemos es que Cisjordania se convierte cada vez ms en un pedazo de queso suizo del que Israel se queda con el queso, es decir, la tierra y los recursos, y los palestinos son empujados hacia los agujeros. Beln es bsicamente uno de esos agujeros. - Es ese el apartheid del que usted habla? En Cisjordania hay dos sistemas legales diferentes, uno para colonos judos y otro para los palestinos. Hay dos sistemas de carreteras, dos accesos diferentes al agua y a los permisos de construccin. Tambin hay diferentes libertades de

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

movimiento. Unos no se pueden mover, obstaculizados por 630 controles y barreras. Y otros, los colonos, se mueven sin restricciones, en la misma tierra. Para ser claros, Israel est tratando de importar tres sistemas diferentes y fusionarlos en uno. Adems del Apartheid de Surfrica, est importando los muros de la RDA y tratando de aplicar tambin el concepto de las reservas indias de Estados Unidos. Israel quiere vender esto como la paz. Este es el problema. Nada que aadir a una imagen muy ntida que el religioso cristiano nos ha demostrado de Beln (Beytlahim) Solo decir que nuestra seora Mara (Mariam) no hubiera podido llegar hoy a dar a luz en el lugar que naci en l nuestro seor Jess (Isa) Beln.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 15 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ISRAEL ESTERILIZA LAS MUJERES ETOPES


Las noticias: Israel esteriliza las mujeres etopes: un testimonio abrumador. TRADUCE GWNALLE TAFFIN - TUNSOL "La revelacin que Israel esteriliza a las mujeres etopes no hace ms que aadir una pgina vergonzosa de maltrato hecho a las mujeres y a las comunidades pobres" escribe el diario israel Haaretz en su edicin del 12 de Diciembre de 2012, que evoca la situacin de las mujeres reconocidas como judas por Israel y liberalmente "importadas" de Etiopa. "Cuesta creerlo, pero en Israel, en 2012, mujeres etopes estn sometidas a la fuerza al Depo-Provera, un contraceptivo por inyeccin. Esta inyeccin no es un medio contraceptivo normalmente prescrito. Est considerado como un recurso de ltima intencin y esta normalmente reservado a mujeres colocadas en instituciones o padeciendo minusvala.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Sin embargo, segn una encuesta recientemente difundida por el programa documentar "Vacuum documentary", acogiendo a Gal Gabay y difundida en la televisin educativa israel, este tratamiento esta tambin impuesto a un nmero importante de inmigrantes etopes. No es ni el primer, ni el nico caso en el cual el Estado se ha introducido en la vida de la gente que tienen slo recursos limitados de resistencia. En otras ocasiones, el sistema que ha producido esta poltica es tan

Editoriales diciembre 2012

sofisticado que es difcil encontrar el responsable, el firman te o el que escribe esta orden. Pero la encuesta televisiva llevada a cabo por la investigadora Sava Reuven, ha descubierto que ms de cuarenta mujeres etopes han recibido esta inyeccin. El Depo.Provera tiene un histrico infame. Segn un informe de la organizacin sha lIsha, la inyeccin estaba practica sobre las mujeres entre 1967 y 1978, a ttulo de experimento en el estado de Georgia en Estados Unidos sobre 13000 mujeres pobres cuya mitad eran mujeres negras. La mayor parte de ellas no tenan consciencia que esta inyeccin haca parte de un experimento realizado en su cuerpo. Algunas cayeron enfermas y algunos inclusos murieron durante el experimento Hay muchos ejemplos en el mundo de los esfuerzos realizados para reducir las tasas de nacimientos de las poblaciones pobres, sin recursos ni capacidad de resistencia. En los aos 1960, los Estados Unidos se preocupaban del aumento de la poblacin de Porto Rico. En 1965, se dieron cuenta que el 34 % de las madres puertorriqueas, de entre 20 y 49 aos de edad, haban sido esterilizadas. Las inyecciones infligidas a las mujeres etopes, forman parte de la actitud global de los israeles haca este grupo de inmigrantes. Entre 1980 y 1990, miles de judos etopes pasaron meses y aos en campos de trnsito en Etiopa y Sudan. Centenares entre ellos murieron camino a Isral, sencillamente porque un pas que se supone , era un refugio seguro para los judos, haba decidido que no era el momento, que no podan esta todos absorbidos, o que no eran lo suficiente judos- Quien haba odo hablar nunca de Judos negros? En los campos de trnsito, hoy en da, futuros inmigrantes entran en un espantoso caos burocrtico, que les conduce a la ansiedad, y les lleva a preguntarse si han tenido razn de venir a Israel. Como en el pasado, los que llegan all, esperan mucho tiempo antes de estar liberados de la mano de hierro de las instituciones estatales. Siguen siendo " tratados" en centros de integracin en los cuales se enva a los nios en pensiones religiosas y donde se les incluye en estructuras de educacin especial, mientras que los padres se quedan en los ghettos y que las mujeres siguen recibiendo inyecciones. Se nos dice que no tenemos eleccin. Esta poltica represiva, racista y paternalista, sigue, sin trabas. Poltica supuesta respectar al menos el inters de los inmigrantes, que ya no saben lo que lo mejor para ellos. Esta poltica de control absoluto de su vida, que empieza cuando an estn en Etiopa, es excepcional para los inmigrantes de este pas y no los permite adaptarse a Israel. So pretexto que necesitan estar preparados a un pas moderno, sufren lavados de cerebro y estn

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

formados para quedar dependientes de los organismos de integracin. El American Jewish Joint Distribution Committeee ha declarado que las reivindicaciones emitidas por estas mujeres durante la encuesta no eran ms que tonteras. Lo que me ha hecho recordar a otras mujeres que decan necedades, como las madres de nios yemenitas raptados o las marroques que haban recibido un "tratamiento" contra la tia. Hasta ahora, las palabras estn rechazadas ya que son "tonteras". Si hubieron intentado esterilizarme o quitarme a mis hijos, creo que yo tambin dira tonteras"

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 17 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

27 AOS EN DEFENSA DE LA CAUSA RABE


Las noticias: EL PREMIO JERUSALN 2012 PARA EL COMIT DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA RABE. La noche del 15 de este mes fue memorable en todos los aspectos: por la cantidad de personas que asistieron al evento, por la buena organizacin, el ambiente distendido entre los presentes, los discursos, el simbolismo de la estatuilla del premio, las victorias alcanzadas por el pueblo palestino en el mbito de resistencia, diplomtico y poltico, por el sitio elegido y sobre todo por los premiados de este ao el Comit de Solidaridad con la Causa rabe que llevan 27 aos trabajando por esta causa. La trayectoria de este comit que fue premiado con el premio Jerusaln, le hace muy merecedor de este galardn por un trabajo constante e incesante en la defensa de la causa rabe y a la cabeza de ella la palestina. Como dijo el compaero Santiago Gonzlez al recoger el premio, ellos buscaban causa justa y no tuvieron que ir lejos, lo encontraron al Sur del Mediterrneo. Enhorabuena a todo el comit presente en Espaa y una organizacin que agrupa a personas muy cualificadas que lideran muchas acciones y apoyan todas las que estn en la senda de la SOLIDARIDAD y los DDHH para el pueblo rabe. Palestina ocupa su mayor trabajo y participan en las actividades de una plataforma de accin contra la ocupacin y la normalizacin con el Estado

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

sionista, de all su trabajo con el BDS y otras organizaciones. Un destacado trabajo es documentar y suministrar documentos a la comunidad de activistas pro Palestina. De la nota de prensa destaco: "En la noche del 15 de Dic. De 2012, se ha celebrado una cena, con una gran asistencia por parte de los miembros de Comunidad Palestina en Madrid y amigos solidarios de la sociedad espaola y rabe, en un restaurante de San Sebastin de los Reyes (Madrid), para entregar el premio JERUSALN, que otorga la ASOCIACIN DE LA COMUNIDAD HISPANO-PALESTINA JERUSALN todos los aos a persona/as, Organizacin o institucin que destaque en la defensa del pueblo Palestino y su justa causa, denunciando las prcticas de limpieza tnica que ejerce la ocupacin sionista contra el pueblo palestina en Palestina. ESTE AO FUE OTORGADO AL COMIT DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA RABE, POR SU EXCELENTE TRABAJO EN FAVOR DE LA CAUSA PALESTINA DURANTE MS DE 25 AOS. RECOGI EL PREMIO EN REPRESENTACIN DEL CSCA D. SANTIAGO GONZLEZ VALLEJO,. Muchas felicidades Compaero por el premio al buen trabajo, y mis felicitacin a todos los miembros del CSCA." Como rabe solo tengo agradecimiento por el trabajo que ha venido desarrollando el CSAC a lo largo de 27 aos, que cunda el ejemplo y que la perseverancia sea nuestro pan de cada da.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 18 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL ESTADO SIONISTA SIN PALESTINOS Y RABES CON MIL KM .


DE PROFUNDIDAD
Las noticias: Gobierno israel autoriza polmica construccin de 1 500 viviendas en Jerusaln Este / Aguas residuales de asentamientos judos contaminan agua potable de Palestina.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Mil km. es aproximadamente la distancia entre la costa mediterrnea de Palestina y el ufrates. En este tramo est previsto en el proyecto del Gran Israel que se instale un Estado racista y de monoreligin, que no admite en su seno ni a palestinos ni a rabes en general. Segn el documento que circula entre los

Editoriales diciembre 2012

sionistas, Jordania es un territorio israel que est ocupado, por lo tanto han de liberarlo. Si esta es la estrategia trazada para el futuro, es lgico que empiecen con la limpieza tnica, sin ahorrar ningn medio para conseguirlo; que hace falta un Apartheid, pues que se haga; que hace falta matar a palestinos, tambin que se haga; que hace falta envenenar los cultivos palestinos, pues que se haga etc. Nada se va a detener a esta obsesin enfermiza de crear un Estado sobre el territorio comprendido entre el Nilo y el ufrates. Si de pequeo te han contado una mentira con una teologa religiosa y que tu lugar en el mundo es ser superior a toda la humanidad por ser el elegido de Dios (vaya Dios ms injusto que tienen!) entonces crean en ti una obsesin enfermiza que solo se te curara si alcanzas las promesas divinas. Una cura harto imposible. Estamos viendo da a da como les crece la aurora de la ignorancia, que les est llevando a un callejn sin salida y directos a la histeria colectiva Van a hacer falta muchas camisas de fuerza! Deca un portavoz del Estado sionista esta maana, que ellos estn construyendo en su capital, como lo hacen todos los pases y que no necesitan permiso de nadie. Se refera a los nuevos asentamientos que con el plan aprobado hoy, ya son 4500 viviendas en Jerusaln Este. El sujeto en cuestin, aada que lo que tienen que hacer los palestinos es negociar con ellos, no ir a la ONU. Si Jerusaln es su capital entonces porqu las leyes internacionales la considera ciudad ocupada? y como decimos en rabe: vamos a seguir al mentiroso hasta la puerta, y preguntamos Tambin Hebrn, Nablus, Beln, Kalkilia, El valle del Jordn y otros muchos sitios donde han construido asentamientos, tambin son sus capitales? La verdad, me invade la impotencia para responder a estos descerebrados sionistas y solo me queda mirar a la comunidad internacional para ver si hay algo con qu recuperar el raciocinio, para parar esta locura y meter a estos sionistas en cintura, o ms bien meterles en el manicomio eterno hasta nuevas generaciones. Quieren mil km. a la redonda, para establecer su fantstico Estado y de paso aniquilar a todos los rabes en la zona, con un plan de seguridad que someteran a todos los estados vecinos a la obediencia y al desarme total, mientras ellos estaran armados hasta los dientes. Ya lo dicen; es su sueo y no lo ocultan ni como anhelo ni como prctica, solo le queda al palestino desaparecer y hasta que llegue este momento la causa palestina no tiene que ser tratada ni tenida en cuenta, esto es lo que afirman las propuestas de la izquierda del Estado sionista en un anlisis sobre su situacin como corriente poltica, donde culpan a la causa palestina de su fracaso en remontar el vuelo para gobernar. Entre sus conclusiones dicen: los palestinos de Israel la Palestina usurpada 1948 tienen que olvidarse que la izquierda acepte sus reivindicaciones como colectivo y que si la izquierda quiere que se hable de sindicalismo y lucha obrera, ha de quitarse de encima el San Benito de estar contra la ocupacin y buscar soluciones a la necesidad de vivienda (los asentamientos la soluciona) As que, estos son las palomas imaginaros como son los halcones.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Que sigan soando en que los rabes vayamos a olvidarnos de la causa palestina y que ellos poco a poco y como una plaga iran ocupando liberando segn su pensamiento ms tierras rabes. Ni con toda la fuerza del imperio del Mal, ni con la conjuncin ms poderosa del cosmos, vencern a nuestra voluntad de liberar Palestina de su maldad. Que sigan soando, su obsesin enfermiza ser su perdicin.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 19 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

MAHMUD DARWISH Y EL SILENCIO DE GAZA


Las noticias: Conflicto palestino-israel: pescadores de Gaza reprimidos en pleno cese del fuego. La Franja de Gaza es una estrecha franja de tierra situada en Palestina, al suroeste de la Palestina usurpada 1948 y al noreste de la pennsula del Sina de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos. Su poblacin es de 1.657.155 (2011) la superficie es de 360 km con estas cifras la franja se convierte en la regin ms poblada del mundo por m. Esto no es el resultado de un proceso natural de crecimiento de la poblacin originaria de la regin, sino que es debido a la cantidad de refugiados palestinos de la Palestina usurpada 1948, su nmero triplica a la poblacin originaria. Su capital Gaza ha tenido que desarrollarse de forma que le permita acoger a una poblacin que en su mayora son menores de 15 aos, un colectivo que ve su futuro incierto ante el bloqueo impuesto por el Estado sionista. Para rendir homenaje a esta ciudad acogedora el poeta palestino Mahmud Darwish le dedic un poema del que pongo un extracto: EL SILENCIO DE GAZA Gaza no es la ciudad ms bella. Su costa no es ms azul que las orillas de las ciudades rabes. Sus naranjas no son las ms bellas en la cuenca del Mediterrneo. Gaza no es la ciudad ms rica.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

No es la ms elegante o ms grande, pero es igual a la historia de una patria entera, porque es ms fea, pobre, miserable y cruel a los ojos de los enemigos. Debido a que es la ms capaz, entre nosotros, de alterar el estado de nimo del enemigo y su comodidad. Debido a que es su pesadilla.

Editoriales diciembre 2012

Debido a que es extrado de naranjas, nios sin infancia, ancianos sin vejez y las mujeres sin deseos. Por todo esto, es la ms bella, la ms puro y la ms rico entre nosotros y la ms digno de amor uno. Le hacemos injusticia a Gaza cuando buscamos sus poemas, as que no nos desfiguran la belleza de Gaza. Qu es lo ms bello en ella? es que est desprovisto de poesa en un momento en que tratamos de triunfar sobre el enemigo con poemas, por lo que nos creyeron y se llenaron de alegra al ver al enemigo dejarnos cantar. Nosotros le vamos triunfo, entonces cuando se seca los labios de poemas vimos que el enemigo se haba terminado de construir ciudades, fortalezas y calles. Lo hacemos injusticia a Gaza cuando lo convertimos en un mito, porque vamos a odiarlo cuando descubrimos que no es ms que una pequea ciudad pobre que resiste. Gaza es smbolo de orgullo para los palestinos en particular y los rabes en general por su numantina resistencia y sin lugar a duda para todas las personas libres de este planeta. Su ltimo triunfo en la ltima invasin sionista el mes pasado, le otorg el honor de obtener el sobrenombre de tierra de valientes. DESCLZATE, ESTS EN GAZA, SMBOLO DE ORGULLO VIVA GAZA VALIENTE

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 20 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

UNA CUARENTENA PARA UN ESTADO INFAME


Edita: Abdo Tounsi - TunSol
Las noticias: Israel siente orfandad en la ONU por cuestin palestina / Asamblea General de la ONU vota 5 proyectos de resolucin contra Israel. / La ONU intensifica la crtica sobre la construccin de asentamientos israeles. Ya era hora que la Asamblea General de la ONU pusiera una cuarentena a este Estado infame y agresor desde que este mismo organismo mundial cometiera la torpeza de

Editoriales diciembre 2012

crear un monstruo y como era de esperar, a estos bichos no hay quien les controle. Es un virus muy peligroso para toda la humanidad y es preciso despus de todas las fechoras y desobediencias a esta institucin, que se le ponga una cuarentena para combatir sus acciones y sus reacciones. Con la ltima decisin de la Asamblea General de aceptar a Palestina como Estado, el Estado sionista reaccion dando una bofetada en toda la cara a la comunidad internacional, aprobando la construccin de asentamientos en las tierras ocupadas de un Estado reconocido por ella. Todo un desafo a la comunidad internacional y un insulto a sus decisiones. ltimamente en distintas votaciones la AG dej claro que el Estado sionista viola todas las leyes y las decisiones de la madre de todas las leyes internacionales, cuando el mximo rgano aprob el martes por abrumadora mayora nueve resoluciones vinculadas a esos asuntos, en dos de ellas Israhell qued en solitario en la casilla de votos en contra, sobre varias cuestiones que tratan temas de: los refugiados, la agresin a Gaza, la ocupacin de territorios rabesetc. la asamblea vot mayoritariamente en contra de los intereses sionistas, lo que en alguna prensa fue calificado de orfandad de Israel en la ONU por la cuestin palestina. Pues es una derrota en toda regla y una cuarentena para que este cuerpo extrao no siga envenenando la escena mundial, con sus desaires a la Comunidad Internacional. Quin nos iba a decir que esto iba a suceder en un organismo que desde hace dcadas est sometido a las vejaciones del sionismo y su Madrina, la que ya no puede seguir defendindole los delitos contra la humanidad. Aunque quisiera ya no puede, la opinin publica de los pases de la Madrina est cambiando y tienen ya informacin clara de cmo acta el Estado sionista, las cifras de las encuestas muestran claramente que la gente deplora estos actos. Aqu en Espaa el embajador de ese Estado infame, se queja por la falta de comprensin haca sus actos en aras de la seguridad seguridad? un cuento, que ya no traga nadie presentndose como un cordero a merced de los lobos (los rabes) que quieren comerle o echarle al mar. Se fin; no ms cuentos para no dormir! Ahora le toca a la verdad manifestarse y meter a la mentira en un bal de mil y un cerrojos. Una cuarentena para un Estado infame sionista, para proteger la humanidad de su maldad. Hace falta volver a calificar al sionismo en la Asamblea General como una organizacin y un pensamiento racista, tal y como fue antes de que en los ochenta del siglo pasado una Asamblea manipulada por EEUU y el lobby sionista, hicieran que una mayora simple aboliera esa resolucin y quitara ese calificativo que era y es cada da, el ms ajustado a la realidad, a la vista de sus actos.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 21 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA INTIFADA QUE VIENE


Las noticias: Tercera intifada palestina se vislumbra en el horizonte. Batallones de la Unin Nacional, un nuevo grupo que rene a partidarios de todo el espectro poltico palestino, llam a una tercera intifada (levantamiento popular) contra la ocupacin, al tiempo que la inteligencia israel alerta que estn dadas las condiciones para ello en Cisjordania. Sin salida a la vista del estancamiento de soluciones para el Estado de Palestina ocupado, estn juntndose todos los ingredientes para el tercer levantamiento del pueblo palestino. En sus dos ediciones anteriores se conoci como Intifada, una palabra rabe derivada del verbo INTAFADDA sacudirse, levantarse con fuerza que se ha hecho popular en todo el mundo, sus dos smbolos siguen vigentes en muchas protestas de rebelda en el mundo ante las injusticias, que son: la palestina pauelo palestino y la piedra. De hecho las muchachas y muchachos de la primera y segunda Intifada tuvieron el sobrenombre de MUCHACHOS DE LAS PIEDRAS, todos nos acordamos de las imgenes de la primera Intifada que todava circulan con vivencia en la Red, como si no fueran ya historia! debido a que las causas que la generaron siguen sin resolverse y se han agravado an ms. Eran piedras contra tanques, blindados y soldados que les mataban aunque segn los archivos, ya descalificados del Estado sionista, a estos soldados les hubiera gustado matar a muchos ms, pero se lo impeda la presencia de las cmaras de los periodistas Horrendo! Los muchachos de las piedras, solo estaban armados de ese artefacto anti malas conciencias del mundo. Su levantamiento no fue en vano, la primera intifada consigui lo que no han conseguido todos los Estados rabes y el movimiento de liberacin palestino durante muchas dcadas. Ellos con sus pequeas manos y unas piedras, dieron vuelta a la tortilla, demostraron al mundo la realidad de su verdugo y la injusticia que padecan, dejando el trmino conflicto en un lugar de literatura barata, elevndose ellos con su trmino Intifada como causa efecto de una ocupacin y un Apartheid. La Intifada es un modo de lucha contra la POTENCIA OCUPANTE que fue necesaria para hacer que el mundo moviera ficha y diera una respuesta al deseo de los palestinos de liberarse de la ocupacin y establecerse en un Estado independiente con los derechos que les han sido denegados durante dcadas. Hoy tienen ya el pasaporte, PALESTINA ES UN ESTADO otorgado por la Asamblea General de la ONU, pero no pueden ejercer como tal debido a la

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

sinrazn sionista y su empeo de llevar la contraria a la voluntad mundial en un nuevo desprecio a la humanidad. Con todos los componentes para el resurgimiento de una nueva Intifada, ahora son muchos ms que los que propiciaron la primera y la segunda, ello hace que la perspectiva de ese levantamiento est cada da ms cerca. Hay quien le da seis meses, para mientras tanto se vislumbran las polticas en la zona con los cambios de los regmenes rabes y los internacionales, a raz de la prdida de crdito de las potencias mundiales ante los pueblos de la zona y tambin, podemos afirmar, por la crecida conciencia de la gente de que el sionismo y su brazo ejecutor en Palestina, ponen al mundo en riesgo de guerra permanente. El amigo Rafael Araya Masry argentino de origen palestino, describi muy bien lo que es una Intifada. Con su letra y msica cantada por l, compuso una cancin a la que TunSol le puso imgenes en un vdeo al que os invito ver en este enlace. Tira una piedra palestino Porque la libertad es tu camino Tira una piedra compaero Para que se despierte el mundo entero Ver video

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 22 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA FALACIA DE LA DEMOCRACIA SIONISTA


Las noticias: Prohben a legisladora palestina presentarse a comicios israeles. Una diputada palestina a la Knesseth, Haneen Zoabi, fue proscrita ayer de presentarse a la reeleccin por el Comit Central Electoral que la acus de apoyar a una organizacin en conflicto armado con Israel. La legisladora particip en la flotilla internacional Mavi Marmara que en 2010 trat de llevar alimentos y medicinas a la poblacin de la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo israel por ms de cinco aos. Ir en una Flotilla para llevar alimentos a una poblacin cercada y encarcelada en un territorio asfixiante, por ser el territorio ms poblado del mundo, para el nico Estado democrtico en la

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

zona de Oriente Medio es un delito contra su Estado. As lo dictamina la democracia sionista, en cambio se jactan de haber mandado un equipo de rescatadores a Hait cuando su terremoto. Estos descerebrados sionistas se creen que todos somos de su condicin, que carecemos de memoria y criterio, queriendo convencer al mundo de que ellos estn en la civilizacin y los palestinos y los rabes estamos en la prehistoria solo porque ellos han montado una democracia de bandas criminales, cuando realmente es un pacto de familias del crimen organizado. Solo se respetan entre ellos mismos para poder seguir en la criminalidad, sta es la real democracia que montaron estos sionistas a sabiendas de que solo as podrn seguir en el negocio. A la diputada Haneen Zoabi palestina de pro, residente en Nazaret, la quisieron matar recibi amenazas muy serias, de hecho vimos como en el Knesseth la quisieron pegar delante de las cmaras Qu no haran con ella sin cmaras? Esta valiente mujer (se ve nada ms verle la cara) les hizo frente y como no pudieron con ella, ahora han creado una ley especfica para echarla del Knesseth y prohibir que se presente a la reeleccin, de ese modo quitan del medio a una persona molesta para su falacia de democracia, allanando el camino para: desenterrarla, asesinarla, encarcelarla etc. todas las acciones ilegales a partir de ahora son posibles. No es la primera vez que quitan del medio a un diputado palestino, ya lo hicieron anteriormente con varios. As es su Estado sionista y as es su democracia Es as aunque todava no es como quieren que les reconozca el mundo; como Estado judo, entonces no habra ni un palestino (musulmn o cristiano) que pudiera vivir en ese Estado y si quedan algunos seran no como ahora de segunda clase, sino aptridas. Con ello, el sionismo quiere un Estado completamente a medida de su racismo y lo ms llamativo es que quieren implicar al resto del mundo en su aventura racista. A menudo el Estado sionista nos recuerda cmo fueron cados los Estados montados sobre falsedades y nacionalismos inventados, su cada se aproxima porque su entorno natural de falacia no tiene cabida ms all de la fantasa de unos descerebrados.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 23 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SIONISMO Y/O JUDASMO


Edita: Abdo Tounsi - TunSol
Sionismo, judasmo o las dos cosas a la vez? Un dilema que los idelogos del sionismo se han dedicado y con una maldad suprema, a crear al igual que en su da crearon Los Cruzados en su invasin de Palestina, utilizando la religin con fines econmicos para ocupar Tierra

Editoriales diciembre 2012

Santa. Ahora que menciono Los Cruzados, pocos saben que este trmino no fue utilizado por los rabes hasta bien entrado el siglo XVIII, debido a que los rabes consideraban a Los Cruzados invasores extranjeros Franj un trmino sacado de las tribus europeas. Con esto, los rabes dejaban bien claro que su guerra no es contra los cristianos, sino contra un invasor extranjero. Trasladando la similitud a la poca actual, los sionistas bien podran llamar a su invasin de Palestina la de LOS JUDAIZADOS (integristas del judasmo) y como antao nosotros los rabes seguiremos llamndoles extranjeros la historia se repite! Para que no se me acuse de interesado en el tema religioso, tema que solo trato desde el punto de vista de intereses sociopolticos, como es el caso del sionismo y su intento de vincularse a una teologa prefabricada, acogindose a la religin como estandarte de sus intenciones colonialistas. Para que no sea as, os pongo este comentario que he ledo y me parece que da en el clavo sobre ese dilema y su manipulacin por el sionismo: Roberto Dante dice en respuesta: ABC: Bajo el yugo de un Misil (+Impactante Foto Galera) 16 de noviembre de 2012 en 15:55 AYER. HOY. O VICEVERSA Lans Argentina 16/ 11 /12 Hoy: Ataque terrorista al sur de Israel. Pero, podemos calificar de terrorismo a las, sin duda, desesperadas respuestas de aquellos que fueron humillados por el sionismo? No podemos olvidar que fueron expulsados de sus tierras, de sus viviendas y hasta les construyeron un Muro (de la vergenza) que separ a las familias palestinas. Mientras continan los bombardeos sobre Gaza, y El Mossad mantiene su poltica de exterminio de los cientficos que pueden aportar su saber para el desarrollo del mundo rabe. El Ministro de Defensa Ehud Barak pontifica sobre el ataque terrorista. Su discurso intenta ubicar a Israel como vctima.; as nos confunde y aleja de la realidad histrica de Oriente Prximo. Cito al `pro-sionista Roland J. Beha: Para los ignorantes bien intencionados tratar de ilustrar de qu se trata, cundo y por qu surge el sionismo. De acuerdo, aunque el ignorantes demuestra pensamientos poco profundos, y el ilustrar es demasiado dmod, a pesar de ello, utilizar su mismo punto de partida. Para que no pretendan tildarme de antisemita, recurso habitual de los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideologa pues Dios o las sagradas escrituras no

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

son argumentos, slo son actos de Fe-, voy a sustentarme en una de las Voces de los autnticos Judos crticos (laicos o religiosos). Rabino YISRAEL DOVID WEISS. Conferenciante. Palabras dichas el 14 de marzo en la sede de la UASR: Me corresponde hoy hablar sobre judasmo y sionismo. Tomando en cuenta las acepciones corrientes en los medios masivos, parecera que sionismo y judasmo son redundantes. Acaso no se trata de una misma y nica cosa? Es que los judos no son por definicin sionistas? Esto es totalmente falso, como espero demostrarles al final de esta intervencin. Pero es una impresin muy difundida, tanto entre judos mal informados como entre los no judos. () los propagandistas sionistas siempre son muy dados a la censura y a los enfrentamientos tcticos. Es muy til en este sentido leer al antiguo congresista Findley quien escribi un libro titulado Ellos se atrevieron a hablar (They Dared to Speak Out). Es el recuento vergonzoso de los inmensos recursos que el lobby sionista empe en destruir la carrera de ciertos polticos de Estados Unidos, todos los que haban alzado la voz contra el sometimiento de esta nacin a Israel. () Estamos presenciando el bao de sangre. Israel ha causado ms desangramientos que nadie hubiese podido imaginar. Dcadas antes del Estado, el deseo sionista de gobernar llev a asaltos, asesinatos, muertes y dolores sin fin. No voy a aadir ms a este comentario y dejar claro que mi inters en la cuestin religiosa en la poltica, solo es desde el punto de vista analtico, no tengo intencin de ir ms all de ello.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 24 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

BELN, LA CUNA DEL NIO JESS


Las noticias: Miles de personas acuden a celebrar Navidad en Beln Miles de palestinos y de turistas convergen en Beln, en Cisjordania, para celebrar la Navidad al cabo de un ao marcado por el acceso de Palestina al estatus de Estado observador en la ONU. Hoy crnicas desde Beln - Palestina Cientos de nios palestinos cristianos participaron este jueves en un festivo desfile de Navidad en la ciudad cisjordana de Beln, el lugar de nacimiento de Jess. Una relativa calma ha

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

regresado a Beln despus de aos de intensos combates durante el levantamiento palestino por la independencia que se inici en el ao 2000. En los ltimos tres aos ha habido un aumento constante en el turismo en la ciudad cisjordana. En la ciudad de Beln donde Jess naci se considera el centro de la Navidad. En la vspera de Navidad la gente sale a sus puertas para ver la procesin. La procesin est encabezada por policas de Palestina montados a caballo. Despus viene un caballo solitario con un jinete que porta una cruz, acto seguido desfilan los funcionarios. La procesin solemnemente entra en las puertas y lugares de una antigua efigie del Santo Nio de la Iglesia. Luego la gente en procesin camina por una gruta hasta llegar a un lugar con una estrella de plata que representa el lugar donde naci Jess. Los hogares cristianos en Beln estn marcados por una cruz pintada sobre la puerta y cada casa muestra una escena casera del pesebre. Una estrella se coloca en un poste en la plaza de la ciudad. La decisin de Israel de retener los fondos de la Autoridad Nacional Palestina y la tensin entre palestinos e israeles tras la Operacin Pilar Defensivo en Gaza marcan este ao la Navidad en Beln, la ciudad donde, segn la tradicin cristiana, naci Jess. Por primera vez Beln tiene al frente una alcaldesa y tambin son las primeras navidades desde que Palestina consigui el reconocimiento como observador en la ONU. Sin embargo, el turismo ha descendido de manera importante. Durante la temporada de Adviento y Navidad es muy comn encontrar en las casas el Beln, los Nacimientos o el Misterio. Todas stas son representaciones por medio de figuritas la historia del nacimiento de nuestro Seor Jesucristo. Algunos dicen que es una derivacin de la costumbre de tener en casa un pequeo retablo o altar con imgenes y figurillas con la finalidad de promover la oracin y la cercana a Dios. Durante las fiestas de Navidad en estos altares se colocaban las imgenes de La Virgen Mara con el nio Jess y San Jos. Menos luces y menos adornos en Beln Beln se prepara para una Navidad ms pobre que las anteriores, con el aumento de las cancelaciones tursticas por la guerra en Gaza y la disminucin de las ventas. La plaza de la Natividad est ya preparada para su mayor fiesta anual: con guirnaldas de luces, un pino gigante instalado en el centro de la plaza y una representacin del Beln (con mula y buey incluidos, pese a las ltimas declaraciones del Papa) en el adyacente Centro de Beln para la Paz. Los betlemitas, sin embargo, no esperan este ao mucho de lo que es su gran estacin turstica. El rechazo israel a pagar el dinero de los impuestos, a transferir a los palestinos dinero palestino es un problema muy importante, porque mucha gente normal y muchos funcionarios no podrn hacer compras en Navidades, explica George Rishmawi, experto en turismo alternativo en Beln.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 25 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

PAZ A M EL DA QUE NAC, EL DA QUE ME


MUERA Y EL DA QUE ME RESUCITE
Las noticias: Cisjordania-Palestina: Cristianos del mundo celebran la Navidad en la ciudad de Beln Miles de peregrinos cristianos de pases de todo el mundo se reunieron este lunes en la ciudad de Beln, en Cisjordania-Palestina, para las tradicionales celebraciones de la Navidad. PAZ A M EL DA QUE NAC, EL DA QUE ME MUERA Y EL DA QUE ME RESUCITE As contest el nio Jess a los que dudaban del honor de su madre, tal y como viene en el sagrado Corn El saber no ocupa lugar y como referencia a este acontecimiento y por la parte cultural que me toca (rabe-Islmica) os pongo este artculo de la Web: Una Breve Gua Ilustrada para entender el Islam. Qu es lo que los musulmanes creen sobre Jess? Los musulmanes respetan y reverencian a Jess (La Paz sea con l). Lo consideran uno de los ms grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corn confirma su nacimiento virginal. Dios purific a su madre Mara. Existe un captulo entero en el Corn llamado "Maryam" (Mara). El Corn describe el nacimiento de Jess como sigue: Cuando dijeron los ngeles Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de l cuyo nombre ser el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendr un alto rango en esta vida y en la ltima; y ser de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablar a la gente y ser de los justos. Dijo (Mara): Seor mo! Cmo voy a tener un hijo si ningn hombre me ha tocado? Dijo: As ser, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: S! Y es. (Corn, 3:45-47) Jess naci milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien cre a Adn sin padre ni madre. Dios dijo: Verdaderamente Isa (Jess), ante Allah, es como Adn lo cre de tierra y luego le dijo: S! Y fue. (Corn, 3:59)

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Durante su misin proftica, Jess hizo varios milagros. Dios nos dice que Jess dijo: Y les ensear la Escritura y la Sabidura, la tor y el Inyil (el evangelio). Y ser un mensajero para los hijos de Israel (y les dir): He venido a vosotros con un signo de vuestro Seor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplar en ello y ser un ave con permiso de Allah. Y sanar al ciego y al leproso y dar vida a los

Editoriales diciembre 2012

muertos con permiso de Allah y os dir (Sin verlo) lo que comis y lo que guardis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenis un signo. (Corn, 3:49) Los musulmanes creen que Jess no fue crucificado (y mucho menos que muri en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jess el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salv y lo elev hacia S. La apariencia de Jess fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jess aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jess. Dios dijo: ...Y dijeron (Los judos): Hemos matado al Mesas Jess hijo de Mara, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre l tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corn, 4:157) Tanto Muhammad como Jess no vinieron a cambiar la doctrina bsica de la creencia en un solo Dios, trada por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla ...Que la paz sea el camino que busquemos todos por el bien de la humanidad. Paz en la tierra a los hombre de buena voluntad, donde los sionistas no tienen lugar... Salam

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 26 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

CUESTIN DE PALESTINA Y LOS REFUGIADOS


EN LAS NACIONES UNIDAS
Las noticias: El Patriarca de Jerusaln espera que el reconocimiento de Palestina sea un "paso a la paz" NO HABR PAZ SIN JUSTICIA a continuacin un extracto de un estudio documental afirma la necesidad de hacer justicia para que haya paz en Palestina Al ser imposible la aplicacin de la Resolucin de Particin de Palestina. Las Naciones Unidas

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

quedaron con la responsabilidad de la cuestin de Palestina. En esencia, el problema segua siendo el establecimiento de un Estado rabe independiente en Palestina. Aunque ste haba sido el objetivo de la comunidad internacional, tal como fue expresado primeramente por la Sociedad de las Naciones en 1919 y luego nuevamente por las Naciones Unidas en 1947, el establecimiento del Estado rabe segua sin realizarse. Como primera medida las Naciones Unidas enviaron a un Mediador, el Conde Folke Bernadotte de Suecia, "para procurar un arreglo pacfico de la situacin futura de Palestina". Despus de prolongadas negociaciones con ambas partes, present lo que llamaba "una base posible de discusin". El plan inclua determinados ajustes territoriales en los lmites, el retorno de todos los refugiados rabes palestinos y algunas limitaciones a la inmigracin juda. Bernadotte conceda la ms alta prioridad al problema de los refugiados, que constitua un grave obstculo para la paz. El Mediador inform que los refugiados rabes (estimado ms tarde en 726.000) "han huido o han sido expulsados de la regin ocupada por los judos" y recomend que las Naciones Unidas reafirmaran "el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares" tan pronto como fuera posible y declar: "Sera contrario a los principios de una justicia elemental negar a estas vctimas inocentes del conflicto el derecho a retornar a sus hogares, mientras los inmigrantes judos afluyen a Palestina e indudablemente significan, por lo menos, una amenaza de reemplazar definitivamente a los refugiados rabes que han estado arraigados en el pas durante siglos." Bernadotte propuso otras medidas. Sin embargo, antes de que las Naciones Unidas pudieran actuar con respecto a cualquiera de sus recomendaciones, su misin en Palestina termin trgicamente. El 17 de septiembre de 1948 Bernadotte fue asesinado por la banda Stern (Fue un grupo armado sionista que oper clandestinamente en el Mandato britnico de Palestina entre 1940 y 1948) En diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirm el derecho de los refugiados a regresar. Adems estableci una Comisin de Conciliacin para Palestina (CCP) para resolver los problemas del territorio, los refugiados y la condicin jurdica de Jerusaln. En mayo de 1949, Israel fue admitido como Miembro de las Naciones Unidas. Su condicin de Miembro se vinculaba implcitamente a su cumplimiento de las dos resoluciones bsicas de las Naciones Unidas sobre Palestina - la Resolucin 181 de Particin y la Resolucin 194 de diciembre de 1948.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

La CCP atac el problema siempre ms complejo de la situacin en Palestina. Mientras que los Estados rabes mostraban ms flexibilidad en ese momento, Israel pareca poco dispuesto a comprometer sus ganancias obtenidas en la guerra. Los intentos de la CCP fracasaron y el statu quo se solidific con el pasar del tiempo. Israel absorbi progresivamente las zonas que haba ocupado en 1948 ms all de los lmites que se le haban asignado, hasta que las zonas quedaron virtualmente anexadas. En 1950 Jordania, que todava no era Miembro de las Naciones Unidas (se convirti en Miembro en 1955), puso bajo

Editoriales diciembre 2012

su jurisdiccin la Ribera Occidental, a pesar de las objeciones de otros Estados rabes. Los refugiados permanecieron en el exilio. En diciembre de 1949 la Asamblea General estableci el Organismo de Obras Pblicas y Socorro de las Naciones Unidas en Palestina (OOPS) para ayudar a los refugiados palestinos que haban sido desplazados y despojados de sus hogares y medios de subsistencia. Cuando el OOPS inici sus operaciones en 1950, el objetivo principal de sus programas fue la alimentacin, el abrigo y la salud de los refugiados. Con el tiempo, ms y ms atencin y fondos se concentraron en programas de educacin y capacitacin para jvenes refugiados palestinos. Hasta 1967, el mundo consider que el problema de Palestina era principalmente un problema de refugiados Queda claro que los refugiados (hoy en da superan los 5 millones) son el escollo para cualquier intento de restablecer una paz en la regin, por ser tema de DDHH, que solo se solventar haciendo justicia con el RETORNO DE los refugiados palestino.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 27 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

BOICOT ACADMICO INTERNACIONAL AL ESTADO SIONISTA, YA


Las noticias: Israel crea la primera universidad hebrea en Cisjordania El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunci la creacin de la primera universidad hebrea en la ciudad de Ariel, ubicada en la regin de Cisjordania. La decisin ha desatado polmica en torno al problema entre israeles y palestinos ya que Ariel se ubica en territorio reivindicado por la Autoridad Nacional Palestina. NO es posible tolerar ms las violaciones sionistas en su intento de vincular todos los estamentos de la vida, entre ellos lo acadmico, a la ocupacin No a la ocupacin! No a la normalizacin acadmica con el Estado sionista!

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

A ninguna universidad del mundo se le permite que haga apologa del terrorismo, tampoco del nacismo, ni del racismo o del Apartheid, esto es archisabido pues bien, el Estado sionista engloba en su ocupacin, expansin colonialista y exterminacin del pueblo palestino la esencia de todos estos males que padeci la humanidad, no hace falta argumentar nada cuando el parlamento de los parlamentos ya lo ha dictado as. Todo Estado, toda institucin que colabore con ese Estado ocupante, estara violando los derechos humanos y se convertira en cmplice en el mantenimiento de la situacin de ocupante y opresor del sionismo en Palestina. Es tiempo de pedir responsabilidad a toda institucin o persona que colabore con Israhell, no tiene ninguna justificacin que valga legalmente, para tal actitud. La normalizacin con este Estado ocupante es del todo irracional y solo se casara con el afn de una notoriedad, un lucro o compartir los mismos valores inhumanos que enarbola el sionismo, en su accin criminal contra el pueblo palestino. Crear universidades en territorios ocupados pertenecientes al estamento de los colonos, significa perpetuar la ocupacin de los territorios del ya reconocido Estado de Palestina y hacer de los hechos consumados un camino hacia la total expulsin de los palestinos de sus hogares y tierras. El hecho de tener una universidad en los asentamientos, aparte de las escuelas, da a la POTENCIA OCUPANTE la posibilidad de vincularlas con las del Estado sionista y por lo tanto es como en el caso de los productos producidos en estos asentamientos con recursos palestinos, que fueron vinculados a los de Israhell llevando su cdigo de barra internacional. Es exactamente igual, las universidades del mundo como los mercados del mundo se vern en la obligacin de relacionarse y apoyar una ilegalidad y convertirse en mercaderes de esa ilegalidad. El BDS acadmico tiene una tarea muy complicada para desenmascarar la operacin sionista en camuflar las acciones de esas universidades en los asentamientos, como en al mismo tiempo tomarlas en su globalidad junto a las del Estado sionista, es decir, responder con la misma accin y as hacerle al ocupante que le salga el tiro por la culata.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 28 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

LA PARADOJA DE TENER QUE DESMANTELAR LA AUTORIDAD PALESTINA


Las noticias: Abbas amenaza con desmantelar Autoridad Palestina si la paz no avanza El presidente palestino Mahmoud Abbas declar el jueves que si Israel no buscaba reactivar las

Editoriales diciembre 2012

negociaciones de paz despus de las elecciones de enero, l considerar el desmantelamiento de la Autoridad Palestina, entregndole las llaves de Cisjordania al Estado sionista. Antes de nada quiero manifestar lo que millones de rabes venimos diciendo sobre la Autoridad Palestina, que NI ES AUTORIDAD, NI ES AUTNOMA, es una mancomunidad de municipios palestinos ocupados, aqu hay que subrayar OCUPADOS. Es muy entendible que muchas personas no puedan creer lo que estamos diciendo o lo que dice el Sr. Abbas de desmantelar la AP, debido a no tener los elementos necesarios para asumir esta peticin como hecho natural, ante el fracaso del proceso de paz y no considerarla una inocentada de hoy 28 de diciembre Da de los Santos Inocentes. Para exponer estos elementos vamos a ir por partes: 1. Los territorios conocidos por Territorios Palestinos (donde se asentar el Estado de Palestina) son reconocidos como territorios ocupados en 1967. Dichos territorios no han sido DESOCUPADOS hasta este momento, es muy importante saber que Cisjordania, es un territorio ocupado y la franja de Gaza es un territorio ocupado aunque fsicamente el ejrcito sionista no est en l, pero s lo tiene bloqueado y no fue oficialmente DESOCUPADO, lo que permite a la potencia ocupante ejercer sobre l militarmente, pero segn las leyes internacionales de territorios ocupados y sus responsabilidades como tal. Las leyes internacionales otorgan una responsabilidad civil al ocupante como administrador de los territorios ocupados, con las condiciones que se resumen en: los territorios ocupados estn fiados al ocupante hasta que se resuelva el conflicto militar, mientras tanto no puede disponer de ellos para fines nacionales, econmicos, sociales o vincularlos a su administracin civil, por lo tanto han de mantenerse tal y como los ocup. La administracin de los territorios ocupados est a cargo de las autoridades civiles de los municipios, el ocupante es militar y ejerce como tal. Hay una gran diferencia entre territorio conquistado y anexionado y un territorio ocupado. Segn las leyes internacionales los territorios palestinos estn ocupados y no son conquistados, tampoco son objeto de anexin. La creacin de la Autoridad Palestina fue a raz de los acuerdos de Oslo que fijaron bien la finalidad de dicho cuerpo, que consiste en ser un eslabn haca la independencia de los territorios palestinos ocupados, es decir, a la DESOCUPACIN. Hasta que esto ocurra tiene que haber un organismo que se encargue de recibir los territorios y declarar el Estado palestino. Un dato importante subrayo muy importante y tal vez la mayora lo ignora; la AP no representa al pueblo palestino al da de hoy, la OLP sigue siendo el nico y legtimo representante de este pueblo. Esto gener mucha confusin entre la gente. Abbas en la ONU no se presenta como presidente de la AP, sino como presidente de la OLP, es la que tiene reconocida su representacin en la ONU (todo esto es fcil

2.

3.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

4.

5.

de confundir porque son las mismas personas que representan una y otra figura jurdica) Teniendo en cuenta que la POTENCIA OCUPANTE no cumpli con el compromiso de ir avanzando en las conversaciones del Cuarteto y ha ido violando todos los acuerdos de Oslo; con ms asentamientos, ms usurpaciones de tierras, ms usurpaciones de recursos y atar de manos y pies a la AP como administrador civil de los territorios ocupados, debido a todo esto ms la represin y el Apartheid, los territorios ocupados dejaron de ser una unidad territorial de administracin unificada y los ayuntamientos se ven en la obligacin de ejercer funciones de la mancomunidad, es decir de la AP. La Autoridad Palestina depende en todo momento de los permisos que le otorga el ocupante (el mismo Abbas no puede desplazarse, sin esta autorizacin). Tal y como fue concebida esta administracin al da de hoy debera estar ejerciendo las funciones de un Estado independiente, el hecho de no llegar a poder hacerlo, hoy tiene menos funciones e instrumentos que hace 15 aos lo que le deja nula en sus funciones, es decir, que siga o no como figura jurdica, ni adelanta ni retrasa nada para la finalidad con la que fue creada.

Con todos estos elementos y desde el fracaso de las conversaciones ao 2000 en Camp David con el fallecido lder palestino Yasser Arafat a la cabeza de la OLP, y la guerra que desat el Estado sionista contra AP destruyendo todo aquello que le fue dado para sus funciones, acabando en el asedio del Sr. Arafat en su sede y ms tarde en su asesinato. Sin olvidarnos tambin de las guerras contra Gaza, el Muro, la Intifada, el Apartheid, la construccin de asentamientos y la colonizacin de los Territorio Ocupados con ms de 800 mil colonos al da de hoy. Con toda esta realidad, la mal llamada Autoridad Palestina ha dejado de ser un instrumento para llegar a poder recibir territorio ocupado y ejercer en l como autoridad de un Estado independiente. Por qu es conveniente desmantelar esta administracin? Pues sencillamente porque dej de ser til y adems lo ms grave, est siendo utilizada por la POTENCIA OCUPANTE para dar a entender que no tiene ocupados los territorios palestinos de 1967 y solo est ejerciendo su derecho a la autodefensa. Palestina es ya un Estado pero sin territorio, por lo tanto ahora la OLP tiene la obligacin de renovarse y admitir a todas las corrientes polticas del pueblo palestino, que en los ltimos 15 aos han ido teniendo base social. Para ello, tiene que haber unas elecciones libres al CONSEJO NACIONAL de la OLP, para que salga una direccin que represente al actual espectro sociopoltico del pueblo palestino y trazar una estrategia para el futuro. Espero haber podido deshilar el ovillo de la ms que enredada cuestin de la llamada Autoridad Palestina y su papel y cmo no, la paradoja de pedir su desmantelamiento.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 29 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NO MS TIEMPO DE ESPERA
Las noticias: Palestina estudia denunciar a Israel por detener a 900 nios en 2012 De este modo har uso de sus nuevos derechos como Estado observador de la ONU. Qu esperan? Pues adelante con denunciar al Estado sionista, ya no hay excusa alguna, hubo una vez una oportunidad de oro pero entonces el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional rechaz el caso porque la ONU solo reconoca a los palestinos como observadores, pues ahora Palestina ya es un Estado. Bien, nada le impide a las autoridades palestinas llevar su denuncia en una lista que har que los templos de esa corte se tambalean de vergenza ajena, por haber estado tanto tiempo callada, ciega y sorda ante los crimines horrendos cometidos por el sionismo en Palestina. Acaso hay miedo de represalias? Qu ms le pude hacer Israhell a Palestina? Ya est todo hecho, los palestinos estn quedando sin tierra, tal y como lo vemos muchos en el mundo el activista pro DDHH Eduardo Galeano ya lo expres bien en su artculo Queda poca Palestina, Israel la est borrando Solo me queda recordar a los hermano palestinos los versos de un poeta palestino de pro sangre de su sangre ABDELRAHIM MAHMOUD: Naci en Tulkarm en 1913. Curs estudios en los colegios de Tulkarm y Al-Najah, donde fue alumno de Ibrahim Tukan y profesor de Literatura rabe. Cuando empez la revolucin contra el Mandato Britnico, se desplaz a Irak, donde trabaj en el Colegio Militar durante tres aos. Regres a Palestina en 1947 y se uni a la lucha contra los sionistas, muriendo el 13 de julio de 1948 en el campo de batalla cerca de Al-Nasirah. (Nazret) EL MRTIR Yo llevar mi alma en mi mano Y la tirar en los valles de la muerte Es o una vida que hace feliz a un amigo o una muerte que hace enojara un enemigo El alma del hombre noble tiene dos metas morir o lograr sus sueos Qu es la vida si no vivo temeroso y que yo he prohibido a otros Cuando yo hablo, todo el mundo escucha

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

y mi voz resuena entre la gente Veo mi muerte, pero corro hacia ella Es la muerte de los hombres Y quien tenga deseos de una muerte honrada Entonces sta es Como soy paciente con el rencor y con todo este sufrimiento Es por el miedo? Mientras la vida no tenga valor para m! O humillacin?! Mientras sea rebelde! Yo tirar mi corazn a la cara de mis enemigos Y mi corazn es hierro y fuego! Yo proteger mi tierra con el borde de la espada de manera que mi gente sabr que yo soy el hombre No faltan hombre y mujeres valientes en Palestina, solo falta que se les deje lanzar sus corazones de hierro a la cara del ocupante e incendiar la tercer Intifada, y eso corre a cargo de las autoridades que se ha comprometido con dar salida a esta situacin anormal, cuando se fueron a la ONU a pedir la membresa.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 30 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SOMOS DE AQU Y AQU NOS QUEDAMOS


Las noticias: Autorizan entrada de materiales de construccin a Gaza

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

El paso del tiempo te hace cada da ser un cajn de sastre, donde guardas todo lo necesario para tu da a da, aunque no est bien ordenado. Cuando echas un vistazo atrs te das cuenta que s que tienes localizadas las piezas, solo has de

Editoriales diciembre 2012

tomarlas y completar el puzle de una cuestin Y la cuestin de mi puzle de hoy ha sido recordar el impacto que caus en m el ataque a Gaza hace cuatro aos, lo mismo cuando el ataque sionista al campamento de Jenin, pero entonces no tena la herramienta digital que me ha permitido expresar mi rabia e indignacin en el caso de Gaza. El bombardeo areo sobre la Franja de Gaza (Territorios Palestinos), que tuvo inicio el 27 de diciembre de 2008 y que finaliz el 18 de enero 2009, dio un vuelco a todo lo que entonces y siguen algunos empeados en l, daban al Estado sionista la duda razonable de sus intenciones de vivir en paz con los palestinos y sus vecinos rabes. Con todo lo que ha llovido desde entonces todas las esperanzas se han disipado, solo nos queda la verdadera cara del monstruo sionista. Volviendo a mi bal y leyendo la noticia de hoy entrada de materiales de construccin a Gaza encontr las piezas que completan un puzle de una imagen de un pueblo que resisti el ataque feroz del cuarto ejrcito ms poderoso del mundo, porque crea en su causa y en su derecho a la autodefensa y a vivir en libertad manteniendo la dignidad; as fue esto lo que han cosechado. Los rabes venimos sintiendo la humillacin desde hace dcadas, el verso de la poesa que pongo a continuacin y que fue hecha a raz de aquel ataque que dice: Bajo la nieve hay fuego! expresaba el sentir del pueblo rabe de un resentimiento, viendo como nuestros gobernantes ayudaban al enemigo para masacrar al pueblo hermano de Palestina materializado en ese ataque a Gaza que fue una conjura del derrotado Mubarak. Hoy ese pas rabe (Egipto) recupera su lugar y la dignidad que le corresponde a su pueblo y mira a Palestina como lo que es: causa rabe. Una de esas piezas sacadas de mi cajn de sastre es esta poesa del poeta rabe palestino Rami Al-Yusef que fue cantada por la cantante Latifa y TunSol la tradujo. Fue el segundo video que TunSol hace cuatro aos public. La letra tiene mucho que ver con el resultado de la contienda a lo largo de estos cuatro aos. Leed entre lneas, porque en cada verso hay algo de estos cuatro aos: Detened esta destruccin Limpiad las lgrimas de los nios Sin duda no ser largo el silencio Bajo la nieve hay fuego!

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

OH mi enemigo!

La guerra se gana al final El grito de los oprimidos es abrasante

Editoriales diciembre 2012

Puede que lloremos, pero nuestra carne te ser amarga OH mi enemigo!

OH mi enemigo! La palma de la justicia es una espada

OH mi enemigo! T eres un espejismo An mi voz truena y t eres un espectro de polvo OH mi enemigo!

OH mi enemigo! Somos de aqu y aqu nos quedamos

OH mi enemigo! Oye cobarde, aqu ser tu perdicin En mi pas tendrs todas las formas de sufrir

OH mi enemigo! Tengo aqu origen, sombra y cario infinito Mi frente no se humilla, y no habr rendicin El silencio hoy es una vergenza Bajo la nieve, hay fuego!

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Palestina ser libre con el esfuerzo de todos y se lo decimos al sionismo bien alto y claro, como una sola nacin, amante de la PAZ y defensora de los DDHH: DE AQU SOMOS Y DE AQU NO NOS MOVEREMOS, PALESTINA ES NUESTRA TIERRA. Ver el video

Editoriales diciembre 2012

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 31 de diciembre de 2012 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

PALESTINA ANTE EL NUEVO AO 2013


Las noticias: Liga rabe quiere llevar situacin palestina al Consejo de Seguridad Ms le vale a Palestina ahora que es un Estado, aunque sea de momento virtual, pero a su favor tiene el reconocimiento de tres cuartas partes del mundo entre ellos pases de la talla de China, Rusia y comunidades como la latinoamericana y la musulmana, que en nmero y en potencia popular alcanza casi todo el planeta, tambin tienen a muchos pases europeos a su favor y sobretodo la simpata y el apoyo de grandes masas de la sociedad mundial. Por todo esto, ms le vale a Palestina que administre bien este apoyo y no defraude ni a propios ni a forneos, es importante que haya una nueva direccin que represente a la sensibilidad poltica del pueblo palestino y hacer valer los deseos y anhelos de alcanzar un Estado sobre los terrenos ocupados en 1967 con Jerusaln Este como capital. Antes de lanzarse a la piscina hay que ver si est llena o no de agua y esto se mide con la fortaleza que tiene una direccin poltica para poder llevar acabo un lanzamiento desde un trampoln, que tanto el pueblo palestino como el Estado sionista lo han puesto muy alto. Nada fcil, que se les antoje a las circunstancias de la causa palestina, que le ha llevado y despus de 65 aos a un callejn sin salida. El reto es enorme y no hay nadie por s solo, sea persona o grupo poltico palestino que pueda conseguirlo, es necesario que haya una direccin elegida democrticamente para que asuma su responsabilidad ante tal objetivo y que tenga el asesoramiento y el control de un consejo nacional libre de ataduras pasadas. Desde el corazn caliente de todos los hermanos rabes le ser inyectada sangre nueva que el pueblo rabe est depurando de tanto virus que se estanc en sus glbulos rojos y blancos. Los palestinos han de responder a esta purificacin dando ejemplo de ser buenos receptores. Los objetivos son muchos y la tarea harto difcil, pero con el sentido de la responsabilidad y la firmeza de lucha todo estar por andar, abriendo camino con los talentos de la juventud palestina y su esperanza en un futuro de paz y libertad. Esto mismo es el deseo que se oye y se palpa en los suspiros del mundo rabe y los solidarios con Palestina desde los cuatro puntos cardinales del planeta. Feliz Palestina libre Feliz ao nuevo para todo el pueblo hermano de Palestina.

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

El grupo Abdo Tounsi - TunSol quiere dar las gracias a todos los lectores que siguen la Revista PALESTINA DIGITAL. El grupo Abdo Tounsi - TunSol editor de la revista se complace de recibir cualquier sugerencia o aportaciones de referencias a artculos o documentos que tengan su eje central en la causa palestina y los DDHH. Nuestro correo para estos asuntos: info@palestinadigital.com Gracias por vuestra colaboracin

Edita: Abdo Tounsi - TunSol

Editoriales diciembre 2012

Você também pode gostar