Você está na página 1de 3

PRCTICA DIRIGIDA 3

Administracin de usuarios y grupos

En esta prctica se realiza la administracin de usuarios y grupos de un servidor independiente.

RECURSOS
Equipo virtual con Windows Server 2008 DVD de instalacin de Windows Server 2008

EJERCICIOS
Ejercicio 1.- Creacin de la carpeta particular
1. Inicie sesin como Administrador e inicie la herramienta administrativa Administrador del servidor. 2. Obtencin del nombre del servidor. Haga clic en el botn Inicio y haga clic derecho sobre la opcin Equipo y en el men contextual elija Propiedades. En la ventana Sistema busque el tem Nombre de equipo y antelo. 3. Configuracin del almacenamiento para las carpetas particulares. En el Administrador del servidor expanda el nodo Almacenamiento y haga doble clic en Administracin de discos. 4. En el panel de detalles de la utilidad Administracin de discos, haga clic derecho sobre el espacio no asignado del disco y elija la opcin Nuevo volumen simple. 5. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Especificar el tamao del volumen del Asistente para nuevo volumen simple, acepte el valor predeterminado para el tamao y haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Asignar letra de unidad o ruta de acceso, elija la opcin Asignar la letra de unidad siguiente y en la lista desplegable elija la unidad E: y haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Formatear la particin, elija la opcin Formatear este volumen con la configuracin siguiente, en la lista desplegable Sistema de archivos elija NTFS, en la lista desplegable Tamao de la unidad de asignacin elija

Predeterminado, en la caja de texto Etiqueta del volumen escriba DATOS y marque la casilla Dar formato rpido. Haga clic en Siguiente. [1.1.] Qu es una unidad de asignacin? 9. En la ventana del Asistente para nuevo volumen haga clic en Finalizar. 10. Use el Explorador de Windows para crear una carpeta USUARIOS en la nueva unidad creada y comprtala con Todos con el nivel de permiso Copropietario. 11. Configuracin de la carpeta particular. En el Administrador del servidor expanda el nodo Configuracin, luego expanda el nodo Usuarios y grupos locales y haga doble clic sobre el nodo Usuarios. 12. En el panel de detalles haga doble clic sobre su usuario y en la ventana de Propiedades elija la ficha Perfil. 13. En la ficha Perfil, en la seccin Carpeta particular elija la opcin Conectar, en la lista desplegable elija la unidad N: y en la caja de texto A escriba la ruta \\nombre-de-servidor\USUARIOS\%USERNAME% 14. Haga clic en Aceptar. 15. Cierre sesin e inicie sesin como usuario y abra el Explorador de Windows. [1.2] Qu nueva unidad le aparece?

Ejercicio 2.- Modificacin de la ruta del perfil


1. Inicie sesin como Administrador. 2. Haga clic en el botn Inicio, luego haga clic derecho sobre Equipo y elija Propiedades. 3. En la ventana Sistema haga clic en enlace Configuracin avanzada del sistema. 4. En la ventana Propiedades del sistema, en la ficha Opciones avanzadas, en la seccin Perfiles de usuario haga clic en el botn Configuracin. 5. En la ventana Perfiles de usuario, seleccione su usuario y observe el tipo del perfil que est usando. [2.1] De qu tipo es el perfil de su usuario? 6. Use el botn Cambiar tipo para cambiar su perfil al tipo Perfil mvil. [2.2] Por qu no posible cambiar el tipo de perfil? 7. En el Administrador del servidor expanda el nodo Configuracin, luego expanda el nodo Usuarios y grupos locales y haga doble clic sobre el nodo Usuarios. 8. En el panel de detalles haga doble clic sobre su usuario y en la ventana de Propiedades elija la ficha Perfil. 9. En la ficha Perfil, en la seccin Carpeta particular copie todo el contenido de la caja de texto A: y cpiela en la caja de texto Ruta de acceso al perfil. Haga clic en Aceptar. 10. Cierre sesin como Administrador e inicie sesin como usuario. 11. Haga clic en el botn Inicio, luego haga clic derecho sobre Equipo y elija Propiedades. 12. En la ventana Sistema haga clic en enlace Configuracin avanzada del sistema.

13. En la ventana Propiedades del sistema, en la seccin Perfiles de usuario haga clic en el botn Configuracin. 14. En la ventana Perfiles de usuario, seleccione su usuario y observe el tipo del perfil que est usando. [2.3] Ahora, de qu tipo es el perfil de su usuario?

Ejercicio 3.- Configuracin del script de inicio de sesin


1. Inicie sesin como Administrador e inicie la herramienta Administrador del servidor. 2. En el Administrador del servidor expanda el nodo Configuracin, luego expanda el nodo Usuarios y grupos locales y haga doble clic sobre el nodo Usuarios. 3. En el panel de detalles haga doble clic sobre su usuario y en la ventana de Propiedades elija la ficha Perfil. 4. En la ficha Perfil, en la caja de texto Script de inicio de sesin escriba INICIO.BAT y haga clic en Aceptar. 5. En la unidad del sistema (C:) cree una carpeta NETLOGON y comprtala con Todos y con el nivel de permisos Lector. 6. En la carpeta NETLOGON cree el archivo INICIO.BAT con el Bloc de notas: NET USE P: \\nombre-de-servidor\PUBLICO NET USE S: \\nombre-de-servidor\SOFTWARE START CALC.EXE 7. En la unidad E: cree la carpeta PUBLICO y comprtala con Todos y el nivel de permiso Copropietario, tambin cree la carpeta SOFTWARE y comprtala con Todos y el nivel de permiso Lector. 8. Cierre sesin como Administrador e inicie sesin como usuario. [3.1] Qu nuevas unidades se han creado? [3.2] Por qu se inici la calculadora?

Você também pode gostar