Você está na página 1de 8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

Buscar... Buscar... Inicio Recursos Hemeroteca Consultora Buscar Juegos Sudoku Ajedrez (JavaChess) Ajedrez (LokaSoft) Menu Item4 Sitemap Publicidad Donar Enviar Historia Inicio

Noticias de Linux y tecnologa Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto)
Publicado el Domingo, 17 Agosto 2008 16:20 | | Ratio: /0 Malo Bueno Votar La mayor parte del tiempo, especialmente en Windows y Mac OS X, los usuarios finales no tienen que compilar el software. Los programadores del software escriben el cdigo, y luego recopilado en un "binario ejecutable" se disea para funcionar en nuestro de ordenador y sistema operativo. Cada vez ms, sin embargo, con la popularidad del software de cdigo abierto, donde el cdigo fuente est disponible para todos y cada, y que puede leer y disfrutar, el ltimo paso de compilar el cdigo en un programa ejecutable, es que se puede dejar al usuario. Pueden ser compilados especficamente para el tipo de sistema que va a correr, y mantener separados los binarios para Windows XP, Windows Vista, Mac OS X Tiger, Panther, Linux x86, y todos los dems. Adems, acaba de publicar el cdigo libre a los usuarios, para poder modificar, a menudo con los parches a disposicin del pblico, antes de compilar, para personalizarlo a sus necesidades.

Compiladores Si te encuentras que tienes (o quieres) compilar una parte del software, el proceso es bastante simple. Cada pieza de software es diferente, pero aqu hay un resumen de las ms comunes. En primer lugar, usted necesitar una lnea de comandos y un compilador.
www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto 1/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

Linux: casi seguro que Usted ya tiene una lnea de comandos, y un compilador llamado gcc. Intente escribir gcc en la lnea de comandos. Si se le dice que "comando no encontrado", instale gcc a travs de su gestor de paquetes. Mac OS X Su lnea de comandos es la terminal, que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades. Para ello, deber descargar Xcode, que contiene el compilador de Apple, desde Apple ->herramientas para desarrolladores desde la web o en tu CD Mac OS X. Microsoft Windows proporciona un compilador libre para su descarga de Visual Studio Express, pero Cygwin es el ms til y ms fcil de usar. Descargue e instale, asegurndose de incluir todos los paquetes del "Desarrollo" cuando usted elige los paquetes. Asimismo, asegrese de leer nuestro tutorial: instalar y utilizar Cygwin DESCARGAR E INSTALAR LOS PAQUETES. Prcticamente todos los paquetes fuente vienen en formato de archivo comprimido. Esto tendr un sufijo. Tgz o. Tar.gz. Tambin tendr un nombre y un nmero de versin, algo as como ejemplo-3.2.8.tar.gz. Usted debe hacerse un directorio para trabajar, llamelo "fuente" o "construir" o algo en ese sentido. Ahora con su navegador, descargue el archivo fuente en ese directorio. Ahora, el desembalaje. A partir de su lnea de comandos, vaya a su directorio de trabajo (utilizando el comando cd): En el ejemplo utilizaremos como directorio uno llamado "source"
c suc d ore

Desempaquetamos el contenido con la aplicacin tar:


trxv eape328trg a zf xml-...a.z

Esto descomprimir todos los archivos del cdigo fuente en un nuevo subdirectorio con el mismo nombre que su aplicacin, incluida la versin. Si el nombre del archivo termina en. Bz2 en lugar de. Gz, en lugar de utilizar "xzvf" o "xvfz" que es como yo prefiero escribirlo, deber usar "xjvf". Ir en este directorio tecleando:
c eape328 d xml-..

Leer la documentacin.
Prcticamente cada paquete fuente contiene material de lectura, normalmente archivos con nombres en maysculas, al igual que README e instalar. Lea estas! Ellos informan sobre la forma de proceder. Tambin puede haber documentacin para su situacin especfica, al igual que README.macosx. Puede utilizar el comando less en la lnea de comandos para leerlos:

www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto

2/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

ls ISAL es NTL

(pulse 'q' en su teclado para salir) o simplemente abrirlos en su editor de textos favorito. La documentacin podr necesitarlo para instalar software adicional antes de poder instalar este paquete ( "dependencias"), o peculiaridades del proceso de instalacin que usted necesita para estar alerta. Gran parte de esto suele ser cubierto por el software de la pgina web tambin.

Building
El proceso puede variar, pero el procedimiento ms comn es el siguiente. Tipo:
.cniue /ofgr

El punto y barra previo (./) significa que usted quiere ejecutar la herramienta de configuracin en el directorio actual. Esto realizar pruebas de diagnstico en el equipo, averiguar si el software tiene todo lo que necesita (dependencias) y dnde estn los archivos importantes. Puede que tenga que especificar la ubicacin de determinados archivos en su computadora en caso de no estar en el lugar obvio - la documentacin debera cubrir esta informacin, por ejemplo:
.cniue-sldr/s/oa/nld /ofgr -s-i=urlclicue

Para obtener una lista completa de todas las opciones que usted puede necesitar para configurar la herramienta, debe ejecutar:
.cniue-hl /ofgr -ep

El proceso de configuracin puede tardar varios minutos. Cuando se hace, si no le da ningn mensaje de error, usted est listo para compilar. Si lo hace y le da un mensaje de error, consulte la seccin *Solucin de problemas* ms adelante. Para compilar el software, slo tienes que escribir:
mk ae

Si todo va bien, debera tomar un tiempo, y puede monopolizar el procesador del ordenador cuando est corriendo. No te preocupes, la compilacin de software es un trabajo intensivo. Cuando termina, si todava no ve ningn mensaje
www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto 3/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

de error, ya ests listo para el ltimo paso. Tenga en cuenta que probablemente no va a ver un mensaje de felicitaciones o bien, pero si no hay error, es que ha tenido xito. El software ha sido compilado. Todo lo que queda por hacer es poner en aquellos casos en el lugar que le pertenece.
mk isal ae ntl

Los distintos archivos que se han construido, sern colocados en sus lugares adecuados en el sistema de ficheros. Ahora est listo para ser utilizado.

Solucin de problemas
Si cualquiera de los pasos anteriores no van bien, hay algunos pasos sistemticos para tomar medidas que ayuden a averiguar cul es el problema. Asegrese de que han seguido todas las instrucciones de rigor, y que tiene las necesarias dependencias instaladas. Si no puede averiguar dnde o que sali mal, busque el mensaje de error que has recibido, y pguelo en Google, Usenet, y en los foros y/o enve un correo a listas de correo pguelo para que otros le puedan ayudar. Si eso falla, puede probablemente enviar un e-mail la lista de correo, del software con su pregunta, o incluso en contacto con el autor del software directamente si no hay lista de correo activa. De cualquier manera, asegrese de haber realizado su tarea en primer lugar. Tip: Catb.org tiene un buen tutorial sobre cmo pedir ayuda. Escribir un comentario Nombre (requerido) E-mail (requerido) Sitio web

1000 sim bolos

Subscribirse a la notificacin de nuevos comentarios

Refescar

Enviar
www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto 4/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty


J C omments

Categora: Programacin
Me gusta 0 Tw ittear 0 0

Relacionados
Programacin
Programar un sencillo mdulo para Joomla 2.5.X el primer lenguaje de programacin en rabe [VIDEO] Listas de procedimientos para desarrolladores Web Momento friki: hola mundo en ensamblador Por qu los programadores trabajan mejor de noche? Java vs C#: Cul funciona mejor en el "mundo real"?

Siguenos:

Patrocine LinuxParty: 45/mes contrate por slo 35 (todo el ao) antes de 15/Marzo/2013 Necesitas una Web? ExtreHost es tu consultora. Contratar publicidad en LinuxParty.
www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto 5/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

Cmo mejoramos LinuxParty? a) Incluir un Foro (como antes) b) Menos artculos de mayor calidad c) Ms artculos de noticias d) Artculos ms sencillos y noticias e) Opcin a) y b) f) Opcin a) y c) g) Opcin a) y d)
Vote

View details

Hay 159 invitados y ningn miembro en lnea Noticias de Linux y tecnologa

www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto

6/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

Usuario Contrasea Recurdeme


Identificarse

Recordar contrasea? Recordar usuario? Crear una cuenta

Tutorial de Linux
Descarga gratuita aqu. (ver.pdf) Cmo configurar la tarjeta de Red Inalmbrica ( WiFi ) en Linux Manual para hackear una red wifi Cambiar la Hora y la Fecha al sistema Linux Cmo configurar el Modem USB o Tarjeta GPRS / 3G para Linux. Exportar Bases de Datos de Access (MDB) a MySQL Cmo bloquear fotos e imgenes porno con SafeSquid, servidor proxy 40 cosas que probablemente no sepas sobre Linux Tutorial de C/C++, programar paso a paso, para Linux, Windows y Mac ERROR 1045: Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: YES) Programar y depurar en un IDE para PHP, plugin phpeclipse, xdebug y Remote debug Sexo, Violencia, y Tensin en los Juegos. Lara Croft Desnuda! No encuentro la pgina de los cojones Redireccionar puertos ( iptables / ipchains / proxy / squid ) Instalar Microsoft Office en Linux (con Wine) Activar Compiz Fusion en Ubuntu 8.10 Desktop (NVIDIA GeForce FX 5200) Servidor de Archivos Samba con SWAT en Fedora. Conexin Linux GPRS/EDGE via bluetooth, Cmo. Descargar videos de YouTube y Google video con Firefox Incluir Repositorios en Fedora

www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto

7/8

03/03/13

Como Compilar los Programas de Linux (de Codigo Abierto) - LinuxParty

Crear el fichero rc.local en Fedora, a partir de Fedora 17, 18, 19 y siguientes (1) Las mejores distribuciones Linux ligeras. (1) Buscar un texto contenido dentro de un fichero en Linux. (2) buscar desde consola linux con find el contenido de un fichero (1) Integrar Dropbox en KDE con Dolphin, a lo que es GNOME con Nautilus (1) Lazarus documentacion y ejemplos (1) Vuelven los Tamagotchi, esta vez como app para Android (2) Ejecutar una aplicacin Linux remota (grfica inclusive) en otro ordenador como otro usuario (3) MS Office para Linux en 2014? (1) Migrar de PHP-Nuke a Joomla 2.5.X, paso a paso. (1) Boletn de noticias no se publican o no accesible

Publicidad / Contacto | RSS / Atom | En Twitter | En Facebook Copyleft LinuxParty 2013. Designed by ExtreHost.

www.linux-party.com/index.php/54-programacion/3603-como-compilar-los-programas-de-linux-de-codigo-abierto

8/8

Você também pode gostar