Você está na página 1de 2

Aprendizaje Infantil El desarrollo infantil es un proceso constante, en el que el nio va aprendido procesos cada vez ms complicados como: de pensamientos,

capacidad, movimiento, afecto y relacin social

musculares, se refiere a movimientos partes grandes del cuerpo del nio, como: mover las piernas, manos cabeza, gatear, mantener el equilibrio, etc.

6 aos, camina por una lnea, copia palabras diferenciando maysculas y minsculas.

Los juguetes estimulan la motricidad fina, favorecen a que el nio utilice msculos de la cara, ojos, manos, dedos y pies para jugar. Juguetes motricidad fina 19 meses a 2 aos:
Que se busca con el desarrollo de la motricidad?

Construccin de estilo, ms fabricada de pan teida.

Juguetes motricidad fina 2 a 3 aos: Vasos plsticos, Pizarra con tizas de colores para dibujar, pintura de dedos, etc.

El desarrollo infantil es un proceso que se desarrolla con la participacin de la familia, personas cercanas, cultura, ideologa, creencias, etc. El desarrollo infantil abarca los siguientes campos:

Permitir que al rea sensorial-motriz una capacidad exploradora que es la que fomenta el aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual del nio. Avances motrices del nio, desde el punto de vita de la motricidad fina y gruesa son:

Juguetes motricidad fina de 3 a 5 aos: Plastilina, tijeras punta roma, equipo de carpintera, etc.

Hay dos tipos de Motricidad en el nio: Fina y Gruesa. Motricidad fina: Se refiere a las acciones que implican pequeos grupos musculares como: la cara, manos y pies, etc. Estos msculos son los que posibilitan la coordinacin cerrar y mover los ojos, hacer rusos, agarrar un objeto, recortar, etc.

Motricidad. Lenguaje Cognicin. Socializacin.

De 0-5 Meses, Acerca objetos a la boca, toca y pala un objeto. De 6-11 meses, Gatea solo, coge un objeto con varios dedos. De 12-17 meses, sube escaleras con ayuda, coge objetos, etc. De 18-23 meses, Sube y baja escaleras solo, etc. 2 aos, Salta con los pies juntos, abre puertas, etc. 3 aos, corta figuras con tijeras, dobla pape, etc. 4 aos, Avanza saltando, copia un cuadrado, triangulo, etc. 5 aos, Se para con un pie con los ojos cerrados, copia los nmeros del 1 al 10.

Juguetes motricidad fina de 6 a 9 aos: Juguetes que se desarman, caja de herramientas, telas, hijos, etc.

Los Juguetes que estimulan la motricidad gruesa son aquellos que implican que el nio jugu realizando acciones con msculos grandes: piernas, cabeza, brazos, espalda y abdomen. Juguetes motricidad gruesa de 19 meses a 2 aos.

Juguetes para transportar, motos, de


arrastre, columpios, cubos, rastrillos, etc.

Motricidad gruesa: Es aquella relativa a todas las acciones implican grandes grupos

Motricidad gruesa de 2 a 3 aos:

Coches, motos, juguetes acuticos, etc.

Despus de las 8 semanas, empiezan a


Motricidad gruesa de 3 a 5 aos:

Columpios, toboganes, balones, etc.


Motricidad gruesa de 6 a 8 aos:

descubrir y mover sus manos. Entre los 2 y 4 meses coordina los movimientos de ojo-mano. A partir de los 4 o 5 meses, puede coger juguetes y objetos que estn a su alcance. A los 6 meses son capaces de coger con cierta torpeza juguetes y objetos fcilmente. Entre los 12 y 15 meses logran usar los dedos a modo de pinza o tenaza. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR COLEGIO UNIVERSITARIO MONTEOR ARIAS TALAVERA EDUACION INICIAL, SEMESTRE 2 MATERIA PSICOLOGIA EVOLUTIVA PROF. JUANA CAMPILLO

Cuerda de saltar, goma, balones, pelotas


bicicletas, monopatines, etc.

Fases de la motricidad gruesa:

Infancia de 1 a 3 aos.

Control de la cabeza a los 2 meses,

Estn en edad de gatear y manipular


objetos.

ejemplo cuando l bebe esta tumbado debe ser capaz de levantar y mover la cabeza. Control rodando, cuando controla la posicin de su cabeza ayudndose de brazos y manos. Saber estar sentado, tiene el control de su cuello y cabeza. Gatear, empieza a gatear sobre los 9 meses. Caminar, puede ser a partir de los 12 meses.

Infancia de 3 a 4 aos:

Se encuentran ante tareas ms difciles

como utilizar cubiertos para comer o atarse los cordones de los zapatos.

Infancia a los 5 aos:

Son capaces de dibujar personas, pueden cortar y pegar figuras, etc.

Los movimientos que pueden realizar los nios se dividen en Motricidad Fina y Motricidad gruesa.

Fases de desarrollo de la motricidad fina: Infancia de 0 a 12 meses: Las manos estn cerradas gran parte del tiempo. A partir de las 2 semanas puede comenzar a prestar atencin a los objetos que le llamen la atencin.

Estudiantes: Mara Aparicio. 14.096.465 Vanessa Quiaro, 17.751.958 Gabriela Monzn, 20.363.631 Luixandra Guerrero, 17.168.258 Nathali Brito, 17.077.255 Mara F. Gonzlez, 17.561.770 Caracas, Marzo de 2013

Você também pode gostar