Você está na página 1de 3

25/02/13 Ciencias de la Tierra Rafael Stroobants 5to B Actividad Hidrosfera 1) Define: Hidrsfera, Ocanos, Ros, Vertientes, Meandros.

Hidrsfera: Describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra. La hidrosfera incluye los ocanos, mares, ros, lagos, agua subterrnea, el hielo y la nieve. Ocanos: Se denomina ocano a los grandes volmenes de agua de la Tierra. Posee la mayor parte lquida del planeta. Ros: Un ro es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del ao, y desemboca en el mar, en un lago o en otro ro, en cuyo caso se denomina afluente. Vertientes: Es un conjunto de ros con sus afluentes que desembocan en un mismo mar. Meandros: Es una curva descrita por el curso de un ro cuya sinuosidad es pronunciada.

2) Explicar, la distribucin de las aguas en el Planeta Tierra. El Agua del planeta se distribuye de la siguiente manera: 97.5% es agua salada; Ocupa mares y ocanos. 2.5% es agua dulce. Del porcentaje total de agua dulce 1,71% es hielo y se halla en los casquetes. 0.75 % del porcentaje total de agua dulce es agua subterrnea. Slo el 0.01 % del agua total del planeta es superficial (ros- lagos- lagunas) o atmosfrica (vapor de agua).

3) De que manera podemos contribuir para la conservacin de las aguas del planeta tierra. Reducir el uso del agua ayudar a conservar los recursos de agua para generaciones futuras y beneficia tambin la salud de los ecosistemas acuticos. Debido a factores como el aumento de poblacin y el calentamiento global, el agua hoy en da es uno de los recursos ms preciados.

Tambin para no contaminar mucho o toda el agua del planeta: ros, lagos, ocanos, playas, etc. Se puede contribuir con no lanzar basura al agua, etc. Al no contaminar las aguas podemos hacer el proceso de purificacin del agua salada al agua dulce adems que si mantenemos la contaminacin industrial fuera de los ocanos podemos mantener a salvo y sanas a las especies acuticas, fauna y flora marina que all habitan.

4) Establecer diferencias, mnimo 3 entre las aguas continentales y las aguas ocenicas. Aguas Continentales: 1- Las Aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras

2- Son zonas cuyas propiedades y usos estn dominados por los acontecimientos de condiciones de inundacin, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes 3- Algunas aguas continentales son ros, lagos, llanuras de inundacin, reservas, humedales y sistemas salinos de interior. Aguas Ocenicas: 1- Las aguas Ocenicas, son todas las contenidas dentro de los lmites de los ocanos, por los continentes. 2- Las aguas Ocenicas son totalmente saladas poseen gran cantidad de sal en su composicin qumica. 3- Se encuentran en mayor cantidad que las aguas continentales.

Fuentes Consultadas: www.buenastareas.com www.google.co.ve www.wikipedia.org www.yahoo/answers.com

Você também pode gostar