Você está na página 1de 6

0

INSTITUTO CONTINENTAL CARRERA DE COMPUTACION E INFORMATICA


TIPOS DE BACKUP EN SQL SERVER 2012 ESTUDIANTE : Yucra lanasca Yerson

DOCENTE:

Zapata Marav Rolando

MATERIA:

Administracion de Base de Datos

SICLO:

IV

Hyo-2013

TIPOS DE BACKUP EN SQL SERVER 2012 El objetivo de toda empresa es conseguir establecer una estrategia de contingencia para todas sus bases de datos. Sin embargo, este objetivo en su mayora no es compatible con la estrategia actual de backup implementada, la cual no sirve de respaldo adecuado para la data ninguna empresa seria. Para establecer cualquier estrategia de backup debe medirse la frecuencia de actualizacin de la data, esto debe ser independientemente si sus bases de datos son grandes o pequeas. Toda estrategia de backup debe orientarse a garantizar que, en caso de cada y dao de los data files en una base de datos, el DBA podr restaurar la informacin hasta el momento de la cada, sin ninguna prdida (o con mnima prdida). En muchsimas empresas he observado que para todas las bases de datos, la estrategia elegida consiste en simplemente Full Backups diarios a partir de las 8 p.m., generalmente a las 11 p.m. Considero que esta estrategia de backup no se ajusta para la mayora de empresas de hoy en da donde la informacin es lo ms importante. FULL BACKUPS: Recomendado para bases de datos pequeas de las que se puede hacer una copia de seguridad con rapidez, la prctica recomendada es utilizar copias de seguridad completas (Full Backups) de la base de datos. Un Full Backup de una base de datos contiene todos los datos de la base de datos. Sin embargo, a medida que la base de datos aumenta de tamao, las copias de seguridad completas requieren una mayor cantidad de tiempo y espacio de almacenamiento. Por ello, para una base de datos grande, es necesario complementar las copias de seguridad completas con copias de seguridad diferenciales. A medida que la base de datos aumenta de tamao, las copias de seguridad completas requieren una mayor cantidad de tiempo para finalizar y espacio de almacenamiento. Por ello, para una base de datos grande, puede que desee complementar una copia de seguridad completa con una serie de copias de seguridad diferenciales. DATO:

Un Full Backup se recomienda hacerlo diario a las 11: 00 p.m.

BACKUP DIFERENCIAL: Este tema de copias de seguridad y restauracin es pertinente para todas las bases de datos de SQL Server. Una copia de seguridad diferencial se basa en la copia de seguridad de datos completa ms reciente existente. Una copia de seguridad diferencial captura solo los datos que han cambiado despus de la ltima copia de seguridad completa. La copia de

2 seguridad completa en la que se basa una diferencial se denomina base de la diferencial. Las copias de seguridad completas, a excepcin de las de solo copia, pueden servir como base para una serie de copias de seguridad diferenciales, incluidas las de base de datos, las parciales, y las de archivos. La copia de seguridad de base de una copia de seguridad diferencial de archivos puede estar contenida en una copia de seguridad completa, una copia de seguridad de archivos o una copia de seguridad parcial. DATO:

Debe realizarse Backups diferenciales cada 4 horas, empezando a las 11 a.m.

Ventajas

La creacin de copias de seguridad diferencial puede ser muy rpida en comparacin con la creacin una copia de seguridad completa. Una copia de seguridad diferencial registra solo los datos que han cambiado desde la ltima copia de seguridad completa en la que se basa la diferencial. Esto facilita la realizacin de copias de seguridad frecuentes, lo que reduce el riesgo de prdida de datos. No obstante, antes de restaurar una copia de seguridad diferencial, debe restaurar su base. Por lo tanto, la restauracin de una copia de seguridad diferencial necesitar ms pasos y tiempo que la restauracin de una copia de seguridad completa porque se requieren dos archivos de copia de seguridad.

Las copias de seguridad diferenciales de bases de datos son particularmente tiles si un subconjunto de una base de datos se modifica con ms frecuencia que el resto de la base de datos. En tales casos, las copias de seguridad diferenciales de bases de datos le permiten hacer una copia de seguridad con frecuencia sin la sobrecarga que generan las copias de seguridad completas de bases de datos.

En el modelo de recuperacin completa, las copias de seguridad diferenciales pueden reducir el nmero de copias de seguridad de registros que se deben restaurar.

BACKUP SIMPLE: El modelo de recuperacin simple no es adecuado en sistemas de produccin en los que es inaceptable la prdida de cambios recientes. En estos casos, se recomienda el modelo de recuperacin completa. Para obtener ms informacin. El modelo de recuperacin simple proporciona la forma ms sencilla de realizar copias de seguridad y restauracin. Este modelo de recuperacin admite copias de seguridad de bases de datos y de archivos, pero no admite copias de seguridad de registros. Solo se

3 hace copia de seguridad de los datos del registro de transacciones con los datos del usuario asociado. La ausencia de copias de seguridad de registros simplifica la administracin de realizacin de copias de seguridad y restauracin. Sin embargo, una base de datos solo se puede restaurar al final de la copia de seguridad ms reciente. Ejemplo de estrategia de copia de seguridad La siguiente ilustracin muestra la estrategia de copia de seguridad y restauracin ms simple con el modelo de recuperacin simple. Esta estrategia slo utiliza copias de seguridad completas de bases de datos, que incluyen todos los datos de la base de datos. Existen cinco copias de seguridad completas de la base de datos, pero slo debe restaurarse la ms reciente, realizada a la hora t5. La restauracin de esta copia de seguridad devuelve la base de datos a la hora t5. El resto de actualizaciones posteriores, representadas por el cuadro t6, se pierden.

NOTA Con el modelo de recuperacin simple, el registro de transacciones se trunca de forma automtica para eliminar los archivos de registro virtuales inactivos. El truncamiento suele producirse despus de cada punto de comprobacin, pero puede demorarse en determinadas condiciones. Minimizar el riesgo de prdida de trabajo Con el modelo de recuperacin simple, el riesgo de prdida de trabajo aumenta con el tiempo hasta que se realice la siguiente copia de seguridad completa o diferencial. A diferencia de una copia de seguridad completa, una copia de seguridad diferencial incluye slo los cambios realizados desde la copia de seguridad completa anterior. Por tanto, se recomienda programar copias de seguridad con la frecuencia suficiente para evitar la prdida de un gran volumen de datos sin que las copias de seguridad resulten imposibles

4 de administrar. La siguiente ilustracin muestra el riesgo de prdida del trabajo en un plan de copia de seguridad que slo utiliza copias de seguridad de bases de datos. Esta estrategia slo es adecuada para una base de datos pequea de la que se puede hacer una copia de seguridad con bastante frecuencia.

La siguiente ilustracin muestra una estrategia de copia de seguridad que reduce el riesgo de prdida del trabajo complementando copias de seguridad de bases de datos con copias de seguridad diferenciales de bases de datos. Tras la primera copia de seguridad de la base de datos, se realizan tres copias de seguridad diferenciales. La tercera copia de seguridad diferencial es lo suficientemente grande para que la siguiente copia de seguridad sea una copia de seguridad de base de datos. Esto establece una nueva base diferencial.

Você também pode gostar