Você está na página 1de 3

ORACIONES DEL DA

ORACIN DE LA MAANA A LA SANTSIMA VIRGEN Al despertar por la maana


Oh, Seora ma! oh, Madre ma! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este da mis ojos, mis odos, mi lengua, mi corazn; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesin vuestra.

ORACIN PARA EL TRABAJO Antes de iniciar tu TRABAJO


Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar Tu Presencia para darte gracias por este nuevo da. Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para esta oficina. Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes. Bendice mis proyectos, ideas y todo lo que realice, para que an mis ms pequeos logros sean testimonio de tu gloria. Bendice, Seor, a mis jefes, compaeros, clientes, y a todas las personas que este da se relacionen conmigo. Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. En este da te pido, Seor, un corazn generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades. Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean. Una boca que sonra con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mas. Mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los dems y entender sin prejuicios a los que piensen diferente a m. Especialmente, Seor, dame una fe profunda para creer en Tu palabra y una voluntad decidida para actuar correctamente y hacer el bien. Seor, cuando est confundido guame, cuando me sienta dbil, fortalceme, cuando est cansado llname con la luz del Espritu Santo. Te pido que en este da el trabajo que haga y la manera cmo lo haga, est de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos.

Y te pido, Seor, que cuando termine mi trabajo de hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi destino. Bendice mi familia y cuida mi hogar para que todas mis cosas estn como las dej cuando sal de casa. Seor, te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida, lo que haces y lo que hars. En el nombre de Jess, te doy las gracias por los dones con que me bendecirs el da de hoy. Aydame a usarlos con responsabilidad en Tu honor. Amn.

Recuerda: Ora con fe, trabaja con entusiasmo y vive con alegra.

Que Dios te bendiga con abundancia en este da! EL NGELUS A las 12 horas Monitor: El ngel del Seor anunci a Mara. Audiencia: Y ella concibi por obra y gracia del Espritu Santo. Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Monitor: He aqu la esclava del Seor. Audiencia: Hgase en m segn tu palabra. Dios te salve Mara Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Monitor: Y el Verbo de Dios se hizo carne. Audiencia: Y habit entre nosotros. Dios te salve Mara. Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Monitor: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Audiencia: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Seor Jesucristo. Amn. Oracin: Infunde, Seor tu gracia en nuestros corazones para que cuantos, por el anuncio del ngel, hemos conocido la encarnacin de tu Hijo Jesucristo, por su pasin y su cruz lleguemos a la gloria de su resurreccin. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. ORACIN PARA LAS COMIDAS Antes de la comida y la cena.

V. Bendcenos, Seor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. R. Amn. V. El Rey de la gloria eterna nos haga partcipes de la mesa celestial. R. Amn. ORACIN DE FINAL DEL DA Antes de dormirse por la noche Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Jess, Jos y Mara, os doy el corazn y el alma ma. Jess, Jos y Mara, asistidme en mi ltima agona. Jess, Jos y Mara, en vos descanse en paz el alma ma.

Você também pode gostar