Você está na página 1de 2

UNITA

Universidad Tecnolgica Amrica

FCCE
Prctica de Laboratorio

UNIVERSIDAD TECNOLGICA AMRICA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIN Y ELECTRNCIA

PRCTICA DE LABORATORIO
No. PRCTICA : 0002 FECHA : MAYO 2007 NIVEL : TERCERO/CUARTO SECCIN : D/N UNIDAD II : CONSTRUCTORES _______________________________________________________________ OBJETIVOS Esta prctica de laboratorio se concentrar en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Definicin de constructores y destructores. Manejo efectivo de constructores en asignacin dinmica de memoria. Declaracin de varios constructores dentro de una clase y verificacin de parmetros. Inicializacin de diversos tipos de datos mediante constructores.

Informacin bsica: Con la prctica ha realizar el estudiante podr afianzar el trabajo con constructores y destructores como datos miembro y asignacin dinmica de memoria. El estudiante podr tambin crear sus propios constructores segn se requiera. Herramientas / Preparacin: Para la adecuada realizacin de la prctica es necesaria contar con las siguientes herramientas: Borland C++. Editores. La prctica deber ser realizada en el grupo designado de alumnos por equipo, los mismos que debern apoyarse mutuamente para la realizacin y el logro satisfactorio de la presente prctica. Cada grupo ser responsable de la ejecucin de su prctica y la realizar en su PC con la ayuda de todo el material bibliogrfico que necesite y la gua del profesor de la materia, no se pueden copiar el programa ni el cuestionario con los dems grupos.

UNITA
Universidad Tecnolgica Amrica

FCCE
Prctica de Laboratorio

DESARROLLO DE LA PRCTICA PRCTICA Desarrollar un programa que me permita crear una clase con al menos tres constructores y los destructores necesarios mediante la generacin de un proceso que implique el manejo de los distintos tipos de datos, utilizndolos como parmetros de los constructores. EXPLICACIN El programa debe permitir al menos un reporte y tener varias alternativas de solucin y ejecucin. Se debe manejar un vector de estructuras (como mnimo), con los datos que se requieran. Del anlisis realizado por el grupo de trabajo debe desprenderse la activacin de los diferentes constructores que se manejen en la clase. CUESTIONARIO 1. Realice un cuadro comparativo entre constructores y funciones miembro. 2. Un destructor puede tener ms de un operador delete? ; si su repuesta es afirmativa: Cuntos puede soportar. Explique y ejemplifique su repuesta; si su respuesta es negativa fundamente porque. 3. Explique la lnea de error; de existir, si se tienen dos constructores y se declara un solo objetos con diferentes parmetros, para activar los constructores. 4. Se puede tener lo siguiente: Una clase con un constructor y dos destructores Una clase con un constructor con dos parmetros: un entero y un flotante y declarar un objeto de esa clase con dos argumentos enteros. Una clase slo con constructores Una clase slo con destructores Sustente su respuesta. 5. Realice una investigacin sobre: Constructor copia Puntero this 6. Ejemplifique su respuesta Los constructores slo pueden trabajarse como funciones en lnea?. Si tengo tres constructores solo puedo declara tres objetos? CONCLUSIONES Generar conclusiones acerca de la prctica realizada, para la elaboracin de las mismas se debe tomar en cuenta el criterio de todos y cada uno de los estudiantes que intervienen en el grupo de trabajo. BIBLIOGRAFA. Listar todas las fuentes bibliogrficas que sean consultadas

Você também pode gostar