Você está na página 1de 4

Universidad Tecnolgica de Morelia Reporte Nombre: Melgarejo Ruz Gloria Tercero Prez Joel Andrs Hernndez Tllez Ral

Miguel Posadas Campos Daniel Nombre del curso: Calidad en el Desarrollo de Software Mdulo: Segundo Parcial Matrcula: UTM111166TIC UTM111077TIC UTM111099TIC UTM111198TIC Nombre del profesor: MGTI. Gilberto Alejandro Romero Pedraza Actividad: En equipo analizaran un caso de estudio previsto y se realizara un ensayo del Fecha: 05/Marzo/2013 Bibliografa: seguimiento del proceso. Equipo: YOEGO

Journal of Software Enginner and Aplications, 2012,5,639-644 Doi:10.4236/jsea.2012.58074 Published Online August 2012(http://www.SciRP.org/journal/jsea)

Ttulo Caso de estudio del proceso PSP Introduccin Hoy en da el desarrollo de las industrias de software existe una gran competencia, debido a que los ingenieros necesitas mejorar sus tcnicas personales de desarrollo PSP el cual arroja conceptos los cuales nos ayudan para improvisar e implementarlos para el desarrollo de software. As que en este ensayo se muestran algunos de los resultados que surgieron durante el caso de estudio de la implementacin de PSP en la universidad de Chiang Mai en Tailandia. Desarrollo PSP se centra en la calidad de software a nivel individual, ayuda a los ingenieros o desarrolladores de software a poder asegurar la calidad de sus aplicaciones, permitiendo adems analizar las fallas y dar una solucin a estos problemas. El Software Engineering Institute (SEI), ofrece 2 cursos de PSP, PSP para principiantes donde da una introduccin de PSP y PSP avanzado donde explica el diseo.

Universidad Tecnolgica de Morelia Reporte En el 2010 la universidad de Chiang Mai fue la primera en proporcionar cursos a sus estudiantes sobre PSP, programaron en varios lenguajes como C++, PHP, Java y Visual Basic. Se encontraron algunos problemas en el curso de PSP, algunos de ellos son los ejercicios, que son muy complejos, implementan el uso de ecuaciones y estos ejercicios van aumentando su dificultad conforme se avanza en el curso, haciendo que algunos alumnos pierdan la motivacin. La Interrupcin entre los proyectos impide que los alumnos puedan recordar las partes de sus proyectos. La documentacin al compilar, si el alumno acostumbra a compilar el programa tan pronto termina un alinea de cdigo, esta debe ser documentada, causando interrupciones en el trabajo de los alumnos, por ello deben de revisar la codificacin y su diseo. Otro problema es el idioma, los alumnos deben dominar el idioma ingls. Durante este caso de estudio este programa introduzco estndares internacionales como son el PSP y Capability, Maturity Model CMM y a lo largo del curso se detallan las asignaciones en PSP de los cursos oficiales las cuales estn desglosadas de la siguiente manera: PSP 0: Este programa se encuentra significado y estndares de desviacin de asignacin de datos. PSP 1: Este programa cuenta las bsquedas de lneas de cdigo el conteo debe de realizado para identificar las partes y el nmero de elementos de cada parte. PSP2: En esta parte del programa se realiza la correlacin entre ambos tipos de datos. Adems de calcular el tamao relativo, este programa podra ser reusable. Pero durante este caso de estudio se realiz aproximadamente en un periodo de 15 semanas excluyendo el examen. Cada asignatura se imparta por 3 horas a la semana arrojando un resultado de 45 horas por semestre. Esta implementacin de PSP se basaba especialmente en materia oficial, probablemente mejorando las estimaciones, estadsticas de que se mostraban de otra manera. Estas ilustraciones mostraban los errores medios en la estimacin del tamao de la clase de programa, as como su regresin adems de una grfica en donde se mostraban los lenguajes utilizados por los estudiantes. Durante el proceso surgieron desafo algunos de estos fueron planteados por los alumnos mientras otros estn los obtenan mediante la observacin.

Universidad Tecnolgica de Morelia Reporte Uno de esos desafos ocultos de los ejercicio oficiales de PSP era de entrenar a todos para que estos fueran capaces de desarrollar el uso de su herramientas despus de finalizar el curso. Casi todos los ejercicios estaban relacionados con herramientas para estadsticas las cuales eran usadas para anlisis de datos y predicciones. Estos ejercicio utilizaban complejas formulas y usos de ecuaciones, pero su complejidad se elevaba cada que se alcanzaba el final del curso. Durante el entrenamiento los alumnos deban de desarrollar programas durante todo el proceso. Pero durante la implementacin de PSP surgieron varios problemas debido a que los alumnos tenan el hbito de compilar tan pronto y terminaran una lnea de cdigo. Si estos hubieran sido estrictos con los conceptos de PSP, ellos necesitaran fuerza para cambien el trabajo y grabar as sus actividades a menudo. Tambin se encontr que los estudiantes no pasaban el tiempo suficiente para para revisar su diseos y su cdigo. Estos resultaron generaron inefectivos defectos de prevencin los cuales era uno de los principales objetivos de PSP. Tambin los proyectos quedaban fuera de tiempo. As que ambos problemas fueron causados por no poner la atencin en las tareas y un buen plan para su desarrollo. En si en este proceso algunos estudiantes no pudieron seguir las instrucciones apropiadamente despus de su asignacin debido al problema del idioma el cual tambin media la capacidad en ingls, as que por solucin sera proporcionar el material en un lenguaje nativo para este problema. Conclusiones Ral Miguel Hernndez Tllez Durante este proceso del caso de estudio sobre PSP en la universidad de Chiang Mai se pusieron a prueba las capacidades de los alumnos, adems que durante este proceso se utilizaron las herramientas de PSP las cuales era el principal objetivo del curso, as que con los resultados obtenidos se observ que los desarrolladores no ponan la atencin en los cdigo e interfaces, sin embargo tambin se observaron los severos factores de las implementaciones de clculo matemticos y de que una sugerencia era la de poner mayor esfuerzo en los proceso de PSP en los distintos escenario. Gloria Melgarejo Ruz Al realizar el anlisis pertinente del caso de estudio en la universidad de Chiang Mai como resultado se observ que al realizar la implementacin de proceso PSP resulto difcil de implementar para varios de los alumnos en el curso, dado el caso de que no estaban acostumbrados a realizar los procedimientos implementando una metodologa la cual propone PSP. Pero como problemtica los alumnos no realizaban un buen enfoque de los requisitos por lo cual no pudieron cumplir con el principal objetivo de PSP el cual se

Universidad Tecnolgica de Morelia Reporte enfocaba cdigo. en realizar una adecuada revisin de las interfaces y el

Joel Andrs Tercero Prez En este trabajo se analizaron las problemticas que se encontraron en la universidad de Chiang Mai en la aplicacin de cursos de PSP, fue una buena medida ya que al ser la primera universidad y al encontrar estos problemas se pudo dar lugar a un mejoramiento en la capacitacin sobre este modelo, que ayuda mucho a los desarrolladores de software para mejorar sus hbitos de programacin y lograr una deteccin temprana de riesgos, dando lugar a una disminucin de los defectos Daniel Posadas Campos los alumnos de la universidad de CHIANG MAI al ser inexperto en la aplicacin del modelo PSP tuvieron problemas ya que no conocan muy bien lo que era, y no podan aplicar bien el modelo de calidad esto hiso que algunos alumnos se desmotivaran, pero era de esperarse ya que era la primera vez que los alumnos aplicaban este modelo. Aunque considero que no es muy complicado el modelo PSP, se debe aplicar de la manera correcta para tener un buen resultado.

Você também pode gostar