Você está na página 1de 3

Cmo hacer tu propio contrato de pintura gratuitamente

Escrito por Jamie Lisse | Traducido por Paula Epelbaum

Si eres pintor es muy importante que hagas contratos por cada trabajo que aceptas. Necesitars generar un contrato de pintura firmado antes de comenzar el trabajo o comprar los materiales para el mismo. Un contrato de pintura detalla el trabajo a realizar, los materiales que se usarn en dicho trabajo, reas en que no se trabajar, el tiempo estimado de comienzo y finalizacin, el pago total por el trabajo y un calendario de pago. Tanto el pintor como el propietario del lugar a pintar deben firmar el contrato antes de comenzar todo trabajo. Muchos lugares venden contratos de pintura, pero puedes hacer el tuyo propio fcilmente.
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
Necesitars

Computadora Programa de procesador de texto Impresora

1.

Consigue un programa de procesador de texto. Puedes usar Microsoft Word, pero para crear un contrato de pintura nico puedes usar Open Office, que contiene un programa que refleja a Microsoft Word. Open Office funciona en Mac y PC. Puedes bajarlo de la pgina web de Open Office (ve Recursos). Luego de bajar el programa, brelo y ve a nuevo "documento de texto".

2.

Escribe tu encabezado. El encabezado de tu contrato incluir las palabras "Contrato de pintura". En Open Office elige el men "insertar" y luego haz clic en "encabezado" y "por defecto". Un recuadro

de encabezado aparecer en la parte superior de tu documento. Escribe "Contrato de pintura" en ese recuadro y cntralo. Luego mueve el cursor hacia el documento principal.

3.

Entra la informacin de tu negocio. La parte de arriba del contrato debera enumerar el nombre de tu negocio y dems detalles. Si posees un logo, imprtalo haciendo clic en "insertar" luego "imagen" y "de archivo" y elige el archivo que contenga la imagen de tu logo. Puedes centrarlo si as lo deseas. Tambin incluye la direccin, telfono y nmero de fax de tu negocio. Si tienes pgina web o direccin de correo electrnico puedes incluirlos tambin. La mayora de las ciudades requieren un contratista para incluir su nmero de licencia debajo de los datos del negocio. Para saber lo que solicita tu ciudad, contacta al departamento de asuntos del consumidor local. All contarn con un consejo de contratistas de la ciudad quienes podrn informarte acerca de requerimientos de contrato exclusivos de tu ciudad.

4.

Haz una lista sobre la informacin del propietario de la locacin a pintar. La primera parte del contrato de pintura debera enumerar el nombre del propietario, la direccin, el nmero de telfono as como la ubicacin del proyecto de pintura. Debajo de esta informacin debera haber una lnea con un texto similar a: "Yo, el propietario nombrado anteriormente, autorizo al pintor, nombrado anteriormente, a suministrar los materiales necesarios y la mano de obra para pintar el proyecto de la direccin mencionada con anterioridad de acuerdo a los siguientes trminos, condiciones y especificaciones". Asegrate de poner tu nombre en donde "el pintor nombrado anteriormente" se encuentra en la oracin.

5.

Detalla el trabajo y los materiales. Escribe una lnea que diga "Descripcin del trabajo y de los materiales a usar para el proyecto" y deja varias lneas libres para detalles especficos. Si conoces los detalles puedes anotarlos. Escribe una nueva lnea que diga "Descripcin de las reas que no se trabajarn" y completa esa parte si cuentas con esa informacin. De lo contrario, deja espacio en blanco para llenar ms adelante.

6.

Haz una lista de los detalles de pago. La prxima seccin tratar acerca de la suma de pago por el trabajo de pintura. Etiqueta esta seccin como "Pago" y escribe una lnea que diga "Contratista propuesto para realizar el trabajo anteriormente detallado, sujeto de todas adiciones o deducciones de cambio de rdenes autorizados, por la" y crea una nueva lnea que diga "Suma total de" para el importe total. Deja suficiente espacio para la cifra, y en la misma lnea escribe "Anticipo (si lo hubiere)": y deja el espacio suficiente para la cifra. Debajo de esto, anota cundo deben realizarse los pagos y cmo deben ser hechos. Por ejemplo, tendr el propietario que esperar a recibir una factura antes de pagar o simplemente pagar un da determinado?

7.

Calcula la cronologa de sucesos. Crea una nueva seccin que diga "Comienzo y finalizacin del trabajo" y anota "Fecha aproximada de comienzo" con suficiente espacio para una fecha y luego "Fecha aproximada de finalizacin" con lugar suficiente para colocar la fecha de trmino.

8.

Finaliza el contrato. Al final del contrato deja lneas para que el contratista y la persona para la cual ests haciendo la pintura firmen y escriban la fecha. Algunos contratos de pintura tienen una segunda pgina con trminos y disposiciones adicionales. Si ests interesado en incluir algo de esto, puedes ver un contrato modelo en la pgina web ACT de contratistas (ve Recursos). Imprime tu contrato cuando hayas finalizado para que t y el propietario pueden rellenarlo y firmarlo.

Você também pode gostar