Você está na página 1de 9

COLEGIO STELLA MATUTINA CHA ELECCIONES 2013 PLAN DE GOBIERNO Democracia para una comunidad humanizante

NOMBRE Daniela Vera Coronado POSTULADO AL CARGO DE: Personera PLANCHA No__________ PROBLEMTICA Promover el valor del servicio y gratitud en los estudiantes del colegio COLABORADOR(S) : Mara Lucila Alfonso Celis / rea De Psicologa. OBJETIVO Fortalecer y vivenciar el CARISMA de Bethania Oracin y servicio, haciendo nfasis en el valor del SERVICIO como un medio de fortalecimiento y unin de los estudiantes. TEMATICA: El servicio LEMA : Compartir y dar es servir a la sociedad Qu lo motiva para desempear este cargo? Me considero una estudiante con el perfil matutino ya que debido al paso de los aos he podido vivenciar valores que me han llevado a observar ms de cerca las problemticas que se viven en el ambiente estudiantil. Es por eso que mi mayor inters es ayudar y motivar a mis compaeros a valorar lo que tienen y servir a su comunidad sin esperar nada a cambio. Teniendo en cuenta que al ser mi ltimo ao en las institucin puedo aportar para dar solucin con una visin muy distinta la cual te permite pensar y soar en soluciones que puedas lograr con ayuda y apoyada de tu comunidad, porque eso es lo que somos una comunidad, y el ser personero o presidente o tener un cargo importante dentro de la misma no significa que dejes de trabajar por un bien comn por que al final va a ser el legado que dejes tu en la institucin no solo como estudiante si no como persona y aun ms el legado que le dejaras a tus comunidad y a tus compaeros. Siendo as la diferencia el antes y el despus de la institucin, esa es mi principal motivacin.

PROPUESTAS

COLABORADORES

RECURSOS Y POSIBLES FECHAS

Vivenciar el servici mediante brigadas de alimentos los cuales se realizaran mediante concursos por grupos, permitiendo que el ganador sea el que entregue lo recaudado. Fortalecer mediante campaas el valor del servicio, fomentando la gratitud que nos brindan los dems. Elegir los sitios de las brigadas segn el periodo por ejemplo ABRIL da del nio brigada de recoleccin de dulces galletas.

Todos los estudiantes, recolectando los recursos que sern donados. Profesores promoviendo e incentivando la recoleccin de los recursos que sern donados.

Los que cada estudiante con su colaboracin y servicio Me ayuden a Recolectar. Fechas concretas no tengo por qu trabajare de la mano con las fundaciones escogidas pero las brigadas se haran una por periodo.

ASPIRANTE ________________________________________

V o B Sor Myriam Rubio Rodrguez Rectora

Mara Lucila Alfonso Sicloga

Sol Marlen Rincn Coordinadora Acadmica

Yolanda Quintero Coordinadora de convivencia

COLEGIO STELLA MATUTINA CHA ELECCIONES 2013 PLAN DE GOBIERNO Democracia para una comunidad humanizante NOMBRE Cesar Mateo Correa Varela POSTULADO AL CARGO DE: Personero PLANCHA No__________ COLABORADOR(S) Mara Eugenia Rodrguez Padre Vicente Salamanca OBJETIVO Promover la comunicacin entre estudiantes, profesores y dems entes de la institucin, garantizando el respeto de los derechos y los deberes de los estudiantes y lograr un cambio de actitud ante mltiples situaciones de la comunidad sirviendo como apoyo a quien lo requiera. Disear una estrategia que permita fortalecer la conciencia ecolgica de la comunidad matutina y su rol frente al ambiente. PROBLEMTICA: Falta de apoyo y concientizacin en la solucin de conflictos LEMA Yo no prometo, me comprometo Qu lo motiva para desempear este cargo? Yo decid postularme a la personera estudiantil porque es mi decimo primer ao en la institucin y aqu viv gran parte de mi desarrollo como persona; por lo tanto quiero aprovechar este ao y esta oportunidad para intervenir en los procesos del colegio y buscare solucionar las diferentes problemticas que a travs de mi experiencia viv y note. Mediare y acompaare a los estudiantes en sus procesos para que la vida estudiantil sea mejor, y as lograr dejar una huella apoyando y dando cambios que creen un mejor ambiente entre toda la comunidad.

PROPUESTAS

COLABORADORES

RECURSOS Y POSIBLES FECHAS Clasificar las diferentes problemticas, por medio de la comunicacin con los representantes de curso y mismos estudiantes.

1- Generar confianza en los estudiantes para


poder detectar problemticas

Asesores de grupo Representantes de curso

2- Defender los derechos y promover el


cumplimiento de los deberes de los estudiantes e intervenir en cada caso si es necesario.

3- Proteger a los estudiantes de todos los agentes


externos e internos que puedan afectar su integridad fsica y psicolgica y temas de inters de los grupos.

Representante de curso Asesores de grupo Coordinaciones Psicologa y Rectora Representante de curso Asesores de grupo Coordinaciones Psicologa y Rectora Conferencistas Area de ciencias Naturales

Dar solucin a las problemticas expuestas por los estudiantes.

Por medio de charlas y foros dirigidos por especialistas en estos temas cambiar la percepcin de los estudiantes sobre aspectos que no benefician su vida.

Testimonios de vida
Celebracin de fechas ecolgicas Participar de actividades municipales enfocadas al medio ambiente Actividades internas propias de la institucin

4- Diseara una estrategia que permita fortaleces


actitudes ambientales en los estudiantes de la institucin

Rectora 5- Representar a la institucin ante el gobierno


local y fomentar el buen nombre del colegio para alcanzar un mejor status.

Durante todo el ao

rea de Ciencias Sociales Docentes Representantes de curso


Crear puentes para facilitar la comunicacin entre estudiantes y profesores, de modo que las diferencias entre los mismos puedan exponerse ms fcilmente.

6- Promover la comunicacin entre los mismos


estudiantes, cuerpo docente y administrativo.

ASPIRANTE: Cesar Mateo Correa Varela V o B Sor Myriam Rubio Rodrguez Rectora Sol Marlen Rincn Coordinadora Acadmica

Mara Lucila Alfonso Sicloga Yolanda Quintero Coordinadora de convivencia

COLEGIO STELLA MATUTINA CHA ELECCIONES 2013 PLAN DE GOBIERNO Democracia para una comunidad humanizante

NOMBRE: Mayra Alejandra Quecan Onofre POSTULADO AL CARGO DE: Personera PLANCHA No COLABORADOR(S) :

Ana Delia Donoso , Alejandra Quecan y Pilar Daz.


OBJETIVO: Rescatar los valores perdidos fundamentalmente la aceptacin de nosotros como seres humanos y de las dems personas que nos rodean, mediante charlas, actividades recreativas, y trabajo conjunto con las directivas, personal docente y padres de familia para obtener un mayor acercamiento a personas de nuestro entorno siempre y cuando se respeten los debidos derechos y deberes de cada una de las personas que se vern involucradas. TEMATICA: Matoneo LEMA: el respeto comienza por el amor propio Qu lo motiva para desempear este cargo? Diferentes factores me motivaron a desempear este cargo, comenzando por el apoyo que me brindan a diario m familia, mis profesores, mis compaeros y amigos cercanos, hacindome entender que tengo una gran capacidad de liderazgo. Como un segundo factor me motiv una gran problemtica que se vive a diario en la institucin y es ver cmo se burlan entre compaeros, la falta de confianza en sus capacidades, la desconfianza en los dems, la divisin entre grupos, la falta de respeto y otros factores ms que me hicieron pensar en que no es imposible acabar con algo llamado matoneo y que se presenta en cosas tan pequeas como es el caso de cometer errores para ser tomados como objeto de burla, por eso me motive a trabajar en contra del matoneo y otros tipos de maltratos como lo son el bullying y el cyber bullying.

PROPUESTAS

COLABORADORES

RECURSOS Y POSIBLES FECHAS Los recursos que se utilizaran en esta propuesta son salas audiovisuales, papelera, y material ldico. Fecha: por definir

Meta concreta de la propuesta= reducir el ndice de matoneo escolar. Trabajare con un equipo de profesionales, que dictaran charlas educativas y realizaran una serie de actividades ldicas sobre temas relacionados al matoneo, el respeto y autoconocimiento. Estas charlas aplicaran a estudiantes de los grados: 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11 que son los cursos que presentan mayor probabilidad de incurrir en dichas conductas. Se destinara un da que se llamara el da de el afecto, este da tiene como objetivo conocer realmente detrs de cada persona que hay. Se realizaran una seria de actividades recreativas que van desde carreras de observacin, hasta la elaboracin de una tarjeta o una carta para un amigo u/o compaero. Esta actividad aplicara para todos los cursos desde Pre jardn hasta 11. Los padres de familia participaran enviando un mensaje a su hijo en la agenda Se asignaran refuerzos pedaggicos a los estudiantes de los diferentes niveles que se encuentren en flagrancia realizando acciones ofensivas o que denigren la identidad fsica y/o mental de algn/a compaero/a. Estos refuerzos pueden ser exposiciones, realizar una actividad a los estudiantes de grados inferiores. fomentar en los estudiantes de los grados inferiores la importancia de los valores de el respeto, la aceptacin de s mismo y de los dems , por medio de actividades que sean adecuadas para su edad , de esta manera se conseguir que los estudiantes pongan en prctica dichos valores y sean el da de maana unas personas con valores bien cimentados en la sociedad

Equipo de profesionales de la secretaria de salud de cha.

Rectora Coordinaciones

Pastoral, consejo estudiantil, y docentes, rea de tica

Papelera, material ldico que posee el colegio.

Fecha :por definir

Directores de grupo, sicologa y coordinaciones Fecha: diariamente acadmica y de convivencia

Directores de grupo y rea de tica

Escala de valores de Abraham Maslow


Como recursos utilizare un material didctico de acuerdo a el valor que se va a trabajar ya sean cuentos, tteres, juegos etc. que los motive y haga que ellos lleven a la prctica dicho valor Fecha: mensualmente se elegir el valor a trabajar

ASPIRANTE ________________________________________

V o B Sor Myriam Rubio Rodrguez Rectora

Mara Lucila Alfonso Sicloga

Sol Marlen Rincn Coordinadora Acadmica

Yolanda Quintero Coordinadora de convivencia

Você também pode gostar