Você está na página 1de 40

Web service de recintos fiscalizados v1.

3 Manual de referencia

Abril-2009

Manual de referencia de la interfase del web service de recintos fiscalizados versin 1.3

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Histrico de revisiones
Fecha 09/03/2009 23/03/2009 Versin 1.0 1.2 Descripcin Creacin de Manual de Referencia contemplando Consultas, Entradas, Salidas y Transferencias de Mercancas. Se modifica el metodo de Transferencias entre Terminales, se adicionan metodos de desconsolidacin, separacin, subdivisin y entrada por Trnsito Se elimina manifiesto y gua en metodo de ingreso por orden por autoridad. Se camba nmero de contenedor por nmero de gua master. Autor Jose Marcos Garcia Nieto Jose Marcos Garcia Nieto

21/04/2009

1.3

Jos Nieto

Marcos

Garca

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Manual de referencia
Web service de recintos fiscalizados versin 1.2
El presente manual est dirigido a todos los usuarios de los recintos fiscalizados que deben registrar las operaciones realizadas a las mercancas de importacin dentro de sus almacenes. Las operaciones cubiertas por este manual son las siguientes: Consulta de manifiestos y guias transmitidos. Registro de entradas y salidas de mercanca en el recinto. Registro de transferencia de mercanca entre dos recintos fiscalizados. Registro de Desconsolidacion de Mercancas en el Recinto. Registro de entrada de mercancas por rdenes de una autoridad. Registro de salida de mercancas por rdenes de una autoridad. Separacin y subdivisin

Los mtodos del web service que atienden a cada una de estas operaciones se describe a continuacin.

Responsabilidades legales
De acuerdo con las polticas de seguridad establecidas por el SAT, la informacin que genera en los repositorios institucionales y que entrega al recinto fisalizado cada uno de los mtodos definidos en este web service, est clasificada como confidencial y crtica por lo que es de entera reponsabilidad del personal del recinto fiscalizado que la obtiene mantenerla en ese estado y cuidar que no se divulgue.

Seguridad
NOTA: Hasta esta versin del web service la caracterstica de autenticacin esta INHABILITADA por lo que no se llevar a cabo. Sin embargo, la identificacin del usuario si se realiza por lo que cualquier llamada a los mtodos de este web service debern ser ejecutados por un usuario conocido, esto es, debe estar dado de alta en el catlogo de usuarios con el estado activo. Dentro de cada peticin de servicio, el usuario debe entregar los datos que le permitan al Web service identificarlo y autenticarlo, para esto, todos los mtodos del Web service deben ser llamados a travs de SOAP y la peticin debe tener el siguiente formato:

Operaciones en mercancas del propio recinto


El recinto fiscalizado podr usar como fuente slo los datos que suministra el Validador de manifiestos. Esto es, podr hacer operaciones nicamente con los manifiestos y con los conocimientos que haya registrado el Validador de manifiestos en la base de datos saai en su recinto fiscalizado excepto en el caso de transferencia de mercanca entre recintos fiscalizados.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Registro de incidentes de seguridad y de operacin


Siempre que haya un error en cualquiera de los mtodos, el Web service intentar registrarlo con los siguientes datos: Fecha y hora en que sucedi el error. Nmero consecutivo del error para la fecha en que sucedi el error. Nmero de error (ver tabla de errores). Descripcin del error (ver tabla de errores).

En el catlogo de errores se establece la diferencia entre los incidentes de seguridad y los incidentes de operacin.

Registro de pistas de auditora


Cada mtodo del Web service registra la pista de auditora con los siguientes datos: Servicio solicitado por el usuario. Usuario que solicit el servicio. Fecha y hora en que se realiz el servicio.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

1er Mdulo: Consulta de datos


A travs de este Web service el recinto fiscalizado puede obtener datos de manifiestos de carga aerea y guias transmitidas y registradas por el Validador de manifiestos. Los mtodos pblicos que forman parte de la interfase de recintos fiscalizados para consultar datos de manifiestos son los siguientes: Consulta los datos generales de manifiestos por rango de fechas. Consulta los datos generales de un manifiesto especfico. Consulta los movimientos de un manifiesto. Consulta los datos generales de las guias de un manifiesto. Consulta los datos generales de una guia en especfico de un manifiesto. Consulta las mercancas de una guia en especfico.

Consulta manifiestos por rango de fechas


Parmetros: fechaIni. Es la fecha inicial del rango de fechas. fechaFin. Es la fecha final del rango de fechas. claveAerolnea Es la clave de la aerolnea asignada por IATA,este dato es opcional Las fechas de los parmetros debe estar en el formato DD-MM-AAAA. Este mtodo lo usa el recinto fiscalizado para obtener los manifiestos transmitidos y registrados por el Validador de manifiestos cuya fecha de validacin est dentro del rango de fechas indicado en los parmetros. Como un filtro opcional puede indicarse la clave de la aerolnea asignada por IATA.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con los siguientes parametros: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta de manifiestos. r o .e dEs la descripcin del error. .e rEs el nmero de registros que resultaron de la consulta. Donde debera arrojar los datos por cada registro M el nmero nico de manifiesto. Es a .rm Ne el nmero de viaje. VEs ue oo l .sm Ftd la fecha estimada de despegue de laeaereonave. p EEs dca eha i a g .ion tEs el tipo de operacin. pe Oi p r o c a .e FEs la fecha de transmisin del manifiesto.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Consulta un manifiesto especfico


Parmetros: manifiesto. Es el nmero nico de manifiesto.

Este mtodo lo usa el recinto fiscalizado para obtener los datos generales de un manifiesto especfico trasmitido y registrado por el Validador de manifiestos.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con los siguientes parametros: .r eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta de manifiestos. r o .e dEs la descripcin del error. .e rEs el nmero de registros que resultaron de la consulta. Donde debera arrojar los datos por cada registro M el nmero nico de manifiesto. Es a .u NEs el nmero de viaje. Vm e du .sm Ftd la fecha estimada de despegue de laeaereonave. p EEs dca eha i a g .ion tEs el tipo de operacin. pe Oi p r o c a .e FEs la fecha de transmisin del manifiesto.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Consulta los movimientos de un manifiesto


Parmetros: manifiesto. Es el nmero nico de manifiesto.

Este mtodo lo usa el recinto fiscalizado para obtener los movimientos de un manifiesto especfico registrado por el Validador de manifiestos.

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa un objeto del tipo rUna vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del .eMo si on v m t e i usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: Donde: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta. r o .e dEs la descripcin del error. .e rIndica el nmero de registros resultado de la consulta. .o mEs un arreglo con los movimientos realizados al manifiesto seleccionado. Donde: . ea fEs la fecha en que ocurri el movimiento. c h .o MEs la clave del movimiento.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Consulta las guias de un manifiesto


Parmetros: manifiesto. Es el nmero nico de manifiesto.

Este mtodo lo usa el recinto fiscalizado para obtener los datos generales de las guias de un manifiesto especfico transmitido y registrado por el Validador de manifiestos.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta. r o .e DEs la descripcin del error. . es rIndica el nmero de registros resultado de la consulta. g i Guia. Es un arreglo que contiene las guas del manifiesto con elementos de tipo gua donde: .a MEs el nmero nico de manifiesto al que pertenece la guia. nmero de guia asignado por el Validador de manifiestos. E N el G u s Numero de Gua asigando por el transportista Nmr Ge uo d u . AEs la clave del aeropuerto de carga/descarga. Pais. Es la clave del pas de carga / descarga P.eg asContiene.la clave del pais de origen, este dato solo se declara en caso de que sea di Oe in r diferente al pais de carga. .e REs la clave del recinto fiscal. c i Aduana. Es la clave de la aduana. Tipo de guia. Es la clave del tipo de guia (M = Master, H = House). Guia de Referencia. Es la identificacin de la guia de referencia Master. .e pContiene a las personas asociadas a la guia. r s Persona a la cual se le notificara en caso de ausencia de las personas C o embarque dividido. Contiene el numero 10 el cual indica embarque dividido, nulo en caso contrario. Son Cs los casos relacionados a la gua a o Es A la aduana donde se realiza el Trasbordo d Es t Ra o Recinto donde se realiza el Trasbordo dc el ts .b ein r -

Consulta una guia del recinto


MTODO
Parmetros: G Es el nmero de guia asignado por la linea Aerea. Este mtodo lo usa el recinto .u fiscalizado para obtener los datos generales de una guia en especfico registrada por el Validador de manifiestos.

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta. r o . e r la DEspc descripcin del error. sc i .e rIndica el nmero de registros resultado de la consulta. Guia. Es un arreglo que contiene las guas del manifiesto con elementos de tipo gua donde: .a MEs el nmero nico de manifiesto al que pertenece la guia. Es Nm elnmero de guia asignado por el Validador de manifiestos. Ge u ud Numero de Gua asigando por el transportista Nmr Ge uo u d . AEs la clave del aeropuerto de carga/descarga. Pais. Es la clave del pas de carga / descarga P.eg asContiene.la clave del pais de origen, este dato solo se declara en caso de que sea di Oe in r diferente al pais de carga. .e REs la clave del recinto fiscal. c i Aduana. Es la clave de la aduana. Tipo de guia. Es la clave del tipo de guia (M = Master, H = House). Guia de Referencia. Es la identificacin de la guia de referencia Master. .e pContiene a las personas asociadas a la guia. r s o Persona a la Contacto. cual se le notificara en caso de ausencia de las personas embarque dividido. Contiene el numero 10 el cual indica embarque dividido, nulo en caso contrario. Son Cs los casos relacionados a la gua a o Es aa aduana donde se realiza el Trasbordo Adulad n Es t Ra o Recinto donde se realiza el Trasbordo dc el ts .b ein r -

10

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Consulta las mercancas de una guia


MTODO
Parmetros: mEs el nmero nico de manifiesto. .a Nm elnmero de guia asignado por el Validador de manifiestos. Es Ge u ud Este mtodo lo usa el recinto fiscalizado para obtener los datos de las mercancas de una guia en especfico registradas por el Validador de manifiestos.

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta. r o .e dEs la descripcin del error. .e rIndica el nmero de registros resultado de la consulta. Contiene las mercancas relacionadas a la Gua. M e nmero de guia asignado por el Validador de manifiestos. Ea Gi. el s u .e MEs el nmero de mercanca asignado por el Validador de manifiestos. .o TEs el nmero de piezas de la mercanca declarado en el manifiesto. t a . PEs el peso de las piezas declarado en el manifiesto. E V s el volumen de las mercancas. .m EEs la clave del embalaje de la mercanca. b a .n UEs la clave de unidad de medida del peso de la mercanca. .ecr DContiene la descripcin de la mercanca. ds M n i c p .esi CContiene el codigo de la mercanca peligrosa asignado, si aplica. dao ln i c a f eCuando la mercanca sea declarada como embarque dividido. .u Nm e m Cantidad embarcada. Es la cantidad de mercanca embarcada.

11

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

2o Mdulo: Administracin de entradas y salidas de mercanca


La administracin de entradas y salidas de mercanca del almacn del recinto se lleva a cabo mediante los siguientes mtodos pblicos del Web service: Registra la entrada de mercancas al almacn. Cancela la entrada de mercancas al almacn. Registra la entrada de mercancas por trnsito al almacn. Cancela la entrada de mercancas por trnsito al almacn. Registra la entrada de mercancas por orden de autoridad. Cancela la entrada de mercancas por orden de autoridad. Registra la autorizacin de salida de mercanca. Cancela la autorizacin de salida de mercanca. Registra la salida de mercancas del almacn. Cancela la salida de mercancas al almacn. Registra la salida de mercancas por orden de autoridad. Cancela la salida de mercancas por orden de autoridad.

Registra la entrada de mercancas al almacn


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para registrar la entrada a su almacn de la mercanca declarada en un manifiesto.

PARA MERCANCA QUE EST EN EL SAM AEREO


Los datos fuente en este tipo de entradas de mercanca ya deben haber sido registrados por el validador de manifiestos en una estructura como esta:

Donde un manifiesto puede tener una o ms guia y una guia pueden tener una o ms mercancas. El manifiesto se identifica por el numero nico de manifiesto asignado por la Linea Aerea que transmite. La guia se identifica por el numero asignado por la Aerolinea: La mercanca se identifica por el nmero consecutivo de la mercanca

Es por esta razn que para identificar a una mercanca a ingresar al recinto, deben darse todos estos datos en cada mtodo de entrada.

MTODO DE ENTRADA

12

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Parmetros: EntradaMerc registra EntradaMerc (ParametroEntrada paramEnt) Objeto del tipo ParametroE ttiene la siguiente estructura: este objeto r a n ad . Esso man feel nmero unico de manifiesto. ii t .m Ni o el nmero de Gua asignado por la aeroliena dEs Ga ( er e u Peso Ps. de la mercanca que ingresa. Debe ser igual al registrado en el manifiesto e o Nl o de bm pt Piezas o bultos de la mercanca que entran del recinto. debe ser igual al registrado en el eer uo ia z s manifiesto. Para Pe el caso de recintos de mensajera. r l

RESPUESTA DE LA ENTRADA
Error Es el nmero de error que sucedi durante la consulta. Descriperror: Es la descripcin del error Entrada: Indica el nmero de entrada Acuse: Acuse electrnico de la operacin Resultado de la seleccin automatizada: solo se enviara el resultado de seleccin automatizada a las guias que fueron marcadas como preliberadas.

Cancela la entrada de mercancas al almacn


El recinto fiscalizado puede usar este mtodo para cancelar una entrada de mercanca a su almacn registrada previamente.

MTODO
Parmetros: ParametroCancela: tp .o O Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, en el caso de cancelar entradas este p i dato debe ser 1. eta .r nIndica el nmero de entrada a cancelar. d

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresara lo siguiente Donde: aue Acuse electrnico de la operacin c. s .r er el nmero de error que sucedi durante la cancelacin del ingreso de la mercanca al Es o almacn. DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ]

Registra la entrada de mercancas por trnsito.


13

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para registrar la entrada de las mercancas por trnsito en su almacn.

MTODO
Parmetros: Aduana origen. Es la clave de la aduana donde inicia el trnsito. patente. Es el nmero de la patente que solicito el trnsito. pedimento. Es el nmero de pedimento que ampara el trnsito. Nmero de bultos o piezas. Piezas o bultos de la mercanca que entran del recinto. Peso. Es el peso bruto de la mercanca. Rc la clave del recinto origen, conforme al apndice 6 del Anexo 22. oi Es r e Numero de gua, conocimiento o carta porte. Es el nmero de gua, conocimiento o carta porte que ampara la mercanca. o Lista de contenedores: Nmero de Contenedor. Es el nmero de identificacin del contenedor. (si la mercanca viene en tipo de embalaje contenedor) Sello. Es el nmero de sello fiscal del contenedor.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rr eEs el nmero del ultimo error que sucedi durante la operacin. r o ds i una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e r p c Es c Cada error esta encerrado en los caracteres [ ]. . ce aes el acuse de recibo calculado por el sistema. u s S el resultado de seleccin (desaduanamiento libre o reconocimiento aduanero) este ser Es e enviado si se trata de una importacin. .et lContiene las entradas generadas por el trnsito como una lista con la siguiente estructura: dsa i Nmero de Entrada. Es el nmero de entrada por trnsito calculado por el sistema. acuse. Acuse electrnico de la entrada por trnsito. Es l una cadena de caracteres que tiene los errorest d i s . e s a e encontrados r el en procesamiento de la entrada. Cada error esta encerrado en los caracteres [ ] .

ro

14

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Cancela la entrada de mercancas por trnsito al recinto destino


Si el recinto destino no le ha dado entrada a la mercanca en un trnsito, puede cancelarla con el siguiente mtodo.

MTODO
Parmetros: t Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar la entrada de mercanca . i en el recinto destino por trnsito este dato debe ser 13. o Indica el nmero de entrada a cancelar en el recinto destino. . p

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa un objeto con el siguiente formato. . rr eContiene el nmero del ltimo error ocurrido en la operacin. r o d Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error . e esta encerrado en los caracteres [ ]. .c AAcuse electrnico de la cancelacin de la entrada por trnsito. u s

Registra entradas por rdenes de una autoridad


En ocasiones es necesario darle entrada y salida a la mercanca del recinto con base en una solicitud de una autoridad, en estos casos el recinto fiscalizado debe utilizar estos mtodos.

MTODO
Parmetros: . ur at la clave de la autoridad que est solicitando la entrada de la mercanca de acuerdo Es o i con el Catlogo de autoridad . .u NNmero de orden de la autoridad. Om e dr Tn .i Ep o Identifica el tipo de entrada de acuerdo con el Catlogo de tipo de entrada , el tipo puede ser: Por PAMA. Valor en el catlogo = 7. Por retencin. Valor en el catlogo = 8. Por verificacin. Valor en el catlogo = 9 Por abandono. Valor en el catalogo =10

15

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el nmero del ultimo error que sucedi durante el registro de la entrada. r o DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] Lsa .iregresa los nmeros de entrada que el sistema le asign a la mercanca declarada con la t ed siguiente estructura: o cEs el nmero consecutivo/nombre del contenedor declarado en los parmetros de .o entrada del mtodo. o NEs el nmero de entrada de lan .u Em e d mercanca asignado por el mtodo. o aEs el acuse de la entrada calculado por el mtodo. . ce u s o L Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el i procesamiento de la entrada. Cada error esta encerrado en los caracteres [. ]

Cancela entradas por rdenes de una autoridad


El recinto fiscalizado puede usar este mtodo para cancelar una entrada de mercanca a su almacn registrada previamente.

MTODO
Parmetros: T Este dato indica el tipo de operacin a cancelar. Para las entradas de este tipo este dato . i debe ser 9. operacion nmero de entrada a cancelar. . Indica el p Este dato debe tener el valor 0 (cero). . a

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente formato. Donde: .r err el nmero de error que sucedi durante la cancelacin del ingreso de la mercanca al Es o almacn. D Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error . e esta encerrado en los caracteres [ . ]

Registra la autorizacin de salida de mercancas del almacn


Antes de registrar la salida de una mercanca es necesario registrar su autorizacin para poder sacarla del almacn.

16

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

MTODO
Parmetros: . n Nmero de entrada de la mercanca a la que se desea autorizar la salida. u

. p Pedimento(s) que justifican la autorizacin de salida de la mercanca con la siguiente e estructura: aeClave de la patente del agente aduanal que elabor el pedimento. .n g nNmero de pedimento. . ur mo e a Ao en que fue validado el pedimento en 4 dgitos. . remesa.Nmero de remesa cuando se trata de un pedimento parte II fNmero de factura cuando se trata de un pedimento previo de consolidado. .a c t p Peso de la mercanca que sale. . e pea . zNmero de piezas de la mercanca que salen del recinto. is

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r er el nmero de error que sucedi durante el registro de la autorizacin de salida de la o Es mercanca del almacn. .e d Es una cadena de caracteres que tiene los errores relacionados con el proceso de autorizacin de salida. Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .u aEs el nmero de autorizacin de salida de esta mercanca. .c aEs el acuse de recibo de la autorizacin de la salida de esta mercanca. u s NOTA: Cuando se ejecuta ms de una vez est mtodo en una misma mercanca el web service va a regresar el cdigo de error correspondiente adems del nmero de autorizacin de salida y el acuse de la autorizacin de salida en la respuesta.

Cancela la autorizacin de salida de mercancas del almacn


El recinto fiscalizado puede usar este mtodo para cancelar la autorizacin de salida de mercanca del almacn.

MTODO
Parmetros:

17

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

: . t Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, en el caso de cancelar autorizaciones de i salida este dato debe ser 13. .r eta d el nmero de entrada que se desea cancelar su autorizacin para salir del recinto. nIndica

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente: . Es er el nmero de error que sucedi durante la cancelacin de la autorizacin de salida de la r mercanca del almacn. Descripcin delError . Es una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .c AAcuse electrnico de la cancelacin de salida del recinto. u s

Registra la salida de mercancas del almacn


Cada vez que el recinto necesite registrar la salida de mercanca de su almacn, debe usar este mtodo. NOTA: Para que el recinto pueda registrar la salida de mercanca del almacn debe haber registrado antes una operacin de autorizacin de salida para la mercanca en cuestin, para mayor informacin vea Registra la autorizacin de salida de mercancas del almacn.

MTODO
Parmetros: . eNmero de entrada de la mercanca adla que se desea registrar una salida. nmr o E u n . p Pedimento(s) que justifican la salida de la mercanca con la siguiente estructura: e aet . nClave de la patente del agente aduanal que elabor el pedimento. ge nNmero de pedimento. . ur mo e a Ao en que fue validado el pedimento en 4 dgitos. . fNmero de factura cuando se trata de un pedimento previo de consolidado. .a c t Rms el nmero de remesa cuando se trata de un pedimento parte II. . eEs ea p Peso de la mercanca que sale. . e pea . zNmero de piezas de la mercanca que salen del recinto. debe ser igual al registrado is en el manifiesto.

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente . rEs er el nmero de error que sucedi durante el registro de la salida de la mercanca del o almacn. D Es una cadena de caracteres que tiene los errores relacionados con el proceso de salida. . e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .ui Nl el nmero de salida que calcul el sistema para esta operacin. SEs ad a m o r e . ce aEs el acuse de recibo de la operacin. u s

18

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

NOTA: En caso de enviar ms de una vez la salida a una mercancia, la respuesta entregar el nmero de error correspondiente adems del nmero de salida y acuse. Para el caso de salidas por trnsito, el registro de salida inicia el trnsito.

Cancela la salida de mercancas del almacn.


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para cancelar una salida de mercanca de su almacn.

MTODO
Parmetros: t Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar salidas este dato debe ser . i 2. eta d el nmero de salida a cancelar. .r nIndica

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente .r err el nmero de error que sucedi durante la cancelacin de la salida de mercanca del Es o almacn. Ds una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Es Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .c AAcuse electrnico de la cancelacin de salida de mercancas. u s

Registra la salida de mercancas por rdenes de una autoridad


Cada vez que el recinto necesite registrar la salida de mercanca por rdenes de una autoridad debe usar este mtodo.

MTODO
Parmetros: nm .e uIndica el nmero de entrada del que se desea hacer la salida. a Clave de la autoridad que est solicitando la salida de acuerdo con el Catlogo de . u autoridades . N Es el nmero de documento que justifica la salida. . u o Notas que puede aadir el recinto en la salida. . b p Peso de la mercanca que va a salir del recinto. . e pea . zPiezas de la mercanca que salen del recinto. is

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rEs err el nmero de error que sucedi durante el registro de la salida de la mercanca del o almacn. D Es una cadena de caracteres que tiene los errores relacionados con el proceso de salida. . e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .rm Nl el nmero de salida que calcul el sistema para esta operacin. SEs ue ad oa i . ce aEs el acuse de recibo de la operacin. u s 19

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Nota: En caso de enviar mas de una vez la salida a una mercancia, la respuesta entregar un error ademas de el numero de salida y su acuse.

Cancela la salida por rdenes de una autoridad.


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para cancelar una salida de mercanca por rdenes de una autoridad.

MTODO DE ENTRADA
Parmetros: t Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar salidas de este tipo este . i dato debe ser 10. o Indica el nmero de salida a cancelar. . p p Este dato debe ser 0 (cero). . a

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa un objeto del tipo C con el siguiente formato. a .r eContiene el nmero del ltimo error ocurrido en la operacin. r o .e dEs una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ ] . .c aEs el acuse de recibo de la operacin. u s

3er Modulo Transferencia Transferencia de mercanca entre recintos


Esta operacin representa el movimiento fsico de una mercanca que est en un recinto (llamado recinto origen) hacia otro recinto (llamado recinto destino). Los dos recintos deben pertenecer a la misma aduana. La transferencia de mercanca entre recintos fiscalizados debe darse en 5 pasos: 1. 2. 3. 4. Recinto destino enva solicitud de transferencia Recinto origen consulta solicitudes de tranferencia (parmetro guia) El recinto origen registra una salida de mercancas por transferencia. El recinto destino consulta las mercancas registradas en una salida de mercancas por transferencia a su recinto 5. El recinto destino debe hacer una entrada de mercanca por transferencia entre recintos.

20

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Primer Paso. Recinto destino enva solicitud de transferencia


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para una solicitud de transferencia de mercanca a su almacen.

MTODO
Parmetros: .u r d NNmero consecutivo de aviso generado por el recinto. me o Rit la clave de usuario del recinto destino de la operacin de transferencia de .co O gEs ei rn mercancas. LsG . tu da i ea s Indican los nmeros de gua de las mercancas que se van a transferir del recinto origen al recinto destino. o Pss de la mercanca que sale. Peso e. o o Pe Piezas o bultos de la mercanca que salen del recinto i z o Lista de Datos de quienes pueden retirar mercanca. Nombre Numero de Gafete Respuesta del metodo . ce aEs el acuse de recibo de la operacin u s dsp una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el Es er co i e r . proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la solicitud del aviso por transferencia r o

Cancela solicitud de transferencia.


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para cancelar un aviso de transferencia de su almacn.

MTODO
Parmetros: td .p iEste dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar salidas este dato debe ser p o 14. Nm o eld Indica nmero de solicitud a cancelar. ur e

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente

21

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

.r err el nmero de error que sucedi durante la cancelacin de la salida de mercanca del Es o almacn. DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] .c AAcuse electrnico de la cancelacin del aviso de transferencia. u s

Segundo Paso. Recinto origen consulta solicitudes de tranferencia


MTODO
Parmetros: rct la clave del recinto. .ei Es n o

RESPUESTA DEL MTODO


.r eEs el nmero de error que sucedi durante la consulta. r o .e dEs la descripcin del error. .d o Les il Contiene el total de avisos por transferencia a su recinto. Eso Nmrel nmero consecutivo de aviso generado por el recinto destino. Ae v Lista de Datos de quienes pueden retirar mercanca. Nombre Numero de Gafete

Tercer paso. Registra la salida de transferencia de mercancas


El recinto fiscalizado origen que requiere transferir mercanca a otro recinto puede usar este mtodo para registrar una salida por transferencia de mercanca.

MTODO
Parmetros: Rcn la clave de usuario del recinto destino de la operacin de transferencia de . iEs D t e o mercancas. Lsa . tIndican los nmeros de entrada de las mercancas que se van a transferir del recinto d e i origen al recinto destino. o Pss de la mercanca que sale. debe ser igual al registrado en el manifiesto Peso e. o o P Piezas o bultos de la mercanca que salen del recinto. debe ser igual al registrado i en el manifiesto.

RESPUESTA DEL MTODO

22

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el nmero del ultimo error que sucedi durante el registro de la salida por transferencia. r o DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error est encerrado en los caracteres [ . ] Ls .i Este dato contiene el resultado de las salida generadas como una lista de elementos del tipo t ResultadoSalidaTrans con la siguiente estructura: .n eEs el nmero de entrada al que se le registr la salida por transferencia. t r .a sEs el nmero de salida calculado por el sistema. l i .c aEs el acuse de recibo calculado por el sistema. u s Lea una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el dsEs .t i procesamiento de la salida. Cada error esta encerrado en los caracteres [ ] .

Cancela una salida de transferencia de mercancas.


Para cancelar una salida de este tipo, el recinto fiscalizado origen de la transferencia debe ejecutar el siguiente mtodo.

MTODO
Parmetros: T Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar salidas de transferencia . i este dato debe ser 4. o Indica el nmero de salida a cancelar. . p

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente .r er el nmero de error que sucedi durante la cancelacin de la salida por transferencia de Es o mercanca. .e dEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] . ce AAcuse electrnico de la cancelacin de la salida por transferencia. u s

Cuarto paso. Consulta las salidas registradas por el recinto origen en transferencia
El recinto fiscalizado destino debe usar este mtodo para consultar las mercancas que tienen registrada una salida de mercanca en transferencia hacia el almacn de su recinto.

MTODO
Parmetros: rc Clave de usuario del recinto fiscalizado origen de la transferencia. .i e t n

23

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Td Bandera para hacer compatible el metodo con la version anterior, el valor true muestra o a todas las transferencias, false las filtra por nmero de recinto destino

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la operacin. r o DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] . MRegresa una lista con la siguiente estructura: rc el nmero recinto fiscalizado origen que registro la salida de mercanca en .e Es i transferencia. eta el nmero de entrada de mercanca registrado en la salida de mercanca en .nd Es r transferencia. dEs la descripcin de la mercanca relacionada al nmero de entrada. .e

Quinto paso. Registra la entrada de mercancas por transferencia al recinto destino


El recinto fiscalizado destino debe usar este mtodo para registrar la entrada de las mercancas por transferencia en su almacn.

MTODO DE
Parmetros:

ENTRADA

.co rit O gClave de usuario del recinto origen de la transferencia. ei rn . tContiene los nmeros de entrada de la mercanca que desea ingresar al recinto por Lsa d e i transferencia. Peso Ps. de la mercanca que sale debe ser igual al registrado en el manifiesto e o .z Pea Piezas de la mercanca que salen del recinto. debe ser igual al registrado en el manifiesto. is

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el nmero del ultimo error que sucedi durante la operacin. r o

24

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Descr pide o . Es unancadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. ic Err r Cada error esta encerrado en los caracteres [ . ] L. Contiene las entradas generadas por la transferencia como una lista con la siguiente i estructura: consecutivo. Es un nmero que corresponde a cada elemento del arreglo listaEntradas e inicia con 0 (cero). Numero de Entrada. Es el nmero de entrada por transferencia calculado por el sistema. acuse. Acuse electrnico de la entrada por transferencia. LEs una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el procesamiento de la i entrada. Cada error esta encerrado en los caracteres [. ]

Cancela la entrada de mercancas por transferencia al recinto destino


Una vez que el recinto destino no le ha dado entrada a la mercanca en una transferencia, puede cancelarla con el siguiente mtodo.

MTODO
Parmetros: tpea dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar la entrada de mercanca . oo iOi Este pc r en el recinto destino por transferencia este dato debe ser 5. o Indica el nmero de entrada a cancelar en el recinto destino. . p p En este dato se indica la clave del recinto origen de la transferencia. . a

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente .r eContiene el nmero del ltimo error ocurrido en la operacin. r o .e d Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ ] . . ce AAcuse electrnico de la cancelacin de la entrada por transferencia. u s

4 Etapa Desconsolidacin

Desconsolidacin de mercancias
La desconsolidacin es separar total o parcialmente las mercanca que est dentro de una guia master. El resultado de esta operacin son N entradas de guias house que son definidas por los agentes Internacionales de Carga.

Registra el aviso de desconsolidacin

25

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

El recinto fiscalizado que requiere realizar la desconsolidacin de la mercanca que ya est en el recinto, debe usar este mtodo para registrar un aviso de desconsolidacin.

MTODO
Parmetros: numero de Aviso. Es el nmero del aviso asignado por el recinto. Manifiesto.- Es el numero de unico de manifiesto Guia. Es el nmero de gua house basignado por el Agente Internacional. entrada. Es el nmero de entrada de la guia master que se va a desconsolidar. total. Identifica si la desconsolidacin ser total o parcial. Este parmetro puede tener el valor verdadero, si, true 1 para indicar que la desconsolidacin ser total, cualquier otro valor indica que la desconsolidacin ser parcial. Fecha de Inicio. Indica la fecha en que se tiene planeado iniciar la desconsolidacin del contenedor. Esta fecha debe estar en el formato AAAA-MM-DD.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el nmero del ltimo error que sucedi durante el registro del aviso. r o DEs una cadena de caracteres que tiene los errores de tipo general encontrados en el proceso. .e Cada error esta encerrado en los caracteres [ ]. .c aEs el acuse de recibo. u s L Es un arreglo que contiene un solo objeto del tipo ResultadoEntradel resultado de la . , este objeto tiene validacin de la entrada origen de la desconsolidacin.

Cancela el aviso de desconsolidacin


Para cancelar un aviso de desconsolidacin que ya haya sido registrado, el recinto debe usar el siguiente mtodo:

MTODO
Parmetros: .o Tp O Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar un aviso de p i desconsolidacin este dato debe ser 7. Nm es el nmero del aviso que se desea cancelar. ae Este u dv

Una vez que se cancela un aviso de desconsolidacin, esta operacin cancela tambin a todas las mercancas que se haya desconsolidado hasta este momento para el aviso.

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa lo siguiente.

26

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

. rr eContiene el nmero del ltimo error ocurrido en la operacin. r o . Tiene Err r Descr pidedescripcin completa de los errores ocurridos en la operacin. icla o n .c aEs el acuse de recibo. u s

Registra la conclusin de la desconsolidacin


El recinto fiscalizado origen debe usar este mtodo para: Registrar las partes de la desconsolidacin sin terminar la operacin de desconsolidacin, esta operacin genera nuevas entradas de mercanca. Registrar la(s) ltima(s) parte(s) de la desconsolidacin y la conclusin de la operacin de desconsolidacin del contenedor origen.

Aunque no siempre se registra la conclusin de la operacin de desconsolidacin con este mtodo, le hemos dado ese nombre para simplificar su identificacin.

MTODO
Parmetros: Numero de Aviso. Es el nmero de aviso de desconsolidacin que se registr anteriormente. Lista de Mercancia. Contiene los detalles de la mercanca que va a desconsolidarse. que tiene la siguiente estructura: o mEs un nmero consecutivo que se usar como referencia al momento de entregar .e el resultado del mtodo. o ps el peso de la nueva mercanca suelta. .e Es o pEs el nmero de piezas de la nueva mercanca suelta. .i e z o Dt .eContiene ms detalles particulares de la mercanca en un objeto del tipo Dt Ma e que tiene la siguiente estructura: dEs la descripcin textual de la mercanca suelta. .e eEs la clave del embalaje de la mercanca suelta. .m b a UEs la clave de la unidad d medida del peso o volumen .n Mi d de e finOperacion. Identifica si esta es la ltima operacin de desconsolidacin. Para indicar que s es la ltima operacin puede tener el valor verdadero, si, true 1. Cualquier otro valor indica que no es la ltima operacin. Fecha de Inicio. Indica la fecha en que se tiene planeado iniciar la desconsolidacin de la mercancia. Esta fecha debe estar en el formato AAAA-MM-DD. Fecha de fin. Indica la fecha en que se tiene planeado terminar la desconsolidacin de la mercancia. Esta fecha debe estar en el formato AAAA-MM-DD.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el nmero del ultimo error que sucedi durante la desconsolidacin. r o .escs DEas .nn ude crl doo qer ts. lpa end gce pto Ce ac ee ur ia ot rr l a n o 27

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

. ce aEn este momento este campo no es significativo y su valor siempre es nulo. u s LeEn este arreglo regresa los nmeros de entrada que el sistema le asign a la mercanca ds .t i suelta declarada en los parmetros del mtodo en objetos del tipo Resulade r d . td Ent aa o

Separacin y Subdivisin de mercanca.


Los recintos fiscalizados tambin tienen necesidad de dividir la mercanca suelta en partes ms pequeas que la mercanca original. Existen 2 procesos mediante los cuales pueden realizar esta actividad: Separacin. Sucede cuando una mercanca se divide en 2 ms partes pero que el resultado debe tener el mismo embalaje que la mercanca origen de la separacin. Subdivisin. Sucede cuando una mercanca se divide en 2 ms partes que deben tener un embalaje distinto al de la mercanca origen de la subdivisin.

En ambos casos la mercanca origen contina en el recinto pero con una existencia en peso y piezas menor.

Separacin de mercanca
La mecnica de operacin para realizar una separacin de mercanca lleva 2 pasos: 1) El registro del aviso de separacin. 2) La conclusin del proceso de separacin.

Registra el aviso de separacin


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo cuando necesite realizar una separacin de mercanca suelta.

MTODO
Parmetros: nEs el nmero de aviso asignado por el recinto. . enmero de entrada de mercanca a separar. .n t r FEs la fecha programada de inicio de la separacin. .eh dca

RESPUESTA DEL MTODO


.r eEs el ltimo nmero de error que sucedi durante la operacin. r o .e DContiene la lista de errores generales detectados al procesar la operacin. C e s s . ce aEs el acuse de recibo del aviso. u s a da

Cancela un aviso de separacin

28

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para cancelar un aviso de separacin registrado anteriormente.

MTODO
Parmetros: t Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar un aviso de este tipo este . i dato debe ser 11. Nmr .e a Indica el nmero del aviso a cancelar. o d v

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa un objeto del tipo C con el siguiente formato. a .r eEs el nmero de error que sucedi durante la cancelacin. r o .e d Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error esta encerrado en los caracteres [ ]. .c aEs el acuse de recibo del aviso. u s

Registra la conclusin de la separacin


El recinto fiscalizado origen debe usar este mtodo para registrar el trmino de la operacin de separacin de mercanca origen.

MTODO
Parmetros: nmero de aviso. Es el nmero de aviso de separacin que se registr anteriormente. lista de mercanca. Contiene los detalles de la mercanca que va a separarse de la mercanca origen. Los detalles de la mercanca que va a separarse deben entregarse dentro de un objeto que tiene la siguiente estructura: o mEs un nmero consecutivo que se usar como referencia al momento de entregar .e el resultado del mtodo. o ps el peso de la nueva mercanca suelta. .e Es o pEs el nmero de piezas de la nueva mercanca suelta. .i e z o d.tl dae lal e Contiene ms detalles particulares de la mercanca en un objeto que tiene la m e siguiente estructura: dEs la descripcin textual de la mercanca suelta. .e eEs la clave del embalaje de la mercanca. . ml ba a uEs la clave de la unidad de medida del peso. .n mi d e d t Esla clave dela mercanca peligrosa . i . fin de la operacion. Identifica si esta es la ltima operacin de separacin de la mercanca. Para indicar que s es la ltima operacin puede tener el valor verdadero, si, true 1. Cualquier otro valor indica que no es la ltima operacin.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato:

29

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

. rr eEs el ltimo nmero de error que sucedi durante la separacin. r o . Contiene la lista de errores generales detectados al procesar la operacin. C descr pideer o ic l r r n c l l Este arreglo regresa los nmeros de entrada que el sistema le asign a la mercanca. Este d .i arreglo contiene objetos que tiene la siguiente estructura: cEs el nmero consecutivo declarado en los parmetros de entrada del mtodo. .o nEs el nmero de entrada asignado por el mtodo. . m e aueel acuse calculado por el mtodo. Es. c s Ls i Son los errores identificados al procesar los datos de la entrada. Cada error est t delimitado con los caracteres "[ ]".

Subdivisin de mercanca
La mecnica de operacin para realizar una subdivisin de mercanca lleva 2 pasos: 1) El registro del aviso de subdivisin. 2) La conclusin del proceso de subdivisin.

Registra el aviso de subdivisin


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo cuando necesite realizar una subdivisin de mercanca suelta.

MTODO
Parmetros: nEs el nmero de aviso asignado por d recinto. . r amo e v el eNmero de entrada de mercanca a subdividir. . na td r fEs la fecha programada de inicio de la subdivisin. .eh dci a n c

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el ltimo nmero de error que sucedi durante la operacin. r o .e DContiene la lista de errores generales detectados al procesar la operacin. C .c aEs el acuse de recibo del aviso. u s

Cancela un aviso de subdivisin


El recinto fiscalizado debe usar este mtodo para cancelar un aviso de subdivisin registrado anteriormente.

MTODO
Parmetros: tp .o O Este dato indica el tipo de operacin a cancelar, para cancelar un aviso de este tipo este p i dato debe ser 12.

30

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

. n Indica el nmero del aviso a cancelar.

RESPUESTA DEL MTODO


Este mtodo regresa un objeto del tipo C con el siguiente formato. a . rr eEs el nmero de error que sucedi durante la cancelacin. r o d Es una cadena de caracteres que tiene los errores encontrados en el proceso. Cada error . e esta encerrado en los caracteres [ ]. . ce aEs el acuse de recibo del aviso. u s

Registra la conclusin de la subdivisin


El recinto fiscalizado origen debe usar este mtodo para registrar el trmino de la operacin de subdivisin de mercanca suelta origen.

MTODO
Parmetros: nEs el nmero de aviso asignado por el recinto destino. . r amo e dv Ls .iLista de mercanca en que se subdividi la mercanca origen. Esta lista est hecha con t objetos que tiene la siguiente estructura: o m Es un nmero consecutivo que se usar como referencia en el resultado del .e mtodo. o ps el peso de la nueva mercanca. .e Es o pEs el nmero de piezas de la nueva mercanca. . ia es z o dEs un objeto que contiene ms detalles particulares de la mercanca: .eal ltl m e a dEs la descripcin textual de la mercanca suelta. .e eEs la clave del embalaje de la mercanca. .m b a UEs la clave de la unidad de medida del peso. . na Mid d de tp la clave de la mercanca peligrosa. Es .o m e i f iIdentifica si se termin por completo la subdivisin. Una vez que se ha indicado este parmetro en verdadero, ya no podrn realizarse ms subdivisiones en la mercanca origen de este aviso.

RESPUESTA DEL MTODO


Una vez que el mtodo termin de procesar la solicitud del usuario, regresa el resultado de la operacin con el siguiente formato: .r eEs el ltimo nmero de error que sucedi durante la subdivisin. r o .e d Contiene la lista de errores generales detectados al procesar la operacin. Cada error est delimitado con los caracteres "[ ]". .c aEs el acuse de recibo del aviso. u s L.sa dtEste arreglo regresa los nmeros de entrada que el sistema le asign a la mercanca i e declarada.

31

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Catlogo de errores
Los errores estn clasificados en 6 niveles a saber: 1. SEGURIDAD. Aplica para todos los errores que representen un riesgo de seguridad. 2. APLICACIN. Identifica a todos los errores generados por la aplicacin en el servidor web. Estos errores no se encuentran en el catlogo porque su descripcin la da el controlador de excepciones del servidor web. 3. BASE_DATOS. Son todos los errores reportados por el manejador de base de datos. 4. PARAMETROS. Hay alguna inconsistencia en los parmetros entregados a un mtodo. 5. VALIDACION. Al ejecutar un mtodo algunos datos no pasaron las validaciones para considerar a la operacin correcta. 6. ADVERTENCIA. En estos casos la operacin si se realiz pero con las reservas indicadas en la advertencia.

32

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

33

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

34

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Descripcin detallada de errores


Nota: Los errores del 4 al 11 estn reservados para uso futuro ya que en este momento no se est autenticando con certificados digitales.

-1 (MENOS 1)
ERROR DE BASE DE DATOS Descripcin: Sucedi un error en el manejador de base de datos del sistema. Solucin: Reintente la operacin. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

-2 (MENOS 2)
ADVERTENCIA: ERROR AL REGISTRAR DESEMPEO DE LA OPERACIN Descripcin: Sucedi un error en el manejador de base de datos del sistema al registrar el desempeo de la operacin. Solucin: Si este es el nico cdigo de error recibido la operacin se registr correctamente, reintente la operacin y observe los cdigos de error devueltos, stos deben indicar que la operacin anterior se proceso correctamente.

2
EL USUARIO NO EXISTE Descripcin: El identificador de usuario proporcionado en el encabezado del mensaje no es reconocido por el sistema. Solucin: Corrija el identificador de usuario en el encabezado del mensaje y reintente la operacin. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

3
EL USUARIO ESTA DADO DE BAJA Descripcin: El identificador de usuario proporcionado en el encabezado del mensaje ya est dado de baja y no es vlido para el sistema.

35

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Solucin: Corrija el identificador de usuario en el encabezado del mensaje y reintente la operacin. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

4
EL CERTIFICADO DEL USUARIO NO EXISTE Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

5
EL CERTIFICADO ES NULO EN LA BASE DE DATOS Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

6
EL CERTIFICADO YA NO ES VIGENTE Descripcin: El certificado digital del usuario que est solicitando la operacin ya caduc y no es posible realizar operaciones con l. Solucin: Levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

7
ERROR AL CONVERTIR EL CERTIFICADO DEL USUARIO Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

8
CERTIFICADO NO VALIDO

36

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

9
NO ES POSIBLE DECODIFICAR LA LLAVE PUBLICA DEL CERTIFICADO Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

10
NO ES POSIBLE OBTENER EL MODULO DE LA LLAVE PUBLICA DEL CERTIFICADO Descripcin: No fue posible obtener el certificado digital del usuario que est solicitando la operacin. Solucin: Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

11
NO COINCIDE LA FIRMA DEL USUARIO Descripcin: La firma includa en el mensaje no pudo ser validada con el certificado del usuario. Solucin: Use la llave privada que corresponde al certificado y reintente la operacin. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

12
LA FECHA DE ENTRADA DEBE SER MENOR O IGUAL A LA FECHA ACTUAL Descripcin: En esta versin este error ya no se presenta. Solucin: No hay.

13

37

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

LA IDENTIFICACION DE LA MERCANCIA DEL SAMAEREO NO ESTA COMPLETA Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca falt definir todos los datos que la identifican en un manifiesto. Solucin: Defina todos los parmetros que identifican a la mercanca en el manifiesto y reintente la operacin. Para mayor informacin vea Registra la entrada de mercancas al almacn.

14
DEBE DEFINIR AL MENOS LA LISTA DE MERCANCIAS Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca falt definir la lista de mercanca suelta o la lista de contenedores en los parmetros de entrada. Solucin: Defina la lista de que se trate la mercanca y reintente la operacin. Para mayor informacin vea Registra la entrada de mercancas al almacn.

15
LAS OPERACIONES CON MERCANCIA SUELTA DEBEN DEFINIR OBLIGATORIAMENTE: PARCIALIDAD, NUMERO DE MERCANCIA, PESO Y PIEZAS Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca suelta falt definir todos los datos obligatorios. Solucin: Defina todos los datos de la mercanca a ingresar y reintente la operacin. Para mayor informacin vea Entrada de mercanca suelta.

16
LA GUIA NO EXISTE, NO PUEDE REALIZAR LA OPERACIN Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca la guia indicada en los parmetros no existe en la base de datos. Solucin:

INGRESE LA GUIA NUEVAMENTE

38

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

17
EL ESTADO DE LA GUIA NO ESTA PERMITIDO PARA INGRESAR MERCANCIAS, NO PUEDE REALIZAR LA OPERACIN Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca la guia indicada en los parmetros tiene un estado que no permite usarlo para ingresar mercanca en el recinto. Solucin: Asegrese que sea una guia correcta y reintente la operacin. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

18
LA MERCANCIA NO EXISTE EN LA BASE DE DATOS Descripcin: Al intentar registrar una entrada de mercanca suelta el nmero de mercanca indicado no existe en el manifiesto. Solucin: Asegrese que el nmero de mercanca indicado sea correcto y reintente la operacin. Para mayor informacin vea Entrada de mercanca suelta. Si el problema persiste levante un reporte de mesa de ayuda para su atencin.

20
YA EXISTE UNA ENTRADA AL RECINTO PARA LA MERCANCIA Descripcin: Este es un cdigo de advertencia porque una operacin anterior registr la entrada de la mercanca en el recinto. Solucin: Puede obtener ms informacin en la seccin Registra la entrada de mercancas al almacn.

22
LA SUMA DEL PESO Y LAS PIEZAS DE ENTRADAS PARCIALES NO PUEDE SER MAYOR AL DECLARADO EN EL MANIFIESTO Descripcin: Al realizar un registro de entrada de mercanca por partes el peso y/o las piezas declaradas en los parmetros de entrada se han ido acumulando y ahora son mayor a los declarados en el manifiesto.

39

Web service de recintos fiscalizados v1.3 Manual de referencia

Abril-2009

Solucin: La suma en las entradas de mercanca por partes nunca debe ser mayor a las declaradas en el manifiesto. Puede obtener ms informacin en la seccin Registra la entrada de mercancas al almacn.

23
EL ESTADO DE LA MERCANCIA EN EL RECINTO YA NO PERMITE HACER MAS ENTRADAS PARCIALES Descripcin: La mercanca que se ha identificado para ingresarse por partes tiene un estado que no permite registrar ms entradas parciales. Solucin: Para registrar la entrada de varias partes de una mercanca, el registro de la entrada inicial debe conservar el estado: INGRESADA AL ALMACN o el estado: AUTORIZADA PARA SALIR.

40

Você também pode gostar