Você está na página 1de 5

1. Revisar y replantear la estructura del BG si o no? El balance general se encuentra bien estructurado.

El total de los activos es igual al total del pasivo y capital contable. 2. Descripcin de la situacin financiera actual de la empresa. La empresa Creciendo S.A tiene una situacin financiera estable ya que sus activos circulantes son mayores a los pasivos circulantes. A los proveedores se les debe de pagar 125,000 pero los clientes estn invirtiendo 245,000 eso nos deja una ganancia de 120, 000. 3. Desempeo financiero de la empresa en el tiempo. Pienso que la empresa est distribuyendo bien las ganancias y manteniendo un pasivo seguro ya que sus ganancias son mayores a sus deudas. La empresa tiene un buen desempeo financiero. 4. Continua o cancela su relacin como acreedor?, Qu acciones recomendara como accionista? por qu? Como acreedor continuara mi relacin con esta empresa ya que tiene un activo amplio. Como accionista me gustara reducir las deudas con los proveedores y ampliar ganancia con los clientes lo que requiere ms ventas. 5. Con la informacin del BG defina la planeacin financiera para el corto plazo(lineamientos, criterios. Ideas con referencia a componentes, cuentas y montos). A corto plazo invertira en una planeacin estratgica para poder reducir los costos y aumentar las ganancias. Por medio del BG se ve que la deuda con los proveedores es la ms grande entonces la reducira esa deuda y aumentara las ventas. 6. Calcule, interprete y graficar el comportamiento de la ecuacin contable en los BG. Pasivo 260,000 + Capital 740,000 = 1,000,000= (activo circulante 790,000 + activos fijos 210,000)

1. Revisar y replantear la estructura del BG si o no? El BG tiene una buena estructura. 2. Descripcin de la situacin financiera actual de la empresa. La empresa tienen una deuda de 16,000 a largo plazo y las ganancias son muy pocas. Su activo no corriente tiene una depreciacin de 5000 y puede incrementar mas. La empresa va a perder dinero. 3. Desempeo financiero de la empresa en el tiempo. En mi opinin la empresa est invirtiendo mal su dinero deberan de realizar diferentes estrategias ya sean financieras o estratgicas para maximizar las ganancias y as mismo reducir la deuda a largo plazo. De lo contrario la empresa seguira perdiendo dinero por la depreciacin y la deuda. 4. Continua o cancela su relacin como acreedor?, Qu acciones recomendara como accionista? por qu? Como acreedor no continuara mi relacin con la empresa ya que su deuda interna es muy grande y puede acumular ms y la depreciacin de su activo no corriente est creciendo. Como accionista recomendara un mejor manejo del activo. 5. Con la informacin del BG defina la planeacin financiera para el corto plazo(lineamientos, criterios. Ideas con referencia a componentes, cuentas y montos). A corto plazo comprara mas mercadera ya que es lo que ms activo me est brindando y agrandara el total de clientela. 6. Calcule, interprete y graficar el comportamiento de la ecuacin contable en los BG. Pasivo 22,000 + Capital 8,000 = 30,000= (activo circulante 15,000 + activos fijos 20,000 (-5000)

1. Revisar y replantear la estructura del BG si o no? El BG tiene una buena estructura. 2. Descripcin de la situacin financiera actual de la empresa. Esta empresa tiene una situacin financiera estable. Sus deudas son mnimas en comparacin a sus activos. Tiene una buena liquidez y un buen futuro. 3. Desempeo financiero de la empresa en el tiempo. En mi opinin la empresa est haciendo un buen trabajo reduciendo sus costos y deudas y maximizando sus ganancias. Es una empresa con mucho futuro que va a seguir produciendo ganancias. 4. Continua o cancela su relacin como acreedor?, Qu acciones recomendara como accionista? por qu? Como acreedor continuara mi relacin con la empresa, cuentan con mucho capital y sus deudas a largo y corto plazo son mnimas en comparacin a su activo. Como accionista recomendara que sigan igual ya que los resultados son buenos. 5. Con la informacin del BG defina la planeacin financiera para el corto plazo(lineamientos, criterios. Ideas con referencia a componentes, cuentas y montos). A corto plazo seguira pagando la deuda con el banco para reducirla hasta pagarla toda ya que se cuenta con buenos resultados en los activos circulantes.. 6. Calcule, interprete y graficar el comportamiento de la ecuacin contable en los BG. Pasivo 25400 + Capital 53950 = 79,350= (activo circulante 29850 + activos fijos 49500

TABLA 4.1 1. Revisar y replantear la estructura del BG si o no? No cuenta con una estructura hay que replantearlo. 2. Descripcin de la situacin financiera actual de la empresa. No cuenta con informacin acerca de su capital y no existe estructura en su BG. 3. Desempeo financiero de la empresa en el tiempo. Por lo que se puede ver de la informacin contable la empresa cuenta con mucha mas activo que pasivo y no tienen una deuda muy grande. 4. Continua o cancela su relacin como acreedor?, Qu acciones recomendara como accionista? por qu? Como acreedor si continuara mi relacin con la empresa ya que su deuda interna es mas pequea y puede acumular ms activo. 5. Con la informacin del BG defina la planeacin financiera para el corto plazo(lineamientos, criterios. Ideas con referencia a componentes, cuentas y montos). A corto plazo aumentara la compra con los proveedores para poder seguir teniendo mas ganancia.

Tabla 4.2 (ejercicio 2) 1. Revisar y replantear la estructura del BG si o no? El BG no tiene una buena estructura. 2. Descripcin de la situacin financiera actual de la empresa. La empresa tiene muchas deudas y gastos como en la propaganda. 3. Desempeo financiero de la empresa en el tiempo. Su pasivo es casi igual que su activo la empresa no est teniendo muchas ganancias. 4. Continua o cancela su relacin como acreedor?, Qu acciones recomendara como accionista? por qu? Como acreedor no continuara mi relacin con la empresa ya que su deuda a largo plazo por prestamos es muy grande y puede acumular ms. Como accionista recomendara un mejor manejo del activo y menos gastos innecesarios. 5. Con la informacin del BG defina la planeacin financiera para el corto plazo(lineamientos, criterios. Ideas con referencia a componentes, cuentas y montos). A corto plazo comprara mas mercadera ya que es lo que ms activo me est brindando y agrandara el total de clientela. 6. Calcule, interprete y graficar el comportamiento de la ecuacin contable en los BG. Pasivo 22,000 + Capital 8,000 = 30,000= (activo circulante 15,000 + activos fijos 20,000 (-5000)

Você também pode gostar