Você está na página 1de 2

En la obtencin de los mismos bienes y servicios energticos, pero con el uso de menos recursos, con la misma o mayor calidad

de vida que implique menos contaminacin y la modificacin sustancial de hbitos de consumo habituales.

Plantear la importancia de la eficiencia energtica como una de las polticas de freno para el cabio climtico, para el libre desarrollo de sociedades sostenibles y para la aplicacin de energas renovables, junto a medidas de uso de transportes menos agresivos para el medioambiente.

El

Da

Mundial

de

la

Eficiencia

Energtica (World Energy Efficiency Day) se celebra todos los aos el 5 de Marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energa, y actuar en consecuencia.

La diferencia entre malgastar energa o usarla eficientemente, implica una importante disminucin de costos y contribuye planeta. adems al cuidado del

Se refiere bsicamente a hacer un buen uso de la energa para intentar de frenar el cambio climtico. A ello contribuye el desarrollo de energas renovables y la utilizacin de transportes menos agresivos con el medio ambiente..

La eficiencia energtica no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtencin de los mismos bienes y servicios energticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneracin, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente.

Por

la mejora de los procesos, la

cogeneracin (produccin simultnea de calor y electricidad), el reciclaje y la reorientacin de la produccin hacia productos menos intensivos en energa, con mayor valor aadido, menos contaminantes, generadores de empleo y socialmente tiles.

La eficiencia energtica es la obtencin de los mismos bienes y servicios energticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, menos contaminacin, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.

La eficiencia energtica se plantea como una de las polticas de freno para el cambio climtico y la consecucin de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energas renovables y una poltica de transportes menos agresiva con el medio.

Al requerirse menos inversiones en nuevas centrales y en aumento de la oferta, la eficiencia ayuda a reducir los impactos de ambientales CO2 y con y las esto emisiones

estaramos ayudando al planeta.

La imposicin de un etiquetado energtico obligatorio de los aparatos elctricos, y la reforma de las normas de edificacin para mejorar el aislamiento trmico, pueden reducir el consuno de energa en el sector.

Você também pode gostar