Você está na página 1de 12

Funcionalidad de la capa de Aplicacin y la capa de Transporte

Como se implementa el modelo OSI

Capa de Aplicacin

El

nivel de aplicacin permite al usuario, tanto humano como

software, acceder a la red. Proporciona las interfaces de usuarios y el soporte para servicios como el correo electrnico, el acceso y transferencia de archivos remotos, la gestin de datos compartidos y otros tipos de servicios para informacin distribuida.

Capa de Presentacin

El

nivel de presentacin est relacionado con la sintaxis y la

semntica de la informacin intercambiada entre dos sistema. la sintaxis es el conjunto de reglas que definen las secuencias

correctas de los elementos de un lenguaje de programacin. La semntica refleja el significado de programas o funciones.

Esta

capa tambin permite cifrar los datos y comprimirlos. Acta como traductor. Formateo de datos

Cifrado de datos Compresin de datos

Formateo de Datos

Cifrado de los Datos


Protege la informacin durante la transmisin. Las transacciones financieras utilizan el cifrado para proteger la informacin confidencial que se enva a travs de Internet. Se utiliza una clave de cifrado para cifrar los datos en el lugar origen y luego descifrarlos en el lugar destino.

La compresin
Funciona mediante el uso de algoritmos para reducir el tamao de los archivos

Capa Sesin
Es el controlador de dialogo en la red. Permite a los usuarios de diferentes maquinas de una red establecer sesiones entre ellos. A travs de una sesin se puede llevar a cabo un transporte de datos ordinario, aunque esta capa se diferencia de la de transporte en los servicios que proporciona.

Algunas Funciones de la capa de sesin son: El establecimiento y liberacin de la sesin. La sincronizacin y mantenimiento de la sesin. La administracin de tokens.

Control

de dialogo.- el nivel de sesin permite que dos sistemas establezcan un dialogo. Permite que la comunicacin entre dos

procesos tenga lugar en un modo semiduplex (un sentido cada vez) o full-duplex (los dos sentidos al mismo tiempo. Por ejemplo, el dialogo entre un terminal conectado a una computadora puede ser semiduplex. Sincronizacin.- El nivel de sesin permite que un proceso pueda aadir puntos de prueba (checkpoints) en un flujo de datos. Por ejemplo, si un sistema est enviando un archivo de 2000 pginas, es aconsejable insertar puntos de prueba cada 100 pginas para asegurar que cada unidad de 100 pginas se ha recibido y reconocido independientemente en este caso, si hay un fallo durante la transmisin de la pagina 523, la retransmisin comienza en la pgina 501, las pginas 1 a 500 no deben ser retransmitidas.

BIBLIOGRAFIA CAPITULO 3 Y CAPITULO 4 DE EXPLORATION 1 CISCO

Você também pode gostar