Você está na página 1de 10

PLAYAS DE VENEZUELA

PLAYAS DE VENEZUELA

Se realiza con la intencin de tener un conocimiento previo de las diferentes playas de nuestro pas, para as sentirnos ms venezolanos y no pensar que solamente en otro pas es que podremos difrutar ,para que simplemente tengamos en mente que tenemos que conocer lo nuesto primero y luego la otra parte del mundo.

Este tema especialmente es dedicada para esas personas que creen que en el pas no hay nada de que disfrutar pues estan en lo equivocados porque aparte de las diferentes playas esta tambin todo lo bello y hermoso que nos rodea. Esta revista fue realizada por los siguientes autores: Jose miguel Amaya, Belgica Villalba, Naryely Lpez.

PLAYAS DE VENEZUELA

Morrocoy, Tucacas y Chichiriviche


En el estado Falcn, al noroeste de Venezuela,se encuentran las poblaciones de Tucacas, Chichiriviche y el parque Nacional Morrocoy

Baha de Patanemo
Situado entre Puerto Cabello y Patanemo. Es una de las mejores playa del rea. Amplia y con cocoteros que prestan toda su sombra.

Playas de Adicora, Buchuaco y El Sup.


Del lado noreste de la Pennsula de Paraguan se encuentran Adicora, Buchuaco, el Sup y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En el caso de Adicora, sopla muy fuerte el viento, hacindola perfecta para la prctica de deportes de vela (winsurf).

Isla Larga
Est situada frente a la playa de Quizandal y se llega desde all en lanchas pblicas. La travesa dura 15 minutos aproximadamente. Es necesario tomar algunas precauciones por cuanto en la isla no existe nada que permita
3

PLAYAS DE VENEZUELA
ampararse bajo la sombra; sin embargo, es posible conseguir comida y bebida en diversos kioscos ubicados a lo largo de la playa. Dos barcos hundidos llaman la atencin de los buceadores. comodidades, alquiler de toldos, comidas, posadas y un buen servicio.

Catica Cepe
Sus blancas arenas y sus aguas cristalinas hacen de esta playa uno de los lugares ms codiciados por los aventureros. Para llegar a Cepe debe llegar al Malecn de Choron, de all se debe tomar una lancha destino a Cepe. En Cepe encontrar todas las Un lugar mgico, donde la proteccin de diversas tortugas marinas que all anidan, convierten esta playa en el verdadero paraso Hermosa playa de blancas arenas, se accede a ella desde el Balneario de Cata por va martima, o por va peatonal. Catica es una baha formada por rocas y montaas que se encuentra ubicada al noreste de baha de cata, casi no
existe la presencia de olas.

Los Totumos
Los Totumos cuentan con una gran extensin de playa, por la cual podemos caminar, mientras disfrutamos de una fina arena; tambin podemos compartir, con nuestro grupo familiar o de excursin, esas aguas llanas y tranquilas que nos impregnan de una serenidad celestial. Esta playa es una de las ms visitadas en temporada alta, gracias a su fcil acceso y a los servicios que en ella encontramos.
4

Chirere
Esta es una de las mejores playas de la zona, y la ms buscada por los sufistas, ya que su fondo es arenoso y el oleaje es de tipo tobogn.

PLAYAS DE VENEZUELA

San Francisquito
A San Francisquito, podemos llegar en cualquier tipo de vehculo. Una vez ah, preprense a disfrutar de su blanca y coralina arena, sus mansas aguas y su peculiar entorno natural.

Playa Colada
Playa Colada est considerada, como una de las mejores playas de Ro Chico, gracias a su espectacular extensin y los servicios que brinda, a todos los que decidimos visitarla.

Buche
Buche es una pequea y acogedora playa, que se encuentra enclavada en los manglares. Sus blancas arenas, y sus mansas y cristalinas aguas invitan a disfrutar de su belleza.

Caracolito
Caracolito es una pequea playa con corrientes variables, entre suaves y moderadas; y sus caractersticas boscosas y de arenas coralinas, nos ofrecen un ambiente agradable durante la estada en ella.

PLAYAS DE VENEZUELA

Caimn
Playa Caimn ofrece un verdadero paraso a los amantes del mar, sol y deportes submarinos.

que vienen a poner sus huevos en las orillas de este lugar

Playa Puerto Francs


Al occidente de Higuerote y Carenero se encuentra esta baha de aguas tranquilas y poco profundas, cuya configuracin le permite a las embarcaciones anclar con seguridad. La playa de arena oscura y oleaje suave se extiende sobre 900 mts x 20 mts. Cuenta con varios restaurantes que ofrecen un servicio bsico de comidas, as como con un estacionamiento amplio y asfaltado en parte; adems est permitido acampar en la playa. Desde este lugar salen muchos peeros para las playas de Caracolito y Majagua. Puerto Francs podra ser uno de los mejores rincones del Caribe si tuviera infraestructura turstica adecuada.

Caribe
Est hermosa playa, poco conocida, de aguas verde esmeralda y arenas de color blanco marfil, es ideal para los que buscan gozar del ambiente familiar. Aqu encontraremos la perfecta compenetracin entre el mar y la tranquilidad que caracterizan a Playa Caribe.

Boca de Aricagua
En esta linda playa observaremos un hermoso paisaje adornado con la salida del ro Aricagua al mar. De vez en cuando, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas tortugas marinas
6

Chirimena
Esta increble playa irrumpe de pronto en el paisaje entre dos inmensas rocas, que yacen en la arena. Sus aguas suelen ser de fuerte oleaje, motivo por el

PLAYAS DE VENEZUELA
cual recomendamos prudencia, sobre todo hacia los lados de Corrales y Corralito. Chirimena, es la playa preferida por los surfistas, hacia la zona oriental de barlovento. caminando, lo cual la convierte en una playa solitaria ideal para practicar el nudismo libremente.

Cuyagua
Es la predilecta para el surfing, posee una extensa costa. Cuyagua es ideal para acampar. En el pueblo podr encontrar diversidad de posadas y lugares para realizar la compra de alimentos, bebidas y otros productos.

Corrales
Esta es una inmensa playa que goza de un grato ambiente familiar, frecuentada regularmente por jvenes surfistas y kitesurfistas. El paisaje del risco donde se encuentra ubicada y su kilmetro de arena, har muy divertida nuestra estada ah.

Banquito
Un lugar mgico, donde la proteccin de diversas tortugas marinas que all anidan, convierten esta playa en el verdadero paraso.

Playa El Diario
Playa El Diario, es toda una aventura, puesto que est situada en un lugar muy remoto de la costa araguea y la manera ms fcil de llegar es
7

Pero qu horrible!

PLAYAS DE VENEZUELA

Pero que desconsiderados somos nosotros los venezolanos despus de disfrutar de nuestras bellas playas, hay si las abandonamos dejndola toda sucia. Tenemos que ser un poco considerados y pensar que si no somos nosotros quien las limpiamos ms nadie.

En realidad si todos nos ponemos de acuerdo o simplemente ponemos nuestro granito de arroz todo ser ms fcil para todos tanto para nosotros como para el medio al ambiente. Recordemos que si uno no cuidas sus cosas nadie lo vendr a cuidar y as tener algo satisfactorio.

Hay que ver que tan desconsiderados somos, no tenemos que ser tan egostas todos tenemos el derecho de disfrutar pero por supuesto con unas playas limpia y con un buen estado as que cuidemos nuestra playa o todo lo bello.

Esto es lo ms lgico
8

Pero qu es esto!

PLAYAS DE VENEZUELA

Hay que ver pero que errores o mejor dicho horrores, la mayora de la gente como habla escribe tenemos que aprender hablar para as aprender a escribir.

Todas las mujeres queremos lucir espectaculares para el verano, por lo que siempre estamos en la bsqueda de un cuerpo de impacto, un rostro encantador y sobre todo a la moda. Para que lo logres te damos 10 consejos infalibles: 1.- No a la comida grasosa: Cmo pretendes usar un sexi bikini si no cierras la boquita? Si quieres lucir bellsima tienes que dejar de comer comida chatarra y grasosa e inclinarte por un buen rgimen alimenticio. Entre los ms famosos se encuentra la dieta Atkins, que se basa en la ingesta de protena como la carne, las grasas, los huevos y los lcteos. Otra recomendacin es beber mucha agua e infusiones. Considera que con grasas no queremos decir papas fritas ni mucho menos, sino aceites, mayonesas y mantequillas, as que deja todos los carbohidratos, las azucares y la leche. 2.- Ejerctate a la voz de YA!: De qu sirve llevar una dieta, sino tonificas tu cuerpo? Es importante moldear tus curvas y la piel, as que te sugerimos una rutina cardiovascular basada en simples sentadillas y abdominales o una ligera caminata de media hora. 3.- Curvas+bikini= Verano perfecto: El chiste del verano es mostrar las lindas curvas que has logrado con el ejercicio, entonces inclnate por trajes de bao de moda, puede ser el bikini strapless o tankini. El strapless funciona si eres muy delgada, ya que mucho busto o una espalda ancha harn que te veas sin forma. Si cumples con esos requisitos sers la estrella en
9

Tip s para lograr un verano perfecto

Una buena dieta y mucho ejercicio lograrn que luzcas como una reina este verano.

'Tips' para eliminar la celulitis

Ejercicios para un trasero firme

PLAYAS DE VENEZUELA
la alberca. Ahora que si no te convence, otra opcin es el tankini, el cual ayuda mantener todos tus encantos en su lugar y adems acenta la cintura por el corte a los lados. 4.- No queremos pies agrietados: Una de las cosas ms vergonzosas que te podran suceder en tus vacaciones seria mostrar unos feos pies con unas sandalias por ms lindas que estas sean. Por eso te recomendamos aplicarte con el pedicure urgente antes de los tiempos de ms calor. Adems tambin te aconsejamos usar barniz en tono nude, magenta, naranja o un francs sencillo en color blanco que siempre funciona. Logra unos pies de princesa cuidando mucho su hidratacin, y cuando uses sandalias o zapatos descubiertos recuerda estar aplicndote crema al menos cada dos horas para no tener ni una sola grieta. 5.- Unos pies a la moda: Para este verano no puedes perderte los ltimos modelos de las clsicas sandalias planas, las maravillosas y renovadas cuas y por qu no? hasta las elegantes alpargatas. Estos zapatos brindan los beneficios de un tacn y de una sandalia normal, son ideales para que tus pies se mantengan frescos y sobretodo cmodos. Los hay en muchos modelos y tamaos; con suelas de madera, corcho, tela o yute; repletos de pedrera y piel. Sin duda el hit del momento! 6.- Una piel hidrata y bien cuidada: Sabemos que el objetivo del verano es obtener un buen bronceado. Sin embargo, exponerse a los rayos UV sin proteccin no es lo mejor para tu piel. Los dermatlogos explican que asolearse sin proteccin puede provocar envejecimiento prematuro, manchas y hasta cncer de piel. Por ello, debes usar un bloqueador solar con al menos 30 grados, no exponerte al sol antes de las 12 de la maana, tomar mucha agua y adems, hidratar tu piel por lo menos dos veces al da.
10

7.- Un protector fashionista: Adems del bloqueador puedes usar otro tipo de proteccin fashionista. Te presentamos al sombrero de la temporada: la pamela. Este sombrero te brinda una imagen muy refinada y moderna, luciendo sper a la moda. 8.- Un cabello de 10: Tener una cabellera sedosa y bien cuidada forma parte de nuestra mejor carta de presentacin. En esta poca est expuesta al cloro, al agua salada y al sol por largos ratos. Para evitar que se reseque y pierda brillo, aplica diario crema para peinar que lo mantendr en control y brindara proteccin, un buen acondicionador y una vez al mes una ampolleta para brillo. 9.- No ms cabeza de pjaro loco!: Esta vez te traemos lo ltimo del verano, esta tendencia que se ha visto en las pasarelas, alfombras rojas y das cotidianos: la trenza de espiga. Aunque pudiera parecer muy complicado, una vez hecho por primera vez, solo es cuestin de prctica. Toma el cabello completo, de preferencia seco y sepralo en dos, ahora toma un mechn muy delgado de un lado y psalo hacia el otro y viceversa. Entre ms delgado sea el mecho mejor se ver. 10.- Imita el 'look' del verano: Para esta temporada de calor, sigue los mismos pasos de las famosas e imita el 'look' 'hippie-chic'. La maxi falda, vestidos vaporosos, blusas confeccionadas en manta, sandalias tipo gladiador, bandas elsticas para la cabeza y maxi bolsos, son algunas de las piezas que no pueden faltar este verano en tu guardarropa.

Você também pode gostar